RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Moriz »

Yo las he visto a las Duster en la montaña de Mendoza, en salidas. La verdad para el segmento son muy buenas, pero no entiendo bien el segmento, salvo para lo que dicen del status, aún así me parece mucho más fea que la Eco o la Tracker.
Por la mitad del dinero que cuesta una Duster me compro una GV usada turbo diésel, pago menos seguro, menos patente y tengo un vehículo en serio. Hay gente que tiene mucho miedo a comprar usado creo, pero si se elige y se cuida, es a veces hasta mejor que un auto nuevo.
Las trepadas le cuestan muchísimo, el lock no es lock, en la práctica tenés una rueda patinando por eje y sin envión muchas veces no sube. El motor lo tienen que llevar pasado de vueltas porque sino ni con impulso suben. La reductora en la montaña es mucho más de lo que parece, es salir y saber que vas a poder subir y pasar por donde quieras.
La electrónica es un problema, me contaron mil historias que les habían pasado, es muy caprichosa y por cualquier cosa se paran porque el sol le dio más de un lado o porque se mojó la puerta trasera derecha :wall:
Como digo, con una GV a 130-150.000 ni lo pienso. Más de 300 lucas la Duster!!
Por lo menos así lo veo yo. :-({|=
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por HAL9000 »

Nadie menciono a la Land Rover Freelander, ¿no entra dentro del segmento de las GV o de las Duster - Xtrail? aunque tengo referencias de que como 4x4 la Freelander no rinde.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Pisquion »

Ojo q la versión de calle no es tan linda como la del salón,o sea la Blanca q puso DOC Imagen

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Nadie menciono a la Land Rover Freelander, ¿no entra dentro del segmento de las GV o de las Duster - Xtrail? aunque tengo referencias de que como 4x4 la Freelander no rinde.
Segun como se quiera calificar el segmento Fabi, la freelader, la duster y la xtrail no tienen reductora, si bien tienen unos controles de ascenso, y afines, no es una reductora real en todas las velocidades.

Dado que este es un sitio de offroad, para mi la diferencia en un segmento es que tenga o no tenga reductora. Ahora.. si la comparas como Camioneta Familiar de viaje/travesias, y si, la Freelander estaria en ese segmento de camionetas carrozadas medianas.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por gfaza »

Los segmentos de automóviles es en función de las dimensiones de los vehículos, no por el hecho que tengan reductora o no.

Es una categorización determinada por el mercado y los fabricantes, y también es cierto que con el tiempo, comparando la evolución con el correr de los años, todos los vehículos se han agrandado en tamaños.

Con esto quiero decir que seamos objetivos al momento de compararlos.
Si comparamos una Jeep del año 2000, veremos que luego esa misma SUV Jeep del 2015 es muuuucho más grande, y por eso tenemos que comparar siempre vehículos del mismo año.

Vean este link de Wikipedia, donde están categorizados los diferentes modelos, comenzando desde el segmento B:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mod ... segmento_B

Si se fijan, la Suzuki Vitara es Segmento B, como la Duster.
La Grand Vitara es Segmento C, como la Honda CR-V, RAV4, etc....

Hay algunas inconsistencias en la info, si se fijan, según la mismísima página de Nissan Xtrail dentro de Wikipedia dice que es Segmento C, pero en esa tabla de categorización general, dice que es Segmento D.
Salvando algunos de esos detalles, está bueno para "orientarse" en la categorización de las diferentes SUVs.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por HAL9000 »

Para el que quiera ir ahorrando para el 2018 http://autoblog.com.ar/2015/09/03/renau ... cordobesa/
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por Tortugo Bionnico »

DocHolliday escribió:
Juancino escribió:Ojo muchachos que no tiene reductora. Para mi la duster es lider en su segmento, por todo lo hablado, y no esta en el segmento de VITARA/GV/J3, o en este caso de pickups como Amarok, toyo, frontier o ranger entre otros. Sin reductora hay unas cuantas cosillas que no se pueden hacer ;), ergo, para mi jamas seran reemplazo de las suzus mencionadas!

abrazo!
Juan, yo creo que la Duster es un vehículo off road como lo es por ejemplo una X-Trail, una Rav4 o una Amarok Automática; son todo terrenos livianos que hacen muchas buenas cosas, pero tienen algo de limitaciones.

En los últimos años ese segmento avanza y crece, contrariamente a lo que ocurre con los vehículos con reductora. Tener un 4X4 es más un símbolo de status que una pasión o diversión por hacer con él alguna loca aventura y a ese tipo de gente, en general, apuntan esos nuevos 4X4 light. Y ojo, que sabiéndolos llevar, andan muy bien en casi todo tipo de terrenos de una dificultad media.

Entre todos esos, creo que el Nissan X-Trail y la Duster destacan con muy buena tracción y muy buenos ángulos de ataque.

Un abrazo loco !
Hola Doc !

El segmento crece y la mejora en caminos también, entonces no hace falta tanta reductora, despeje, etc.

Cuando me casé (año 1980) me fuí de Va. Carlos Paz a Mina Clavero por el viejo camino de las Altas Cumbres en una R-4 impecable que tuve; viajamos 4 personas y la Renoletita era una 1965 de 3 marchas. 0 problemas :mrgreen: !

Me gusta la Oroch y, creo, su competencia más directa va a ser la Fiat Toro que, según leí, esta hecha sobre la base del Jeep Renegade.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por DocHolliday »

Sin duda Tortugo, hoy día disfrutamos de lo que el avance tecnológico nos brinda; con mi viejo, dos fines de semana por mes, hacíamos los caminos interiores de Azul, De la Canal y Tandil cazando, llueva, truene, caigan piedras, meteoritos o lo que sea... solamente llevaba dos pantaneras en el baúl por si hacía falta, en un Ford Falcon, jamás tuvimos un problema, íbamos sólos, y con barro de zanja a zanja; así, aprendí a manejar en el barro y en la ruta, con 11 / 12 años.

Supe lo que era una doble tracción varios añitos después cuando un amigo de mi hermano (8 años mayor que yo) me prestaba un Willys para dar unas vueltas por Santa Teresita; te podrás imaginar... dije, "esto es una huevada, así sí me llevo todo por delante... ja ja" :mrgreen: era como bajarse de una Estanciera y subirse a una Ford Bronco :lol:

Todavía veo un Falcon en buen estado y me muero de ganas de comprarlo... si es Sprint, mejor :smt023

Qué se yo, todos los vehículos tienen algo lindo y atractivo, al menos para mi. Yo disfruto hasta de un ciclomotor.

Un abrazo !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: RENAULT OROCH... Duster doble cabina "ESTÁ BUENA"

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder