En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Que tal amigos suzukeros , mi gran duda es como saber si un motor 1.6 naftero dos puertas 4x4 no necesite de restificación como el diesel. , que tipo de atención tengo que prestar para la compra? no quiero sorpresas como la vitara 1.9 ni la 2.0 calentamiento , bomba de combustible y de mas .. por el kilometraje no me puedo guiar, humo blanco? no se. que señal debo tomar para no comprar un vitara en mal estado
Por lo que tengo entendido el humo blanco es por exceso de nafta, por lo cual puede ser mas facil de solucionar que si el humo es medio azulado, debido a una quema excesiva de aceite..
Fijate si el motor no gasea..
Lo ideal seria llevarlo a que le hagan una buena prueba de compresión y con eso te ahorras varios pasos..
Revisa que el agua del radiador no tenga aceite ni nada extraño y el resto es confiar en el vendedor
Hola Jorge , si no entendes del tema , hace como hice yo que la mire un mecánico , y listo . Por ejemplo la mía cuando la fui a ver tiraba humo blanco cuando la aceleraba de golpe o cuando quedaba un rato regulando , y mi mecánico me dijo que eran los retenes de resortes de válvulas , y el vendedor lo confirmo ya que la camioneta la había tenido parada sin usar en un garaje casi tres años , se los cambiamos y listo me salio poca plata . Otro punto importante que yo al menos miro es como este los fluidos , como aceite , refrigerante etc.. . cubierta , frenos , embrague estado del interior .......
Gracias LucasCh , llevare el vitara a un chequeo profundo ya me recomendaron un lugar. controlare los fluidos y todo lo demás Diego. gracias.
Respecto a repuestos y accesorios creo que son caritos y no tan fácil de encontrar. cuando compre alzare las fotos para que vean, y estaremos en contacto compartiendo experiencias. saludos.