consulta se plancho en la ruta, aceite?????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

Hola les pido su opinión de mi GD JIII volvia de uruguay y al pasar un camión la camioneta se plancho, pare en la ruta se encendio el electro ventilador un rato, medi el aceite y no tenia nada, me fije el tapon del carter pero tiene una chapa y estaba bien, me marco el testigo de aceite y cuando le puse 4 litros se apago. agua tenia, el ruido de lata menor. por las dudas la traje en remolcador del seguro.
Puede ser que haya hecho desde bs as casi 1200 km con poco aceite? le había hecho el cambio hacia 2 meses y me faltaban 4500km para cambiarlo.
Gracias sus consejos son valiosos para mi y verán que soy nuevo, tal vez se lo lleve a Walter de walcar que me recomendó una vez el barbudo del sitio, los espero. :cry:
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por lapulga »

Que macana!!! Al reponer aceite la arrancaste? Hace ruidos raros? Humo en el escape?
Claudio.
Imagen
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

lapulga escribió:Que macana!!! Al reponer aceite la arrancaste? Hace ruidos raros? Humo en el escape?
Sr apulga gracias, espere un rato largo y la arranque para escuchar el ruido es menor, sin humo.
recién contrlole el aceite de hace 1 dia y no perdió, esta a nivel con el ruido un poco menor????
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por lapulga »

Si el motor arrancó por lo menos no se agarró ningún metal, eso es buena señal. Me parece raro que no haya señales de pérdida o fumarola porque 4lts de aceite no se pierden por arte de magia.
Te recomiendo, como bien decís, llevarla a Walcar, que Walter la revise. Espero no sea nada.
Suerte!!!
Claudio.
Imagen
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

Sr pulga gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por miguel f »

scalabrinicarlos escribió:Hola les pido su opinión de mi GD JIII volvia de uruguay y al pasar un camión la camioneta se plancho, pare en la ruta se encendio el electro ventilador un rato, medi el aceite y no tenia nada, me fije el tapon del carter pero tiene una chapa y estaba bien, me marco el testigo de aceite y cuando le puse 4 litros se apago. agua tenia, el ruido de lata menor. por las dudas la traje en remolcador del seguro.
Puede ser que haya hecho desde bs as casi 1200 km con poco aceite? le había hecho el cambio hacia 2 meses y me faltaban 4500km para cambiarlo.
Gracias sus consejos son valiosos para mi y verán que soy nuevo, tal vez se lo lleve a Walter de walcar que me recomendó una vez el barbudo del sitio, los espero. :cry:
Hola,cuando decis se plancho que significa? Se paro de repente? Se empezo a quedar hasta que se paro u otra cosa? Quedarse sin aceite cuando venis en alta en ruta no es una buena noticia .Si podes llevala al mecanico que la escuche ya que si es ruidosa por botadores no es algo grave pero si es de biela hay que operar....Salu2
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

miguel f escribió:
scalabrinicarlos escribió:Hola les pido su opinión de mi GD JIII volvia de uruguay y al pasar un camión la camioneta se plancho, pare en la ruta se encendio el electro ventilador un rato, medi el aceite y no tenia nada, me fije el tapon del carter pero tiene una chapa y estaba bien, me marco el testigo de aceite y cuando le puse 4 litros se apago. agua tenia, el ruido de lata menor. por las dudas la traje en remolcador del seguro.
Puede ser que haya hecho desde bs as casi 1200 km con poco aceite? le había hecho el cambio hacia 2 meses y me faltaban 4500km para cambiarlo.
Gracias sus consejos son valiosos para mi y verán que soy nuevo, tal vez se lo lleve a Walter de walcar que me recomendó una vez el barbudo del sitio, los espero. :cry:
Hola,cuando decis se plancho que significa? Se paro de repente? Se empezo a quedar hasta que se paro u otra cosa? Quedarse sin aceite cuando venis en alta en ruta no es una buena noticia .Si podes llevala al mecanico que la escuche ya que si es ruidosa por botadores no es algo grave pero si es de biela hay que operar....Salu2
NO SE PARO ES COMO QUE PERDIO FUERZA, NUNCA SE PARO EL MOTOR. PODRA SER CADENA O CORREA DE DISTRIBUCION?
GRACIAS POR RESPONDERME
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por VANYI »

si hubieras cortado cadena se te hubiera roto algo o muchas cosas, no mediste el aceite antes de salir para tener una referencia de cuanto habia? si no hay perdidas la unica es que esta consumiendo aceite
Ariel
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por Vikingo_81 »

¿¡¿¡4 litros le tuviste que agregar?!?!?
El motor (2.0) completo lleva 4,5 litros.. ¿cómo está el nivel ahora, pasado, justo, etc.?
Si fue por falta de aceite la pérdida de potencia y no se "agarró", seguro se rayó o se giró algún metal. Como mínimo vas a tener que sacar el cárter para revisar...

Éxitos..
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

Muchas gracias la lleve a walcar les aviso que me dicen.
con respecto a lo que preguntan le puse 4 litros y no los perdió, cuando me paso el kilombo, cuando me fui a uruguay me controlo el aceite una estacioon me dijo que estaba al minimo y que lo pusiera en marcga lo apage y midio estaba bien el nivel, creo que el mal estuvo allí soy un bolu.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por VANYI »

el nivel debes controlarlo vos si o si ponele cada 15 dias, si viajas, minimo, revisar aceite, agua, liquido de frenos y aceite de hidraulica, eso es basico. Ojala no sea nada grave, despues anda contando como sigue
Ariel
scalabrinicarlos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2015 15:11

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por scalabrinicarlos »

Walcar dice que el ruido es de abajo vamos a ver que encuentra :cry: :sc49:
Vi mensajes viejos y algunos tuvieron que hacer tapa o cilindros????
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por Fernando72 »

Si perdio fuerza es xq se empezo a agarrar el motor, si le metiste 4 litros no tenia nada asi q trabajo sin lubricacion, lo minimo es metales, ver cigueñal y de ahi para arriba seguir viendo como quedo todo, si hace ruido algo se jodio.....
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por Leonardo el tano »

scalabrinicarlos escribió:Walcar dice que el ruido es de abajo vamos a ver que encuentra :cry: :sc49:
Vi mensajes viejos y algunos tuvieron que hacer tapa o cilindros????

Como va? y que paso con tu camio? como te la dejo Walter?

Saludos.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: consulta se plancho en la ruta, aceite?????

Nota por leagz »

una macana que le falten 4 litros.., como aprendizaje caro, el aceite se controla SEGUIDO, es decir, minimo cada 500 km o 1000 km si no tiene consumos y si BAJA algo, AGREGAR.
Hay motoroes que pueden gastar hasta 1 litro cada 1000 km.., y pueden ser retenes...

usarla en ruta, sin aciete, puede ser mortal para el motor.., es increible el desgaste que le produce....

Lo que se arregla con plata, es BARATO, asi que dale para adelante!!
Leandro
Responder