He comprado una grand vitara nueva, con asientos de tela, principalmente porque la versión con asientos de cuero de fábrica me costaba como seis mil dólares más (que no pienso gastar)
Cuando le comenté a mi esposa me manifestó su deseo de tener asientos de cuero en la movilidad, y sólo para no descartar su sugerencia sin analizarla quisiera conocer la opinión de los expertos respecto a esto.
¿Valdría la pena hacer tapizar los asientos de la movilidad nueva con cuero?
Aparte del costo que saldrá el tapizado artesanal (que supongo será mucho más barato que comprar la movilidad tapizada) mi principal argumento para no tapizar en cuero sería que supongo que los asientos de cuero son muy calientes (vivo en una ciudad con un clima muy húmedo y cálido)
En todo caso quizá contemplaría comprar de esos forros (también de tela) que se ponen encima del tapiz original para protegerlo, pero no se si vale la pena ni sabría qué buscar
¿Me orientan un poco?
Asientos de cuero o de tela?
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Re: Asientos de cuero o de tela?
Hola.. Con respecto a tu consulta creo que vas a recibir opiniones bien variadas.. Me parece que es un tema de gustos.
Tenes razón cuando decís que el cuero es mas caliente.. En realidad el cuero hace transpirar, cosa que la tela no..
Particularmente, el cuero es un camino de ida por muchos aspectos.. Teniendo la J con cuero o cuero ecológico como vienen la mayoria hoy en día, y otro vehículo con pana, prefiero el cuero, ya que ademas del detalle estetico, bien mantenido es eterno y fácil de limpieza..
No se cuanto sale hacer tapizar hoy en día el vehiculo completo, ya que incluye asientos y paneles de puerta.. Pero se que no es económico.. Si no es problema, sin dudas te diría que lo hagas.. Vas a notar linda diferencia..
No por nada los tope de gama y alta gama así se ofrecen.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Tenes razón cuando decís que el cuero es mas caliente.. En realidad el cuero hace transpirar, cosa que la tela no..
Particularmente, el cuero es un camino de ida por muchos aspectos.. Teniendo la J con cuero o cuero ecológico como vienen la mayoria hoy en día, y otro vehículo con pana, prefiero el cuero, ya que ademas del detalle estetico, bien mantenido es eterno y fácil de limpieza..
No se cuanto sale hacer tapizar hoy en día el vehiculo completo, ya que incluye asientos y paneles de puerta.. Pero se que no es económico.. Si no es problema, sin dudas te diría que lo hagas.. Vas a notar linda diferencia..

Por tuforma de escribir, no sos de argentina o me equivoco. Por aqui (en arg) hay una empresa que se dedica a hacer los tapizados a medida y quedan muy bien, pareciendo que son de fabrica, no son cuero cuero pero se comportan muy bien ante uso intensi. Calculale que estan aproximadamente unos 200/250 dolares para tu referencia.
Soy de Bolivia pero gracias por el dato sin duda es un punto de referenciagapbolson escribió:Por tuforma de escribir, no sos de argentina o me equivoco. Por aqui (en arg) hay una empresa que se dedica a hacer los tapizados a medida y quedan muy bien, pareciendo que son de fabrica, no son cuero cuero pero se comportan muy bien ante uso intensi. Calculale que estan aproximadamente unos 200/250 dolares para tu referencia.
Interesante dato graciasMartin JIII escribió:Hola.. Con respecto a tu consulta creo que vas a recibir opiniones bien variadas.. Me parece que es un tema de gustos.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Acá en argentina vino solo una versión hasta 2014 la cual era full.. Cuero, techo solar, luces de xenon, entre otros y todas 4x4 con motores 2.0 y 2.4..
El año pasado ya ingreso una gama diferente donde se puede elegir el equipamiento y la traccion..
Por lo visto en Bolivia como en el resto del mundo están todas las versiones disponibles.. la tuya seria con tela pero 4x4 y automática.. Linda combinación..
El año pasado ya ingreso una gama diferente donde se puede elegir el equipamiento y la traccion..
Por lo visto en Bolivia como en el resto del mundo están todas las versiones disponibles.. la tuya seria con tela pero 4x4 y automática.. Linda combinación..