Vibracion en el volante

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dracl32
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Vibracion en el volante

Nota por dracl32 »

Hola Amigos, los felicito. excelente foro
Aqui va la pregunta.

Tengo un Gran Vitara V6 2.5 Bencinero, 1999, 120K, al volante tengo la sensacion que me transmitiera todo el camino, en trayectos de pavimento irregular la sensacion aumenta y al pasar por alguna ondulacion la direccion se vuelve irregular. Como si tuviera un juego y este aumentara al pasar por irregularidades.
Esto he realizado hasta ahora.
1. Neumaticos Nuevos
2. amortiguadores Nuevos
3. Revision, ajuste y Regulacion de sistema de cremallera
4. Revision de Masas y rodamientos
5. Balanceo y alineacion.

Disminuyo algo pero aun persiste el problema

Alguna opinion al respecto, Gracias por su ayuda
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Que hay de los discos de freno?

Haz notado alguna variación de estas vibraciones cuando pisas/dejas de pisar el pedal de freno?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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dracl32
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vibracion

Nota por dracl32 »

No he cambiado Discos de Freno.

Crees que tenga alguna relacion con la vibracion, te lo pregunto por que a cualquier velocidad la siento, aunque no este aplicando los frenos.

En todo caso revisare el estado de estos, Gracias Jose
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Anda a alguna gomería de confianza y hacé revisar los neumáticos, por mas que sean nuevos, pueden tener una falla y estar deformados, si lo querés hacer vos ponele el gato y levantalo pero deja la rueda muy cerca del piso y hacelo girar, asi podras ver si en algun momento se acerca o se aleja del piso, de ser asi esta deformado, cuando lo hagas girar miralo también de frente para ver si se deforma en sentido lateral
si no es esto hace revisar los rulemanes de rueda o fijate vos mismo si sumban cuando estas esten girando
Alejandro
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jimny_pma
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Nota por jimny_pma »

yo voto por los discos de freno.

mi jimny hacia eso cuando rodaba entre 60 y 70 k/h. sacamos los discos y los rectificamos; disminuyo en un 75% podriamos decir.

necesito comprar los discos, pero aca en panama hay problemas raves en piezas suzuki
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

En definitiva tiene que ser algo que gire junto con la rueda, felizmente no quedan muchos sospechosos.

Haz verificar los discos de freno, bien pueden estar ondulados o deformados.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Rioba
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Sensación en el volante

Nota por Rioba »

Hola que tal

Una de las posibles cosas que provocan ese problema es el desgaste de los bujes de la barra estabilizadora. Mas alla que no sientas ningun problema es necesario controlar y cambiar.

Saludos
Jimny del Fin del Mundo
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Si la vibrasion se siente en caminos ondulados seguro es buje de barra

estavilisadora

por que con el tiempo se ponen duros y se gastan , lo que hace que

transmita las vibrasion por la columna de direccion

se puede probar desconectando la barra y si no lo hace ahi esta el

problema
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Como te comentaron...no dejes de fijarte...los discos de freno y porque nos neumaticos por mas nuevos que sean aveces alguno viene fallado...esto a mi me paso en un auto y se cambio el neumatico y chau problema.

Suerte.
Marcelo.
Rodrigo Irarrazabal
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Nota por Rodrigo Irarrazabal »

Yo tengo el mismo problema en mi jimny, cambie los terminales de direccion le hice alineamiento y balanceo mas el cambio de neumaticos y aun persiste el problema; es como que se me fuera a arrancar el tren
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Fijate si al balancear las ruedas, le pusieron los contrapesos del lado de

adentro, para que no se vean del lado exterior. (Pues quedan feos).

Si es asi, alli seguramente esta la causa, pues un buen balanceo debe

cargarse de los 2 lados, segun pida la computadora.


La alineacion, es poco influyente en la vibracion.


El cardan trasero descontrapesado, acusa en la carroceria, muy poco en

el volante.



Casi con seguridad, que es provocado por cubiertas mal fabricadas, que

se deforman al centrifugarse.



Los discos tienen poco diametro, generalmente si estos estan

deformados, acusan muy ligero. (Al menos 120 Kmh), ademas notarias

en el pedal de frenos un sube y baja muy rapido.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

hola , yo acavo de cambiar neumaticos a una chevrolet zafira de mi

esposa por el mismo problema y a esa velocidad

luego de cambiar tres juegos de neumaticos el mismo dia unas

continental le cayeron 10 puntos

fijate cuando las ponen en la maquina de valanceo que el dibujo no se

mueva para ningun lado , un minimo novimiento es lo que hace esa

vivracion las cubiertas o neumaticos estan muy deformadas de nuevas

y a los tipos le da lo mismo poertelas que mandarlas de reclamo

si no las podes devolver intenta colocarlas en otra pacision por ahi le caen

mejor en otra combinacion , cruzalas o cualquier combinacion a veces

mejora notablemente
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acdcjose
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Re: Vibracion en el volante

Nota por acdcjose »

entre la caña del volante y la que va a la direccion hay un acople en el va un separador de goma cuando tiene desgaste hace que el volante vibre ademas hace ruido cuando agarras calles de tierra con piedras o caminos irreguilares, revisali y ve donde fabriquen gomas y hay te la hacen en un tornapool
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