Pequeña perdida de aceite en reductora de la JIII

Responder
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero

Pequeña perdida de aceite en reductora de la JIII

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Buenas Gente del Club, queria consultar a alguien si ha tenido alguna pequeña perdida de aceite ( gotas) de la caja reductora de la JIII, mi camioneta tiene 61000 kMS, y en el cambio de aceite le hice verificar si tenia alguna perdida y me dijo el empleado que tenia una pequeña perdida de aceite en la reductora, que a el le parecia mas un poco de falta de torque en los tornillos de la carcasa, que la junta rota, pero bueno antes de llevarla a mi mecanico de confianza queria consultarles a alguien si le ha pasado lo mismo para estar al tanto.
desde ya muchas gracias cualquier comentario!!! :B: :B:
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Re: Pequeña perdida de aceite en reductora de la JIII

Nota por Leonardo el tano »

EDUARDO DANIEL SZELIGA escribió:Buenas Gente del Club, queria consultar a alguien si ha tenido alguna pequeña perdida de aceite ( gotas) de la caja reductora de la JIII, mi camioneta tiene 61000 kMS, y en el cambio de aceite le hice verificar si tenia alguna perdida y me dijo el empleado que tenia una pequeña perdida de aceite en la reductora, que a el le parecia mas un poco de falta de torque en los tornillos de la carcasa, que la junta rota, pero bueno antes de llevarla a mi mecanico de confianza queria consultarles a alguien si le ha pasado lo mismo para estar al tanto.
Para verificar lo que te dijeron repasa todo los bulones, y en caso que veas que están flojos, lo cual me parece raro, conseguite un torquimetro y ajustalos según secuencia y torque que te recomienda el manual de mecánica. Después limpia bien la zona, date una vuelta con la chata y volve a verificar, en caso de que notes de nuevo la perdida podes tener defectuosa la junta o alguno de los retenes.

Saludos.
El Tano
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero

Re: Pequeña perdida de aceite en reductora de la JIII

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Leonardo el tano escribió:
EDUARDO DANIEL SZELIGA escribió:Buenas Gente del Club, queria consultar a alguien si ha tenido alguna pequeña perdida de aceite ( gotas) de la caja reductora de la JIII, mi camioneta tiene 61000 kMS, y en el cambio de aceite le hice verificar si tenia alguna perdida y me dijo el empleado que tenia una pequeña perdida de aceite en la reductora, que a el le parecia mas un poco de falta de torque en los tornillos de la carcasa, que la junta rota, pero bueno antes de llevarla a mi mecanico de confianza queria consultarles a alguien si le ha pasado lo mismo para estar al tanto.
Para verificar lo que te dijeron repasa todo los bulones, y en caso que veas que están flojos, lo cual me parece raro, conseguite un torquimetro y ajustalos según secuencia y torque que te recomienda el manual de mecánica. Después limpia bien la zona, date una vuelta con la chata y volve a verificar, en caso de que notes de nuevo la perdida podes tener defectuosa la junta o alguno de los retenes.

Saludos.
El Tano
Muchas gracias Tano!!!
Esa era mi idea chaquear los torque de los bulones primero y verficar, sino, a cambiar
la junta... muchas gracias!!!
Responder