Cable bomba de hidraulica

Responder
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

Cable bomba de hidraulica

Nota por Jorge Sanguinetti »

Hola.
Encontre un cable suelto que sale de la bomba hidráulica y no se dende conectarlo.
Alguien sabe?
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Cable bomba de hidraulica

Nota por gapbolson »

Parece que lo que no encontraste fue el sector sociales para presentarte como corresponde y seguro no leiste el reglamento del foro. Yo pasaria x alli contando quien sos, que vehiculo tenes y pondria unas fotos de la maquina en cuestion, pq nunguno del foro que yo sepa es vidente aunque pueda ser bi dente. Te esperamos por la seccion, igual ya te voy dando la bienvenida por aca.
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

Hola me disculpo por no cumplir las formalidades. Como hace unos años ya lo habia hecho pense que no era tan fundamental para pedir una pequeña gauchada de que alguien me responda donde tengo que conectar el unico cable que sale de la bomba hidraulica.
Estoy con computadora nueva y aun no se entiende con mi cel. Tengo el Vitara en otro lado. Cuando pueda le saco una foto.
Ahora me dirijo a sociales.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Jorge todo bien con tu explicacion, pero en tu historial cuando te escribi era tu primer mensaje. De hecho en este momento tenes 3 mensajes, los 2 de este post mas el de presentacion . A menos q en su momento te registraste con otro nombre de usuario.

Respecto a tu consulta, subite una foto del cable, pq es raro que tengo un cable la hidraulica. Estas seguro q es la bomba hidraulica ?
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

Si seguro que fue hace años. Pude haber estado registrado como sangui.
Ahora trato desde el cel de poner la foto.
El cable sale de la bomba que asiste la direccion hidraulica.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Jorge Sanguinetti escribió:Si seguro que fue hace años. Pude haber estado registrado como sangui.
Una foto vendria bien porque la bomba es mecanica .Que vitara es? año y motor ayudaria tambien.Salu2
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

miguel f escribió:
Jorge Sanguinetti escribió:Si seguro que fue hace años. Pude haber estado registrado como sangui.
Una foto vendria bien porque la bomba es mecanica .Que vitara es? año y motor ayudaria tambien.Salu2
Vitara dos puertas 1994 el mas clasico. La bomba es movida por una correa y de ella sale un cable.
¿Podrias levantar el capot y mirar?
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Jorge Sanguinetti escribió:
miguel f escribió:
Vitara dos puertas 1994 el mas clasico. La bomba es movida por una correa y de ella sale un cable.
No entiendo....
Vos mismo te estas preguntando de levantar y mirar ?
Si te confundiste ok.
Si no me parece q es mas facil que levantes vos el capot y saques una foto del famoso cable. Ahi googleo para ver si encuentro un foto de una bomba hidraulica de vitara 94 para comparar.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Confirmado en google https://www.google.com.ar/search?q=bomb ... EQ_AUIBygB no hsy cable a menos que la tuya sea otra.

El cable sale de la bomba ? Perdon que insista, no lo estaras confundiendo con el compresor del aire acondicionado ? https://www.google.com.ar/search?q=bomb ... ado+vitara
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Jorge Sanguinetti escribió:
Perdon pero no se cual es el mas clasico. El modelo que tengo yo motor 1.6 nafta 16 valvulas tiene una bomba hidraulica mecanica (movida por correa) y de ella NO sale ningun cable
Una descripcion un poco mas precisa que "el mas clasico" ayudaria y una foto mucho mejor
Si como dice gapbolson te estarias confundiendo el compresor del aire acondicionado con la bomba hidraulica y queres saber donde va conectado el cable del compresor con una foto o una descripcion de que motor tenes ayudaria mucho tambien .
Por el tema de levantar el capot y mirar no tengo ningun problema y me fijo todas las veces que sea necesario ,pero por lo menos pone algun dato mas o foto de lo que queres saber .Salu2
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Me parece que Jorge Sanguinetti se refiere a un cable que desde el interruptor de presion de la bomba de la direccion hidraulica transmite su señal a la ECU o ECM, el recorrido y cableado depende mucho del modelo - año - y vin de su vehiculo.. habria que buscar la otra punta del cable cortado.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

Gracias a todos.
Como comente estoy lejos del auto por unos dias y no puedo colgar una foto.
Parece que si sale algun cable de la bomba. El mio no se corto, esta desconectado.
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

TYPE TA01V
CHASSIS NUMERO TA01V 130090
ENGINE G16A 1590 CC
ENGINE NUMERO 365811
Año 1994.
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Jorge
Me alegró ver que pusiste el vin, a muchas personas no les gusta hacerlo, pero me parece la mejor manera para llegar a algo exacto..
Voy a incluir detalles aunque tal vez no te interesen, tal vez le sirvan a otra persona que busque lo mismo.. espero los datos que siguen sean los correctas.
los manuales de taller para tu vehic. en ingles estan aqui (gracias rhinoman.org):
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y el manual principal es este: (27 MB)
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/99500_60A10.pdf

en la pagina 6E-20 muestra que el Interruptor de presion se cierra a masa con mas de 15-20 kg/cm2 de presion interna de la bomba.

En la pag. 3B3-17 hay una figura del cable con la bomba.

El cable es Bl-O (blue/orange, azul/ con raya naranja) terminal A6 del ECU

Ver un esquema de las conexiones del ECU en el excelente sitio de fixkick:
http://www.fixkick.com/ECU/8v-tbi-schematic91to95.jpg

Tu vehic. llevaria dos tipos de bomba, segun alguna variaciones de fabricación, serían estas:
49100-60A00
http://www.lelong.com.my/suzuki-vitara-power-steering-vane-pump-49100-60a00-genuine-senhuiauto-114221813-2013-09-Sale-P.htm

49100-56B20
http://www.lelong.com.my/suzuki-vitara-power-steering-vane-pump-49100-56b20-genuine-senhuiauto-114221445-2013-09-Sale-P.htm

El pin de bronce redondo macho que está en 1er plano en ambas es la conexion del interruptor.
Cuando la presion interna es muy grande, el motor comienza a perder vueltas si está regulando en ese momento, y al poner a masa ese cable se acelera a unas 1000 rpm.

Podes hacer dos pruebas si lo deseas:

1_con el motor regulando en punto muerto, conectar el terminal hembra del cable a masa, el motor se debe acelerar a aprox. 1000 rpm.

2_con el motor regulando en punto muerto y el auto detenido, con el cable ya conectado, girar el volante a un extremo y continuar haciendo fuerza en el volante al llegar al extremo, el motor debe mantener las 800 rpm como minimo. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Jorge Sanguinetti
Nuevo Suzukero !

Muchas gracias.
Me queda claro que la bomba tiene un cable y cual es su funcion.
Cuando pueda voy a proceder segun tus consejos y despues les cuento.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Retomando un poco el tema...aprovechando que saque el chapon del carter me puse a mirar la bomba hidraulica y encontre el bulbo de presion al que hace referencia pancho1111
Imagen
Atras de la polea y debajo del compresor del aire,de arriba no se ve ni a palos,no tenia conectado ningun cable asi que busque un poco y estaba cerca el cable con el conector.Limpie un poco y conecte
Imagen
El cable (azul con linea roja en el Sidekick) viene junto los cables de las luces del faro izquierdo y esta entre el filtro de aire y el faro izquierdo
Imagen
Funcionalmente no cambio demasiado ,alcanza a subir unas 200 vueltas el motor al girar el volante o al poner el cable a masa como escribio pancho 1111 anteriormente
Responder