Ruido extraño...

Responder
polizon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2007 11:27
Ubicación: San Jose

Ruido extraño...

Nota por polizon »

compas, tengo un asunto con la nave,

la cuestión es que cuando acelero bastante o subo una cuesta muy empinada, se empieza a escuchar un sonido como un cacareo ...

no tengo idea de que podría ser, el chunche esta bien de frenos y en realidad en general..

alguno tiene idea de a que se puede deber ?

no se que información adicional podria darles para que le lleguen al asunto..,. el sonidito se va cuando disminuyo la velocidad...

pura vida 8) ! gracias de antemano !!!
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

En donde está el gallo, en el motor? :lol:
Ojo, que acá en el campo, cuando un auto ya no dá mas, dicen que quedó para gallinero. :mrgreen:
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

es un cascaveleo?

Nota por bkb2000 »

Cuando un motor hace ese ruido es por que las punterias de las valvulas necesitan ser ajustadas, otra posibilidad es el tipo de gasolina que utilizas, primero prueba ponerle una gasolina de mayor octanaje, si persiste el ruido visita un mecanico y que revise la calibracion de las valvulas, prueba eso y veremos que sucede.

de que parte de San Jose eres?

Saludos.
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

TENES RAZON AARONM!!!!! JAJAAJ, FIJATE SI TENES ALGUNA GALLINA EN ALGUNA GUANTERA, VA CON ONDA.... :lol:
PERO SINO...QUE ALGUIEN QUE SEPA BIEN DEL TEMA TE ACOMPAÑE Y TE DIGA BIEN QUE PUEDA LLEGAR A SER PARA SACARTE BIEN LA DUDA!!!
SI QUERES ME PAGAS EL PASAJE Y TE ACOMPAÑO, AUNQUE NO SEPA NADA!!!!! SALU2
:B: :B: :B:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

YO TAMBIÉN ME PRENDO PARA IR A COSTA RICA !!!!!
Los que han ido no hacen mas que hablar maravillas de ese país.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

el avance del distribuidor tiene mucho que ver.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
bkb2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2007 01:35
Ubicación: Reno
Contactar:

Si es un pais hermoso

Nota por bkb2000 »

Yo vivi en Costa Rica 3 años, y quede encantado. Mi madre era de la Argentina, y tengo ganas locas de conocerla.
Si es cierto los tiempos del motor puede causar ese problema tambien.

Saludos
polizon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2007 11:27
Ubicación: San Jose

Nota por polizon »

hola otra vez!

ja, cuando quieran se dan la vuelta por tiquicia y quedan encantados !!!

a la nave le uso gasolina regular, no super porque lei que no aportaba mayor rendimiento...

soy de moravia al compa que preguntó,

ok, voy a que le revisen las válvulas a ver qué...

lokito35 que tendría que revisarle al distribuidor ?
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

fijate si no tenes que regular las bielas !!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Polizon:
Por lo que comentas, usas gasolina regular o lo que aqui seria "comun".
La relacion de compresion de estos motores no permite eso, en todo caso puedes consultar tu manual y alli dice el octanaje minimo que debe cumplir la gasolina que le pongas, pero casi seguro la comun no los cumplirà.
Por esa razon, cuando se comprime la mezcla, estalla antes de que se produzca la chispa en la bujia.
Esto causa una explosion instantanea en lugar de una inflamacion progresiva.
La explosion instantanea produce un golpe sobre el piston, el cual se repalda sobre el cilindro produciendo el "cacareo" que escuchas, aqui lo llamamos pistoneo, es de lo mas perjudicial para el motor.

Si estuvieras usando gasolina "super" pero el avance al encendido estuviese "adelantado", ocurre el mismo efecto pero lo que pasa es que la chispa salta demasiado antes de que el piston llegue al punto muerto superior produciendose tambien una especie de golpe sobre el piston ya que recibe todo el empuje de la combustion y todavia esta subiendo.....

Para ambos casos la solucion es usar gasolina super y verificar la puesta a punto del encendido, lo cual se hace en talleres especializados.
Puedo explicarte sobre ello si quieres.

Evita por todos los medios ese ruido, es muy perjudicial.

Suerte y saludos, Edu.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Es fácil, relación de compresion 9.7 a 1 necesita nafta de 97 octanos. 9.5/95 y así.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

eduardero dixit
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

por experiencia propia con el sidekick que tenia, el problema del "cacareo" se debia a dos causas principales:

1. la que seguramente te dará positivo, usar gasolina regular, aún y cuando aqui a cada rato la suben de precio, y la super está bastante cara, yo lo que hacia era agregar un aumentador de octanaje por tanque y me ayudaba bastante.

2. Muchos carros para pasar riteve les atrasan el tiempo y con eso pierden potencia y por ende en cuestas le agarra el sintoma que describes.

haz la prueba de agregarle el aumentador de octanaje que te lo venden en cualquier gasolinera, y si aun asi te sigue el problema llevalo a ver los tiempos...

Saludos desde CR...
polizon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2007 11:27
Ubicación: San Jose

Nota por polizon »

gracias a todos, si lo de la gasolina me convencieron que debo tomarlo muy en cuenta, igual tengo que llevarlo a que le verifiquen que la puesta a punto se encuentra correcta.

a lo mejor, esto ha afectado el rendimiento también, porque además definitivamente lo siento por mucho muy gastón.. practicamente me esta haciendo 7km/litro !!!(en ciudad y con presas diarias eso sí)
Responder