Vibracion en el volante
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- Nuevo Suzukero !
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Vibracion en el volante
Hola Amigos, los felicito. excelente foro
Aqui va la pregunta.
Tengo un Gran Vitara V6 2.5 Bencinero, 1999, 120K, al volante tengo la sensacion que me transmitiera todo el camino, en trayectos de pavimento irregular la sensacion aumenta y al pasar por alguna ondulacion la direccion se vuelve irregular. Como si tuviera un juego y este aumentara al pasar por irregularidades.
Esto he realizado hasta ahora.
1. Neumaticos Nuevos
2. amortiguadores Nuevos
3. Revision, ajuste y Regulacion de sistema de cremallera
4. Revision de Masas y rodamientos
5. Balanceo y alineacion.
Disminuyo algo pero aun persiste el problema
Alguna opinion al respecto, Gracias por su ayuda
Aqui va la pregunta.
Tengo un Gran Vitara V6 2.5 Bencinero, 1999, 120K, al volante tengo la sensacion que me transmitiera todo el camino, en trayectos de pavimento irregular la sensacion aumenta y al pasar por alguna ondulacion la direccion se vuelve irregular. Como si tuviera un juego y este aumentara al pasar por irregularidades.
Esto he realizado hasta ahora.
1. Neumaticos Nuevos
2. amortiguadores Nuevos
3. Revision, ajuste y Regulacion de sistema de cremallera
4. Revision de Masas y rodamientos
5. Balanceo y alineacion.
Disminuyo algo pero aun persiste el problema
Alguna opinion al respecto, Gracias por su ayuda
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Nuevo Suzukero !
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vibracion
No he cambiado Discos de Freno.
Crees que tenga alguna relacion con la vibracion, te lo pregunto por que a cualquier velocidad la siento, aunque no este aplicando los frenos.
En todo caso revisare el estado de estos, Gracias Jose
Crees que tenga alguna relacion con la vibracion, te lo pregunto por que a cualquier velocidad la siento, aunque no este aplicando los frenos.
En todo caso revisare el estado de estos, Gracias Jose
Anda a alguna gomería de confianza y hacé revisar los neumáticos, por mas que sean nuevos, pueden tener una falla y estar deformados, si lo querés hacer vos ponele el gato y levantalo pero deja la rueda muy cerca del piso y hacelo girar, asi podras ver si en algun momento se acerca o se aleja del piso, de ser asi esta deformado, cuando lo hagas girar miralo también de frente para ver si se deforma en sentido lateral
si no es esto hace revisar los rulemanes de rueda o fijate vos mismo si sumban cuando estas esten girando
si no es esto hace revisar los rulemanes de rueda o fijate vos mismo si sumban cuando estas esten girando
Alejandro
yo voto por los discos de freno.
mi jimny hacia eso cuando rodaba entre 60 y 70 k/h. sacamos los discos y los rectificamos; disminuyo en un 75% podriamos decir.
necesito comprar los discos, pero aca en panama hay problemas raves en piezas suzuki
mi jimny hacia eso cuando rodaba entre 60 y 70 k/h. sacamos los discos y los rectificamos; disminuyo en un 75% podriamos decir.
necesito comprar los discos, pero aca en panama hay problemas raves en piezas suzuki
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Sensación en el volante
Hola que tal
Una de las posibles cosas que provocan ese problema es el desgaste de los bujes de la barra estabilizadora. Mas alla que no sientas ningun problema es necesario controlar y cambiar.
Saludos
Una de las posibles cosas que provocan ese problema es el desgaste de los bujes de la barra estabilizadora. Mas alla que no sientas ningun problema es necesario controlar y cambiar.
Saludos
Jimny del Fin del Mundo
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- Nuevo Suzukero !
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Fijate si al balancear las ruedas, le pusieron los contrapesos del lado de
adentro, para que no se vean del lado exterior. (Pues quedan feos).
Si es asi, alli seguramente esta la causa, pues un buen balanceo debe
cargarse de los 2 lados, segun pida la computadora.
La alineacion, es poco influyente en la vibracion.
El cardan trasero descontrapesado, acusa en la carroceria, muy poco en
el volante.
Casi con seguridad, que es provocado por cubiertas mal fabricadas, que
se deforman al centrifugarse.
Los discos tienen poco diametro, generalmente si estos estan
deformados, acusan muy ligero. (Al menos 120 Kmh), ademas notarias
en el pedal de frenos un sube y baja muy rapido.
adentro, para que no se vean del lado exterior. (Pues quedan feos).
Si es asi, alli seguramente esta la causa, pues un buen balanceo debe
cargarse de los 2 lados, segun pida la computadora.
La alineacion, es poco influyente en la vibracion.
El cardan trasero descontrapesado, acusa en la carroceria, muy poco en
el volante.
Casi con seguridad, que es provocado por cubiertas mal fabricadas, que
se deforman al centrifugarse.
Los discos tienen poco diametro, generalmente si estos estan
deformados, acusan muy ligero. (Al menos 120 Kmh), ademas notarias
en el pedal de frenos un sube y baja muy rapido.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
hola , yo acavo de cambiar neumaticos a una chevrolet zafira de mi
esposa por el mismo problema y a esa velocidad
luego de cambiar tres juegos de neumaticos el mismo dia unas
continental le cayeron 10 puntos
fijate cuando las ponen en la maquina de valanceo que el dibujo no se
mueva para ningun lado , un minimo novimiento es lo que hace esa
vivracion las cubiertas o neumaticos estan muy deformadas de nuevas
y a los tipos le da lo mismo poertelas que mandarlas de reclamo
si no las podes devolver intenta colocarlas en otra pacision por ahi le caen
mejor en otra combinacion , cruzalas o cualquier combinacion a veces
mejora notablemente
esposa por el mismo problema y a esa velocidad
luego de cambiar tres juegos de neumaticos el mismo dia unas
continental le cayeron 10 puntos
fijate cuando las ponen en la maquina de valanceo que el dibujo no se
mueva para ningun lado , un minimo novimiento es lo que hace esa
vivracion las cubiertas o neumaticos estan muy deformadas de nuevas
y a los tipos le da lo mismo poertelas que mandarlas de reclamo
si no las podes devolver intenta colocarlas en otra pacision por ahi le caen
mejor en otra combinacion , cruzalas o cualquier combinacion a veces
mejora notablemente
Re: Vibracion en el volante
entre la caña del volante y la que va a la direccion hay un acople en el va un separador de goma cuando tiene desgaste hace que el volante vibre ademas hace ruido cuando agarras calles de tierra con piedras o caminos irreguilares, revisali y ve donde fabriquen gomas y hay te la hacen en un tornapool