Bateria JIII
- roberto otero
- Suzukero
Bateria JIII
Tengo problemas con la batería de mi JIII. Le compré una de 65 AH como dice el manual y me quedé sin batería tres veces. La camioneta no tiene ningún problema aparente. Les parece que pueda ser que sea chica? No tendría que ser de 75 AH?
Espero sus comentarios, además, el lugar que tiene la batería es para una más grande.
Saludos
Espero sus comentarios, además, el lugar que tiene la batería es para una más grande.
Saludos
Roberto
Re: Bateria JIII
La verdad no creo q te quedaras sin bateria 3 veces x el solo hecho de que sea mas chica, a menos que el consumo sea mucho (aire y luces) ademas de arranques seguidos con poco tiempo de recupetacion, igual no tenemos la info bajo que circunstancia te quesaste sin bateria
Como comentas no tiene problema aparente, pero de igual forma deberias chequear con un electricista y sino aunque sea un dolor de h...s podrias desconectar ls bateria de noche, aunque deberias configurar vs cosas al otro dia (hora, techo, one touch e incluso hubo casos donde el ralenti quedaba inestable). Es solo una opinion
Como comentas no tiene problema aparente, pero de igual forma deberias chequear con un electricista y sino aunque sea un dolor de h...s podrias desconectar ls bateria de noche, aunque deberias configurar vs cosas al otro dia (hora, techo, one touch e incluso hubo casos donde el ralenti quedaba inestable). Es solo una opinion
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Yo puse una de 65 y no tengo dramas, nafta, gnc, aire, luces, etc.
¿por qué cambiaste la batería? ¿ya tenías ese problema?
También puede ser la batería, muchas veces vienen con problemas o son baterías muy viejas de estante y se cagan...¿qué marca es?
¿por qué cambiaste la batería? ¿ya tenías ese problema?
También puede ser la batería, muchas veces vienen con problemas o son baterías muy viejas de estante y se cagan...¿qué marca es?
En estas situaciones lo primero que hay que hacer es verificar el voltaje de la batería con el motor andando sin nada encendido más que el motor. Este debería ser 13.8v si no me equívoco y con todo encendido (luces, aire, defroster,etc) no debería bajar a menos de 13 en ralentí. Sí es así verificar los carbones del alternador.
En estas situaciones lo primero que hay que hacer es verificar el voltaje de la batería con el motor andando sin nada encendido más que el motor. Este debería ser 13.8v si no me equívoco y con todo encendido (luces, aire, defroster,etc) no debería bajar a menos de 13 en ralentí. Sí es así verificar los carbones del alternador.
- roberto otero
- Suzukero
GrafX escribió:En estas situaciones lo primero que hay que hacer es verificar el voltaje de la batería con el motor andando sin nada encendido más que el motor. Este debería ser 13.8v si no me equívoco y con todo encendido (luces, aire, defroster,etc) no debería bajar a menos de 13 en ralentí. Sí es así verificar los carbones del alternador.
Mi electricista se esta por largar a llorar. No le encuentra nada. Estamos pensando en llevarla a un curandero.
Esta todo re-bien, por eso me queda cambiar por una batería de 75 AH . La que tengo es una MOura de 65 AH con dos meses y está perfecta.
Roberto
Lo primero descartar el tamaño o capacidad de la bateria. Pueden ser dos cosas : a) hay algun consumo cuando no funciona que se puede verificar desconectando un borne de la bateria : b) verificar la carga del alternador como ya te indicaron.-
saludos y suerte
aldo676
saludos y suerte
aldo676
- roberto otero
- Suzukero
Gracias Aldo. Le desconfio a la batería porque la camioneta tiene un circuito eléctrico excelente, con terminales reforzados, prolijos, etc. Ni quiero que la toquen. Todo tiene una calidad muy alta. Metí la pata con la batería. Me parece que es mala. Quisiera ponerle una Bosch.aldo676 escribió:Lo primero descartar el tamaño o capacidad de la bateria. Pueden ser dos cosas : a) hay algun consumo cuando no funciona que se puede verificar desconectando un borne de la bateria : b) verificar la carga del alternador como ya te indicaron.-
saludos y suerte
aldo676
Roberto
Usando sentido comun, si hasta que la cambiaste nunca tuviste problema, entonces lo unico nuevo es la bateria, por lo tanto estimo que el problema es la bateria.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
La capacidad no te recomiendo cambiarla, ya que la que recomienda el fabricante esta calculada para que el alternador sea capaz de cargarla por completo en el uso diario. Lo que tienes que ver es desconectar un borne con todo apagado y colocar un tester en modo amperes y revisar cuantos amperes consume en reposo tu jeep, de esa forma puedes confirmar que no haya un consumo vampiro. Lo otro es que la batería derechamente sea de mala calidad y por eso tienes estos problemas.
De todas maneras no te recomiendo cambiar batería por una mas grande, si por otra marca y verificar que el alternador sea capaz de entregar los 13.8v en ralentí. Menos voltage no va a cargar.
Por ultimo nunca dijiste en que condiciones descargaste la batería, ya que si estuviste escuchando música durante muchas horas es obvio cual es el problema.
De todas maneras no te recomiendo cambiar batería por una mas grande, si por otra marca y verificar que el alternador sea capaz de entregar los 13.8v en ralentí. Menos voltage no va a cargar.
Por ultimo nunca dijiste en que condiciones descargaste la batería, ya que si estuviste escuchando música durante muchas horas es obvio cual es el problema.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La mia tiene de 65 con gnc y anda perfecto, no probaste cargarla bien, desenchufarla y dejarla hasta el otro dia, haber si se descarga sola ????
Supongo que el electricista habrá medido la tension de carga, no reclamaste por la garantía de la bateria?
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

- roberto otero
- Suzukero
diegote79 escribió:Supongo que el electricista habrá medido la tension de carga, no reclamaste por la garantía de la bateria?
Hola:
Ya cambie la batería de 65 por otra nueva de 75AH
Los mantengo al tanto, para que les sirva mi experiencia.
Abrazo y gracias a todos
Roberto
Hola Roberto.
Como te fué con la nueva batería? Que marca pusiste?
Acabo de encontrar la mía descargada esta mañana, sin previo aviso ni razón aparente salvo, claro, la posible caducidad de su vida útil. No logré ver su fecha de fabricación.
La que tengo es una Willard y estoy dudando qué marca ponerle.
Escribo esto mientras espero al auxilio que, supongo, le dará carga y verificará el funcionamiento del alternador.
Saludos,
Como te fué con la nueva batería? Que marca pusiste?
Acabo de encontrar la mía descargada esta mañana, sin previo aviso ni razón aparente salvo, claro, la posible caducidad de su vida útil. No logré ver su fecha de fabricación.
La que tengo es una Willard y estoy dudando qué marca ponerle.
Escribo esto mientras espero al auxilio que, supongo, le dará carga y verificará el funcionamiento del alternador.
Saludos,
Eduardo.