Cambio polea poly V guia motor HDI

Responder
repsolm3
Iniciandose a Suzukero...

Cambio polea poly V guia motor HDI

Nota por repsolm3 »

Les comento quizas les sea util o ya este en el foro pero, yo no encontre info al respecto. Ayer cambie polea del cigueñal $600, polea del alternador $1300 y la polea guia tambien poly v que esta mas abajo y fue lo que mas trabajo me costo conseguir por lo que decidi desarmarla y extraer el ruleman. El codigo del mismo es 6005 de la marca NTN y me costo $70 les digo esto para que no les quieran chorear el mango.
Saludos a todos y felicidades!
gustavodigitales
Suzukero

Re: Cambio polea poly V guia motor HDI

Nota por gustavodigitales »

Al que le cambiaste el ruleman es al tensor de la poliv del aire ????
Los otros tensores de las de accesorios no se si pueden desarmar y hay uno, el mas chico que es saladito
repsolm3

Nota por repsolm3 »

gustavodigitales escribió:Al que le cambiaste el ruleman es al tensor de la poliv del aire ????
Los otros tensores de las de accesorios no se si pueden desarmar y hay uno, el mas chico que es saladito
No la poliv del aire la comanda una correa cortita que sale del cigueñal y va al compresor.
El tensor que desarme es uno que esta debajo del alternador es fijo y yo lo veo como una guia de la correa larga de accesorios. Lo busque en casas de rodamientos y repuestos y no figura en ningun lado (en la ciudad de La Plata)
rc3d
Suzukero Asiduo !

Nota por rc3d »

Excelenteeeee
Gracias por el dato
grandvitara - hdi

Imagen
gustavodigitales
Suzukero

Nota por gustavodigitales »

como lo desarmaste? yo opte por cambiarlo pero sale muyyy caro cerca de 1000 y no encontre como desarmarlo
repsolm3

Nota por repsolm3 »

gustavodigitales escribió:como lo desarmaste? yo opte por cambiarlo pero sale muyyy caro cerca de 1000 y no encontre como desarmarlo
Fijate que tiene una chapita que recubre el reten del rodamiento, la sacas y despues con una prensa hidraulica mas un tubo 32 o 34 + algun recorte de hierro lo fui desarmando primero de la parte que va fija al block y luego la parte rodante.
Responder