Vibración en volante a 100 km/h

Responder
hugoogon
Suzukero Sibarita

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por hugoogon »

Es raro..no vendra por tema cardan?..es una idea..pero como se puede dessentrar un cardan...no se..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Contactar:

Nota por ricardos_3 »

Es una vibración generada por el camino, pareciera que no está amortiguando bien y en alta el volante se mueve mucho. Ya descarte piezas de tren delantero, cauchos y rines.

En lo que pueda mando a revisar amortiguadores

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

ricardos_3 escribió:Hoy hice el balanceo nuevamente y estimule pendiente y en imágenes del técnico, los cauchos están bien y el balanceo quedo bien pero la vibración no se quitó. Ahora la camioneta vibra toda, hoy y ayer la sentí incómoda, en cada bache se movía como si se fuese a desarmar, ya estoy pensando en los amortiguadores. Que otra cosa pudiese ser si no es eso?
Disculpame, la camioneta vibra a 100km/h en una ruta bien plana, osea, tiembla el volante ?
Lo hace solo a 100km/h , a 80 ? a 120 ? Es cada vez mas fuerte la vibracion si vas mas rapido ? Lo hace solo acelerando o frenando tambien ?

Respecto del bache, parece que se desarma ... es raro pero no da ninguna pista de que puede estar pasando, si es un amortiguador, el que se encarga de que la camioneta no suba y baje constantemente, no deberia parecer que se desarma ... sino mas bien como que esta muy floja o blanda de suspension.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
ricardos_3
Contactar:

Nota por ricardos_3 »

En autopista, piso plano en buen estado llegando a 100 vibra de l volante excesivamente y andando a baja velocidad en ciudad si paso por baches pequeños la camioneta se mueve mucho (a menos que sea normal y yo tenga que acostubrarme), la camioneta tiene ciertas cosas flojas internas y con la vibración parece que se va a desarmar.

Tengo entendido que si uno o varios amortiguadores fallan la camioneta puede perder su confort y causar vibraciones en volante entre otras cosas, por eso puedo pensar que es eso

Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Revisaste las masas de las ruedas? Que el ruleman este bien? A mi me paso que no me colocaron una arandela sieger en el extremo del palier y se metia levemente para adentro haciendo que entre tierra y se fue gastando la masa hasta el punto que vibraba y parecía que se desarmaba también. Que revisen las masas de las ruedas delanteras!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Sobre todo la del lado conductor. Por la vibración del volante que describís podría ser esa.

norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

ricardos_3 escribió:En autopista, piso plano en buen estado llegando a 100 vibra de l volante excesivamente
osea, no vibra nada y vibra a 100 ? o vibra cada vez mas fuerte hasta llegar a 100 ? que pasa 110 ? vibra la camioneta o solo el volante ?

probaste con otras llantas y cubiertas de un amigo ? estan bien apretados los rines ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
ricardos_3
Contactar:

Nota por ricardos_3 »

ezesgm escribió:Revisaste las masas de las ruedas? Que el ruleman este bien? A mi me paso que no me colocaron una arandela sieger en el extremo del palier y se metia levemente para adentro haciendo que entre tierra y se fue gastando la masa hasta el punto que vibraba y parecía que se desarmaba también. Que revisen las masas de las ruedas delanteras!

A que te refieres con masas? El centro de la rueda donde van la rolinera? Te refieres a esto? Es que aquí no le conocemos como masa. Una rolinera mala puede causar vibración? No se escucha el característico zumbido al rodar

Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Si señor, una rolinera mala puede generar vibración. Tuve que hacer un viaje de 340 km a 80km/h por culpa de eso. El problema es que si no se soluciona se puede clavar y provocar un accidente.
Es esta:
Imagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Con preguntarle a algun mecanico no perdes nada. La forma facil de probar si es eso por vos mismo es levantar la camioneta desde ese extremo y con la mano moves la rueda como si estuviera trabada y quiseras sacarla. Si tiene juego (se escucha clac clac) es por q esta desgastada la rolinera o el lugar donde está, que seria lo que nosotros le llamamos masa. En la Gv no se puede comprar la rolinera por separado, se compra todo el conjunto, masa con rolinera incluida.

ricardos_3
Contactar:

Nota por ricardos_3 »

Ok, entiendo. Hoy levanto la camioneta y reviso pendiente de ese juego que me indicas. Lo del mecánico se me complica por la fecha, ya sería para la semana próxima.
norbert0 escribió:
ricardos_3 escribió:En autopista, piso plano en buen estado llegando a 100 vibra de l volante excesivamente
osea, no vibra nada y vibra a 100 ? o vibra cada vez mas fuerte hasta llegar a 100 ? que pasa 110 ? vibra la camioneta o solo el volante ?

probaste con otras llantas y cubiertas de un amigo ? estan bien apretados los rines ?
El volante como tal vibra llegando a 100, de allí no lo he pasado, pero la camioneta tiene una vibración extraña e incómoda al rodar a cualquier velocidad, no va serena como un carro normal, cada bache es incómodo como sin andará en un land Cruiser de los viejos o un willys jajaja

Contactar:

Nota por ricardos_3 »

Levanté la camioneta hoy y las ruedas no tienen nada extraño, ni juego ni movimientos raros. Luego de pascuas llevo a probar amortiguadores, si están buenos entonces no se, serán vainas mías.
Suzukero

Nota por Alejandrodarua »

Hola Ricardo, para mi son los rulemanes de la maza delantera, te cuento que yo te tenia el mismo problema y ajustando la tuerca se soluciono el problema, era del lado derecho pero
igual a las semana opte por cambia la maza ya que le había tomado desconfianza, un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS :B:
Alejandro Socio N° 13980
ricardos_3
Contactar:

Nota por ricardos_3 »

Ya me habían comentado pero revise y las ruedas no tienen juego ni movimiento extraño, menos ruido. El amortiguador izquierdo esta sonando, como un ñiqui ñaqui al subir y bajar

Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Te das cuenta si el amortiguador esta jodido si al empujado la camioneta hacia abajo cuando sube rebota en cambio de volver a su lugar de una sola vez.
También podes ver si están transpirados.

Responder