Gustavo,(mirafiori) seguro lo sabes,tengo que cambiar el de la rueda,que ya alguna vez lo cambie.y el del diferencial trasero, tengo una duda
pregunta?
saco el cardan
saco la tuerca y despues la tapa del diferencial y en la misma tapa estaria el ruleman????
gracias diego.
el ruleman del diferencial del samurai . . . . .
paciencia!!
Hola
no se que sea el ruleman creo entender que es el oil seal o como le decimos aca en México reten, si es asi la forma que mencionas es la correcta, pero si es otro fierro del diferencial te deseo mucha suerte en tu empresa por que yo en lo personal ODIO cambiar algún balero o algo de los diferenciales por que hay que sacar las dos ruedas para que salga todo ese monto de engranes y baleros.
Saludos Suzukeros
no se que sea el ruleman creo entender que es el oil seal o como le decimos aca en México reten, si es asi la forma que mencionas es la correcta, pero si es otro fierro del diferencial te deseo mucha suerte en tu empresa por que yo en lo personal ODIO cambiar algún balero o algo de los diferenciales por que hay que sacar las dos ruedas para que salga todo ese monto de engranes y baleros.
Saludos Suzukeros
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Samureta.
Para cambiar los bolilleros del diferencial:
Sacas los 4 tornillos de los palieres traseros.
Salen las campanas de freno.
Detras veras 4 tuercas, sacalas.
Toma una cadena y un contrapeso, atronillala en el palier, pegas unos
golpes secos, y salen los palieres.
Los bolilleros de palier salen sacando el buje ancho que los sostienen.
Calentas dichos bujes de hierro y salen.
Luego sacas los bolilleros. (Gastalos con amoladora y salen facil.
Ya sacados los palieres, sacas los tornillos del frente del diferencial donde
estan la corona y el pigñon, y sale el nucleo. (Desarmas y cambias
bolilleros).
Para cambiar los bolilleros de las ruedas delanteras:
Saca la tapa de los cubos, alli sacas un seguer de la punta de los palieres,
sacas los tornillos exteriores de los cubos y estos quedan sueltos.
Alli veras unas tuercas grandes, las sacas.
Suerte.
Saca los tornillos que sujetan los caliper de frenos, y corre dicha pieza
para que puedas liberar el disco de frenos.
La maza ya quedo afuera y podes cambiar los bolilleros.
Para cambiar los bolilleros del diferencial:
Sacas los 4 tornillos de los palieres traseros.
Salen las campanas de freno.
Detras veras 4 tuercas, sacalas.
Toma una cadena y un contrapeso, atronillala en el palier, pegas unos
golpes secos, y salen los palieres.
Los bolilleros de palier salen sacando el buje ancho que los sostienen.
Calentas dichos bujes de hierro y salen.
Luego sacas los bolilleros. (Gastalos con amoladora y salen facil.
Ya sacados los palieres, sacas los tornillos del frente del diferencial donde
estan la corona y el pigñon, y sale el nucleo. (Desarmas y cambias
bolilleros).
Para cambiar los bolilleros de las ruedas delanteras:
Saca la tapa de los cubos, alli sacas un seguer de la punta de los palieres,
sacas los tornillos exteriores de los cubos y estos quedan sueltos.
Alli veras unas tuercas grandes, las sacas.
Suerte.
Saca los tornillos que sujetan los caliper de frenos, y corre dicha pieza
para que puedas liberar el disco de frenos.
La maza ya quedo afuera y podes cambiar los bolilleros.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.