Cómo protejo la llanta de auxilio
Cómo protejo la llanta de auxilio
En unas cuantas semanas me entregan mi nueva Grand Vitara, la espero con ansias.
Una pregunta que me viene a la mente es cómo proteger contra robos la llanta de auxilio, debido a que viene muy expuesta, he visto varios que las sacan y andan si ella, pero el vehículo se ve mal sin ella (tampoco es que tenerla en la puerta trasera haya sido un acierto de diseño, pero se ve mal que no la tenga)
¿Existe algún accesorio que disuada a un ratero de querer robarla?
Una pregunta que me viene a la mente es cómo proteger contra robos la llanta de auxilio, debido a que viene muy expuesta, he visto varios que las sacan y andan si ella, pero el vehículo se ve mal sin ella (tampoco es que tenerla en la puerta trasera haya sido un acierto de diseño, pero se ve mal que no la tenga)
¿Existe algún accesorio que disuada a un ratero de querer robarla?
Re: Cómo protejo la llanta de auxilio
una cadena o piton que pase por la llanta y el soporte

Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Supongo que esta es la opción más segura y barata, no llevarlanorbert0 escribió:
Para usar esto voy a tener que quitar el cobertor de la llanta, pero sin dudas es una opción muy válida, sobre todo si pienso viajar porque ni modo que viaje sin llanta de repuesto, buena idea, graciasnorbert0 escribió:una cadena o piton que pase por la llanta y el soporte
Yo tengo el pitot ese y la tapa puesta ... esa es una foto de ejemplo, pero es una buena solucion para hacerle las cosas mucho mas dificiles a los amigos de lo ajeno.
norbert0 escribió:Yo tengo el pitot ese y la tapa puesta ... esa es una foto de ejemplo, pero es una buena solucion para hacerle las cosas mucho mas dificiles a los amigos de lo ajeno.
Buena idea, la tomaré en cuenta
Yo también utilizo un candado pero de bicicleta con combinación y la cubierta sin problemas. Pero hay que tener ojo que también se puede des apernar el soporte completo y se llevan la rueda y el soporte. Otra opción es usar una llanta común para desincentivar el robo (en mi caso es igual la llanta al resto y encontrarla para reemplazo debe ser complicado) por último comentar que por el contrario encuentro que es un muy buen lugar para el auxilio ya que no es necesario ensuciarse para sacarlo debajo o que reste espacio de carga.
Saludos.
Saludos.
Tenés razón amigo,GrafX escribió:Yo también utilizo un candado pero de bicicleta con combinación y la cubierta sin problemas. Pero hay que tener ojo que también se puede des apernar el soporte completo y se llevan la rueda y el soporte. Otra opción es usar una llanta común para desincentivar el robo (en mi caso es igual la llanta al resto y encontrarla para reemplazo debe ser complicado) por último comentar que por el contrario encuentro que es un muy buen lugar para el auxilio ya que no es necesario ensuciarse para sacarlo debajo o que reste espacio de carga.
Saludos.
1. Un candado de moto o de bici haría por lo menos que el trabajo les sea difícil (aunque no imposible), la tapa de plástico cubriendo todo le daría estética (aunque la tapa también la pueden robar, (¿Cómo podría protegerla?)
2. En cuanto a comodidad la llanta atrás es la mejor opción si tenés qu cambiarla en medio de la noche en un camino lodoso, tenía una runner que tenía el auxilio abajo y una de las cosas más desagradables era sacar la llanta de ese lugar. sin embargo como que todos los SUV de 4m ahora están optando por esconder el auxilio, por estética creo. De hecho la vitara 2016 que se está comercializando ya en Europa ya no la trae atrás, claro que según dicen no tiene el espíritu OFF ROAD de la Grand Vitara
¿Alguien tiene alguna otra idea que además sirva como disuasivo para que ni siquiera se animen a sacar la tapa protectora de la llanta?
Cambiar de chata ...igorcb escribió:¿Alguien tiene alguna otra idea que además sirva como disuasivo para que ni siquiera se animen a sacar la tapa protectora de la llanta?

norbert0 escribió:Cambiar de chata ...igorcb escribió:¿Alguien tiene alguna otra idea que además sirva como disuasivo para que ni siquiera se animen a sacar la tapa protectora de la llanta?

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Qué grande el Rastrojero Dieselnorbert0 escribió:Cambiar de chata ...igorcb escribió:¿Alguien tiene alguna otra idea que además sirva como disuasivo para que ni siquiera se animen a sacar la tapa protectora de la llanta?

Sergio (El Tortugo)