RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

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DocHolliday
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RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

¿O no?

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Alejandro A Muiños
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Alejandro A Muiños »

Para hacer facha esta linda!!!no se como 4x4. :B: :B:
me encanta la arena.
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LucasCh
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por LucasCh »

Con motor 2.0 y 4x4, esta para tenerla en cuenta te digo..

Viendola por "encima" es basicamente, una Duster con caja de carga :mrgreen:

Cuantos verdolagas habrá que poner? :bootyshake:
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ezesgm
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por ezesgm »

Como no pudieron igualar las Suzukis [-X tuvieron que irse a otro segmento! \:D/ :cool:
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DocHolliday
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

Andan muy bien las Duster, sistema de tracción y caja Nissan.
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HAL9000
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por HAL9000 »

DocHolliday escribió:Andan muy bien las Duster, sistema de tracción y caja Nissan.
Opcion para tener en cuenta, aca http://noticias.autocosmos.com.ar/2015/ ... ster-oroch una breve reseña
A continuacion una reseña de desempeño de la duster
Motor y transmisión

En materia de propulsores no hay grandes novedades. Son dos variantes nafteras ya conocidas de otros modelos de Renault, tanto el K4M 1.6 16v de 110 cv (conocido del Sandero) como el F4R 2.0 16v de 138 cv (el mismo del discontinuado Mégane II).

La gran novedad viene por el lado de las transmisiones. Las Duster con el motor 2.0 tienen caja manual de seis velocidades, con una primera marcha que fue acortada de manera deliberada para intentar suplir la falta de una reductora. El selector es bastante ruidoso con cada movimiento de la palanca.

El eje trasero es todo un lujo para un auto de este segmento y precio. Es el mismo que utilizan la Renault Koleos y la Nissan X-Trail. Esto significa que tiene suspensión multibrazos y un sistema de tracción integral con tres modos de funcionamiento: 2WD (traccionan sólo las ruedas delanteras), Lock (bloquea la doble tracción con una distribución en cada eje de 53%/47%, hasta una velocidad máxima de 20 km/h) y Auto.

Este último es el más avanzado y exclusivo para su segmento. Utiliza un sistema de acople por electroimanes que reparte el torque del motor en función de las necesidades, entregando potencia siempre a las ruedas que están mejor apoyadas. Este sistema, también conocido como “inteligente”, fue desarrollado por Nissan y puede disponer la entrega de par en toda la gama que va desde 100%/0% hasta 53%/47%.

Comportamiento

La prueba dinámica durante la presentación en Salta tuvo dos etapas. En la primera, y sobre un terreno de cuatro hectáreas, se armó una pista de obstáculos para poner a prueba cada uno de los sistemas de la Duster: desde los frenos ABS, hasta el sistema de tracción integral, los ángulos de entrada (30 grados), de salida (36 grados), ventral (23 grados, con despeje de 21 centímetros) y vadeo (45 centímetros).

La segunda parte fue una travesía off-road de 20 kilómetros, bastante exigente. Recorrerla completa y a ritmo sostenido demandaba poco más de una hora. Renault llevó a Salta casi 30 unidades de la Duster y, a pesar del uso intensivo al que están siendo sometidas –con presentaciones para la prensa de todo el país y concesionarios durante toda esta semana- hasta ahora se registraron sólo dos inconvenientes mecánicos: un reloj de temperatura que marcó un recalentamiento por error debido a una falla en el sistema de control y un motor que entró en modo de emergencia (se limita el régimen de manera automática hasta un máximo de 3.000 rpm) por un problema de calidad del combustible.

Al volante, la primera sensación que transmite la Duster es la de un vehículo compacto y ligero (la versión 4WD pesa 1.380 kilos). El motor 2.0 y la caja de seis marchas le permiten moverse con soltura. El sistema de doble tracción es excelente para un auto de este precio y dejará más que satisfechos a quienes siempre soñaron con una verdadera 4×4.

A pesar de que la primera marcha es bastante corta, en los tramos más exigentes era casi obligatorio hacer patinar un poco el embrague porque la respuesta del motor es casi nula por debajo de las 1.500 rpm. De hecho, el torque máximo de 197 Nm se entrega recién a las 3.750 rpm.

No fue posible probarla en ruta, pero en los tramos más veloces del circuito la Duster demostró una buena maniobrabilidad a pesar de su elevado centro de gravedad. La suspensión trasera multilink le permite doblar con gran seguridad en apoyos fuertes e incluso tiene un efecto direccional sobre las ruedas traseras –inverso al de las ruedas delanteras- para mejorar aún más la maniobrabilidad.

No fue posible medir el consumo, pero por la información de la computadora de abordo y de los pilotos de pruebas contratados por Renault para esta presentación, se pudo saber que los valores de la Duster 2.0 4WD oscilan en un promedio de 12 litros cada 100 kilómetros, con una lógica tendencia a elevarse en el manejo off-road.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por HAL9000 »

Para tener en cuenta caracteristicas y precios de la Duster
http://www.renault.com.ar/automoviles/d ... ca#precios
Para ser una camioneta de 300 lucas o mas, podrian haberle puesto frenos a disco en las 4 ruedas
Fabian de GBA SUR
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rrimhoff
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por rrimhoff »

Espero a verla de "cuerpo presente", examinar sus dimensiones interiores y caja de carga. La transmisión trasera con el sistema de la Nissan Murano es muy buena cuando se la acciona en 1ra. con la caja de 6 marchas, casi parece una reductora, si se mantiene la configuración de la Duster. Espero poder probarla, espero que llegue a nuestro país.
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gfaza
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

Pueden ver en YouTube la revisión de Matías Antico y Sacán de las tres alternativas que hay con Tracción Integral.

De las tres, Duster, Eco y Tracker, la que mejor comportamiento de off road tiene es la Duster, por lejos.
Ellos justamente destacan que la Duster tiene una primera marcha bien corta, que permite olvidar por un momento la falta de reductora y brinda buen empuje.

Además, comento que un amigo tiene para uso diario una Duster 2.0 (4x2) y realmente es cómoda, alta, ágil y buena respuesta.
Pero... no esperen una calidad japonesa de terminación en los interiores, y lo digo con mucho respeto, sin criticar de mala manera.
Con respecto a la GV o JIII no pueden competir, porque realmente no se le arriman a las Suzukis ni a palos...

Es cierto que nuestras Suzukis tienen caja reductora, tapizados de cuero, pero el mercado automotor está abandonando las cajas reductoras para vehículos de este segmento, y sólo están quedando alternativas más grandes (pickups estilo Toyota, Ford, Nissan, VW) con esta funcionalidad (hablando siempre a grandes rasgos, para no generar debate micro-puntual).

Una experiencia:
Lamentablemente la esposa de mi amigo sufrió un choque desde atrás, en diagonal (dificil de explicar por un texto) en la autopista a 100 km/h, porque un imbecil que conducía otro auto cometió una mala maniobra y perdió el control de su auto, impactando en la Duster y tomando por sorpresa a la esposa de mi amigo.
Por testigos (otro auto conducido por una mujer que iba un poco más atrás) atestiguaron que la Duster dio una vuelta en el aire y dos vueltas más una vez que volvió a tocar el asfalto y dos o tres trompos una vez que quedó patas para arriba.
Si les mostrara las fotos de la Duster realmente se impresionarían.
Lesiones para la esposa de mi amigo? Ninguna. Sólo algo de dolor de cuello, por el zarandeo...

En contra:
1) Estamos en el 2015, sólo tiene 2 airbags, no tiene ESP y no tiene ganchos isofix. Las pruebas de LatinNCAP no la dan con valores máximos... Y como dijeron arriba, sólo tiene discos delanteros.
Pero... Acá tenemos que tener siempre en cuenta que son vehículos de segmento inferior a nuestras GV... Y la reducción de costos se muestra ahí... (Bueh, mi JIII 2008 tampoco tiene ESP ni discos traseros)
2) La autonomía... Tiene tanque de 50 litros... Y es poco para este tipo de vehículos.

En rigor de verdad, considero que una vez que mi JIII llegue a un kilometraje que plantee cambio, consideré la Duster OROCH (en versión 4x4) como una buena alternativa de precio accesible.
Intentaré pasar a una JIII más nueva? Sí! Definitivamente!

Pero... Por qué consideraré una Duster Oroch? Porque una JIII 0km está en más de $ 450.000 y dicen -repito dicen- que la Duster Oroch será importada como vehículo de trabajo y no tendrá el impacto de los impuestos internos.
Eso la dejará:
- Más barata que la Duster
- Buenas prestaciones para el off road
- Mejor capacidad para llevar bicicletas -por ejemplo- sin recurrir a un porta bicicletas si usás todo el baúl (como me pasa con la JIII)
- A un precio muchísimo menor.

Es cierto que bajaré en términos de calidad ? Sí.
Es cierto que te da las ventajas -y desventajas- de un vehículo 0km? Sí.
Es cierto que es accesible para el bolsillo de un usuario de clase media? Sí.

Que se yo... Todo está dictaminado por el bolsillo y la oferta y demanda. :)
Y esta fue mi humilde opinión!
Saludos y gracias!
Gustavo

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andy76
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por andy76 »

andy76 escribió:A mi no me desagrada, en lka flia hay una Duster pero esta es interesante pero salada por su equipamiento de confor y seguridad

-
A ver si sale :roll: :roll:
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sergioypunto
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por sergioypunto »

Buenas Noches!
Yo maneje la Duster 1.6 con GNC de un amigo que la tiene de 0km. Anda muy bien y es MUY comoda. 3 personas atras van y muy comodas.
Equipamiento Full, y todo lo que puede ver es dentro de lo normal en un auto nacional.
Lo unico que me parecio "feo" o "molesto" es como va gritando el motor. Siento y veo por su tacometro que vive con las vueltas altas como mi Marulo. Pero NO la veo un mal AUTO.
Saludos,
Sergio
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leagz
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por leagz »

me gusto...., ideal para cargar el cuatry o las motos arriba...
Leandro
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gfaza
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

leagz escribió:me gusto...., ideal para cargar el cuatry o las motos arriba...
No se si da para un cuatri.... Por lo que leí de dimensiones, no alcanza.
Está muy linda... Y la blanca con los detalles en naranja, está super deportiva...

Insisto... La 2.0 (en especial la 4x4, cuando salga) será una excelente opción. :)
Saludos y gracias!
Gustavo

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pablote25
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por pablote25 »

Hace poco me visito un cliente y me conto que se jubilo de Renault, segun el fue uno de los diseñadores del Megane, etc etc.
Creo que andaba en un fluence, me llevo a 130 por camino de ripio (que ni yo transito a mas de 60) y me decia que tanto la duster, sandero, etc etc son originarios de Lada en rusia, que estan mas que testeados en temperaturas y lugares extremos, me decia que si pensaba en comprar alguno de estos bichos ni lo dude, que eran buenisimos
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gfaza
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

Mecánicamente son excelentes. Como dijeron antes, heredó transmisión Nissan de sus hermanos mayores y el motor es un veterano de Renault que está probado.
Ojo, tiene correa de distribución y no cadena.

Pero Lada no deja de ser una marca de bajo costo, aunque acá la empaquen como Renault y se nota en detalles internos con respecto a sus rivales.

Pero está linda. :)

Saludos, Gustavo.

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sergioypunto
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por sergioypunto »

En algunos paises es Dacia y estan en 4x4 en las versiones Nafta 1,6 y el diesel de 1,5.
NO se como seran sus cajas o sistemas pero vi que habia...
Sergioypunto
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gfaza
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

Ufff, perdón, quise decir Dacia.

Saludos, Gustavo.

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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por sergioypunto »

gfaza escribió:Ufff, perdón, quise decir Dacia.

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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por JUNIOR6550 »

Estaba pensando en esta opción para eñ el día que cambie mi JIII, y las conclusiones de HAL me parecen mas que razonables, solo habrá que esperar para probarla.
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Juancino
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Juancino »

Ojo muchachos que no tiene reductora. Para mi la duster es lider en su segmento, por todo lo hablado, y no esta en el segmento de VITARA/GV/J3, o en este caso de pickups como Amarok, toyo, frontier o ranger entre otros. Sin reductora hay unas cuantas cosillas que no se pueden hacer ;), ergo, para mi jamas seran reemplazo de las suzus mencionadas!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por JUNIOR6550 »

En la revista Parabrisas mencionan que las dos versiones que se venderían en Brasil son 4x2.
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DocHolliday
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:Ojo muchachos que no tiene reductora. Para mi la duster es lider en su segmento, por todo lo hablado, y no esta en el segmento de VITARA/GV/J3, o en este caso de pickups como Amarok, toyo, frontier o ranger entre otros. Sin reductora hay unas cuantas cosillas que no se pueden hacer ;), ergo, para mi jamas seran reemplazo de las suzus mencionadas!

abrazo!
Juan, yo creo que la Duster es un vehículo off road como lo es por ejemplo una X-Trail, una Rav4 o una Amarok Automática; son todo terrenos livianos que hacen muchas buenas cosas, pero tienen algo de limitaciones.

En los últimos años ese segmento avanza y crece, contrariamente a lo que ocurre con los vehículos con reductora. Tener un 4X4 es más un símbolo de status que una pasión o diversión por hacer con él alguna loca aventura y a ese tipo de gente, en general, apuntan esos nuevos 4X4 light. Y ojo, que sabiéndolos llevar, andan muy bien en casi todo tipo de terrenos de una dificultad media.

Entre todos esos, creo que el Nissan X-Trail y la Duster destacan con muy buena tracción y muy buenos ángulos de ataque.

Un abrazo loco !
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

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Juancino
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Juancino »

De una que andan muy bien, no lo niego, yo justamente a lo que menos que voy es al status , yo voy a que el embrague dure mas de 15 minutos en un recorrido fiero :D, que por eso no cambiaria mi GV por ningun vehiculo sin reductora, para el uso que yo le doy.

Despues te subis a una duster o una xtrail, y hacen todo bien, tienen potencia, y seguramente sean mejor que las GVs en varios aspectos.

Tuve o portunidades de estar en recorridos con gente que la tenia re clara eh, con duster y tenian que tomar carrera y pegar un par de saltitos para trepar unas superficies dificiles, y eso que estaban levantadas y con mud.

Siempre los vehiculos satisfaces diferenes necesidades, ninguno es bueno o mano. Y si tengo que opinar de las duster, para mi son muy buen vehiculo!

Abrazo Guille!
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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:De una que andan muy bien, no lo niego, yo justamente a lo que menos que voy es al status , yo voy a que el embrague dure mas de 15 minutos en un recorrido fiero :D, que por eso no cambiaria mi GV por ningun vehiculo sin reductora, para el uso que yo le doy.

Despues te subis a una duster o una xtrail, y hacen todo bien, tienen potencia, y seguramente sean mejor que las GVs en varios aspectos.

Tuve o portunidades de estar en recorridos con gente que la tenia re clara eh, con duster y tenian que tomar carrera y pegar un par de saltitos para trepar unas superficies dificiles, y eso que estaban levantadas y con mud.

Siempre los vehiculos satisfaces diferenes necesidades, ninguno es bueno o mano. Y si tengo que opinar de las duster, para mi son muy buen vehiculo!

Abrazo Guille!

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Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

Juancino escribió: Siempre los vehiculos satisfaces diferenes necesidades, ninguno es bueno o mano. Y si tengo que opinar de las duster, para mi son muy buen vehiculo!
Juancino, es tal cual lo que decís, los vehículos satisfacen diferentes necesidades.

Pero para ser justos, si estamos hablando de la Duster Orocho que será 0km, hay que compararla con una JIII también que sea 0Km, y lamentablemente no hay. Estuve en Indumotora hace un par de meses, y no tienen nada. Nada de nada.
Las que tienen de pocos kilómetros, no dejan de ser usadas a precios exorbitantes.

Respecto de los precios, hablando de una Duster SUV o Duster Oroch, estamos hablando de hasta AR$ 300.000 (aprox) vs una GV JIII que saldría AR$ 500.000 (aprox)

En resumen... No se puede comparar una Duster SUV o Duster Orocho contra una JIII porque NO son del mismo segmento.
Son de un segmento más chico, y por todos los que conocemos y supuestos revisores autorizados, los productos de Renault son los más rendidores.

En el caso del segmento siguiente superior, varios dicen que la Honda CRV y Toyota RAV4 son las líderes a nivel de confort y detalles de lujo pero la Suzuki GV JIII es indiscutiblemente superior en términos de off-road justamente por su caja reductora.

Estamos de acuerdo, la elección de vehículos es en función de las necesidades de uso.
Alerta de opinión personal: De todos los que conozco que tenemos SUV o Pickup, son pocos los que realmente NECESITAN una caja reductora.
Estuve en el evento 4x4U, en Ezeiza, y no vi ninguna Duster, Eco, Tracker ni tampoco CRV, RAV4, etc, etc.... Y yo me divertí de lo loco, donde probé las bondades de la caja reductora!

Me pude comprar una JIII porque siempre la quise, pero cuando llegue el momento, si no me da el bolsillo para tener AR$ 500.000 para comprar una 0km, si tuviese que optar por las bondades de un 0km, elegiría una Duster Orocho o una Duster SUV.
Saludos y gracias!
Gustavo

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