Gente: preciso limpiar el circuito de agua de mi Grand Vitara y estoy con una disyuntiva. Hay gente que me dice que le mande esos limpia radiadores que vienen (ejemplo el de Bardall) y otros me dicen que no conviene porque arrastra la lubricación de la bomba.
Alguien sabe si esto es así?
Saludos a todos
Limpieza de radiador
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Re: Limpieza de radiador
No conviene usar limpiadores porque se pueden destapar poros de oxido de los tapones de chapa del block, o en lugares sensibles (y caros). Se puede sacar el radiador y limpiarlo afuera, depende mucho como esté.. si es poco se puede limpiar con limpia radiadores, o vinagre, o llevar a limpiar a una casa de radiadores, habria que preguntar que garantia te dan de integridad..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Limpieza de radiador
por que motivo queres limpiar el radiador? el agua esta sucia, con oxido, calienta,lo usas con refrigerante y agua destilada?
los liquidos limpiadores desincrustan los depositos de oxido del interior del motor y los fusibles o tapones de block son siempre los mas afectados no obstante el oxido que se desprende termina por lo general en el radiador de calefaccion.
es imposible que afecte a la lubricacion de los rodamientos de la bomba de agua , son blindados.
el radiador sacalo y limpialo afuera, si encontras mucho oxido en el agua compra un juego de tapones y cambialos o hacelos cambiar, siempre es mas barato acerlo antes y no cuando estas viajando, el liquido refrigerante se cambia cada 12 meses.
los liquidos limpiadores desincrustan los depositos de oxido del interior del motor y los fusibles o tapones de block son siempre los mas afectados no obstante el oxido que se desprende termina por lo general en el radiador de calefaccion.
es imposible que afecte a la lubricacion de los rodamientos de la bomba de agua , son blindados.
el radiador sacalo y limpialo afuera, si encontras mucho oxido en el agua compra un juego de tapones y cambialos o hacelos cambiar, siempre es mas barato acerlo antes y no cuando estas viajando, el liquido refrigerante se cambia cada 12 meses.