Consulta consumo JIII 2.0, filtro de combustible....

Responder
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Consulta consumo JIII 2.0, filtro de combustible....

Nota por Leonardo el tano »

Que tal muchachos, desde hace un par de meses vengo notando que el consumo de la chata se incremento y se clavo en 6,6 km/L ( aprox. 15,2 L cada 100 km) comparando siempre el mismo trayecto de avenida con transito pesadito. En ruta mejora un poco :mrgreen: :mrgreen: bajando a 14 L cada 100 km, pero antes el consumo era menor tanto en ciudad como en ruta. Aclaro, mi conducción no cambio y el peso de mi pierna sobre el acelerador fue y es siempre el mismo (no soy primo de Fangio)
Ah, tiene filtro de aire nuevo, bujías de iridio que no llegan a los 30.000km y no se le toco nada. Consulte con la gente de Indumotora y me preguntaron si había cambiado el filtro de combustible, y yo le dijo "nunca" (tiene 126.000 km) y como que me dijeron que podría ser este el problema, entiendo que estos muchachos me están hablando del filtro que esta dentro del tanque de combustible, alguien lo cambio? conviene cambiarlo, será esto? es al pedo cambiarlo?....... :-k :-k :-k es un quilombo sacar la bomba? vi en ML que Sportech vende el original :mrgreen: :mrgreen: escucho comentarios.

Un saludo grande.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
pablote25
Suzukero Incondicional

Re: Consulta consumo JIII 2.0, filtro de combustible....

Nota por pablote25 »

Me paso lo mismo que a vos pero en un auto que tuve y era la sonda lambda, se joden y el vehiculo gasta mucho mas y no siempre te avisa el check engine, si pdoes escanearla te sacas la duda
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

pablote25 escribió:Me paso lo mismo que a vos pero en un auto que tuve y era la sonda lambda, se joden y el vehiculo gasta mucho mas y no siempre te avisa el check engine, si pdoes escanearla te sacas la duda
Si Pablote, podria ser la sonda lambda, lo que creo que no puede ser es el filtro, si estuviera tapado la chata perderia reaccion, que se yo.....

Saludos.
El Tano.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Un mayor consumo para mi no tiene que ver el filtro de combustible, si puede ser la sonda o el sensor de la toma de aire, algo de eso que no este trabajando bien, pero el filtro :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Gaby-69 escribió:Un mayor consumo para mi no tiene que ver el filtro de combustible, si puede ser la sonda o el sensor de la toma de aire, algo de eso que no este trabajando bien, pero el filtro :-k
Si tal cual Gaby, el filtro no tiene nada que ver, es al dope desarmar la bomba para cambiar el filtro. El martes entra en Walcar para revisión y después les comento.

Saludos.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

te fijaste la presion de los neumaticos???? mira que si alguna esta medio baja de aire aumenta notoriamente el consumo, sobretodo en uso urbano :B:
Carlos.
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

CARLOSACHE escribió:te fijaste la presion de los neumaticos???? mira que si alguna esta medio baja de aire aumenta notoriamente el consumo, sobretodo en uso urbano :B:
Si Carlos, a las cubiertas cada tanto les hago un control.

Saludos.
mleandrod
Iniciandose a Suzukero...

Nota por mleandrod »

Hola a mi con la limpieza de inyectores me bajo a 10/ 11 litros los 100 km el consumo. Proba con eso que es fundamental. saludos
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

mleandrod escribió:Hola a mi con la limpieza de inyectores me bajo a 10/ 11 litros los 100 km el consumo. Proba con eso que es fundamental. saludos
Seguramente se le hará también una limpieza. Gracias por el dato.

Saludos.
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Hola, no termino de entender, en service oficial; el más oficial de todo el país, te quieren "vender" un filtro de nafta
Creo que los muchachos del Club están mejor direccionados, sonda o aire, aunque variación de % aire repercutiría un poco en color sedimentos borde punta de escape, no? y calculo que eso ya lo verificastes,
despues contanos qué era.
Saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Estebantini escribió:Hola, no termino de entender, en service oficial; el más oficial de todo el país, te quieren "vender" un filtro de nafta
Creo que los muchachos del Club están mejor direccionados, sonda o aire, aunque variación de % aire repercutiría un poco en color sedimentos borde punta de escape, no? y calculo que eso ya lo verificastes,
despues contanos qué era.

Saludos
Como va, no es que me quieran vender un filtro de combustible, fue como a modo de comentario, que si no se había cambiado nunca, podría ser por eso...... (cosa rara). Por supuesto me dijeron "hay que verla", veremos que pasa, después te comento.

Saludos.
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Sí vas a limpiar inyectores cambia el filtro de combustible. Imagino que al igual que el gv anterior lo trae fuera del estanque y es algo que se puede hacer en unos minutos.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Grafx en la jiii el filtro viene dentro del tanque de combustible. Yo cuando cambie inyectores ademas de cambiar el del tk puse uno generico metalico en el bano motor antes de entrar a la rampa de inyectores
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

gapbolson escribió:Grafx en la jiii el filtro viene dentro del tanque de combustible. Yo cuando cambie inyectores ademas de cambiar el del tk puse uno generico metalico en el bano motor antes de entrar a la rampa de inyectores
No sabía. Pero ahora que lo sé me hace preguntarme ¿se podrá eliminar y colocar uno externo? ¿va antes de la bomba de combustible?
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

hola y feliz año vecinos

yo tengo una grand nomade el de la foto
es del 2007 120.000 kms
cuento corto el filtro esta dentro del estanque de la bencina aka dicen los mec que son eternos

igual cotizen en santiago hay empresas que envian a la arg nunca nunca compren en derco

yo compraba aki cuando vivia en santiago ahora stoy en concepcion

http://www.repuestosmac.cl coticen n una de esas vacacionan y con lo que se ahorran en dinero de repuestos les sale a cta
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Yo no lo anularia pq si pasa mugre pasaria a la bomba. Lo q hice yo de agregar fue pq me habia pasado lo de los inyectores y son caros asi q no me queria arriesgar. Nada mas
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

tiene una malla que filtra
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Muchachos, el unico filtro de combustible que tiene es el quer esta dentro del tanque y es este;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -65j00-_JM

Saludos.
El Tano.
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Les comento, fui a lo de Walter y su sugerencia fue que cambie las bujías y filtro y que vea que pasa, de ultima le haría una limpieza de inyectores.
La verdad que el tipo me pareció muy honesto, es para recomendar.

Saludos.
El Tano.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

Me paso lo mismo y es la sonda lambda. La original me pasaron u$s 450. Una guasada. Puse una generica pero no funciona. La escaneo y la medicion queda clavada en 1.28 volt. Nunca se alarmo. Encara por hay. Los inyectores tambien pueden ser. Una limpieza no viene nada mal. Proba primero con limpia inyectores.
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

sdl17 escribió:Me paso lo mismo y es la sonda lambda. La original me pasaron u$s 450. Una guasada. Puse una generica pero no funciona. La escaneo y la medicion queda clavada en 1.28 volt. Nunca se alarmo. Encara por hay. Los inyectores tambien pueden ser. Una limpieza no viene nada mal. Proba primero con limpia inyectores.
Que tal Sdl17, conseguiste la original a otro valor que no sea el de Indumotora? avisame si cambia con la zonda nueva. Cuanto consume tu chata?

Saludos.
El Tano.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

Leonardo el tano escribió:
sdl17 escribió:Me paso lo mismo y es la sonda lambda. La original me pasaron u$s 450. Una guasada. Puse una generica pero no funciona. La escaneo y la medicion queda clavada en 1.28 volt. Nunca se alarmo. Encara por hay. Los inyectores tambien pueden ser. Una limpieza no viene nada mal. Proba primero con limpia inyectores.
La cambie pero no funciona. Sospecho problema de cableado o ecu. El precio me lo dieron en la plata. Calcul [que indumotora vale igual. Afuera esta u$s 90.
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Las sondas denso o bosch salen más o menos 600 pesos acá en Chile.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

GrafX escribió:Las sondas denso o bosch salen más o menos 600 pesos acá en Chile.
Pesos chilenos o argentinos?
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

sdl17 escribió:
GrafX escribió:Las sondas denso o bosch salen más o menos 600 pesos acá en Chile.
Argentinos. Son como 28.000 a 35.000 pesos chilenos. Según donde se compre.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

GrafX escribió:
sdl17 escribió:
Argentinos. Son como 28.000 a 35.000 pesos chilenos. Según donde se compre.
Y como la puedo comprar. Esta en mercadolibre?
Responder