Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductora
Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductora
Espero no abusar de su paciencia, porque mi pregunta puede parecer demasiado básica a la mayoría, resulta que siempre he conducido vehículos de caja manual y ahora me compré una gran vitara de cara automática con reductora. Bien, yo esperaba que la caja automática tenga las posiciones P,R y D, pero resulta que esta tiene más posiciones y si a eso le sumamos el manejo de la reductora de dial para el 4x4 pues, no debe ser como volar un F16, pero el que no pregunta se queda ignorante para siempre
¿Cómo es que debo utilizar la caja automática? (cuando pongo cada marcha)
¿Cómo debo usar el 4x4?
Gracias por las respuestas y la paciencia
¿Cómo es que debo utilizar la caja automática? (cuando pongo cada marcha)
¿Cómo debo usar el 4x4?
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- LucasCh
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Hola Igor, paso a describirte rápidamente lo que recuerdo de la cherokke que maneje de un amigo porque tengo que rajar a llevar a mi hermano
:
P: Parking, se utiliza para estacionar el vehiculo, vendría siendo similar al freno de mano.. En esta posición tenes que detener y arrancar el vehículo
N: Neutro
R: Reversa
D: Drive, para manejar normalmente. El vehiculo pasa TODOS los cambios normalmente
1: El vehiculo funciona SOLO en primera marcha, jamas te tira segunda
2: Igual que la anterior, solo que ahora te tira hasta segunda
Algunas camionetas tienen 3 (solo entra hasta tercera), no se si la tuya lo tendra

P: Parking, se utiliza para estacionar el vehiculo, vendría siendo similar al freno de mano.. En esta posición tenes que detener y arrancar el vehículo
N: Neutro
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1: El vehiculo funciona SOLO en primera marcha, jamas te tira segunda
2: Igual que la anterior, solo que ahora te tira hasta segunda
Algunas camionetas tienen 3 (solo entra hasta tercera), no se si la tuya lo tendra
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Hay que agregar el botón de la palanca que es el overdrive el cual permite bloquear la caja en tercera. Además de que para colocar la 4x4 low es necesario estar en P o NLucasCh escribió:Hola Igor, paso a describirte rápidamente lo que recuerdo de la cherokke que maneje de un amigo porque tengo que rajar a llevar a mi hermano:
P: Parking, se utiliza para estacionar el vehiculo, vendría siendo similar al freno de mano.. En esta posición tenes que detener y arrancar el vehículo
N: Neutro
R: Reversa
D: Drive, para manejar normalmente. El vehiculo pasa TODOS los cambios normalmente
1: El vehiculo funciona SOLO en primera marcha, jamas te tira segunda
2: Igual que la anterior, solo que ahora te tira hasta segunda
Algunas camionetas tienen 3 (solo entra hasta tercera), no se si la tuya lo tendra
Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Pero esta tiene
P
R
N
D4
3
L
Cuando se usa D4 cuando 3 cuando L?
Luego la reductora tiene
N
4h
4h lock
4L
??????
P
R
N
D4
3
L
Cuando se usa D4 cuando 3 cuando L?
Luego la reductora tiene
N
4h
4h lock
4L
??????
- LucasCh
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Muchas gracias, eso por ejemplo no lo sabia!GrafX escribió: Hay que agregar el botón de la palanca que es el overdrive el cual permite bloquear la caja en tercera. Además de que para colocar la 4x4 low es necesario estar en P o N
Mierdaigorcb escribió:Pero esta tiene
P
R
N
D4
3
L
Cuando se usa D4 cuando 3 cuando L?
Luego la reductora tiene
N
4h
4h lock
4L
??????



Primero que nada intenta conseguirte un manual, si es que ya no lo has intentado
Segundo, lo que voy a escribir a partir de ahora son todas SUPOSICIONES, NO ESTOY NADA SEGURO de lo que ESTOY DICIENDO, asi que tomalo con pinzas!!
D4,: ESTIMO que se utilizara como la D normal y el 4 sera la cantidad de marchas??

3: SUPONGO debe "bloquear" la caja en tercera
L: me mataste, estimo que tendrá algo que ver con la doble tracción
Pasando a la reductora (sigo hablando sin estar seguro, es solo para brindarte un pantallaso que por ahí esta erróneo)
N: Neutro, de estoy estoy 99% seguro

4H: Doble tracción alta, quiere decir tracción en las 4 ruedas pero sin reducción por parte de la caja de transferencia (en esta posicion tenes que usar la camioneta cotidianamente, es decir para viajar en ruta, por la ciudad, etc)
4H Lock: Es como la anterior pero bloquea el diferencial central o algo asi recuerdo haber leido, esto permite repartir el par a ambos ejes por igual CREO

4L: Doble tracción baja, tracción en las 4 ruedas con reducción por parte de la caja de transferencia (en situaciones que necesitas circular muy despacio, en lugares muy jodidos)
REPITO: SON SOLO SUPOSICIONES, JAMAS MANEJE UNA SUZUKI AUTOMÁTICA!!!
Ojo con la las posiciones 4H LOCK Y 4L que las tenes que utilizar en velocidades limitadas y hay maneras puntuales para pasar de un cambio a otro..
Espero por lo menos haberte aclarado un poquitin, y si no lo siento y tenes todo el derecho a mandarme a la mierd@ jajajaja
Saludos y suerte con esa caja rebelde

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- emilio.vitara
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Si no me equivoco, la L hace lo mismo que 3 pero con la primer marcha. Varias camionetas en vez de poner 1 le ponen L, capaz que tiene más potencia que una primera convencional... Nuse
Y lo de D4 seguramente está en una parte de la caja en la que hay un "escalon", o no? De ser así probablemente en la parte de la derecha del "escalon" te limita los cambios hasta la 4ta marcha, y si lo pones en la posición izquierda quede en DRIVE que pasa todos los cambio sólo! Fíjate si cuando lo pones en la posición de la derecha se queda fijo, seguro sea eso.
Y sino puede ser que sea como dijeron arriba, y tenga 4 cambios, pero medio raro..
Que suzu es??
Espero te sirva! Abrazo
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Y lo de D4 seguramente está en una parte de la caja en la que hay un "escalon", o no? De ser así probablemente en la parte de la derecha del "escalon" te limita los cambios hasta la 4ta marcha, y si lo pones en la posición izquierda quede en DRIVE que pasa todos los cambio sólo! Fíjate si cuando lo pones en la posición de la derecha se queda fijo, seguro sea eso.
Y sino puede ser que sea como dijeron arriba, y tenga 4 cambios, pero medio raro..
Que suzu es??
Espero te sirva! Abrazo
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Emilio Mendez
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- Martin JIII
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Hola, la L deduzco que es "low" y estaria relacionada con el sistema de traccion baja.. Al manual de una!
Para verificar el 3 también..
El resto:
P, parking.. R, reversa.. N, neutro y D4 es en donde deberías andar siempre.. Es Drive de 4 marchas que es lo que tiene la chata.. Seleccionas ahí y para adelante.. Va pasando solo..
Por el lado de la reductora..
N: NEUTRAL Para cuando se necesita remolcar la chata (teniendo dos ruedas apoyadas solamente)
4H para circulación corriente.. traccion 47% eje delantero 53% eje trasero
4H Lock bloqueo diferencial 50/50
Se puede seleccionar en movimiento, es aconsejable no sobrepasar los 120km circulando en esta modalidad..
4L Reductora o Baja.. Tractorcito.. Se debe seleccionar con el vehiculo detenido manteniendo la dirección recta y pedal de embrague y freno presionados.. Vel Max en esta modalidad, 60km..
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Para verificar el 3 también..
El resto:
P, parking.. R, reversa.. N, neutro y D4 es en donde deberías andar siempre.. Es Drive de 4 marchas que es lo que tiene la chata.. Seleccionas ahí y para adelante.. Va pasando solo..
Por el lado de la reductora..
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4H para circulación corriente.. traccion 47% eje delantero 53% eje trasero
4H Lock bloqueo diferencial 50/50
Se puede seleccionar en movimiento, es aconsejable no sobrepasar los 120km circulando en esta modalidad..
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
O sea que es 4x4 todo el tiempo?Martin JIII escribió:Hola, la L deduzco que es "low" y estaria relacionada con el sistema de traccion baja.. Al manual de una!
Para verificar el 3 también..
El resto:
P, parking.. R, reversa.. N, neutro y D4 es en donde deberías andar siempre.. Es Drive de 4 marchas que es lo que tiene la chata.. Seleccionas ahí y para adelante.. Va pasando solo..
Por el lado de la reductora..
N: NEUTRAL Para cuando se necesita remolcar la chata (teniendo dos ruedas apoyadas solamente)
4H para circulación corriente.. traccion 47% eje delantero 53% eje trasero
4H Lock bloqueo diferencial 50/50
Se puede seleccionar en movimiento, es aconsejable no sobrepasar los 120km circulando en esta modalidad..
4L Reductora o Baja.. Tractorcito.. Se debe seleccionar con el vehiculo detenido manteniendo la dirección recta y pedal de embrague y freno presionados.. Vel Max en esta modalidad, 60km..
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- DocHolliday
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Sí claro, la JIII es integral o 4x4 todo tiempo.
La L es como la 1ra., significa low y no tiene nada que ver con la reductora, es lo mismo que una 1ra. y se usa exactamente igual; por ejemplo, para subir una pendiente o para pasar por terreno dificultoso. El vehículo tendrá más fuerza y no pasará al cambio inmediato superior por sí sólo.

La L es como la 1ra., significa low y no tiene nada que ver con la reductora, es lo mismo que una 1ra. y se usa exactamente igual; por ejemplo, para subir una pendiente o para pasar por terreno dificultoso. El vehículo tendrá más fuerza y no pasará al cambio inmediato superior por sí sólo.

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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Vaya esto no lo sabíaDocHolliday escribió:Sí claro, la JIII es integral o 4x4 todo tiempo.
La L es como la 1ra., significa low y no tiene nada que ver con la reductora, es lo mismo que una 1ra. y se usa exactamente igual; por ejemplo, para subir una pendiente o para pasar por terreno dificultoso. El vehículo tendrá más fuerza y no pasará al cambio inmediato superior por sí sólo.
Pensé que conectaba la 4x4 con la reductora
- Martin JIII
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Si, son 4x4 permanente.. Y desp tenes 2 opciones dependiendo del lugar donde transites..
Según lo que dice Doc, estaría despejada L y respecto al 3, debería ser idem pero en tercera..?
Cuando la tengas compartí unas fotos de la nueva adquisición.. Saludos
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Según lo que dice Doc, estaría despejada L y respecto al 3, debería ser idem pero en tercera..?
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- DocHolliday
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
igorcb escribió:Vaya esto no lo sabíaDocHolliday escribió:Sí claro, la JIII es integral o 4x4 todo tiempo.
La L es como la 1ra., significa low y no tiene nada que ver con la reductora, es lo mismo que una 1ra. y se usa exactamente igual; por ejemplo, para subir una pendiente o para pasar por terreno dificultoso. El vehículo tendrá más fuerza y no pasará al cambio inmediato superior por sí sólo.
Pensé que conectaba la 4x4 con la reductora
No, la reductora es una 4x4 "recargada", o sea, una 4x4 con más fuerza. La integral es una 4x4 más liviana, con la reductora se van a acortar los cambios y las maniobras serán más lentas.
Y, después tenés el bloqueo...


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- DocHolliday
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Exacto, en "3" no pasará de "3" y en D va normal y cotidianamente.Martin JIII escribió:Si, son 4x4 permanente.. Y desp tenes 2 opciones dependiendo del lugar donde transites..
Según lo que dice Doc, estaría despejada L y respecto al 3, debería ser idem pero en tercera..?
Cuando la tengas compartí unas fotos de la nueva adquisición.. Saludos
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- emilio.vitara
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Cierto Doc, pero estabamos hablando de la "L" que aparece en la caja AT. Sin referirnos a la caja de transferencia que tiene 4HL y sus amigotes jaja.DocHolliday escribió:igorcb escribió:Vaya esto no lo sabíaDocHolliday escribió:Sí claro, la JIII es integral o 4x4 todo tiempo.
La L es como la 1ra., significa low y no tiene nada que ver con la reductora, es lo mismo que una 1ra. y se usa exactamente igual; por ejemplo, para subir una pendiente o para pasar por terreno dificultoso. El vehículo tendrá más fuerza y no pasará al cambio inmediato superior por sí sólo.
Pensé que conectaba la 4x4 con la reductora
No, la reductora es una 4x4 "recargada", o sea, una 4x4 con más fuerza. La integral es una 4x4 más liviana, con la reductora se van a acortar los cambios y las maniobras serán más lentas.
Y, después tenés el bloqueo...pero ese capítulo lo dejamos para la próxima, cuando aprendas lo otro
Ese "L" es en realidad una "1ra", que nada tiene que ver con la reductora o no?
Capaz que es solo para usarlo con la redutora puesta??? Tendria algo de sentido..?
Emilio Mendez
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
[/quote]Cierto Doc, pero estabamos hablando de la "L" que aparece en la caja AT. Sin referirnos a la caja de transferencia que tiene 4HL y sus amigotes jaja.
Ese "L" es en realidad una "1ra", que nada tiene que ver con la reductora o no?
Capaz que es solo para usarlo con la redutora puesta??? Tendria algo de sentido..?[/quote]
Hola Emilito
, ¿ cómo anda el viejo ?? mandale un abrazo de mi parte.
No, no, la "L" de la caja automática no tiene que ver con la reductora (son 2 low...); o sea, lógicamente si conectás la reductora y vas en "D" estará más doméstica que llevándola en "L" que sería lo mismo que ir en 1ra. todo el tiempo con la reductora conectada.
Low 1 "la baja" como le decimos en el barrio, o reductora.
Low 2 "el cambio más bajo", o la 1ra. velocidad.
Saluttes !!!
Ese "L" es en realidad una "1ra", que nada tiene que ver con la reductora o no?
Capaz que es solo para usarlo con la redutora puesta??? Tendria algo de sentido..?[/quote]
Hola Emilito

No, no, la "L" de la caja automática no tiene que ver con la reductora (son 2 low...); o sea, lógicamente si conectás la reductora y vas en "D" estará más doméstica que llevándola en "L" que sería lo mismo que ir en 1ra. todo el tiempo con la reductora conectada.
Low 1 "la baja" como le decimos en el barrio, o reductora.
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Re: Pregunta muy básica; Sobre el uso de la TA y la reductor
Hola Emilitoemilio.vitara escribió:Cierto Doc, pero estabamos hablando de la "L" que aparece en la caja AT. Sin referirnos a la caja de transferencia que tiene 4HL y sus amigotes jaja.
Ese "L" es en realidad una "1ra", que nada tiene que ver con la reductora o no?
Capaz que es solo para usarlo con la redutora puesta??? Tendria algo de sentido..?

No, no, la "L" de la caja automática no tiene que ver con la reductora (son 2 low...); o sea, lógicamente si conectás la reductora y vas en "D" estará más doméstica que llevándola en "L" que sería lo mismo que ir en 1ra. todo el tiempo con la reductora conectada.
Low 1 "la baja" como le decimos en el barrio, o reductora.
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