Consulta doble tracción...
Consulta doble tracción...
Hola: alguien sabe como puedo darme cuanta si engancha la doble en mi G.V. sin tener que meterme en el barro? o de lo contrario cuales son los sintomas del diferencial delantero o transfer roto?
Gracias......
Gracias......
- eduardero2004
- Suzukero
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Yo te comento lo que deberia hacer y vos chequealo:
(con motor parado).
Estando en traccion simple, te tiras debajo, agarras el cardan que va hacia el diferencial delantero y debe girar con la mano como si estuviera suelto.
Luego pones 4H, y tenes que notar que este mismo cardan se bloqueó.
En estas condiciones pone el motor en marcha y fijate si acusa la luz de 4WD.
Si es asi para el motor, levanta con un crique la trompa, pones el crique debajo del puente delantero, y en estas condiciones, giras una rueda delantera y la opuesta debe girar en sentido contrario, esto es sintoma de que la doble esta conectada.
Perdon si se me escapa algo, pero deberia cumplirse todo esto si la doble anda bien.
Edu.
(con motor parado).
Estando en traccion simple, te tiras debajo, agarras el cardan que va hacia el diferencial delantero y debe girar con la mano como si estuviera suelto.
Luego pones 4H, y tenes que notar que este mismo cardan se bloqueó.
En estas condiciones pone el motor en marcha y fijate si acusa la luz de 4WD.
Si es asi para el motor, levanta con un crique la trompa, pones el crique debajo del puente delantero, y en estas condiciones, giras una rueda delantera y la opuesta debe girar en sentido contrario, esto es sintoma de que la doble esta conectada.
Perdon si se me escapa algo, pero deberia cumplirse todo esto si la doble anda bien.
Edu.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Jose: lo que ocurrio fue que como llovia y el piso estaba mojado me dieron ganas de poner la doble, al llegar al Garage de mi casa la desconecto ya que tengo que doblar un poco cerrado pero me parece que no se desconecto ya que hizo un ruido tipo clank.
Al rato intento poner devuelta la doble en piso mojado y canto la caja como si pusieras un cambio sin apretar en pedal de embrague, intento nuevamente y entra sin ningun problema pero calculo que del susto que me pegue no sentia esa sensción tipica de cuando esta en doble.
Por suerte fue solo un susto ya que anda perfecto.
Saludos....
Al rato intento poner devuelta la doble en piso mojado y canto la caja como si pusieras un cambio sin apretar en pedal de embrague, intento nuevamente y entra sin ningun problema pero calculo que del susto que me pegue no sentia esa sensción tipica de cuando esta en doble.
Por suerte fue solo un susto ya que anda perfecto.
Saludos....
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Consulta con la doble
Otra consulta con la doble: tengo una duda de cuando ando en doble en 4H a buena velocidad y la quiero dejar que siga rodando en punto muerto en una bajada prolongada, ¿se puede?, ya que lei por ahi que para remolcar la chata, debe estar la selectora de la doble en "NEUTRO", para que no se jodan los engranajes.
- Daniel Caviglia
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Jogarbel:
Por seguridad yo no bajaría nunca una pendiente prolongada en punto muerto, siempre tendría un cambio enganchado para evitar altas velocidades.
Pero desde lo mecánico, no hay problemas en dejarla rodar con la doble conectada. Pero si la tenés que remolcar, entinces conviene dejar la transfer en Neutral.
Otra cosa: podés pasar de 2H a 4H en movimiento (hasta 70 - 80 km/h) pero NO PODES pasar de 4H a 4L en movimiento y/o con el cambio puesto. Ahí lo menos que ocurre es que "canta" la caja transfer.
Saludos
Por seguridad yo no bajaría nunca una pendiente prolongada en punto muerto, siempre tendría un cambio enganchado para evitar altas velocidades.
Pero desde lo mecánico, no hay problemas en dejarla rodar con la doble conectada. Pero si la tenés que remolcar, entinces conviene dejar la transfer en Neutral.
Otra cosa: podés pasar de 2H a 4H en movimiento (hasta 70 - 80 km/h) pero NO PODES pasar de 4H a 4L en movimiento y/o con el cambio puesto. Ahí lo menos que ocurre es que "canta" la caja transfer.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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- gmontero
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Un truquito para ver si engancha la doble en el dife delantero que me enseño DanyEl14:
Cuando pasas de 2H a 4H, un instante despues de mover la palanca se prende la luz de 4WD, se apaga y vuelve a encender quedando fija, ese parpadeo es una señal de que el mecanismo de los cubos se movio.
Esto yo lo habia notado pero no le habia dado importancia, pero tiene sentido porque el mecanismo que conecta los semiejes al dife delantero (cubos automaticos o como quieran llamarle) se acciona en forma neumatica por la presion de aire que manda una bombita que esta dentro del paragolpes delantero, que se enciende con un switch en la palanca y que tiene un sensor de presion que es el que enciende la luz de 4WD. Cuando la bomba arranca levanta presion y enciende la luz, luego se mueven los cubos y ese desplazamiento hace que baje un poco la presion y por eso el parpadeo.
Esto no es 100% seguro, de hecho a veces no se da el parpadeo si uno esta metiendo y sacando la doble muy seguido, pero en el uso normal esto se verifica casi siempre es una buena indicacion.
Saludos,
Gustavo
Cuando pasas de 2H a 4H, un instante despues de mover la palanca se prende la luz de 4WD, se apaga y vuelve a encender quedando fija, ese parpadeo es una señal de que el mecanismo de los cubos se movio.
Esto yo lo habia notado pero no le habia dado importancia, pero tiene sentido porque el mecanismo que conecta los semiejes al dife delantero (cubos automaticos o como quieran llamarle) se acciona en forma neumatica por la presion de aire que manda una bombita que esta dentro del paragolpes delantero, que se enciende con un switch en la palanca y que tiene un sensor de presion que es el que enciende la luz de 4WD. Cuando la bomba arranca levanta presion y enciende la luz, luego se mueven los cubos y ese desplazamiento hace que baje un poco la presion y por eso el parpadeo.
Esto no es 100% seguro, de hecho a veces no se da el parpadeo si uno esta metiendo y sacando la doble muy seguido, pero en el uso normal esto se verifica casi siempre es una buena indicacion.
Saludos,
Gustavo
Saludos Gustavo, queria corregirte en algo, el que prende la bomba no es el cable que sale del transfer te voy a explicar como es el mecanismo: cuando cambias la palanca a 4h o 4l sale una señal del transfer a una cajita negra que esta donde esta la ecu y es la que controla la dichosa bomba, la caja al recibir esta señal prende la bomba para que mande aire dentro del diferencial, en la bomba esta un sensor de presion cuando llega a su maxima manda otra señal a la caja para que esta mande a apagar la bomba (todo ese mecanismo es para proteger la bomba) y cuando falte presion la prenda, de la caja sale el positivo que hace que prenda en el tablero el logo 4WD, he visto amigos que les indica igual y tienen la manguera rota o simplemente la bomba se daño, por eso yo quiero colocar el diferencial fijo adentro para asi eliminar ese sistema electrico (claro colocando liberadores de rueda) y colocarlo como el de la vitara, saludos.gmontero escribió:Un truquito para ver si engancha la doble en el dife delantero que me enseño DanyEl14:
Cuando pasas de 2H a 4H, un instante despues de mover la palanca se prende la luz de 4WD, se apaga y vuelve a encender quedando fija, ese parpadeo es una señal de que el mecanismo de los cubos se movio.
Esto yo lo habia notado pero no le habia dado importancia, pero tiene sentido porque el mecanismo que conecta los semiejes al dife delantero (cubos automaticos o como quieran llamarle) se acciona en forma neumatica por la presion de aire que manda una bombita que esta dentro del paragolpes delantero, que se enciende con un switch en la palanca y que tiene un sensor de presion que es el que enciende la luz de 4WD. Cuando la bomba arranca levanta presion y enciende la luz, luego se mueven los cubos y ese desplazamiento hace que baje un poco la presion y por eso el parpadeo.
Esto no es 100% seguro, de hecho a veces no se da el parpadeo si uno esta metiendo y sacando la doble muy seguido, pero en el uso normal esto se verifica casi siempre es una buena indicacion.
Saludos,
Gustavo
P.D. Para lo que esten interesados, pregunte en una pagina en ingles si podia dejar ese diff fijo y me mandaron este link http://www.zukiworld.com/month_030104/f ... emoval.htm saludos.
hola gustavogmontero escribió:Cuando pasas de 2H a 4H, un instante despues de mover la palanca se prende la luz de 4WD, se apaga y vuelve a encender quedando fija, ese parpadeo es una señal de que el mecanismo de los cubos se movio.
yo tengo una gv 3 puertas (2007) y no parpadea, cuando pasas a 4h a los 2 segundos se prende el 4wd y ahi queda.. es una diferencia normal a lo que mencionas o puede no estar entrando realmente el 4wd?
(te pregunto desde el desconocimiento la tengo hace un mes)
saludos y gracias
- gmontero
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Mira, la mia es 3p tambien y casi siempre hace el parpadeo.
La verdad es que al principio no le hbia prestado mucha atencion aunque creo que alguna vez lo habia notado, pero ahora que me fijo lo veo casi seimpre. No se si vos lo probasste con la chata parada o andando, yo normalmente lo veo andando.
Gustavo
La verdad es que al principio no le hbia prestado mucha atencion aunque creo que alguna vez lo habia notado, pero ahora que me fijo lo veo casi seimpre. No se si vos lo probasste con la chata parada o andando, yo normalmente lo veo andando.
Gustavo
- eduardero2004
- Suzukero
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Un par de aclaraciones más, que en esto de la doble de la GV la tengo clara
Cheff, el sistema de la doble NO ES CONTROLADO NI PASA POR LA ECU, de echo, si desconectas todos los cables de la ECU, el sistema sigue funcionando, ya que el sensor de presión está en el mismo dispositivo donde se encuentra el compresorcito ( en el paragolpes delantero ) y es un sistema independiente ( por suerte... )
El tema del "parpadeo", no es que la luz quede intermitente
Hagan la siguiente prueba:
- Con el vehículo detenido, pongan la doble de alta, verán que la luz verde se enciende, y hasta tal vez vean un pequeño parpadeo por unica vez
- Ahora avancen lentamente, mirando la luz, y van a ver que se apaga y se enciende nuevamente
Recién ahí acopla la doble, y se apaga y enciende como bien explicaba Gustavo, porque el cubo del diferencial termina de acoplarse
Otra cosa es el desacolple, si bien no es necesario dar marcha atrás para que el cubo vuelva a su sitio, si sacan la doble en movimiento, el dife no desacopla hasta que el vehículo se detiene, ya que con el movimiento, el cubo queda "pegado" porque no puede vencer la fuerza del acople mientras la chata circula
Otro mito:
Poner la doble y fijarse si el Cardan delantero se traba, no es sinónimo de que la doble funcione ! esto es porque la transfer acopla directo sobre el cardan delantero, pero si hay una falla en el circuito neumático del dife delantero, el cardan estará acoplado a la transfer, pero dentro del dife el cubo no acopla, con lo cual ver que el cardan delantero acople, no significa nada
Muchas veces, se "tapa" el cañito que le da aire al dife delantero, y la luz verde enciende ( porque la presión llega a su punto ) pero el aire no llega al cubo
Por eso es importante ver que la luz "parpadee" al menos una vez al poner la doble y avanzar, ya que eso indica que el cubo se movió
Es todo un tema el sistema de la GV, pero en lineas generales anda muy bien

Cheff, el sistema de la doble NO ES CONTROLADO NI PASA POR LA ECU, de echo, si desconectas todos los cables de la ECU, el sistema sigue funcionando, ya que el sensor de presión está en el mismo dispositivo donde se encuentra el compresorcito ( en el paragolpes delantero ) y es un sistema independiente ( por suerte... )
El tema del "parpadeo", no es que la luz quede intermitente
Hagan la siguiente prueba:
- Con el vehículo detenido, pongan la doble de alta, verán que la luz verde se enciende, y hasta tal vez vean un pequeño parpadeo por unica vez
- Ahora avancen lentamente, mirando la luz, y van a ver que se apaga y se enciende nuevamente
Recién ahí acopla la doble, y se apaga y enciende como bien explicaba Gustavo, porque el cubo del diferencial termina de acoplarse
Otra cosa es el desacolple, si bien no es necesario dar marcha atrás para que el cubo vuelva a su sitio, si sacan la doble en movimiento, el dife no desacopla hasta que el vehículo se detiene, ya que con el movimiento, el cubo queda "pegado" porque no puede vencer la fuerza del acople mientras la chata circula
Otro mito:
Poner la doble y fijarse si el Cardan delantero se traba, no es sinónimo de que la doble funcione ! esto es porque la transfer acopla directo sobre el cardan delantero, pero si hay una falla en el circuito neumático del dife delantero, el cardan estará acoplado a la transfer, pero dentro del dife el cubo no acopla, con lo cual ver que el cardan delantero acople, no significa nada
Muchas veces, se "tapa" el cañito que le da aire al dife delantero, y la luz verde enciende ( porque la presión llega a su punto ) pero el aire no llega al cubo
Por eso es importante ver que la luz "parpadee" al menos una vez al poner la doble y avanzar, ya que eso indica que el cubo se movió

Es todo un tema el sistema de la GV, pero en lineas generales anda muy bien
Dany
DanyEl14 escribió:Un par de aclaraciones más, que en esto de la doble de la GV la tengo clara![]()
Cheff, el sistema de la doble NO ES CONTROLADO NI PASA POR LA ECU, de echo, si desconectas todos los cables de la ECU, el sistema sigue funcionando, ya que el sensor de presión está en el mismo dispositivo donde se encuentra el compresorcito ( en el paragolpes delantero ) y es un sistema independiente ( por suerte... )
El tema del "parpadeo", no es que la luz quede intermitente
Hagan la siguiente prueba:
- Con el vehículo detenido, pongan la doble de alta, verán que la luz verde se enciende, y hasta tal vez vean un pequeño parpadeo por unica vez
- Ahora avancen lentamente, mirando la luz, y van a ver que se apaga y se enciende nuevamente
Recién ahí acopla la doble, y se apaga y enciende como bien explicaba Gustavo, porque el cubo del diferencial termina de acoplarse
Otra cosa es el desacolple, si bien no es necesario dar marcha atrás para que el cubo vuelva a su sitio, si sacan la doble en movimiento, el dife no desacopla hasta que el vehículo se detiene, ya que con el movimiento, el cubo queda "pegado" porque no puede vencer la fuerza del acople mientras la chata circula
Otro mito:
Poner la doble y fijarse si el Cardan delantero se traba, no es sinónimo de que la doble funcione ! esto es porque la transfer acopla directo sobre el cardan delantero, pero si hay una falla en el circuito neumático del dife delantero, el cardan estará acoplado a la transfer, pero dentro del dife el cubo no acopla, con lo cual ver que el cardan delantero acople, no significa nada
Muchas veces, se "tapa" el cañito que le da aire al dife delantero, y la luz verde enciende ( porque la presión llega a su punto ) pero el aire no llega al cubo
Por eso es importante ver que la luz "parpadee" al menos una vez al poner la doble y avanzar, ya que eso indica que el cubo se movió![]()
Es todo un tema el sistema de la GV, pero en lineas generales anda muy bien
GRANDE DANY!!!
Muy buena la explicación. Mas claro echale agua.
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)


Yo hice una simple prueba, levante la vitara de atrás cosa que el tren trasero no tenga ingerencia en la tracción y con el motor en marcha y regulando fui soltando el embrague muy suavemente hasta sentir que la tracción delantera “empujaba” y hasta ahí nomás.
En mi caso nunca note el parpadeo de la luz en el tablero.
En mi caso nunca note el parpadeo de la luz en el tablero.
Fotito - San Martin de los Andes
_______________________________
Viedma - RÃo Negro
LU9VS - Daniel GarcÃa
_______________________________
Viedma - RÃo Negro
LU9VS - Daniel GarcÃa
Hola Daniel gusto en saludarte, hace poco tiempo estaba en un taller donde habia una GV deshuesada, resulta ser que al lado de la ecu habia una cajita negra, cuando fui a ver el despice según el manual es el modulo que controla el 4wd, tambien en el manual que esta en la pagina habla de ese modulo, ahora mi pregunta es... sera que hay varias versiones?, tu todavia tienes ese sistema o colocaste el dife delantero fijo con liberadores de rueda?, por ahi lei en una pagina que se podia hacer y que era mas confiable, saludos.DanyEl14 escribió:Un par de aclaraciones más, que en esto de la doble de la GV la tengo clara![]()
Cheff, el sistema de la doble NO ES CONTROLADO NI PASA POR LA ECU, de echo, si desconectas todos los cables de la ECU, el sistema sigue funcionando, ya que el sensor de presión está en el mismo dispositivo donde se encuentra el compresorcito ( en el paragolpes delantero ) y es un sistema independiente ( por suerte... )
El tema del "parpadeo", no es que la luz quede intermitente
Hagan la siguiente prueba:
- Con el vehículo detenido, pongan la doble de alta, verán que la luz verde se enciende, y hasta tal vez vean un pequeño parpadeo por unica vez
- Ahora avancen lentamente, mirando la luz, y van a ver que se apaga y se enciende nuevamente
Recién ahí acopla la doble, y se apaga y enciende como bien explicaba Gustavo, porque el cubo del diferencial termina de acoplarse
Otra cosa es el desacolple, si bien no es necesario dar marcha atrás para que el cubo vuelva a su sitio, si sacan la doble en movimiento, el dife no desacopla hasta que el vehículo se detiene, ya que con el movimiento, el cubo queda "pegado" porque no puede vencer la fuerza del acople mientras la chata circula
Otro mito:
Poner la doble y fijarse si el Cardan delantero se traba, no es sinónimo de que la doble funcione ! esto es porque la transfer acopla directo sobre el cardan delantero, pero si hay una falla en el circuito neumático del dife delantero, el cardan estará acoplado a la transfer, pero dentro del dife el cubo no acopla, con lo cual ver que el cardan delantero acople, no significa nada
Muchas veces, se "tapa" el cañito que le da aire al dife delantero, y la luz verde enciende ( porque la presión llega a su punto ) pero el aire no llega al cubo
Por eso es importante ver que la luz "parpadee" al menos una vez al poner la doble y avanzar, ya que eso indica que el cubo se movió![]()
Es todo un tema el sistema de la GV, pero en lineas generales anda muy bien
Yo tengo el sistema original, y deduje que la ECU no controla la doble, ya que mi ECU en un momento se quemó ( no son sumergibles... ) y el compresor y la luz de la doble seguían funcionando, y hasta acoplaba y todo !
Los cubos son más confiables, pero son mas incómodos
El sistema original bien mantenido, es raro que falle
solo hay que tener la precaución de cada tanto, desconectar las mangueritas de aire y limpiarlas, para que no se acumule barro, nada más que eso

Los cubos son más confiables, pero son mas incómodos

El sistema original bien mantenido, es raro que falle
solo hay que tener la precaución de cada tanto, desconectar las mangueritas de aire y limpiarlas, para que no se acumule barro, nada más que eso
Dany
Daniel pero no es la ecu que lo controla, es otra caja que esta al lado de la ecu y esa es la que controla la traccion 4x4, si tengo tiempo le tomo una foto y lo publico aqui, bueno ciertamente es mas incomodo pero tambien tiene sus ventajas como menos consume de gasolina al no arrastrar los semiejes, y mas vida util a los cubos ya que no ruedan con el vehiculo en marcha, yo quiero hacer ese injerto vamos a ver que tal y yo les cuento como quedo!!, saludos daniel!.
P.D. Le pusiste un protector a la otra ecu??

P.D. Le pusiste un protector a la otra ecu??

