Bueno la plataforma es para armar en tierra una carpa convencional y luego subirla sobre esta, la cual constaría de las sujeciones necesarias que reemplazarían las estacas para la misma y los vientos que se requieren para que quede firme. Ahora las dificultades que tengo y que vengo a compartir para recibir algunas ideas y consejos son:
+ Primer problema que veo es que las barras del xl7 son muy largas y por lo que pude comprobar no son muy firmes (se comban bastante)
+ El peso total que subiría sobre el techo es de aproximadamente de 200 y pico kg.
+ Me preocupa que se tambalee con el peso que llevaría encima al estar ya instalados con la carpa.
Les adjunto 2 imágenes con los modelos que se me han ocurrido para hacer esta plataforma (los dos consideran unas patas para la estabilidad)

¿Cual de estas dos opciones creen que es mas viable? Bueno olvide mencionar que pretendo hacerlo con aluminio y madera ¿contrachapada?
El punto rojo indica la existencia de una bisagra que permitirá el plegado de la plataforma para su transporte y el tamaño pensado es de 1,8mt x (2,2 - 2,4) mt
Muchas gracias por su tiempo.