Este fin de al Querandí...!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Amigos:
Medio imprevistamente, porque desde que la compré en mayo pasado ando buscando el hueco, me voy este finde a Las Gaviotas y pienso hacerme una escapada hasta el faro Querandí.
Mi JIII está estándar. Tengo eslinga, grilletes, pala y compresor.
Mi experiencia en la arena es nula, por lo que pido cualquier sugerencia o recomendación que quieran darme. Me leí todo lo que pude de este foro y vi montones de vídeos en YouTube. Pero me preocupa un poco el ir solo. Desde ya que si aparece por ahí alguien del club estaría encantado.
Entiendo que ir al Querandí no representa una gran osadía, pero me tengo miedo a mí mismo, el volante se me va a ir hacia los médanos... :twisted:
Hasta dónde es razonable arriesgarse?
Gracias desde ya!

Saludos!
Eduardo.
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Perdón, me olvidé, también tengo radio.
Y tengo otro problema: ODIO VOLVERME CAMINANDO A PEDIR AYUDA!!! [-(
Eduardo.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por cristian5 »

Tranquilo !!!, tenes un chata impresionante !!!, el camino es bueno y muy transitado, ante cualquier inconveniente te van a ayudar.
Recomendaciones las de siempre, bajar las cubiertas a 15 libras, no acercarse al agua y menos transitar sobre conchilla que es muy traicionera, acelerar pausadamente y en caso de quedarse no intentar salir forsozamente para no enterrarse.
El finde pasado estuve en Mar Azul y la entrada de la calle 47 ha sido modificada con lo cual la arena esta batida y presenta una dificultad un poco mayor. Con mi GV 1.6 entre y sali en alta en segunda pero me costo un poco asi que en otros intentos, puse la baja y disfrute plenamente. Si vas de mañana la arena conserva la humedad con lo cual se hace mas facil, con el sol la misma se evapora y se pone mas complicada la cuestión.
Repito, una vez sorteada la entrada que no es gran problema para nada, pegado a los medanos vas paseando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Richard40
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2013 17:06

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Richard40 »

Buenas tardes.
Te aseguro que desinflando las ruedas hasta 15 libras la JIII anda como una topadora.

Yo le agregaría al consejo de Cristian que si te llegas a quedar no debés seguir acelerando pues así es seguro que te entierres y entonces todo se va a complicar. En ese caso lo que hay que hacer es poner marcha atras (antes de enterrarse) y retroceder tranquilo por la misma huella y luego volver a probar hacia adelante buscando hacia alguno de los costados.

Un saludo y ¡¡A DISFRUTAR!!!
Javier
JIII 2,4+5
Mi Suzuki es como un hijo más: hay que darle de comer pero cuantas alegrias que me regala!!
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Gracias Cristian, te veo esta noche en la cena.
Gracias Richard.

Es increíble como tranquiliza un comentario de alguien que ya "la pasó"...
Eduardo.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por cristian5 »

Dale, en un rato salgo para alla y charlamos. Te aseguro que dentro de un tiempo cuando compruebes lo que hace tu chata, esto te parecerá una boludez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Abrazo :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por juliojose »

Llevá una pala, si es grande mejor. Si te encajás no aceleres y como te dijeron, dale marcha atrás. Si te queda colgada nunca seguir acelerando. Bajás de la chata , agarrás la pala, y sacás arena de ambos trenes, y de abajo de la chata, y una vez que despejaste bien hacia adelante el terreno salí de esa zona crítica y si toda la zona está muy batida buscá la zona de pié de médanos, que normalmente es mas firme. Es tal cual te dijeron Cristian y Richard, aunque es imposible explicar la solución a todos los inconvenientes que potencialmente vas a tener en arena muy batida o trepando un médano. Si no tenés experiencia la vas a ir haciendo manejando, es como aprender a andar en bicicleta, muy difícil de explicar , ya vas a aprender a los golpes como nos pasó a todos. Nadie nace sabiendo y menos en la complejidad del uso off road.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por norbert0 »

Mira, la bajada de mar azul, esta mas fea para entrar a la ciudad que para salir al mar, porque tenes que hacer una curva bastante fea, o por lo menos asi estaba hace 15 dias !!
Bajas las gomas en 17, pones 4x4 look (no en baja), segunda a 3000 rpm ... y te mandas ... si se detiene un poco la marcha acelera despacio como para mantenerte en 2500/3000 rpm y deberias pasar bien, sin doblar mucho, cuanto mas recto puedas ir, mejor, yo pase por ahi con mi GV TDi y la Jiii de un amigo y se nota MUCHO le diferencia en terrenos dificiles ...
Yendo para el faro, fijate por donde veas huellas, por lo general, van todos pegados al medano, osea bien lejos del agua, y es bastante firme la arena, salvo antes de llegar al faro que se pone medio pesada, pero tranquilo, tenes que pasar, algunos van a 60 otros a 90km/h, para mi es peligroso, porque puede haber cortadas, una piedra, mejor ir tranqui paseando.
Si bien cerca del agua esta mas humeda y firme (a veces) si te quedas y sube el agua, estas en el horno jaja
Acordate que no tenes señal de celu, y siempre avisar para donde vas, cosa que si te tienen que llevar agua y comida sepan donde encontrarte jajajaja pero quedate tranquilo que seguro hay mucha gente. Yo cuando voy, veo que todos se saludan, una levantada de brazo, un cabezazo, es como que se tira buena onda por las dudas, si alguno se queda, y necesita ayuda jajaja.

Ah, si te quedas, no desesperes, no hay que acelerar a lo loco, porque sacas arena y te hundis, no apretes el freno, pones marcha atras y probas salir despacio, si no sale, mejor llamar a alquien que ayude y listo ... se aprende asi !!

Ah, otra posibilidad, si vas con la flia y queres evitar la bajada de mar azul, hasta que consigas mas gente para ir en grupo, es entrar por arenera galatti, esta en la 11 KM 429 o algo asi ... te cobran $100, vas por un camino bien firme hasta la playa, y solo tenes que pasar el medano, todo derechito, tenes baños, compresor para inflar a la vuelta, y eso si, ojo cuando volves de no pasarte de largo, porque la ¨entrada¨ no se nota mucho entre los medanos.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Muchas gracias Julio y Norberto!

Bueno, no esperaba instrucciones tan detalladas.
Creo que si las imprimo y las pego en el tablero casi que no tengo que mirar el terreno para ir bien (al estilo de las hojas de ruta de los rally). jaja! :lol:

Arranco en un rato, en cuanto mi "copilota" esté lista. Después les cuento cómo me fué.

Un abrazo a todos.
Eduardo.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por norbert0 »

Edulupi escribió:Muchas gracias Julio y Norberto!

Bueno, no esperaba instrucciones tan detalladas.
Creo que si las imprimo y las pego en el tablero casi que no tengo que mirar el terreno para ir bien (al estilo de las hojas de ruta de los rally). jaja! :lol:

Arranco en un rato, en cuanto mi "copilota" esté lista. Después les cuento cómo me fué.

Un abrazo a todos.
jajaja es simple, mira, cuanto mas suave sea todo mejor ... yo el primer dia que me meti iba tirando arena por todos lados, volanteando, acelerando a fondo, y de golpe veo a mis amigos que iban derechito, rpm constantes ... y bueno, asi se aprende.
Tambien, siendo varios, probe encajarme aproposito un poco, salir para atras y esas cosas, asi vas aprendiendo.
Pero anda paseando que te tiene que ir bien ... avisa si volviste entero sino fin de año te voy a buscar jaja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por fcarnevale »

Edulupi escribió:Amigos:
Medio imprevistamente, porque desde que la compré en mayo pasado ando buscando el hueco, me voy este finde a Las Gaviotas y pienso hacerme una escapada hasta el faro Querandí.
Mi JIII está estándar. Tengo eslinga, grilletes, pala y compresor.
Mi experiencia en la arena es nula, por lo que pido cualquier sugerencia o recomendación que quieran darme. Me leí todo lo que pude de este foro y vi montones de vídeos en YouTube. Pero me preocupa un poco el ir solo. Desde ya que si aparece por ahí alguien del club estaría encantado.
Entiendo que ir al Querandí no representa una gran osadía, pero me tengo miedo a mí mismo, el volante se me va a ir hacia los médanos... :twisted:
Hasta dónde es razonable arriesgarse?
Gracias desde ya!

Saludos!

Hola!
Ya te dieron muchos consejos, todos validos.
Lo unico que te agrego, es el enfasis en la presion de las cubiertas.
Yo llegue a usar las cubiertas originales en 6/8 libras (en el nihuil) y si andas con cuidado no se destalonan-
Cuando mas complicada esta la arena, mas bajas las cubiertas y mejor performance off road.
Claramente, si las bajas a 8 libras, no se te va a ocurrir andar a 60/70km/h por la arena

Si andas solo, no le pongas mas de 15 y seguro no tengas problemas. Si la ves complicada, le bajas a 10/12, total tenes compresor...

Error de las primeras veces, que todos cometimos alguna vez, es de entrar con muchas libras por miedo a que se destalone o se rompa o que "es lo mismo" y realmente con el tiempo es al reves, cuanto mas bajas mejor anda.

Abrazo y suerte!
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por sport_mil6 »

Super detallado todo loq ue te pasaron .... mandale tranquilo que la zona del faro en esta epoca es muy transitada aunque bajando las gomas no vas a tener ningun tipo de problema
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por hugoruma »

Andà tranqui que la màquina te va a sorprender y te va a quitar los temores, donde veas que la cosa se pone pesada... paras, pones baja y salis en 2ª (cosa que a mi nunca me dijeron y salia en primera... mas pozo todavia)
Basico es la presion, de veinte para abajo dependiendo de la dificultad
Buena Travesia!!!
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Amigos (mas que antes), cristian5, Richard40, juliojose, norbert0, fcarnevale, sport_mil6, hugoruma:

Ya sé (ahora) que esto es una pavada, pero fué mi primera vez (en realidad, la primera vez que entré a la arena con un vehículo y salí por mis propios medios). :oops:
Cada uno de sus consejos resultó muy valioso. =D>
Al final entré en alta, acelerando suave, y de a poco fuí tomando confianza. Ya recorrido un buen trayecto pasé a 4H lock, sólo para probar, pero mi ignorancia no notó diferencia. Llegado frente al faro vi una caravana de camionetas en el médano más alto (en una tercera línea visto desde la playa), pero no encontré el camino para unirme a ellos. Así que me puse a dar vueltas por los médanos que dan frente a la playa, subiendo cada vez un poquito más, pero no me animé a rodear el faro, que era mi objetivo. La JIII andaba súper cómoda, sin perder tracción en ningún momento. Hasta me puse a hacer virajes más cerrados arriba del médano para escarbar un poco la arena. Absoluta seguridad. Nunca usé la baja.
Ya sé lo que van a pedir, pero no, el entusiasmo me hizo olvidar de las fotos!! Tendrán que creerme.
Ahora quedo a la expectativa de alguna travesía grupal con más entusiasmo que antes! :blob7:

Muchas gracias a todos!

Un abrazo.

PD: norbert0, te libero de buscarme a fin de año, jaja!! =;
Eduardo.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por norbert0 »

Edulupi escribió:PD: norbert0, te libero de buscarme a fin de año, jaja!! =;
Bueno, pero igual voy tener que ir a revisar ... jaja
Entraste por mar azul ? como esta para salir de la playa ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por sport_mil6 »

Bien edu !!!! ahora que ya probaste vas a querer volver mas rapido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

norbert0 escribió:
Edulupi escribió:PD: norbert0, te libero de buscarme a fin de año, jaja!! =;
Bueno, pero igual voy tener que ir a revisar ... jaja
Entraste por mar azul ? como esta para salir de la playa ?
Entré por Mar Azul y no encontré ningún inconveniente, ni para entrar ni para salir. La arena está un poco más floja en ese sector pero nada más. Pasé en alta, creo que en segunda.
sport_mil6 escribió:Bien edu !!!! ahora que ya probaste vas a querer volver mas rapido :mrgreen:
Ni lo dudes...!

Igual, pienso que puede ser más divertido ir dos o tres vehículos.
Eduardo.
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Edulupi »

Hola. Pido disculpas si esto desvirtúa el tema, pero creo que no.
Resulta que el pasado fin de semana encontré una cubierta trasera baja, la inflé y se volvió a bajar.
La hice revisar y descubrimos que estaba medio despegado un parche que le habían puesto hace aproximadamente un mes, reparando una pinchadura (un tornillo aguja) justo al borde de la banda de rodamiento. El gomero argumentó que en ese lugar la cubierta se deforma mucho y el parche no aguanta. Al instante pensé en mi ida al Querandí hace 2 semanas, circulando con las cubiertas en 18 libras en la arena, pero no lo mencioné.
Contra la opinión del gomero, que a pesar de ser empleado pretendía que comprara una cubierta nueva, le pedí que volviera a emparcharla, cosa que hizo previo retiro del parche anterior que, según él, NO estaba mal puesto (había sido reparada por otro gomero). Según él, la única alternativa posible es un vulcanizado en caliente, que ya muy pocas comerías hacen.
Las cubiertas son Yokohama Parade y tienen 4 meses de uso. Es posible que compre una quinta cubierta con una llanta original, para usar de auxilio, pero aún así me resisto a descartarla así nomás.
Quisiera saber vuestra opinión al respecto. Es cierto que el parche no puede aguantar? El circular con baja presión agrava el problema? El vulcanizado lo resolverá? Alguien sabe dónde lo hacen?

Saludos y gracias.
Eduardo.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por hugoogon »

Hola..pensando en que es un lugar que trabaja donde está la pinchadura..no dará resultado un parche de esos tipò tarugo de goma..podes consultarlo..total..preguntar no cuesta nada..sino...vulcanizado :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Este fin de al Querandí...!!

Nota por Fernando72 »

Buenas la entrada y la salida por Mar Azul esta perfecta, la arreglaron, era hora, sacaron el alquiler de cuatris afuera y dividieron la entrada de la salida muy bien, es mas entre en simple, para salir que es mas larga y en subida si puse la doble.
Igual me fue muy mal en la salida de pesca, llegue tire las cañas, primer tiro corvina chica, segundo cazon mini, tercero chucho chico pero muy vivaz, lo desengancho del anzuelo y cuando lo agarro para meterlo al agua me ensarto las dos puas de la cola en la mano derecha, soy diestro, un dolor terrible, asi q parti como pude las puas dejandolas en la mano clavadas porque no salian, cargaron mi mujer y mis nenes todo en la camio y de raje al hospital de Gesell, me durmieron la mano, cortaron sacaron la primer pua, cortaron para sacar la segunda que estaba mucho peor y me cortaron una venita, asi que la ataron, me lavaron me dieron un punto y desde hace 10 dias maso sin trabajar, se infecto un poco, una cagada total, a partir de ahora a cuidarme de los chuchos, me salio muy mal la salidita de pesca, tengo para unos cuantos dias mas sin poder hacer nada con la mano, y encima de no poder ir a laburar, no puedo ni andar en moto, ni bici, ni tenis, asi que perdon si desvirtue el post pero asi me descargo un poco.
Saludos.
Responder