Falla Bateria
Falla Bateria
Estimados
Buenas noches Mi Grand Vitara con motor HDi Peugeot cada 20 dias aproximadamente al darle arranque la alimentación queda muerta a tal punto que se resetea la radio y hay que ingresar nuevamente el código
Hice controlar la carga y esta Ok, así que coloque una batería nueva pensé que estaba solucionado y volvió a suceder; se apaga todo al darle arranque
Al hacerle puentes con otra batería 0 carga toma ni la mas mínima chispa es decir esta cargada; ademas levantacristales techo etc etc funciona de 10, en esa condición arranca fenomento, la dejo 10, minutos en marcha la paro y al darle arranque lo hace sin problemas
Alguien tiene alguna experiencia, me pueden ayudar
Muchas Gracias
Marcelo
Buenas noches Mi Grand Vitara con motor HDi Peugeot cada 20 dias aproximadamente al darle arranque la alimentación queda muerta a tal punto que se resetea la radio y hay que ingresar nuevamente el código
Hice controlar la carga y esta Ok, así que coloque una batería nueva pensé que estaba solucionado y volvió a suceder; se apaga todo al darle arranque
Al hacerle puentes con otra batería 0 carga toma ni la mas mínima chispa es decir esta cargada; ademas levantacristales techo etc etc funciona de 10, en esa condición arranca fenomento, la dejo 10, minutos en marcha la paro y al darle arranque lo hace sin problemas
Alguien tiene alguna experiencia, me pueden ayudar
Muchas Gracias
Marcelo
Re: Falla Bateria
revisaron el burro? puede que tenga algun corto en algun lado, evidentemente como que con el arranque se esta chupando a full todo el poder de la bateria, tambien estaria bueno revisar si cuando dejas apagada la camioneta no te queda consumo de corriente de algo que no se apaga
Ariel
Re: Falla Bateria
Controla los terminales de bateria y los tornillos de masa , seguí el cable negativo y los vas a encontrar.
También controla el cable de 12v positivo que llega a los fusibles del vano motor.
También controla el cable de 12v positivo que llega a los fusibles del vano motor.
Re: Falla Bateria
Una buena opción es controlar con un multi-tester cuanto amperaje está consumiendo apagado. Puede ser que exista algún consumo por un corto o quizás la alarma.
Re: Falla Bateria
VANYI escribió:revisaron el burro? puede que tenga algun corto en algun lado, evidentemente como que con el arranque se esta chupando a full todo el poder de la bateria, tambien estaria bueno revisar si cuando dejas apagada la camioneta no te queda consumo de corriente de algo que no se apaga
Buen punto Ariel la verdad cuando da arranque vuela pero lo haré sacar y revisar
Gracias por tu sugerencia
Re: Falla Bateria
Gracias soutdog eso lo revisamos y según mi mecánico todo OKsoutdog escribió:Controla los terminales de bateria y los tornillos de masa , seguí el cable negativo y los vas a encontrar.
También controla el cable de 12v positivo que llega a los fusibles del vano motor.
Muy amable
Re: Falla Bateria
Muchas Gracias; si lo medimos con pinza amperometrica para CC y da un consumo muy mínimo que es la alarmaGrafX escribió:Una buena opción es controlar con un multi-tester cuanto amperaje está consumiendo apagado. Puede ser que exista algún consumo por un corto o quizás la alarma.
la verdad es desconcertante por que no arranca, le hago puente con otra bateria, arranca los mas bien, la paro y arranca nuevamente sin hacer puente.
Agradezco tu comentario
Re: Falla Bateria
por mas que la bateria sea nueva habria que medir la caida al momento del arranque, creo que si se baja a menos de 10 no esta buena
Ariel
Re: Falla Bateria
Cuantas veces se te a descargado la batería? por que cada vez que ocurre esto la batería se va dañando y luego finalmente no guarda carga.
Re: Falla Bateria
GrafX escribió:Cuantas veces se te a descargado la batería? por que cada vez que ocurre esto la batería se va dañando y luego finalmente no guarda carga.
Hasta ahora en 2 oportunidades, esta en garantia, la haré controlar
Re: Falla Bateria
VANYI escribió:por mas que la bateria sea nueva habria que medir la caida al momento del arranque, creo que si se baja a menos de 10 no esta buena
Gracias VANYI buen dato
Re: Falla Bateria
Hola,a mi no me queda claro si se descarga la bateria o hay un problema tal vez de cables. Cuando no arranca esta descargada la bateria? Eso pasa despues de dejarlo parado 20 dias?
- ricardos_3
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Re: Falla Bateria
El alternador esta ok? si no esta trabajando bien o lo esta haciendo intermitentemente puede que la bateria trabaje pero no este cargando como es debido y en momentos que necesitas carga maxima para encender no tienes carga, sin embargo hace funcionar los aparatos como radio luces de techo y hasta luces de faros. Yo mandaria a revisar el alternador y a medir cuanto esta mandando con el carro encendido, deberia estar sobre los 14 voltios.
El motor de arranque no es porque si dices que montas otra bateria y enciende sin problemas no deberia haber problemas con el arranque
El motor de arranque no es porque si dices que montas otra bateria y enciende sin problemas no deberia haber problemas con el arranque
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Grand Vitara 2.0 2001
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Re: Falla Bateria
Se me ocurre que tambien puede ser el "contactor", es el que está en la columna de arranque detrás del cilindro de la llave
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Re: Falla Bateria
miguel f escribió:Hola,a mi no me queda claro si se descarga la bateria o hay un problema tal vez de cables. Cuando no arranca esta descargada la bateria? Eso pasa despues de dejarlo parado 20 dias?
Hola Miguel
No es una falla aleatoria que hace cada 20 dias mas o menos revise todo (mi mecanico) y dice que esta ok, no hay consumos extraños, ni cortocircuitos nada que descargue la batería, la cual tiene 2 meses.
Lo raro es que estaciono y al rato o al otro dia le doy arranque y se baja el voltaje a 0 a tal punto que hasta la radio pierde el código.
le hago puentes con otro auto (bateria) le doy arranque y lo hace de una, saco los puentes paro el motor y vuelvo a darle arranque y lo hace sin problemas.
Solo queda que sea el motor de arranque según me comentaba que quede en alguna posición que se pone en corto
La verdad es desconcertante
Re: Falla Bateria
Gracias hugoruma le comento a mi mecanicohugoruma escribió:Se me ocurre que tambien puede ser el "contactor", es el que está en la columna de arranque detrás del cilindro de la llave
Re: Falla Bateria
Gracias ricardo si bien ya lo hice pedire una prueba mas exaustivaricardos_3 escribió:El alternador esta ok? si no esta trabajando bien o lo esta haciendo intermitentemente puede que la bateria trabaje pero no este cargando como es debido y en momentos que necesitas carga maxima para encender no tienes carga, sin embargo hace funcionar los aparatos como radio luces de techo y hasta luces de faros. Yo mandaria a revisar el alternador y a medir cuanto esta mandando con el carro encendido, deberia estar sobre los 14 voltios.
El motor de arranque no es porque si dices que montas otra bateria y enciende sin problemas no deberia haber problemas con el arranque
Re: Falla Bateria
Si la bateria estuviera descargada y haces un puente con otra,luego que arranca sacas el puente y le das arranque no arrancaria porque la bateria no tiene forma de cargarse en 1 minuto .O sea que vamos a suponer que tu bateria no se descargamr_sp escribió:miguel f escribió:Hola,a mi no me queda claro si se descarga la bateria o hay un problema tal vez de cables. Cuando no arranca esta descargada la bateria? Eso pasa despues de dejarlo parado 20 dias?
Hola Miguel
No es una falla aleatoria que hace cada 20 dias mas o menos revise todo (mi mecanico) y dice que esta ok, no hay consumos extraños, ni cortocircuitos nada que descargue la batería, la cual tiene 2 meses.
Lo raro es que estaciono y al rato o al otro dia le doy arranque y se baja el voltaje a 0 a tal punto que hasta la radio pierde el código.
le hago puentes con otro auto (bateria) le doy arranque y lo hace de una, saco los puentes paro el motor y vuelvo a darle arranque y lo hace sin problemas.
Solo queda que sea el motor de arranque según me comentaba que quede en alguna posición que se pone en corto
La verdad es desconcertante
Si el motor de arranque estuviera mal y la bateria bien es muy dificil que baje el voltage a 0 mientras le das arranque
Yo probaria limpiar bien los bornes de la bateria y todas las conexiones de los cables gruesos que salen de la bateria hasta el arranque y tambien las masas.Salu2
Re: Falla Bateria
ok voy a buscar por el lado de las conexionesmiguel f escribió:Si la bateria estuviera descargada y haces un puente con otra,luego que arranca sacas el puente y le das arranque no arrancaria porque la bateria no tiene forma de cargarse en 1 minuto .O sea que vamos a suponer que tu bateria no se descargamr_sp escribió:miguel f escribió:Hola,a mi no me queda claro si se descarga la bateria o hay un problema tal vez de cables. Cuando no arranca esta descargada la bateria? Eso pasa despues de dejarlo parado 20 dias?
Hola Miguel
No es una falla aleatoria que hace cada 20 dias mas o menos revise todo (mi mecanico) y dice que esta ok, no hay consumos extraños, ni cortocircuitos nada que descargue la batería, la cual tiene 2 meses.
Lo raro es que estaciono y al rato o al otro dia le doy arranque y se baja el voltaje a 0 a tal punto que hasta la radio pierde el código.
le hago puentes con otro auto (bateria) le doy arranque y lo hace de una, saco los puentes paro el motor y vuelvo a darle arranque y lo hace sin problemas.
Solo queda que sea el motor de arranque según me comentaba que quede en alguna posición que se pone en corto
La verdad es desconcertante
Si el motor de arranque estuviera mal y la bateria bien es muy dificil que baje el voltage a 0 mientras le das arranque
Yo probaria limpiar bien los bornes de la bateria y todas las conexiones de los cables gruesos que salen de la bateria hasta el arranque y tambien las masas.Salu2
Gracias
Re: Falla Bateria
ok voy a buscar por el lado de las conexionesmiguel f escribió:Si la bateria estuviera descargada y haces un puente con otra,luego que arranca sacas el puente y le das arranque no arrancaria porque la bateria no tiene forma de cargarse en 1 minuto .O sea que vamos a suponer que tu bateria no se descargamr_sp escribió:miguel f escribió:Hola,a mi no me queda claro si se descarga la bateria o hay un problema tal vez de cables. Cuando no arranca esta descargada la bateria? Eso pasa despues de dejarlo parado 20 dias?
Hola Miguel
No es una falla aleatoria que hace cada 20 dias mas o menos revise todo (mi mecanico) y dice que esta ok, no hay consumos extraños, ni cortocircuitos nada que descargue la batería, la cual tiene 2 meses.
Lo raro es que estaciono y al rato o al otro dia le doy arranque y se baja el voltaje a 0 a tal punto que hasta la radio pierde el código.
le hago puentes con otro auto (bateria) le doy arranque y lo hace de una, saco los puentes paro el motor y vuelvo a darle arranque y lo hace sin problemas.
Solo queda que sea el motor de arranque según me comentaba que quede en alguna posición que se pone en corto
La verdad es desconcertante
Si el motor de arranque estuviera mal y la bateria bien es muy dificil que baje el voltage a 0 mientras le das arranque
Yo probaria limpiar bien los bornes de la bateria y todas las conexiones de los cables gruesos que salen de la bateria hasta el arranque y tambien las masas.Salu2
Gracias
Re: Falla Bateria
Hola Vanyi sin duda publicaré la resolución ayer la vio el mecánico y esta mas confundido que yo ja jaVANYI escribió:despues comenta la solucion que quizas le sirva a alguien mas
Solo debo esperar la repetición del problema y allí revisaremos punto por punto
Gracias nuevamente a todos por la mano y las sugerencias muy agradecido
Marcelo
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- Suzukero Fanático !!!
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Re: Falla Bateria
deberías llevar un tester para medir la batería en el momento que no te arranca, y ver si tiene 12 volts, para descartar que sea la batería, no sera un tema de relay de arranque o la llave de contactos (la contactora que esta en la columna de direccion detrás del tambor de la llave?
por caualidad y si vos la compraste usada, no tendrá un sistema de seguridad que bloque el arranque o mismo el inmobilizador de arranque
por caualidad y si vos la compraste usada, no tendrá un sistema de seguridad que bloque el arranque o mismo el inmobilizador de arranque
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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Re: Falla Bateria
Gracias Marcos no no tiene sistema inmovilizadorMarcos La Lucila escribió:deberías llevar un tester para medir la batería en el momento que no te arranca, y ver si tiene 12 volts, para descartar que sea la batería, no sera un tema de relay de arranque o la llave de contactos (la contactora que esta en la columna de direccion detrás del tambor de la llave?
por caualidad y si vos la compraste usada, no tendrá un sistema de seguridad que bloque el arranque o mismo el inmobilizador de arranque
Re: Falla Bateria
Pregunta: ¿tu camioneta tiene alarma con llavero de presencia? a mi me paso con un auto que varias veces (unas 3) estando en marcha, se detuvo y no arranco mas, por mas que le diera arranque, la primera vez, lo llevo al mecanico electriccista y al otro dia me dice ya esta, como al tiempo otra vez, al otro dia le doy arranque y arranca, me volvio a pasar otra vez mas y me percato de escuchar unn sonido de alarma (como de reloj digital) muy tenue, entonce voy al que coloco la alarma y me dice ese sonido que escuchaste es el llavero de presencia que pide cambio de bateria, como funciona continuamente transmintiendo una señal para que la recepcione la central de la alarma instalada en el vehiculo, se descarga mas rapido que la del abrepuertas, cuando la central se queda sin esa señal, estando el vehiculo en marcha, interpreta que fue robado y acciona el sistema de detencion del motor, por lo gral el instalador pone un boton minitouch oculto (y le indica al usuario donde esta) para resetear la alarma y el motor arranca otra opcion es que ponga un fusible aereo para desactivar la alarma y que el vehiculo funcione sin ella en caso de que haya algun problema. por ahi este no es tu caso pero para descartar posibilidades. En el caso de mi GV HDI, yo sabia que tenia alarma pero me entere que tenia un touch y su ubicacion cuando la hice revisar para ver si se podia hacer que al accionar la alarma se cierren los vidrios solos, el dueño anterior no me habia avisado de eso.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Re: Falla Bateria
mr_sp escribió:Gracias Marcos no no tiene sistema inmovilizadorMarcos La Lucila escribió:deberías llevar un tester para medir la batería en el momento que no te arranca, y ver si tiene 12 volts, para descartar que sea la batería, no sera un tema de relay de arranque o la llave de contactos (la contactora que esta en la columna de direccion detrás del tambor de la llave?
por caualidad y si vos la compraste usada, no tendrá un sistema de seguridad que bloque el arranque o mismo el inmobilizador de arranque
amigo mr_sp
Revisa todas las conexiones a tierra (a chasis de la camioneta), el cable negro que sale del borne negativo de la bateria va a chasis, el motor tiene un cable que conecta el block a chasis, el motor de arranque tiene un cable conectado a chasis.
Puede estar pasando que uno de los cables a chasis, el del borne negativo de batería por ejemplo, este sulfatado u oxidado y según las concisiones del ambiente, humedad, temperatura, hacen que la conexión a tierra (chasis) sea buena y tu motor arranca perfecto sin fallas de batería. Pero al pasar los días, cambia la humedad relativa del ambiente, temperatura y la conexión del cable a chasis queda aislada parcialmente y se comporta como un circuito eléctrico en serie con una resistencia, si tienes bajos consumos de corriente como la radio, luces, panel del tablero, etc., la tensión (voltaje de batería), llegará bien, pero al momento de dar arranque al motor, instantáneamente la tensión que llega al circuito eléctrico del auto se va a 0 volt como si la batería estuviera muerta.
Esto ocurre porque según la Ley de Ohm, (Tensión = Resistencia x Corriente). El motor de arranque consume una corriente eléctrica tan elevada (300 a 500 amperes aprox.) que la baja resistencia eléctrica que provoca el mal conctacto del cable a chasis tiene un potencial de 12V y la resistencia del circuito del auto queda con un potencial de 0V.
Estos simples esquemas de circuito en serie lo explican mejor:


Bueno si ya lo solucionaste, cuentanos para estar prevenidos
Saludos
Chile
Gran Nomade 3G (JIII) 2.4L gasolina, caja AT, AWD
levante +6 cm
Desplazadores 5 cm (2 inch)
Placa protectora acero 3mm radiador, carter, caja, transfer
Neumaticos Hankook Dynapro RF10 ATM 235/65/R17
Barra Led 72 watt
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Barra Led 72 watt
Re: Falla Bateria
Megablock Muchas Gracias genial tu explicación !!!, hasta ahora no se reporto la falla asi que no pude llevar adelante ninguna de las sugerencias que recibí. Cuando logre solucionar (espero a la brevedad) comunicare que estaba pasandomegabloc escribió:mr_sp escribió:Gracias Marcos no no tiene sistema inmovilizadorMarcos La Lucila escribió:deberías llevar un tester para medir la batería en el momento que no te arranca, y ver si tiene 12 volts, para descartar que sea la batería, no sera un tema de relay de arranque o la llave de contactos (la contactora que esta en la columna de direccion detrás del tambor de la llave?
por caualidad y si vos la compraste usada, no tendrá un sistema de seguridad que bloque el arranque o mismo el inmobilizador de arranque
amigo mr_sp
Revisa todas las conexiones a tierra (a chasis de la camioneta), el cable negro que sale del borne negativo de la bateria va a chasis, el motor tiene un cable que conecta el block a chasis, el motor de arranque tiene un cable conectado a chasis.
Puede estar pasando que uno de los cables a chasis, el del borne negativo de batería por ejemplo, este sulfatado u oxidado y según las concisiones del ambiente, humedad, temperatura, hacen que la conexión a tierra (chasis) sea buena y tu motor arranca perfecto sin fallas de batería. Pero al pasar los días, cambia la humedad relativa del ambiente, temperatura y la conexión del cable a chasis queda aislada parcialmente y se comporta como un circuito eléctrico en serie con una resistencia, si tienes bajos consumos de corriente como la radio, luces, panel del tablero, etc., la tensión (voltaje de batería), llegará bien, pero al momento de dar arranque al motor, instantáneamente la tensión que llega al circuito eléctrico del auto se va a 0 volt como si la batería estuviera muerta.
Esto ocurre porque según la Ley de Ohm, (Tensión = Resistencia x Corriente). El motor de arranque consume una corriente eléctrica tan elevada (300 a 500 amperes aprox.) que la baja resistencia eléctrica que provoca el mal conctacto del cable a chasis tiene un potencial de 12V y la resistencia del circuito del auto queda con un potencial de 0V.
Estos simples esquemas de circuito en serie lo explican mejor:
Bueno si ya lo solucionaste, cuentanos para estar prevenidos
Saludos
Saludos