ABS vs OFF-ROAD experiencia incómoda
ABS vs OFF-ROAD experiencia incómoda
Hola,
El ultimo finde largo anduve por las sierras de córdoba y me pasó algo bastante incómodo con el ABS…
en descenso controlado en camino de piedras, primera-baja y tocando bastante el freno, se activó el ABS, el pedal al fondo y la chata seguía de largo. Al toque manoteando el freno de mano pude zafar de comerme alguna piedra. Así un par de veces.
Las veces que pasó las piedras estaban mojadas o húmedas y la pendiente era algo pronunciada.
Ya me había pasado algo similar (activación del ABS, lo comenté en un post hace rato como anécdota) andando en arena entre médanos pero las consecuencias de no tener el control del freno como esta última vez me dejó preocupado.
Leyendo en un foro español encontré que hacen una modificación “desconectando” el fusible de la electrónica del ABS con lo que se anula y queda como un freno estándar.
Otra chata que venía conmigo (Toyota prado) no tuvo ese inconveniente, creemos que al conectar la baja desconecta el ABS.
Alguno pasó por algo parecido? Alguna experiencia?
Saludos!
El ultimo finde largo anduve por las sierras de córdoba y me pasó algo bastante incómodo con el ABS…
en descenso controlado en camino de piedras, primera-baja y tocando bastante el freno, se activó el ABS, el pedal al fondo y la chata seguía de largo. Al toque manoteando el freno de mano pude zafar de comerme alguna piedra. Así un par de veces.
Las veces que pasó las piedras estaban mojadas o húmedas y la pendiente era algo pronunciada.
Ya me había pasado algo similar (activación del ABS, lo comenté en un post hace rato como anécdota) andando en arena entre médanos pero las consecuencias de no tener el control del freno como esta última vez me dejó preocupado.
Leyendo en un foro español encontré que hacen una modificación “desconectando” el fusible de la electrónica del ABS con lo que se anula y queda como un freno estándar.
Otra chata que venía conmigo (Toyota prado) no tuvo ese inconveniente, creemos que al conectar la baja desconecta el ABS.
Alguno pasó por algo parecido? Alguna experiencia?
Saludos!
Javier.-

Si, coincido, cuando actúa el ABS en un momento que no lo esperás, se te suben los huebelines a la garganta. La próxima que te pase eso, volvé marcha atrás, y pasá el obstáculo desconectando el ABS y nos contás como te fué
También podes ponerle una techa al fisible del ABS para desconectarlo cuando lo desees

También podes ponerle una techa al fisible del ABS para desconectarlo cuando lo desees

Chris

Si yo habia leido en el foro de suzuki88 lo de anular el abs y la verdad que para cuadno uno anda en la piedra o medanos me parece que es mejor. Así mismo digo que en la arena me acostumbre a peinar el freno, pero en determinadas circunstancias es inebitablew que se active solo el ABS.
Tambien vi que venden un noseque para desactivar el ABS.... pero tambien me da cagazo que uno se olvide de activarlo cuando lo necesite (vieron como es este fulano Murphy
)
Tambien vi que venden un noseque para desactivar el ABS.... pero tambien me da cagazo que uno se olvide de activarlo cuando lo necesite (vieron como es este fulano Murphy

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
es lo que me paso a mi en miramar , subi el medano Beto y cuando estaba llegando arriba supongo que por los saltos y la perdida de aderencia se activo el ABS
, justo cuando empezaba a bajar , lindo caga... baje a fondo y cai contra los pastos del medio

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Naty cagada en las patas, pero Nachito pedia BISLeomdp escribió:es lo que me paso a mi en miramar , subi el medano Beto y cuando estaba llegando arriba supongo que por los saltos y la perdida de aderencia se activo el ABS, justo cuando empezaba a bajar , lindo caga... baje a fondo y cai contra los pastos del medio

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
siiiii Naty me pregunto " no bajamos muy rapido ?" y cuando le pude contestar estabamos en el medio de los pastosJuanjo escribió:Leomdp escribió:
Naty cagada en las patas, pero Nachito pedia BIS

sede MDQ
Veo que varios sentimos la horrible sensación de querer frenar y que la chata no responda....
Leyendo en el foro suzuki88 veo que hay una manera fácil de hacer es desconector, pero que no sirve para todos los modelos... en particuar hay un posteo que dicen que para la HDI 8v no sirve... voy a investigar un poco mas y les cuento.
Por el lado de olvidarse, lo veo difícil ya que cuando desconecta el fusible marca la luz en el tablero... de hecho si fuera así de fácil podría armarse un circuito con un relé conectado a la lámpara de "4x4" que cuando está conectada (alta o baja) desconecte el ABS....
que les parece?
Leyendo en el foro suzuki88 veo que hay una manera fácil de hacer es desconector, pero que no sirve para todos los modelos... en particuar hay un posteo que dicen que para la HDI 8v no sirve... voy a investigar un poco mas y les cuento.
Por el lado de olvidarse, lo veo difícil ya que cuando desconecta el fusible marca la luz en el tablero... de hecho si fuera así de fácil podría armarse un circuito con un relé conectado a la lámpara de "4x4" que cuando está conectada (alta o baja) desconecte el ABS....
que les parece?
Javier.-

Javier, esa parte no me parece bien, ya que la 4x4 por ejemplo cuando llueve en ruta, la usamos y mucho.., sobre todo en la ruta 9 con canales de huellas llenas de agua que te puede salvar el ABS en esa situación...Javier_CH escribió:Por el lado de olvidarse, lo veo difícil ya que cuando desconecta el fusible marca la luz en el tablero... de hecho si fuera así de fácil podría armarse un circuito con un relé conectado a la lámpara de "4x4" que cuando está conectada (alta o baja) desconecte el ABS....
que les parece?
Ahora, si sería para cuando esta la 4x4 BAJA, ahi sería mejor..
Leandro
El swicht para anular me gusta.
Este fin de semana voy a tratar de ponerlo. Por lo que vi en los manuales el fusible del ABS no está en la fusiblera, sino directamente suelto arriba de la pedalera, antes del terminal de diagnostico.
No me queda claro si poner la llave antes o después del fusible, sería igual, no?
Este fin de semana voy a tratar de ponerlo. Por lo que vi en los manuales el fusible del ABS no está en la fusiblera, sino directamente suelto arriba de la pedalera, antes del terminal de diagnostico.
No me queda claro si poner la llave antes o después del fusible, sería igual, no?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

No sé que m... ví en el manual el otro día, pero el único fusible del ABS que encontré está en la fusiblera principal (main fuse), al lado de la batería. Es uno de esos fusibles grandes cuadrados con tapa transparente de 50A, con lo cual el hecho de puentearlo ahí no es tán facil, ya que no conseguí fusibles aéreos de 50A

Probé andar sin el fusible, y no hay ningún problema, sólo queda desconectado el ABS y prendida la luz, frena bien bloqueando. No estoy convencido sobre como poner la llave, se escuchan opiniones....

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

No sé si me convence dejar el circuito abierto en un sensor, me parece que el controlador estaría trabajando todo el tiempo sensando el error, quizás a la larga traiga algún problema. Me gustaría más cortar la corriente antes...
Igual, muchas gracias por el dato, suzugui!!!

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
En el circuito figuran algunos elementos que obviamente vinculan al ABS con el funcionamiento del 4x4, un sensor de gravedad y un swich. Según lo que estuve leyendo no explica como funcionan estos elementos. Pero el sensor de gravedad detecta como esta la inclinación de la chata en sentido longitudinal. El swich de la 4x4 le da la señal a la ecu del abs cuando esta conectada.

si desconectan este sensor la ecu se pone en emergencia y no anda mas el abs
Si se fijan bien en el circuito, hay dos fusibles del ABS uno el de la parte de potencia, los solenoides y el motor, que es el que esta del lado motor, y otro de la parte electrónica, que esta dentro del habitáculo, deberíamos controlar que ese fusible no comande otra cosa ademas del abs.
También se puede probar de poner en diagnostico el abs, puenteando los pines del enchufe de diagnostico, tal vez en diagnostico esto no funciona.

si desconectan este sensor la ecu se pone en emergencia y no anda mas el abs
Si se fijan bien en el circuito, hay dos fusibles del ABS uno el de la parte de potencia, los solenoides y el motor, que es el que esta del lado motor, y otro de la parte electrónica, que esta dentro del habitáculo, deberíamos controlar que ese fusible no comande otra cosa ademas del abs.
También se puede probar de poner en diagnostico el abs, puenteando los pines del enchufe de diagnostico, tal vez en diagnostico esto no funciona.

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Lo mejor es levantar el capot y desenchufar el ABS.
Es un enchufe de plástico que va directo al ABS y esta al alcance de la mano al lado del servo freno sobre el guardabarros.
Creo que con eso es suficiente, desenchufas y listo, la chata frena normalmente sin cumplir esa función en caso de bloqueo de alguna de las ruedas.
Salu2
Es un enchufe de plástico que va directo al ABS y esta al alcance de la mano al lado del servo freno sobre el guardabarros.
Creo que con eso es suficiente, desenchufas y listo, la chata frena normalmente sin cumplir esa función en caso de bloqueo de alguna de las ruedas.
Salu2
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5

Re: ABS vs OFF-ROAD experiencia incómoda
Estimados: Me pasó lo mismo este finde en la montaña, la verdad que es horrible y la chata se me empezó a ladear, por suerte iba muy despacio y usé el freno de mano levemente para frenar un poco más.
Posiblemente yo cometí un error, describo la situación.
Estábamos bajando una cuesta que debe tener una pendiente de unos 30 grados aprox. Comencé el descenso con el freno motor en primera baja, un poco de freno de mano muy leve cuando se pasaba de vueltas, pero en un momento se pone muy inclinada la cosa y apreté un poco el pedal de freno sin embragar (o sea motor + freno delantero) ahí debe haber patinado un poco y se activó el ABS, a partir de ahí ese activar y desactivar el freno automático hizo que la camioneta patinara más. Normalmente en estos casos indican acelerar, para que avance hacia adelante y se enderece, pero no esa factible ya que tenía que llegar despacio (había piedras adelante).
Por suerte lo pude controlar con el freno de mano, pero el freno de pedal me resulto inútil hasta llegar abajo.
Me gusta la idea de un switch para desactivarlo, podría ser con una chicharra que suene hasta que lo vuelvas a conectar.
Alguien ya lo hizo? Gracias!
Posiblemente yo cometí un error, describo la situación.
Estábamos bajando una cuesta que debe tener una pendiente de unos 30 grados aprox. Comencé el descenso con el freno motor en primera baja, un poco de freno de mano muy leve cuando se pasaba de vueltas, pero en un momento se pone muy inclinada la cosa y apreté un poco el pedal de freno sin embragar (o sea motor + freno delantero) ahí debe haber patinado un poco y se activó el ABS, a partir de ahí ese activar y desactivar el freno automático hizo que la camioneta patinara más. Normalmente en estos casos indican acelerar, para que avance hacia adelante y se enderece, pero no esa factible ya que tenía que llegar despacio (había piedras adelante).
Por suerte lo pude controlar con el freno de mano, pero el freno de pedal me resulto inútil hasta llegar abajo.
Me gusta la idea de un switch para desactivarlo, podría ser con una chicharra que suene hasta que lo vuelvas a conectar.
Alguien ya lo hizo? Gracias!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Estuve leyendo el tema. En mi caso no funciona el sensor lado conductor delantero y el abs esta anulado completamente. Esto lo censa únicamente al darle contacto. Ahora no se con certeza si al ponerle un switch queda o no guardado el "error" en la computadora del abs y vuelve a funcionar recién cuando haces del proceso de borrado del código DTC.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Osea al darle al switch para que conecte nuevamente el abs, funcionará? O abra que borrar el error?
Hola. Comento mi experiencia con mi Eco 4WD, en un par de descensos bruscos y sorpresivos en los médanos, al pisar con cierta brusquedad el pedal, se activó el ABS y casi que no frenaba, pero en otros casos, cuando en la bajada tomaba velocidad, y peinaba el freno con suavidad , el ABS no entraba, y bajaba sin problemas. O sea que tal vez el ABS se activa ante una frenada brusca y repentina, pero si lo vamos frenando de a poco, no entra. Hablo de la Eco, que no tiene baja, y la 4x4 es integral con bloqueo central.
Por lo tanto sugiero que hagan la prueba con las Vitaras, de frenar progresivamente y ver si en este caso acopla o no el ABS. En la Eco parece que funciona. Yo creo que peinando el freno y ayudando con el freno de mano , se puede zafar del problema.
Cuando tenía la Vitara, no había ningún problema al respecto porque no traía ABS.

Por lo tanto sugiero que hagan la prueba con las Vitaras, de frenar progresivamente y ver si en este caso acopla o no el ABS. En la Eco parece que funciona. Yo creo que peinando el freno y ayudando con el freno de mano , se puede zafar del problema.
Cuando tenía la Vitara, no había ningún problema al respecto porque no traía ABS.

Me gusta el turismo aventura!
Más allá de la profundidad con que uno apriete el pedal (yo lo estaba apr tanto muy poco porque tenía el motor también) el ABS se activó porque empezó a patinar la rueda.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002