problemas con cambio de homocinetica GV hdi

Responder
rc3d
Suzukero Asiduo !

problemas con cambio de homocinetica GV hdi

Nota por rc3d »

hola gente.
anoche me puse a desarmar. arme todo, pero cuando voy a poner la tapita que tapa el ruleman y la chaveta seger, no pasaba. me preocupe, porque el lado de las estrias internas entro perfecto. y este lado externo, no pasa la tapa!!!
no lo puedo creer. conte las estrias, pintandolas una por una. y la tapa y la punta de la homocinetica, las dos tienen 26.

no se que hacer, me tiene preocupado el tema. y vuelvo a probar la tapita esta de la masa, con la punta dela homocinetica vieja, y entra como si nada.

un moco que me mande... no le puse el segurito este que muestro en la segunda foto. es el seguro que va en las estrias del lado del diferencial... es muy jodido eso?
no se lo puse porque no se como meter la homocinetica despues de poner el segurito este...
...

Imagen

Imagen
grandvitara - hdi

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !

Re: problemas con cambio de homocinetica GV hdi

Nota por GrafX »

Te cuento mi experiencia, si bien yo no hice el cambio, lo llevé a un taller especializado donde adaptan homocineticas (no encontré la del xl7) por lo cual le colocaron la de otro jeep (ni idea que modelo) y cuando armaron se dieron cuenta de que la homocinetica si bien tenía la misma cantidad de estrías, en una parte el diámetro era mayor por lo cual no entraba completa y no permitía colocar el seguro, por lo cual en el torno tuvieron que sacarle lo que sobraba para que entrara.
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

gracias grafx! el moco es que ya la ensucie y hasta la golpie un poco a la homocinetica.

sera que me metieron el perro y la punta de la homocinetica ya esta deformada? por eso sera que no entra? el numero de estrias es identico a la homocinetica vieja.
grandvitara - hdi

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

rc3d escribió:gracias grafx! el moco es que ya la ensucie y hasta la golpie un poco a la homocinetica.

sera que me metieron el perro y la punta de la homocinetica ya esta deformada? por eso sera que no entra? el numero de estrias es identico a la homocinetica vieja.
No veo por que la homocinetica va a entrar en la masa que creo tambien tiene las mismas estrías y en la tapa no. Imagino que tienes aún la homocinetica vieja, podrías comenzar por compararlas.
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

son identicas (la homocinetica nueva y la vieja)... 30 estrias en el lado interior , y 26 el lado exterior...
del lado del diferencial la homocinetica nueva entra perfecto, pero cuando voy a poner la tapita con 26 estrias del lado de la rueda no pasa...

sera que me han vendido una homocinetica con la punta rota?

no se uqe mas pensar
grandvitara - hdi

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

rc3d escribió:son identicas (la homocinetica nueva y la vieja)... 30 estrias en el lado interior , y 26 el lado exterior...
del lado del diferencial la homocinetica nueva entra perfecto, pero cuando voy a poner la tapita con 26 estrias del lado de la rueda no pasa...

sera que me han vendido una homocinetica con la punta rota?

no se uqe mas pensar
Mide las dos homocineticas con un calibre y compara, lo mas probable que la nueva sea un pelin mas gruesa de diámetro y por eso no entra. Es una posibilidad en especial si es alternativa.
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

No entra por diferencia de tamaño o por diferencia en las estrías (no cantidad si no dimensiones de las estrias)?

Presenta el cubo (la tapita :mrgreen: ) contra el palier y fijate si las estrías coinciden, como para empezar a ver que puede ser. SI las estrías no coinciden, directamente vas a tener que cambiar la homocinetica.. si coinciden, fijate que no se un reborde o algo así lo que no deja que entre el cubo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

Nicomaiden escribió:No entra por diferencia de tamaño o por diferencia en las estrías (no cantidad si no dimensiones de las estrias)?

Presenta el cubo (la tapita :mrgreen: ) contra el palier y fijate si las estrías coinciden, como para empezar a ver que puede ser. SI las estrías no coinciden, directamente vas a tener que cambiar la homocinetica.. si coinciden, fijate que no se un reborde o algo así lo que no deja que entre el cubo.
26 estrias, el cubo y la punta de la homocinetica...
voy a comprar una lima triangular y probar aver si la hago pasar.
gracias!
grandvitara - hdi

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el seguro nunca se saca, cuando sacas la homo vieja, la golpeas un poco desde atras digamos hacia vos y pasa por el seguro saliendo. Al armar y estando el seguro puesto, ahh y habiendo puesto la grasa dentro que te trae la nueva, la apoyas en la estria sabiendo que coindide y la golpeas hacia adentro desde la punta del eje con un martillo de goma o plastico y listo
Ariel
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,algo no entiendo:el seguro que mostras es el que lleva dentro la homocinetica y traba el palier?Si es ese vas a tener que desarmar otra vez...
A la homocinetica nueva le podes retocar la estria con una limita triangular para que encastre si el problema es alguna rebaba pero si limando un poco como para limpiar las estrias no entra anda pensando en poner otra porque algo no esta bien
Salu2
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Si el seguro es el que muestra este video y vos no lo pusiste vas a tener que desarmar nuevamente y colocarlo

rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

Listo. Pude hacer pasar la tapa de 6 estrias.
Lo unico es que arme todo sin el seguro ese.
Que moco si tengo q desarmar todo de nuevoooo
grandvitara - hdi

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el seguro hace de retencion de la homocinetica igual tenes la tapita con los agujeritos que es tuerca tambien, no se que pueda pasar o si queda con alguna holgura o movimiento, obviamente aunque dolor de huevo, seria que el seguro este, digo mas que nada para asegurarte de que la homo nueva no se dañe
Ariel
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Claramente se ve en el video que el seguro se comprime al empuja la punta de la homocinetica y luego se expnde para evitar que se desprenda, me imagino que es necesario (para que no se desarme) hasta que la homocinetica esta colcada en su lugar de trabajo porque luego por lo general esta retenida enttre la caja y la masa y no hay forma que se esstire tanto como para que se desarme, de todos modos antes de volver a desarmar consulta con algun mecanico. para no laburar 2 veces
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

HAL9000 escribió:Claramente se ve en el video que el seguro se comprime al empuja la punta de la homocinetica y luego se expnde para evitar que se desprenda, me imagino que es necesario (para que no se desarme) hasta que la homocinetica esta colcada en su lugar de trabajo porque luego por lo general esta retenida enttre la caja y la masa y no hay forma que se esstire tanto como para que se desarme, de todos modos antes de volver a desarmar consulta con algun mecanico. para no laburar 2 veces
esa es mi duda... pensaba. si tengo que bajar la masa de la rueda para poder desarmar el palier de la homocinetica.
como se van a desarmar estando la masa puesta con todo armado??

gracias muchachos
grandvitara - hdi

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

rc3d escribió:
HAL9000 escribió:Claramente se ve en el video que el seguro se comprime al empuja la punta de la homocinetica y luego se expnde para evitar que se desprenda, me imagino que es necesario (para que no se desarme) hasta que la homocinetica esta colcada en su lugar de trabajo porque luego por lo general esta retenida enttre la caja y la masa y no hay forma que se esstire tanto como para que se desarme, de todos modos antes de volver a desarmar consulta con algun mecanico. para no laburar 2 veces
esa es mi duda... pensaba. si tengo que bajar la masa de la rueda para poder desarmar el palier de la homocinetica.
como se van a desarmar estando la masa puesta con todo armado??

gracias muchachos
Se me ocurre que ese seguro evita que la homocinetica se separe del palier evitando de que no se utilice toda la superficie del palier dentro de la homocinetica ya que esta parte debe requerir que esté completamente dentro para soportar los esfuerzos del motor en los ejes. Hay que considerar que si tiene por ejemplo 10 cm del palier metido en la homocinetica, con que se salga 1 cm ya estás perdiento el 10% de superficie de contacto dentro de la homocinetica y si mal no recuerdo va metida algo así como 5 cm dentro.

Saludos.. Esta es solo una teoría del por que el seguro...
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

manana sabado, despacito y silvando, desarmo todo lo coloco y chau.
sha fue!!

gracias muchachos
grandvitara - hdi

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Suerte con todo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

rc3d: Es importante el seguro ese (circlip) porque el reten del diferencial tiene un doble labio, el labio "externo" apoya sobre un cilindro muy corto de chapa que tiene la homocinetica, o sea ese labio externo sella contra el agua, barro etc para que no alcancen al labio interno, que sella para el aceite del diferencial, sobre el eje..

un sistema parecido tiene la homocinetica del lado de la masa de la rueda, son dos labios, uno grande del lado externo y otro interno para la grasa de los rulemanes..

El espacio entre los dos labios (tanto del lado del dife como de la masa) debe llenarse a medias con una grasa apropiada, podria ser BR2, porque sino ese labio quedaria seco, no le llega la grasa interna..

No se que año es tu vehic., hasta el 2004/5 vinieron con una semieje, el izqu. mas corto que el derecho, sobre el lado derecho (acompañante) se debe hacer una modif que consiste en un buje plastico, dentro del dife. pegado al reten..
suerte con el trabajo!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder