Bueno para cambiar el filtro les recomiendo primero que todo utilizar ropa vieja ya que debajo del jeep seguramente estará bastante sucio, además de que es posible que se mojen con nafta (bencina en mi pais), además de las siguientes herramientas:
- Alicate de punta ancha
- Llave inglesa
- Un recipiente para recibir la bencina que pudiese caer
- Amarras plasticas

Teniendo esta consideración la tarea es bastante sencilla ya que por la altura de los gv se puede trabajar sin utilizar un foso o levantar el mismo. Primero debemos colocar un recipiente aproximadamente debajo del filtro viejo, luego con el alicate soltar las abrazaderas de presión

Para luego tirar de la primera manguera de combustible. Según mi experiencia recomendaría soltar primero la manguera de salida ya que debería contener menos combustible, ya que yo solté primero la de entrada y quedé listo para fumarme un cigarrito.
Luego de haber soltado la primera manguera soltar con el mismo procedimiento la segunda y tener cuidado de no voltear el filtro para evitar derramar el combustible que contiene. Luego de esto deben soltar un perno que sujeta el filtro al chasis. En mi caso había una amarra plástica así que no tengo ni la menor idea del tamaño, probablemente sea 10mm. Ya con esto bajar el filtro y dejarlo en el recipiente para no ensuciar donde estén trabajando. Lo siguiente es realizar todo a la inversa y quedarán con el filtro nuevo instalado en sus vehiculos.
Seguramente se preguntarán para que las amarras plasticas, pero como les decia me vendieron el filtro incorrecto por lo cual tuve que sujetarlo con amarras plasticas al chasis para que no se estrangule la manguera de salida del filtro. Así que si les sucede algo parecido podrán improvisar.
http://www.subirimagenes.com/fotos-img2 ... 96908.html
Espero que a alguien le sirva y que no cometa los mismos errores que cometí con mi ropa en mi primer cambio de filtro ( ya se viene el segundo cuando compre el filtro que corresponde)
Saludos.