RUIDO EN LOS CUBOS
RUIDO EN LOS CUBOS
Hola gente: ando con un ruido permanente en el cubo de la rueda delantera derecha del vitara sin la doble puesta. Alguien sabe que puede ser? es un clack clack al ritmo del giro de la rueda. Me está secando la cabeza y no quisiera desarmar al cuete. Por ahí vi en un foro que para que descalcen bien los cubos hay que dar marcha atrás, será eso?. Bue, si alguien tiene la data lo agradeceré
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Revisaste todo bien? miraste que la pastilla de freno no tenga juego? seguro es el cubo?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- LucasCh
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Proba lo que dice Juan!Juancino escribió:Revisaste todo bien? miraste que la pastilla de freno no tenga juego? seguro es el cubo?
Yo tenia un ruido muy parecido en la rueda del acompañante, creí que eran los cubos.
Cambie las pastillas y no jodió mas!
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Hola.Tenes el manual del usuario? Ahi dice el procedimiento para desacoplar los cubos automaticosciberrey escribió:Hola gente: ando con un ruido permanente en el cubo de la rueda delantera derecha del vitara sin la doble puesta. Alguien sabe que puede ser? es un clack clack al ritmo del giro de la rueda. Me está secando la cabeza y no quisiera desarmar al cuete. Por ahí vi en un foro que para que descalcen bien los cubos hay que dar marcha atrás, será eso?. Bue, si alguien tiene la data lo agradeceré
Si cuando pones 4x4 deja de hacer ruido casi seguro que el ruido es del cubo
Para desacoplar los cubos automaticos despues de venir en 4x4 pones 4x2 con el vehiculo detenido y moves unos metros en sentido contrario a como venias circulando.Luego continuas la marcha normalmente.
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Gracias por las respuestas. No tengo el manual pero algo había leído sobre desacoplar los cubos. Mañana pruebo antes de desarmar pegar una vueltita con la doble a ver que pasa. Si no arranco a mirar más adentro. Me llama la atención de que hagan ruido sin la doble tracción activada
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Si,a mi me paso ...traca traca...queda medio montado el cubo.ciberrey escribió:Gracias por las respuestas. No tengo el manual pero algo había leído sobre desacoplar los cubos. Mañana pruebo antes de desarmar pegar una vueltita con la doble a ver que pasa. Si no arranco a mirar más adentro. Me llama la atención de que hagan ruido sin la doble tracción activada


En rojo las indicaciones del manual.Salu2
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
y lo pudiste resolver?
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Tenes que hacer el procedimiento que indica el manual, si no lo haces queda siempre engranado el diferencial o en algun momento se desacopla parcialmente algun cubo y hace ruido.Si cuando pones 4x4 se va el ruido casi seguro que es eso .No es una falla ,no estas cumpliendo las instrucciones.ciberrey escribió:y lo pudiste resolver?
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
hoy lo probé pero el ruido persiste. Me voy a poner a mirar las pastillas de freno, me dá la impresión de que hace un poco más de ruido cuando freno. Para colmo la que hace ruido es la del lado del acompañante por lo cual se me complica mucho más apreciar en que momento lo hace y en que momento lo deja de hacer. Bue, seguiré comentando a ver que pasó
- Nicomaiden
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Te digo algo medio ovbio, pero no esta demas: Te fijaste si esta bien apretada las turcas de la rueda?
En la anterior salida a la costa, un socio con un JIII tenia un ruido en la rueda del conductor y al final era eso, la rueda floja.
En la anterior salida a la costa, un socio con un JIII tenia un ruido en la rueda del conductor y al final era eso, la rueda floja.
Nico
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Antes de desarmar empujala 50cm y mira que los semiejes delanteros no deben moverseciberrey escribió:no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Te fíjaste no tener ningún tornillo o algo parecido clavado en la cubierta?
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
ezesgm escribió:Te fíjaste no tener ningún tornillo o algo parecido clavado en la cubierta?
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descartado el tornillo y/o piedra...continúa el ruido
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Excelente data!... mañana lo miromiguel f escribió:Antes de desarmar empujala 50cm y mira que los semiejes delanteros no deben moverseciberrey escribió:no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
voy a descartar todas las posibilidades que me pasan los cumpas y me meto con la rótula. Ya le voy a dar a la tecla, no puede ser que me ganemaxx36 escribió:hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Una rotula mala puede hacer un solo clack cuando frenas pero clack clack clack....dificilciberrey escribió:voy a descartar todas las posibilidades que me pasan los cumpas y me meto con la rótula. Ya le voy a dar a la tecla, no puede ser que me ganemaxx36 escribió:hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
- Estebantini
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Hola ante todo, Y... Ciberry..... solucionastes en problema; comentá un poquito q ando con algo parecido o similar, gracias
saludos
saludos
Esteban
szkr 1966

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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Hola a mi también me pasa algo parecido, cuando dejas de acelerar hace un poquito de ruido y si frenas lo hace bastante fuerte, creo que es la homocinetica
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Franco Avila
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Sugiero revises los pernos deslizantes de las mordazas de freno. Al gastarse agarran juego y ese ruido que mencionás es parecido al problema que yo tenía. Van los pernos de Corsa por si los tenés que cambiar
Sergio
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- Estebantini
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Hola,,Ajá, acabo de venir de que la revisen, son 2 cosas en mi caso: el perno de la mordaza ya que algo de jueguito tiene y el buje de la parrilla que ensambla ésta con travesaño soporte transversal motor ya que se lo ve como desplazado, y la parrilla toca en uno de sus laterales contra el travesaño donde está el buje, entonces cuando agarro un pozo o ando por empedrado en mal estado hace ese clan clan, conclusión, cambio de buje y perno en casa de frenos/tren delanteros, gracias por dato de perno Corsa Pampa, ahora alguien tiene idea buje opcional?? gracias
Esteban
szkr 1966

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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
La homocinetica no gira en 4x2francoa escribió:Hola a mi también me pasa algo parecido, cuando dejas de acelerar hace un poquito de ruido y si frenas lo hace bastante fuerte, creo que es la homocinetica
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Re: RUIDO EN LOS CUBOS
gente: comento por acá así lo ven todos. Saqué la rueda y me encontré con que el disco de freno estaba suelto (se ajustaba con la rueda). Le puse los pernos, desarmé el sistema de freno, miré las pastillas, ajusté los bulones y hasta ahora no hace más ruido. No había comentado antes porque realmente no puedo definir que fue exactamente lo que solucionó el problema pero sin dudas antes de atacar los cubos hay que arrancar a revisar el sistema de frenos
Abrazo a todos y gracias por los aportes
Abrazo a todos y gracias por los aportes
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Resuleto por fin: bueno, en este caso el problema era lo que les describí más arriba, el disco estaba suelto (sin los buloncitos que lo ajustan) y la idea era que se aprieten con la rueda cuando se ponían los bulones. El problema fue que, como las llantas son de aluminio, no llegan exactamente hasta atrás y quedaba un pequeño juego del disco suelto y eso generaba el golpeteo constante.
Un millón de gracias a todos los aportes cumpas. Me vino bárbaro para aprender sobre este bichito divino.
Abrazo a todos
Un millón de gracias a todos los aportes cumpas. Me vino bárbaro para aprender sobre este bichito divino.
Abrazo a todos
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Buenas noches, aprovecho el tema para no abrir otro post. Me esta pasando que al pone la doble escucho un clank, clank (Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve).
La verdad es que la tengo desde el '98 y siempre la cuide. Pero hace poco en vez de llevarla a MB, se la lleve a un mecanico cerca del trabajo y me hizo el tren delantero completo + bujes de las barras traseras + Amortiguadores y le puse 4 215/70/15 nuevas.
Ese fue el unico que le metio mano entre las dos visitas a la playa.
Despues de tanta vuelta, viene la pregunta: Al cambiar parrilla y homocinetica se saca el semieje del cubo? Y hay que ponerlo en una posicion especial? O llegaron a su recambio?
Muchas Gracias.
La verdad es que la tengo desde el '98 y siempre la cuide. Pero hace poco en vez de llevarla a MB, se la lleve a un mecanico cerca del trabajo y me hizo el tren delantero completo + bujes de las barras traseras + Amortiguadores y le puse 4 215/70/15 nuevas.
Ese fue el unico que le metio mano entre las dos visitas a la playa.
Despues de tanta vuelta, viene la pregunta: Al cambiar parrilla y homocinetica se saca el semieje del cubo? Y hay que ponerlo en una posicion especial? O llegaron a su recambio?
Muchas Gracias.
No me saquen la caja de 2 palancas!
Re: RUIDO EN LOS CUBOS
Hola,a lo mejor esta sonando alguna cruceta al hacer fuerzasmzeppa escribió:Buenas noches, aprovecho el tema para no abrir otro post. Me esta pasando que al pone la doble escucho un clank, clank (Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve).
La verdad es que la tengo desde el '98 y siempre la cuide. Pero hace poco en vez de llevarla a MB, se la lleve a un mecanico cerca del trabajo y me hizo el tren delantero completo + bujes de las barras traseras + Amortiguadores y le puse 4 215/70/15 nuevas.
Ese fue el unico que le metio mano entre las dos visitas a la playa.
Despues de tanta vuelta, viene la pregunta: Al cambiar parrilla y homocinetica se saca el semieje del cubo? Y hay que ponerlo en una posicion especial? O llegaron a su recambio?
Muchas Gracias.
Ahi no entendi ...smzeppa escribió:Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve)