Consulta JIII 2.0

Responder
Riccerdi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016 19:24

Consulta JIII 2.0

Nota por Riccerdi »

Buen dia! Como estan?
Estoy por ir a ver una JIII 2009...
Ademas de las cosas q siempre se miran cuando uno va a ver autos usados de desconocidos, algo en particular que me recomienden ver en la JIII? Se me ocurre, reductora por ejemplo.
Algunas pruebas q resulten claves hacer p darme una idea de q al menos lo mas importante funciona bien?
Mi idea es pedirle al dueño de enchufarla en algun concesionario, me podrian recomendar alguno en capital federal que la tenga clara c estos vehiculos?

Y por ultimo, es 2.0, se q hay 2.4, es mucha diferencia o con la 2.0 estaria bien?

Saludos y espero ser parte pronto de la comunidad!

Diego
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Martin JIII »

Hola.. Es tremenda chata.. Muy duradera.. Cosas puntuales deberias fijarte.. Hay muchos post en el foro que hablan bien sobre el tema.. Con el buscador.. Mas que la reductora, que si no se uso mucho no habría drama, deberías ver que tenga hecho un mantenimiento general de forma regular.. Y verificar el estado de la chata tanto interior cono exterior, desgastes y demás.. Mas allá de los km que tenga, es el estado general lo que cuenta para mi gusto y que el dueño haya sido cuidadoso o no.. Esta bueno que la puedas hacer verificar con algún mecánico de confianza para despejar dudas.. Pero bien mantenida es un caño.. Por mi parte soy usuario de una 2009 con 70.000 km.. mas allá de mantenimientos normales no se le hizo nada mas..

Con respecto al motor 2.0 o 2.4, la diferencia de potencia esta.. Pero mas allá de eso, la 2.4 debe consumir un poco menos a la larga.. Ademas que la 2.4 suma mas equipamiento, como ESP, Crucero, compu de abordo, etc..

Para que tengas una referencia de consumo de la 2.0, con aire todo el tiempo, 4 personas, mas equipaje full, un viaje al sur por el momento de ida, (3100km), gaste 5000 de nafta.. Un numerito importante, pero la chata lo merece pq brinda un confort bárbaro, aparte de que es integral permanente lo que aumenta el consumo respecto a una tracción solo trasera..

Desde ya te la recomiendo.. La vas a disfrutar mucho.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por diegote79 »

Hola, yo hace 2 meses tengo una JIII 2008, la compre con 160mil km, vengo de una xtrail T30 2007, un cañito. Comparandola con la xtrail al motor le falta power (la nissan es 2.5 180 CV) en ruta se nota la diferencia siempre pide un cambio menos. El consumo, me fui a madryn ida y vuelta 2100 km aprox, seguna la compu el consumo fue 10.3 litros cada 100, razonable me parece, ojo! siempre viajando a 100-110 km/h y algun tramo corto de 120km/h. La robustez de la chata es excelente, viaja firme y en ripio es superior a la nissan por su tipo de traccion. Yo estoy muy conforme con la chata, pero tengo que hacerle lago de mantenimiento, por ejemplo embrague completo mas o menos $9000 de repuestos mas mano de obra, el resto lo voy haciendo de a poco yo que me gusta meter mano: correa multi V, pastillas de freno, bujes de barra, bujias etc, de acá al invierno pretendo ir haciendole todo lo necesario para dejarlo lista para ir al norte del país.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Neuquen »

Hola. Si te sirve el comentario, soy admirador de los vehículos japoneses. Hace seis meses tengo una J III 2009 a hoy con 108000 Km. Es una máquina, mucho confort, mucha seguridad, buena pisada, etc. Consumo razonable con buen trato (más o menos 100 con 10). A mi entender lo que tiene que impresionar es la primera vista, si la ves descuidada, como que fue usada con dureza pero con cuidado, olvidate, vas a renegar porque levantarla es caro y difícil de repuestos. Si ves que le han metido mucha mano, cables sueltos, grampas rotas, rayas y zafaduras, olvidate, por lo general los mecánicos argentinos rompen más que lo que arreglan. Ahora si la ves que está paradita, alineada, sucia pero cuidada, dale para adelante y quedate tranquilo que no vas a romper nada así de fácil. Es dura y está bien diseñada. Suerte.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por sdl17 »

Tengo una 2.0 2009 un caño. Le puse gnc y va bien. Es consumidora. 14 ltrs/100 km. Revisa que funcione todo. Climatizador. La llave de presencia. La 4x4 alta y baja. Lo mejo es ponerla perpendicular a una vereda y con la alta puesta tiene que subir. Demas no esta escanearla para chequear el funcionamiento de la inyeccion. Son motores de consumir aceite. Para estar seguro chequea vacio y comprecion de los cilindros. Saca la varilla de aceite y con el motor en marcha no tiene que humear ni ventear mucho. Fijate las cubiertas que estan un promedio de $3000 segun marca y modelos. Suerte.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por lapulga »

Hola. Yo voy por la segunda. Tuve una 2008 y ahora una 2011.
La primera la compré con cierto miedo pero me decidí porque sabía de donde venía. Luego con la ayuda del foro y haciendo mantenimientos, le hice 40.000km de puro viaje. Resultó excelente. Cero problemas y ojo que la anduve bastante por caminos complicados. Nada que objetar. Robusta, confortable y muy confiable.
Ya la segunda la compré sin tanto temor, de hecho tiene mas km de la que vendí. Sin embargo anda perfecto.
Como dice Martin, revisala exteriormente, los bajos, que funcione todo (por ejemplo los lavafaros) y dale para adelante.
Repuestos hay de todo y la verdad que en lineas generales no tienen nigún problema que comentar.
Suerte con la compra.
Claudio.
Imagen
Riccerdi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016 19:24

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Riccerdi »

Hola! Ante todo mil gracias por sus respuestas. Hiper claras! Gracias por compartir sus experiencias.
Espero encontrar una que este buena para no renegar!
Otra q tengo en la cabeza sino es una JLX 93-95 de las cortitas, para seguir andando en auto y cada tanto agarrar la Vitara y divertirme un rato, pero se me hace que tema repuestos debe estar muy jodido no?

Saludos y gracias por la buena onda!
Diego
Riccerdi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016 19:24

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Riccerdi »

Hoy voy a ver una 2.4 2010 con 90.000 kms... vamos a ver qué pasa!

Los tengo al tanto!

Abrazo!!
Riccerdi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016 19:24

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Riccerdi »

Gente! La fui a ver, en lineas grales esta muy linda. Tiene desgaste y algun q otro ruido en el interior pero supongo q es normal. Supuestamente el dueño rrcien volvia de la costa y por eso estaba limpita. Motor lavado, cosa q no me gusta... Pero la probe, la pise, arranca bien, regula bien, corta el electro.
Lo unico q me llamo la atencion, saque la tapa del aceite, por la que se le agrega, y no salia humo, pero la mano salia c unas manchitas pequeñas de aceite, nada grosero, pero no deberia salir nada de nada si el motor esta ok no?

Me podran asesorar?

El resto lo vi ok, la anduvimos en baja y es un tractor...

Bueno, aguardo comentarios.

Gracias!!

Saludos
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por gfaza »

Riccerdi, buen día!

Estimo que los que más saben de mecánica podrán responder esa pregunta, y yo agrego un par de comentarios.

Con respecto a los mantenimiento, consulta si ya le hicieron el cambio de fluidos de diferenciales y caja reductora, porque se hace entre los 80 y 100 mil kilómetros.

Si no lo hicieron, consulta en un taller bueno cuanto cuesta.
Algo similar en frenos, fíjate el estado de las pastillas.

Otro dato más. Fíjate si el plafón de luz del techo que está encima del baúl anda bien, porque cuando la antena del techo se mueve por un golpe, comienza a entrar agua de la lluvia o de lavadero de autos, y te arruina el plafón.

Y una buena recomendación que me dieron acá en el foro cuando compré mi 2.0 modelo 2008 es que pruebe todo lo electrónico y vea el desgaste de las teclas.

Soy usuario de la marca desde mayo del año pasado y estoy muy contento.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por gfaza »

Quizás algunos son datos menores, pero los costos d mantenimiento son vitales tenerlos en cuenta para que ti camioneta tenga una buena vida útil.

Como referencia, cuando la compré con 85 mil kilómetros, hice todos estos mantenimiento y luego unos meses después fui al circuito off road de la Expo 4x4 U súper confiado sin temor a romper nada.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Riccerdi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016 19:24

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por Riccerdi »

Gracias! Pero del tema del aceite en la mano q me dicen??

Abrazo!

Diego
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por diegote79 »

El venteo no deberia ser excesivo, siempre salpica un poquito para afuera, revisa que no salga humo.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta JIII 2.0

Nota por lapulga »

Lo del venteo es normal por lo que puedo entender de tu relato. Fijate el escape que no tenga aceite en la salida (pasale un papel o trapo).
Como te dijo gustavo, si no le hicieron el cambio de fluidos a la transmisión, hay que hacerlo y es salado (tres diferenciales y la caja).
Fijate los escalones de los discos y la superficie, eso también es un billete.
Fijate el estado de las cubiertas y la fecha de fabricación que te da la pauta de cuantos km reales tiene. Con 90k ya debieron ser reemplazados.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Responder