Problema electrico de JIII
- roberto otero
- Suzukero
Problema electrico de JIII
Amigos: Se me queda completamente sin corriente cuando la voy a arrancar a la mañana. Le hacemos un puente de baterías se normaliza todo y arranca, Hace unas 10 cuadras y repone totalmente la batería. El consumo cuando está todo parado sin contacto es el normal. No dejo nada encendido a la noche. El alternador funciona perfectamente y la batería (de 65AH) es nueva y está perfecta. Pasan unos diez días sin ningún problema y nuevamente aparece el mismo problema. A Alguno de uds. le paso algo asi?
Saludos
Saludos
Roberto
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Re: Problema electrico de JIII
1- Revisa fusibles, bornes y posibles falsos contacto. Porque si haces puente y arranca, es falta de carga.
2- Suele pasar que las baterías, por más que sean nuevas, se ponen en corto. También revisa eso.
Si tenes un tester o un cable y un foco, cuando tengas ese problema, sin mover nada, fijate la carga entre los bornes de la batería y entre los terminales de los cables para descartar cualquier falso contacto o cable defectuoso. Si la batería esta "muerta" en 10 cuadras no alcanza a recuperarse la carga..¿se entiende?
Éxitos.
2- Suele pasar que las baterías, por más que sean nuevas, se ponen en corto. También revisa eso.
Si tenes un tester o un cable y un foco, cuando tengas ese problema, sin mover nada, fijate la carga entre los bornes de la batería y entre los terminales de los cables para descartar cualquier falso contacto o cable defectuoso. Si la batería esta "muerta" en 10 cuadras no alcanza a recuperarse la carga..¿se entiende?
Éxitos.
- roberto otero
- Suzukero
Vikingo_81 escribió:1- Revisa fusibles, bornes y posibles falsos contacto. Porque si haces puente y arranca, es falta de carga.
Éxitos.
Me dijeron que algunos vehículos, ahora tienen una protección de bajo voltaje y, por ejemplo, a 10 V la computadora saca de servicio todo y no se puede hacer nada sin antes recuperar el voltaje necesario.
Vos no sabés si la JIII modelo 2010 2,4 tiene este sistema y de que valor de voltaje se trata?
Gracias
Roberto
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
La verdad que ni idea. ¿el manual no dice nada?
La JIII 2.4 si tiene bateria baja lo primero que te salta es el testigo del ESP, eso es porque segun me dijeron los sensores consumen y al darle arranque el que queda cola o con poca tension es el del ESP entonces no lee y por eso te tira error. Y varios ya les pasó y justamente era la bateria, la cambiaron y chau problema.
Esto para mi es otra cosa. Mal contacto o bateria en corto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- roberto otero
- Suzukero
Muchas gracias Gaby voy a revisar lo que me decis. Me tiene preocupado porque no encuentro el problema y me va a seguir ocurriendo y en cualquier momento.Gaby-69 escribió:La JIII 2.4 si tiene bateria baja lo primero que te salta es el testigo del ESP, eso es porque segun me dijeron los sensores consumen y al darle arranque el que queda cola o con poca tension es el del ESP entonces no lee y por eso te tira error. Y varios ya les pasó y justamente era la bateria, la cambiaron y chau problema.
Saludos
Roberto
Apuntale a lo que te dijo el Vikingo 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Hola.
Es como te dijeron. En mi caso particular cuando compré la 2011, en la agencia la tenian que arrancar con puente y, como dice Gaby, queda encendido el testigo de falla de ESP.
El dueño anterior me dió la factura de compra de la batería y tenía 3 meses de colocada
Sin embargo, no había caso. Se descargaba de un día para el otro.
Cuando la saqué de la agencia, directo me fuí a Willard y le puse una batería nueva. Durante unos minutos siguió la luz del ESP, luego de apagó y nunca mas.
Hoy en día, la camioneta queda parada 15 días, y cuando le doy arranque enciende de una.
Nunca mas un problema desde hace 6 meses que la tengo.
Yo te diría que la hagas revisar en una casa de baterías como la gente y te digan como está la misma.
Suerte.
Es como te dijeron. En mi caso particular cuando compré la 2011, en la agencia la tenian que arrancar con puente y, como dice Gaby, queda encendido el testigo de falla de ESP.
El dueño anterior me dió la factura de compra de la batería y tenía 3 meses de colocada

Sin embargo, no había caso. Se descargaba de un día para el otro.
Cuando la saqué de la agencia, directo me fuí a Willard y le puse una batería nueva. Durante unos minutos siguió la luz del ESP, luego de apagó y nunca mas.
Hoy en día, la camioneta queda parada 15 días, y cuando le doy arranque enciende de una.

Nunca mas un problema desde hace 6 meses que la tengo.
Yo te diría que la hagas revisar en una casa de baterías como la gente y te digan como está la misma.
Suerte.
Claudio.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Ojalá!!!! LPMGaby-69 escribió:![]()
![]()
![]()
Te queda 15 dias parada?, me mandas por mp la direccion Claudio de a donde fuiste?
![]()

Claudio.