Estimados, un familiar me consultó sobre la condición de las rutas (del lado Boliviano) para llegar hasta La Paz. Tiene que viajar por un evento y está analizando hacerlo en auto, dependiendo justamente del estado de los caminos.
Si alguno tiene información, mucho más que agradecido.
Saludos!
Consulta: estado de rutas a La Paz - Bolivia
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
Consulta: estado de rutas a La Paz - Bolivia
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - 

- barbudo
- Suzukero Extremo
Re: Consulta: estado de rutas a La Paz - Bolivia
Hola Guille , llevar gps si o si existen desvios que no estan señalizados , del lado argentino comprar agua y alimentos ( desde el cruce de aduana hasta La Paz no hay mucho , el año pasado estaban reparando unos 300 km antes de llegar , muchos desvios ( precaucion ) si tardan como en la argentina tienen para mucho , la nafta para los vehiculos con chapa extranjera sale tres veces mas y aparte de muy mala calidad ( llenar tanque antes de cruzar ) no llevar bidon con nafta pues vi que no los dejaron pasar con ellos , seguro la convencion es en el barrio Sopocachi , sobre la av 6 de Agosto esta la parrilla Argentina , buen lugar para comer ( 3 cuadras de Plaza Isabel la Catolica )
Mi recomendacion depende a que hora cruzan la frontera es hacer noche en Tupiza Hotel Mitru recomendable y al otro dia salir temprano para La Paz )
Un abrazo , Barbudo

Mi recomendacion depende a que hora cruzan la frontera es hacer noche en Tupiza Hotel Mitru recomendable y al otro dia salir temprano para La Paz )
Un abrazo , Barbudo

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro.
La ruta es definitivamente larga!. Aquí las carreteras no están muy bien cuidadas y/o mantenidas, sobre todo aquella que va desde la ciudad de Santa Cruz (mi ciudad) hasta Cochabamba (centro del país), puesto que hay una zona que es muy inestable y dependiendo del mes que se viaje puede uno encontrarse con derrumbes y bloqueo temporal (meses de lluvia, como Enero y Febrero).
Luego de Cochabamba hacia la ciudad de La Paz, la carretera digamos que se encuentra en buen estado.
Cualquier consulta o duda que puedas tener, puedo ayudarte en la medida que sea posible. Y si tu familiar pasa por Santa Cruz, hay muchas variedades de lugares donde sirven una buena parrilla al estilo argentino, sea con carne local o no. No te defraudará xD.
Y sobre la nafta (aquí le llamamos Gasolina) tiene razón el compañero. Aquí tenemos dos Gasolinas (o naftas), una Especial con octanaje RON de 85, y otra llamada Premium con octanaje RON de 95, pero esta última no se vende todos los días ni en todas las estaciones de servicio.
Un saludo.
La ruta es definitivamente larga!. Aquí las carreteras no están muy bien cuidadas y/o mantenidas, sobre todo aquella que va desde la ciudad de Santa Cruz (mi ciudad) hasta Cochabamba (centro del país), puesto que hay una zona que es muy inestable y dependiendo del mes que se viaje puede uno encontrarse con derrumbes y bloqueo temporal (meses de lluvia, como Enero y Febrero).
Luego de Cochabamba hacia la ciudad de La Paz, la carretera digamos que se encuentra en buen estado.
Cualquier consulta o duda que puedas tener, puedo ayudarte en la medida que sea posible. Y si tu familiar pasa por Santa Cruz, hay muchas variedades de lugares donde sirven una buena parrilla al estilo argentino, sea con carne local o no. No te defraudará xD.
Y sobre la nafta (aquí le llamamos Gasolina) tiene razón el compañero. Aquí tenemos dos Gasolinas (o naftas), una Especial con octanaje RON de 85, y otra llamada Premium con octanaje RON de 95, pero esta última no se vende todos los días ni en todas las estaciones de servicio.
Un saludo.
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
Muchas gracias Barbudo por tan completa info, sobre todo la gastronómica, será muy bien apreciada!
LuiFer, bienvenido al foro y muchísimas gracias por tu valiosa información, no conozco Bolivia por el momento pero no faltará oportunidad de visitar tus tierras. Cordial saludo desde Argentina y a tu disposición para lo que necesites!
Guille.
LuiFer, bienvenido al foro y muchísimas gracias por tu valiosa información, no conozco Bolivia por el momento pero no faltará oportunidad de visitar tus tierras. Cordial saludo desde Argentina y a tu disposición para lo que necesites!
Guille.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 -