Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por DocHolliday »

Así termina la novela y mi pasajera vocación de educador vial:

Como Uds. sabrán hace unos días y a raíz de un accidente mortal con una Pick Up en la ruta 36, se me ocurrió postear unas líneas para ver qué conclusiones podíamos sacar y qué reflexiones podíamos hacer respecto de nuestro manejo.

El móvil del planteo, no solamente fue el accidente sino también el prejuicio que existe sobre quienes conducen vehículos tipo Pick Up o SUV medianos, o comúnmente denominados 4X4; y me refiero con esto, a que el común de la gente piensa que quienes manejamos esos Pick Up o SUV, somos “patovicas y patoteros viales”.

Ahora bien, ese post lo repliqué en 4 foros, el ClubNissan4X4, el Suzukiclub4X4, Toyoteros 4X4 off road y Amarokers; los dos primeros, especialmente el Suzuki, son los foros que me vieron nacer como participante informático de estos asuntos y el de Toyoteros y Amarokers fue al efecto de intentar lograr algo de raciocinio respecto de la forma de conducción temeraria a la que me referí en las primeras líneas. Con esto último no quiero decir que me suscribí a estos últimos porque sus conductores son los temerarios, sino que la idea fue que la inquietud se planteara y llegara a la mayor cantidad de usuarios de Pick ups o SUV posible, me faltó el de Ranger y Mitsibishi.

Pues bien, la recepción de mi mensaje e intención fue excelentemente bienvenida, me han hecho sentir honrado por ello, incluso en el caso de Toyoteros con autocrítica incluida, lo cual evidencia una gran calidad humana en ese grupo de gente, similar devolución tuve en mis clubes de cuna, el Suzuki y el Nissan pero, increíblemente en el foro de Amarokers encontré una postura de lo más sorprendente, la preocupación de la mayoría era que “el que va por la izquierda se corra”, no importa si el que viene de atrás, lo hace a 250 kms/H. infraccionando a troche y moche, el de la izquierda SE DEBE CORRER… como sea; así, en el devenir del post, unos a otros de los participantes de ese foro se arengaban y hacían apología de las contravenciones por exceso de velocidad; no todos, no estoy generalizando, pero fueron varios.

REITERO, NO TENGO NADA CONTRA LOS FORISTAS, PROPIETARIOS O USUARIOS DE VW AMAROK, DE HECHO, TENGO MUCHOS AMIGOS CON ESA CAMIONETA.

La sencilla conclusión a la que puedo llegar, es: ¡¿¡? NINGUNA !¿!?! no entiendo nada, quizás sea el segmento etario mayoritario que utiliza Amarok (cosa que no creo, ya que tengo amigos con Amarok de todas las edades), la moda Amarok (¿qué moda ?...), ex-usuarios de Ventos y Boras turbo rápidos y furiosos leales a la marca devenidos en pilotos de Pick Ups, en fin ni puta idea… ¿Vivimos en países diferentes?, ¿Recorremos rutas distintas? ¿No leemos los mismos diarios y vemos los mismos accidentes? Estoy desconcertado.

Ojo, que con esto no quiero meter a todo el foro de Amarokers en una misma bolsa, de hecho parte del planteo fue justamente en contra de las “calificaciones o generalizaciones”.

De todo esto, sin explicación alguna y como consuelo, me quedo con la optimista hipótesis de a alguno le va a quedar dando vueltas el tema en la cabeza y por lo menos va a pensar mejor cuando ande a los pedos y ponga en riesgo a los terceros que lo rodean, y también, el hecho de que la mayoría trató el tema con altura y gran reflexión, para lo cual me quedo contento porque de seguro algún granito de arena va a sumar, o como dijo un amigo Toyotero, se logrará un pulgar arriba.
En resumidas cuentas, intenté sumar algo de conciencia y me encontré en un pequeño grupo con una premisa o movimiento pro - “pasemos por arriba a todos con nuestras chatas”; concluyendo entonces, que el colectivo imaginario del general de la gente sólo estaba –parcialmente- equivocado; en rigor de verdad, y en efecto, hay una parcialidad de pseudo patoterismo camionetero en las calles; lamentable, para quienes buscamos en nuestros vehículos utilitarios una opción de libertad, respeto, trabajo, esparcimiento y placer; y, por qué no, solidaridad, ya que muchos de nosotros cuando encontramos una auto encajado hasta los zócalos, sin pedir nada a cambio, sacamos a una familia de una dificultad que quizás, de manera rentada, les arruinaría el presupuesto vacacional. Ese debería ser el espíritu y estoy seguro que en su mayoría lo es.

En fin.

Por supuesto, y a los que me conocen no les va a sorprender, fui expulsado definitivamente del foro de Amaroker ja ja ja (sí sí, el de la VW Amarok), y fui expulsado porque un usuario dijo lo siguiente “como odio a los pelotudos que circulan por la izquierda” y como pensé en mi Papá de 83 años, que quizás un día distraído vaya por la izquierda a 100 Kms./h…. y entonces, con el mismo improperio yo respondí “del mismo modo que yo odio a los pelotudos que para compensar a su amiguito pequeño de allá abajo, prepotean con la camioneta a todo el mundo –o algo más o menos así-“; consecuente y sorprendentemente la administración del sitio me expulsó, ni siquiera me advirtió o apercibió [como ha hecho Dany –admin. Del Nissan conmigo en un par de oportunidades… je je-] (¿?), ¿raro no?, ya que el otro puteó primero, vaya uno a saber, quizás el administrador de Amarokers vende chip de potencia para VW Amarok…. Ja ja

Sinceramente, la idea era no confrontar hostilmente, sino debatir sanamente, pero como podrán apreciar la prepotencia nace desde cualquier parte cuando uno tiene tendencia a ello, no sólo parte de la camioneta grande, sino también desde el teclado.

El tipo de vehículo nada tiene que ver con la estigmatización aludida, no se es prepotente por andar en una RAM, Hilux, Ranger, L200, Frontier, etc., se es prepotente porque evidentemente alguna falencia en la autoestima existe… inseguridad, complejo de inferioridad, en fin, vaya uno a saber.

Sin más que agregar y, sólo un poco frustrado, les dejo un muy considerado saludo y les agradezco enormemente a todos la lectura y participación en esta invitación a ser mejores y más solidarios en los caminos y en esas aventuras que tanto nos gustan.

Lo más triste de todo esto, es que cada vez más a menudo leo y veo en las noticias sobre accidentes mortales, en los que pierden la vida familias enteras a bordo de vehículos como los nuestros.

Y voy a agregar solo un párrafo más, yo soy de andar con la chata a fondo (también el que me conoce lo sabe), pero tomo los recaudos para hacerlo en lugares donde el riesgo es sólo mío, a no ser que algún improvisado –pito corto- pretenda llevarme por delante… para lo cual, se verá frustrado notablemente.

Con lo dicho, no pretendí ser el Robin Hood de las carreteras, sólo que tengo 2 hijos varones de 14 y 18 años, fierreros, y veo como día tras día se evaporan vidas por llegar a destino 3 minutos antes, a lo sumo 5 o 10, pero no más que eso.
Les dejo mi más considerado saludo.

PD: Yo soy uno de los que decía que estos foros eran para gente que le gusta la -pata a la tabla-, de hecho, he dicho en algún momento “eh! Che, esto no es el foro de utilísima” cuando algún co-forista intentaba llamar a la reflexión a alguno de los que intentábamos batir records en cada viaje, qué inútil, a lo sumo ganábamos 10 minutos en 200 Kms. arriesgando la vida propia, ajena y la de nuestra familia.

Les pido disculpas si he sido cargoso con este asunto, pero sinceramente, no sé si es porque me estoy poniendo viejo, pero este asunto de las muertes en las rutas me preocupa cada vez más.

También me disculpo si alguien se sintió tocado u ofendido de alguna manera, la intención fue la mejor.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: Los foros y su gente – los autos y sus conductores.

Nota por ezesgm »

Lo que hoy nos parece correcto mañana quizás no. Lo bueno es que sea para mejorar.
Sin duda tenes razón. Aunque yo partiría desde la base de cuestionar el por que salen de fábrica vehículos que pueden circular a más de 140 km/h en un país que admite 130 velocidad máxima en sus rutas y autopistas. Que sentido tiene que una persona se pase quizás todo un año para cambiar su vehículo que anda máximo a 150 por uno un poco más nuevo que anda a 210 km/h. (Para que queres ir a 200 no?
Por otro lado en su momento tenía un auto y compare un día de mi vida en el que estaba estresado y apurado pasando muy fino entre los autos para llegar temprano al trabajo y otro día en donde iba muy relajado y si llegaba tarde no me interesaba... Sorprendentemente la diferencia en tiempo fue de 2 minutos. Y si me levanto más temprano y no me arriesgo a romper todo el auto, quizás lesionarme grave y provocar los mismos daños a otra persona?
En fin, es un sistema de cosas ilógicas que no procuran el bien estar de la gente sino otras "cosas". Fundamentalmente el dinero del cual deriva el consumo masivo, la gente estresada, la falta de motivos y metas de real valor y accidentes automovilísticos entre otras cosas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

La verdad no estoy del todo seguro si entendi bien, lei el post anterior en el q se cataloga a los usuarios de camionetas en patoteros o algo asi, mi gran duda es: solo para tratar de entender, vos a que velocidad viajas en la ruta con tu chata?
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Guille , no te preocupes si te echaron del foro W amarok por escribir lo que sentis ( generar conciencia al manejar para evitar desgracias ) aca tenes tu lugarcito para expresarte con libertad , alimento agua :smt030 y comprension de mi parte siempre tendras :B:

Vuelvo a decir lo que siempre pienso , si nadie pone su grano de arena para tratar de cambiar lo que esta mal , si nadie alza su voz de cordura por sobre la locura , si dejamos que los malos nos ganen , triste mundo les espera a nuestros hijos / nietos y los niños que vendran :cry: :cry:

En fin ,no voy a entrar a filosofar sobre hacia dode se encamina la humanidad con sus aciertos y errores , con los buenos y los malos , con los responsables y los irresponsables , simplemente dire

:sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR

Te mando un abrazo y no te hagas mas problemas expresastes lo que sentis si de 100 que leyeron lo que escribistes uno solo toma conciencia , ya es importante , El camino de las mil millas comienza con el primer paso

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Doc, te felicito por el laburo de Research y/o llevar para al frente para que hagamos un minuto de reflexión.

Tus palabras llegaron a mi persona (ni que fueras un pastor, jeje). No tengo una chata que va a 200km/h, sólo tengo una GV que a lo sumo la manejo a 120km/h. Al tener un vehículo más grande que un auto debo reconocer que cuando manejo en la ruta puteo a los que van por la izquierda a menos de lo permitido obstruyendo el paso. E incluso, le haces señales de luces y no se corren (como un boludo me pego atrás hasta que se corran, acá es donde sale el boludo que hay en mí).
Esto me pasa en las rutas hacia la costa atlántica (Santa Teresita y Necochea), aunque confieso que trato de evitar la Ruta 2, por lo que utilizo rutas alternativas (29).

Por lo que, gracias a tu posts, a partir de ahora, voy a tratar de manejar como persona y no como animal respetando a los que van conmigo (Flia) y a los qu están en otro auto. Digo tratar porque creo que es dificil el cambio, creo que es parte de la educación.

Igual, me molesta mucho los que quieren llegar rapido y nos pasan por la banquina (esto tal vez es un poco de ser celoso porque tienen un vehículo que puede ir más rapido que mi GV, pero es una pelotudez).

Gracias. Baltasar.
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Fernando72 escribió:La verdad no estoy del todo seguro si entendi bien, lei el post anterior en el q se cataloga a los usuarios de camionetas en patoteros o algo asi, mi gran duda es: solo para tratar de entender, vos a que velocidad viajas en la ruta con tu chata?
Fernando, está muy bien que cuestiones y preguntes; yo era (y a a veces soy) de los que iban / van "a lo que de"; pero, de a poco me estoy dando cuenta de lo equivocado que estaba / estoy; quizás, porque cada vez más leo sobre los accidentes mortales en los que está involucrada una chata que va fuerte. Dios me dio la chance de darme cuenta a tiempo... al menos eso creo.

Gracias por tu NO condescendencia; de eso se trató esta inquietud y espero te des cuenta de mi autocrítica. A veces el ímpetu prevalece por sobre la razón, yo en particular espero que me cambie la cabeza con estos post que estuve colgando en estos días.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

No tengo palabras para agradecer el apoyo a esta postura, como dice Julito ("el barbudo" para los que cariñosamente lo conocen), si llega a una sóla familia para que su piloto recapacite, estoy hecho (incluido el infrascripto [yo]).

:smt023
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

lu9ebn escribió:Doc, te felicito por el laburo de Research y/o llevar para al frente para que hagamos un minuto de reflexión.

Tus palabras llegaron a mi persona (ni que fueras un pastor, jeje). No tengo una chata que va a 200km/h, sólo tengo una GV que a lo sumo la manejo a 120km/h. Al tener un vehículo más grande que un auto debo reconocer que cuando manejo en la ruta puteo a los que van por la izquierda a menos de lo permitido obstruyendo el paso. E incluso, le haces señales de luces y no se corren (como un boludo me pego atrás hasta que se corran, acá es donde sale el boludo que hay en mí).
Esto me pasa en las rutas hacia la costa atlántica (Santa Teresita y Necochea), aunque confieso que trato de evitar la Ruta 2, por lo que utilizo rutas alternativas (29).

Por lo que, gracias a tu posts, a partir de ahora, voy a tratar de manejar como persona y no como animal respetando a los que van conmigo (Flia) y a los qu están en otro auto. Digo tratar porque creo que es dificil el cambio, creo que es parte de la educación.

Igual, me molesta mucho los que quieren llegar rapido y nos pasan por la banquina (esto tal vez es un poco de ser celoso porque tienen un vehículo que puede ir más rapido que mi GV, pero es una pelotudez).

Gracias. Baltasar.
Muchas gracias Baltasar !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

ezesgm escribió:Lo que hoy nos parece correcto mañana quizás no. Lo bueno es que sea para mejorar.
Sin duda tenes razón. Aunque yo partiría desde la base de cuestionar el por que salen de fábrica vehículos que pueden circular a más de 140 km/h en un país que admite 130 velocidad máxima en sus rutas y autopistas. Que sentido tiene que una persona se pase quizás todo un año para cambiar su vehículo que anda máximo a 150 por uno un poco más nuevo que anda a 210 km/h. (Para que queres ir a 200 no?
Por otro lado en su momento tenía un auto y compare un día de mi vida en el que estaba estresado y apurado pasando muy fino entre los autos para llegar temprano al trabajo y otro día en donde iba muy relajado y si llegaba tarde no me interesaba... Sorprendentemente la diferencia en tiempo fue de 2 minutos. Y si me levanto más temprano y no me arriesgo a romper todo el auto, quizás lesionarme grave y provocar los mismos daños a otra persona?
En fin, es un sistema de cosas ilógicas que no procuran el bien estar de la gente sino otras "cosas". Fundamentalmente el dinero del cual deriva el consumo masivo, la gente estresada, la falta de motivos y metas de real valor y accidentes automovilísticos entre otras cosas.

Mil gracias Eze !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

DocHolliday escribió:
Fernando72 escribió:La verdad no estoy del todo seguro si entendi bien, lei el post anterior en el q se cataloga a los usuarios de camionetas en patoteros o algo asi, mi gran duda es: solo para tratar de entender, vos a que velocidad viajas en la ruta con tu chata?
Fernando, está muy bien que cuestiones y preguntes; yo era (y a a veces soy) de los que iban / van "a lo que de"; pero, de a poco me estoy dando cuenta de lo equivocado que estaba / estoy; quizás, porque cada vez más leo sobre los accidentes mortales en los que está involucrada una chata que va fuerte. Dios me dio la chance de darme cuenta a tiempo... al menos eso creo.

Gracias por tu NO condescendencia; de eso se trató esta inquietud y espero te des cuenta de mi autocrítica. A veces el ímpetu prevalece por sobre la razón, yo en particular espero que me cambie la cabeza con estos post que estuve colgando en estos días.
Buenisimo que le aflojes a la velocidad, me imagine que te gustaba o te gusta andar rapido, y yo soy de los que cree que muchos de los que tienen chatas se quieren llevar el mundo por delante y a los demas vehiculos con ellos, los "patoteros" con chatas, lamentablemente lo ves en las rutas a diario, yo por mi parte con la Toyo ando a 110/120(mas aunque quiera no puedo)y con el auto un poco mas rapido. Pero veo mucha inconciencia por parte de camionetas solas o con trailer aytas, que es peor todavia, que te pasan a 150/160, una verdadera locura, abrazo. Muy bien que hayas escrito los post!!!!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Muy buen post. :-k :-k :-k Pero respecto a que te patearon del foro, convengamos que tu respuesto al usuario, NO fue muy "amable" que digamos. :wink: :wink: :wink: Y posiblemente el administrador del foro, la tenía "medio chiquita! y se sintió aludido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Nota por Alejandro A Muiños »

Para mi es la vida misma no hay respeto por nada,puede ser que con una chata se note mas pero de boludos esta lleno,antes me hacia problema me peleaba,ahora me corro y que pasen,esto se arregla solo con educacion fijate que si en un foro prefieren echarte antes de hablarlo y buscar un consenso estamos perdidos.No te calientes tu granito de arena lo pusiste.
me encanta la arena.
nicomk2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por nicomk2 »

Yo creo que principalmente al volante carecemos de 2 de las más importantes características a mi parecer: autocritica y autocontrol
A tu comentario, me resulta muy interesante que hayas relevado (y revelado) que los VWss resultaron "diferentes", sería un buen objeto de estudio el por qué de esa conducta. Lástima que dejaste afuera a los Rangeros...creo que hubieses tenido la misma suerte, lo veo en la ruta todas las semanas...
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Lenin escribió:Muy buen post. :-k :-k :-k Pero respecto a que te patearon del foro, convengamos que tu respuesto al usuario, NO fue muy "amable" que digamos. :wink: :wink: :wink: Y posiblemente el administrador del foro, la tenía "medio chiquita! y se sintió aludido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B:
ja ja Lenin siempre me hacés reír con tus ocurrentes respuestas, pero esta vez, es más que apropiado :smt023

Un abrazo y gracias !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

nicomk2 escribió:Yo creo que principalmente al volante carecemos de 2 de las más importantes características a mi parecer: autocritica y autocontrol
A tu comentario, me resulta muy interesante que hayas relevado (y revelado) que los VWss resultaron "diferentes", sería un buen objeto de estudio el por qué de esa conducta. Lástima que dejaste afuera a los Rangeros...creo que hubieses tenido la misma suerte, lo veo en la ruta todas las semanas...
Nico, la verdad ya no tengo más ganas (de postear en el club de las Ranger y no saber con qué me puedo encontrar), esto es una pasión que me ayuda para distraerme y despejarme, "si posteo y me peleo" ya no surte el efecto que yo necesito... pensemos que es una mínima parte casual del foro de VW la que promueve la locura, tengo esperanza de que la mayoría piense como nosotros a favor de la vida, en todos los espacios cibernéticos en los que les apasionan los fierros.

O sea, quiero decir, que locos debe haber con todas las marcas, no sólo de VW, se ve que dio la casualidad que me topé con algunos alienados de casualidad con la misma marca; los hay locos con Suzuki, Nissan, Toyota, RAM, Fiat 600, Audi, etc... Es una pena, pero es así.

Te dejo un abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
el minuano
Iniciandose a Suzukero...

Nota por el minuano »

Estoy contigo Doc, lo que pasa que la estupidez humana no tiene límite, no se quién lo dijo, pero tiene razón
Desde mi pueblo, salud \:D/
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola Doc, siempre es bienvenido el debate sobre educación vial , las consecuencias que genera no respetar las leyes de tránsito en todo ámbito , ya sea en la ruta o en la ciudad.
De mi parte hace rato que manejo respetando las velocidades máximas , reconozco que a veces en viajes largos algunos tramos le meto un 10% demas :oops: . Con la gv nunca pasó los 120 km/h.
Ahora volviendo al tema mucha gente maneja como vive , mal y con una cuota de agresion difícil de entender, creo que una parte se debe a la falta de educación y respeto por el lugar que ocupa el prójimo y también porque vivimos en un país en el que constantemente se está tratando de ver cómo eludir las reglas del juego desde arriba hacia abajo se entiende?
También se han perdido valores importantes, en donde lo material es más importante que lo humano entonces no es de extrañar que muchos no valoren la vida de los otros y la suya propia y en este punto no coincido en parte con el tema de las chatas, creo que ese desprecio por la vida lo veo al volante de cualquier vehículo con 4 ruedas y 2 tambien :shock: , estos últimos más que boludos, teniendo en cuenta que llevan las de perder.
Recorrí varias provincias y viaje a Brasil en moto hace tiempo ya :roll: y siempre maneje con prudencia, creo que eso me salvó varias veces de pegármela, no sé si hoy puedo andar en moto por la calle como están las cosas.
Se agradece tratar el tema , me sorprende las respuestas que te brindaron en el foro de Amarok
Un abrazo y ráfagas :mrgreen:
GEONET
Imagen
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Doc, muy buenos post, en el anterior escribi mucho y la internes me tiro error y no posteo lo mio, en fin.

La gente esta loca, trabajo en atencion al publico hace 20 años, si el cliente quee atendes se peleo con la mujer a la mañana, la consecuancia la paga otro y lo mismo pasa en la ruta.

Soy un enamorado de la amarok, es a mi gusto la camioneta del futuro y o casualidad a lo que vos decis, hace unos años volvia de Azul y con mi golcito me tiro a pasar a un auto que venia a 60...... cuando me lo pongo a pasar aparece una amarok (no tengo idea de donde miercoles salio porque yo venia mirando para atras y no estaba), me empieza a hacer luces y bocina, piso a fondo y el chabon me pasa x la banquina izquierda........osea la ruta termino con 3 autos yendo para el mismo lado.
Pasa, me encierra y me empieza a llevar a 40....... me hace señas que lo pase y cuando empiezo a pasar me tira la camioneta encima y termino en la banquina...... y asi me llevo como 10 kilometros.......mi mujer llorando......yo no sabia que hacer.....
La camioneta tenia calcomanias de una concesionaria y decia vehiculos de prueba, en el terror y mal momento no pude distinguir bien la patente. El lunes llame a la consecionaria y les comente lo que me habia pasado, me pidieron disculpas y me dijeron que no podian hacer nada porque tenian mas de 10 camionetas sueltas.......

Casualidad o no era una amarok....y no voy a meter a todos en la misma bolsa, pero.....

ya que hay debate interesante, para que vean como es cada Humano, el otro dia vengo x autopista de acompañante veniamos a 130 Km x la izquierda (error, no se circula x la izquierda, pero no tengo confianza con quien conducia para decirselo). De refilon veo un auto que vendria a 220 maso....haciendo luces y luces........ se nos chupa y empieza a tocar bocina, luces etc..... Mi amiga quien manejaba me dice: Que tarado, no sabe que la maxima es 130? que me pase x la derecha si quiere.........en fin, nos paso x la derecha y nos recontra puteo.
Termina de pasar y le digo.......no tenes que ir x la izquierda y si el chabon viene a 220, correte y dejalo pasar.......el debate siguio hasta llegar a destino, mi amiga sigue pensando que tiene razon........

saludos! y segui posteando doc!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Jiulis
Suzukero Asiduo !

Nota por Jiulis »

Estimados, y con el permiso de doc, les voy a comentar, lo que justo me sucedió hoy viajando de bs as a bahia, venía por la ruta tranquilo, ya pasando las flores y antes de olabarria, me pasó un focus (mi velocidad crucero es 150k/h / después analizamos si esta bien o mal), después de estar al menos 100kms atrás mio, a los 5kms que me pasa nos encontramos con un camión que iba en nuestra misma direccion, atrás del camión una dodge Journey, y estábamos esperando que terminen de pasar los vehículos que venían de frente,......, terminaron de pasar y el focus se quiere tirar a pasar a la Journey, esta obvio que no lo dejo y pasamos los 3 al camión, iba la Journey, el focus y yo mirando de atrás como se iban toreando en la ruta, hasta ahi, mi mujer me comentaba lo boludos de ambos, yo pensaba lo mismo, y fuimos varios kms viendo a dos nenes jugando con la vida de la familia en ambos vehiculos, íbamos pasando autos, no los 3 juntos, yo seguía mi ritmo, pero los encontraba a cada rato atrás de algún vehiculo, hasta que nos juntamos nuevamente atrás de otros vehiculos, osea un camión 2 vehículos más y los 3 macanas jajajaja, (me sumo por que me habían inflado demasiado los compañeros), pasamos al camión de esta manera, los dos vehículos que estaban atrás del camion, yy........ nadie más, por que el de la Journey se puso a bloquear al focus y no terminamos de pasar al camión (había tiempo de pasarlo 2 veces) y ya me puse a :motz: :motz: :motz: :angry: :angry: :wall: :wall: a cantarles un sapucai a ambos boludos, espero a que pasen los vehículos que venían de frente y antes que el boludo de la Journey se ponga a boludear, le bajo 2 cambios a mi auto y cuando quisieron darse cuenta ya había pasado al focus y estaba al lado de la Journey , paso al camión y los dejo que se maten tranquilos, llego a olavarria y estaban los policías en la ruta, les comento a los policías y justo llega atras mio,la Journey, y el focus, que hice .......me baje el vehículo, me le acercó al de la Journey y le digo, Papa si querés correr te corro yo por los papeles del vehiculo en el autodromo, ahora si te queres matar, usa una pistola, obvio que me negó todo, a lo que le digo, si no tenes el vehículo en marcha se te achican los huevos ???, intento salir del vehículo y el policía no lo dejo, y le digo, yo sigo hasta bahia, paro en hinojo a cargar nafta, si queres bailar te espero alla, no hay policías.... obvio que estoy lejos de ser ejemplo, obvio que actúe de pura calentura, obvio que mi señora me dijo, VOS EN HINOJO NO PARAS :sc45: :sc45: , obvio que pare, saque a la perra que hiciera pis y todo, pero no paso nada, a todo esto que fue lo peor??? Que el tipo de la Journey iba con dos pibes de al menos 12 y 15 años, porque cuento este relato, no importa el vehículo que uno ande, los boludos no tienen una marca determinada, yo no soy el que les va a decir respeten las velocidades, yo no lo hago, pero si pienso, la Journey no esta pensada para tomar una curva a 150 km/h, y es ahí donde radica el problema y me sumo a lo que alguno menciono, si vender vehículos medianos o tanques de guerra civiles con motores de 180 a 200hp, con control de traccion, de estabilidad, 8 airbags, y que andan sin chipear a 170kms de piso, yo por lo pronto, si tengo uno de esos tanques (ranger, s10, hilux, amarok, etc), seguro que a 100, no ando, empero, y no es por buscar adeptos u ojos cómplices buscando una aceptacion, mi velocidad crucero ya la dije, pero soy conciente a la velocidad que voy, por otro lado, y acá podemos a ponernos a discutir para largo, antes se iba en una torino, dodge rt, coupe chevy, a 130........200kms/h, que era lo mismo que estar sentado en un misil con cinturón de seguridad, (no me vengan a decir que era puro fierro y eso paraba el impacto), y frenaban a los postres, ahora los vehículos tienen mayor seguridad, en contrapartida hay más vehículos en las rutas, por lo tanto hay que tener más conciencia y estar más atento, muchos pensarán a donde quiere llegar, es inconciente manejando pero sabe que ir a esa velocidad esta mal, ESTIMADOS FORISTAS, a eso quiero llegar, así como el que fuma, sabe que el cigarrillo lo va a matar, y lo peor que su humo, enferma a sus seres queridos, se cree tan omnipotente que piensa A MI NO ME VA A PASAR, así como los boludos (me incluyo ) no andamos a velocidades permitidas, por que nos creemos que somos omnipotente y estamos seguros de como manejamos y pensamos a nosotros jamás nos va a pasar (sabemos que podemos reventar una goma, pero eso a nosotros no nos va a pasar), y esa es la boludes humana, PENSAMOS A NOSOTROS NO, nosotros no nos vamos a encajar jamas, y si lo hacemos, seguro que el terreno estaba malo abajo, buscando excusas para que no piensen que somos boludos, y en realidad siempre buscamos una complicidad para que otro tenga la culpa o decimos que a cualquiera le pudo pasar por una circunstancia ajena, Estimado DOC y foristas, podemos opinar mucho al respecto, si esto esta mal o bien,si el calentamiento global es parte de la economía mundial (y eso hace a que sigamos respirando o que un país tenga el poder economico mundial) , pero será difícil de ponerlo en práctica, cuantas veces pasamos en una curva (NO CREO QUE ALGUIEN TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y ME DIGA, YO JAMAS) DOC, que te hayan expulsado del club de amarok no significa que tu postura estaba mal, pero lo que si me quedo en claro, es que un puñado de inseguros, el que discutió con vos y el administrador que te dio de baja son unos tipos con pocas luces en la cabecita, y yo que vos no me preocuparía tanto, por que al menos sabes como yo, lo que respecta a velocidades, no peseta mostrar la ley, pero no me vengan a decir que ir despacio no se choca ni se matan, boludos hay a todas las velocidades y colores (ojo, también me considero un boludo, pero boludo conciente)..

PD. nadie es dueño de la verdad, ni el que va a velocidad máxima permitida por la izquierda o el que viene a 200 y te putea y te pasa por la derecha, solo piensen, que pasaría si chocan..... cuando se encuentren con el barba y les pregunten,PORQUE ESTÁN ACA, solo digan, por boludos, YA ES TARDE PARA DISCUTIR
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Jiulis
Suzukero Asiduo !

Nota por Jiulis »

Imagen

Esto lo dice el mil qui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Jiulis escribió:Estimados, y con el permiso de doc, les voy a comentar, lo que justo me sucedió hoy viajando de bs as a bahia, venía por la ruta tranquilo, ya pasando las flores y antes de olabarria, me pasó un focus (mi velocidad crucero es 150k/h / después analizamos si esta bien o mal), después de estar al menos 100kms atrás mio, a los 5kms que me pasa nos encontramos con un camión que iba en nuestra misma direccion, atrás del camión una dodge Journey, y estábamos esperando que terminen de pasar los vehículos que venían de frente,......, terminaron de pasar y el focus se quiere tirar a pasar a la Journey, esta obvio que no lo dejo y pasamos los 3 al camión, iba la Journey, el focus y yo mirando de atrás como se iban toreando en la ruta, hasta ahi, mi mujer me comentaba lo boludos de ambos, yo pensaba lo mismo, y fuimos varios kms viendo a dos nenes jugando con la vida de la familia en ambos vehiculos, íbamos pasando autos, no los 3 juntos, yo seguía mi ritmo, pero los encontraba a cada rato atrás de algún vehiculo, hasta que nos juntamos nuevamente atrás de otros vehiculos, osea un camión 2 vehículos más y los 3 macanas jajajaja, (me sumo por que me habían inflado demasiado los compañeros), pasamos al camión de esta manera, los dos vehículos que estaban atrás del camion, yy........ nadie más, por que el de la Journey se puso a bloquear al focus y no terminamos de pasar al camión (había tiempo de pasarlo 2 veces) y ya me puse a :motz: :motz: :motz: :angry: :angry: :wall: :wall: a cantarles un sapucai a ambos boludos, espero a que pasen los vehículos que venían de frente y antes que el boludo de la Journey se ponga a boludear, le bajo 2 cambios a mi auto y cuando quisieron darse cuenta ya había pasado al focus y estaba al lado de la Journey , paso al camión y los dejo que se maten tranquilos, llego a olavarria y estaban los policías en la ruta, les comento a los policías y justo llega atras mio,la Journey, y el focus, que hice .......me baje el vehículo, me le acercó al de la Journey y le digo, Papa si querés correr te corro yo por los papeles del vehiculo en el autodromo, ahora si te queres matar, usa una pistola, obvio que me negó todo, a lo que le digo, si no tenes el vehículo en marcha se te achican los huevos ???, intento salir del vehículo y el policía no lo dejo, y le digo, yo sigo hasta bahia, paro en hinojo a cargar nafta, si queres bailar te espero alla, no hay policías.... obvio que estoy lejos de ser ejemplo, obvio que actúe de pura calentura, obvio que mi señora me dijo, VOS EN HINOJO NO PARAS :sc45: :sc45: , obvio que pare, saque a la perra que hiciera pis y todo, pero no paso nada, a todo esto que fue lo peor??? Que el tipo de la Journey iba con dos pibes de al menos 12 y 15 años, porque cuento este relato, no importa el vehículo que uno ande, los boludos no tienen una marca determinada, yo no soy el que les va a decir respeten las velocidades, yo no lo hago, pero si pienso, la Journey no esta pensada para tomar una curva a 150 km/h, y es ahí donde radica el problema y me sumo a lo que alguno menciono, si vender vehículos medianos o tanques de guerra civiles con motores de 180 a 200hp, con control de traccion, de estabilidad, 8 airbags, y que andan sin chipear a 170kms de piso, yo por lo pronto, si tengo uno de esos tanques (ranger, s10, hilux, amarok, etc), seguro que a 100, no ando, empero, y no es por buscar adeptos u ojos cómplices buscando una aceptacion, mi velocidad crucero ya la dije, pero soy conciente a la velocidad que voy, por otro lado, y acá podemos a ponernos a discutir para largo, antes se iba en una torino, dodge rt, coupe chevy, a 130........200kms/h, que era lo mismo que estar sentado en un misil con cinturón de seguridad, (no me vengan a decir que era puro fierro y eso paraba el impacto), y frenaban a los postres, ahora los vehículos tienen mayor seguridad, en contrapartida hay más vehículos en las rutas, por lo tanto hay que tener más conciencia y estar más atento, muchos pensarán a donde quiere llegar, es inconciente manejando pero sabe que ir a esa velocidad esta mal, ESTIMADOS FORISTAS, a eso quiero llegar, así como el que fuma, sabe que el cigarrillo lo va a matar, y lo peor que su humo, enferma a sus seres queridos, se cree tan omnipotente que piensa A MI NO ME VA A PASAR, así como los boludos (me incluyo ) no andamos a velocidades permitidas, por que nos creemos que somos omnipotente y estamos seguros de como manejamos y pensamos a nosotros jamás nos va a pasar (sabemos que podemos reventar una goma, pero eso a nosotros no nos va a pasar), y esa es la boludes humana, PENSAMOS A NOSOTROS NO, nosotros no nos vamos a encajar jamas, y si lo hacemos, seguro que el terreno estaba malo abajo, buscando excusas para que no piensen que somos boludos, y en realidad siempre buscamos una complicidad para que otro tenga la culpa o decimos que a cualquiera le pudo pasar por una circunstancia ajena, Estimado DOC y foristas, podemos opinar mucho al respecto, si esto esta mal o bien,si el calentamiento global es parte de la economía mundial (y eso hace a que sigamos respirando o que un país tenga el poder economico mundial) , pero será difícil de ponerlo en práctica, cuantas veces pasamos en una curva (NO CREO QUE ALGUIEN TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y ME DIGA, YO JAMAS) DOC, que te hayan expulsado del club de amarok no significa que tu postura estaba mal, pero lo que si me quedo en claro, es que un puñado de inseguros, el que discutió con vos y el administrador que te dio de baja son unos tipos con pocas luces en la cabecita, y yo que vos no me preocuparía tanto, por que al menos sabes como yo, lo que respecta a velocidades, no peseta mostrar la ley, pero no me vengan a decir que ir despacio no se choca ni se matan, boludos hay a todas las velocidades y colores (ojo, también me considero un boludo, pero boludo conciente)..

PD. nadie es dueño de la verdad, ni el que va a velocidad máxima permitida por la izquierda o el que viene a 200 y te putea y te pasa por la derecha, solo piensen, que pasaría si chocan..... cuando se encuentren con el barba y les pregunten,PORQUE ESTÁN ACA, solo digan, por boludos, YA ES TARDE PARA DISCUTIR
Yo creó que el ser humano tiene un gran problema de EGO.
Nos educan en ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, etc pero principalmente para la competencia entre nosotros. En día que enseñen realmente lo que es el ego, como distinguirlo y controlarlo para poder sumar con el de al lado en cambio de competirle ahí van a cambiar las cosas.

pratiñaki
Suzukero

Nota por pratiñaki »

Completamente toda la razon a ezesgm!!
Suzuki Grand Vitara 2004
gfaza
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por gfaza »

DocHolliday escribió:Así termina la novela y mi pasajera vocación de educador vial:

Como Uds. sabrán hace unos días y a raíz de un accidente mortal con una Pick Up en la ruta 36, se me ocurrió postear unas líneas para ver qué conclusiones podíamos sacar y qué reflexiones podíamos hacer respecto de nuestro manejo.

El móvil del planteo, no solamente fue el accidente sino también el prejuicio que existe sobre quienes conducen vehículos tipo Pick Up o SUV medianos, o comúnmente denominados 4X4; y me refiero con esto, a que el común de la gente piensa que quienes manejamos esos Pick Up o SUV, somos “patovicas y patoteros viales”.

La sencilla conclusión a la que puedo llegar, es: ¡¿¡? NINGUNA !¿!?! no entiendo nada, quizás sea el segmento etario mayoritario que utiliza Amarok (cosa que no creo, ya que tengo amigos con Amarok de todas las edades), la moda Amarok (¿qué moda ?...), ex-usuarios de Ventos y Boras turbo rápidos y furiosos leales a la marca devenidos en pilotos de Pick Ups, en fin ni puta idea… ¿Vivimos en países diferentes?, ¿Recorremos rutas distintas? ¿No leemos los mismos diarios y vemos los mismos accidentes? Estoy desconcertado.
Doc, creo que te das demasiada manija con el tema, y el ejemplo se da desde el ámbito de influencia que vos tengas, y también de los diferentes grupos a los que asistas.
Lo mejor que podes hacer es darle el ejemplo a tus hijos, para que paulatinamente vayamos cambiando como sociedad.
Yo también tengo un nene de casi 9 años, y cuando tenés hijos y te das cuenta lo vulnerables que son es ahí donde tomás consciencia de las huevadas que uno hace a diario, en lo que sea, y que tenés que ser más responsable para darles el ejemplo.

Por otro lado, están las frustraciones y problemas de la gente, que se trasladan a cada pequeño detalle del día a día, y se manifiestan en comportamientos copados o aberrantes, como es el caso de algunos -digo algunos- de las VW Amarok.

Excelente investigación, pero, sabemos que la respuesta es una sola, la colaboración y respetar las reglas.
Colaboremos entre nosotros los ciudadanos, para hacer una sociedad más segura.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Muy buenas reflexiones.
Creo que los argentinos en general tenemos una gran dificultad para entender que nuestro aporte hace al país, si manejamos bien o si manejamos mal es importante porque es nuestro aporte a la seguridad vial o no.
A mi me gusta mucho manejar y me gusta mucho la ruta, me apasiona mucho y para mí el manejar bien es un desafío, al punto que miro videos, leo y demás sobre técnicas de conducción en diferentes terrenos, etc…
Leyendo y aprendiendo uno se da cuenta lo mal que maneja alguna gente, pero sobre todo por una cosa: la gente no se da cuenta lo potencialmente peligroso que es manejar.
Transito una vez por mes la ruta que va desde Mendoza a Chile, un camino de montaña que llega hasta los 3200 metros de altura y que tiene tramos muy peligrosos, sumado al hecho de que la propia geografía y la altura hacen que las condiciones climáticas puedan cambiar muy rápido.
La gente no lleva provisiones, no lleva abrigo, no lleva cadenas, no lleva agua. Ayer hubo aludes y quedaron bloqueadas muchas personas, por 24 horas ya están diciendo que pasaron frío, que no tenían comida, etc…
En fin, creo que hay que educarse y sobre todo ser consciente que lo que uno hace atrás del volante es potencialmente muy peligroso, aprender o mejorar hoy es muy fácil, hay miles de videos en YouTube sobre conducción, libros, textos todo gratis y disponible, lo principal es entender que uno no sabe todo y que hay que aprender más y más para poder estar preparado.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Coincido con Eze 100%. Muy bueno el post Doc.
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Muchas gracias a todos por los conceptos y por las opiniones.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

La situación que me saca es cuando los conductores van por la izquierda, los querés pasar y no se mueven.
Pero que pasa?, que dice la ley?:

ARTICULO 45. — VIA MULTICARRILES. En las vías con más de dos carriles por mano, sin contar el ocupado por estacionamiento, el tránsito debe ajustarse a lo siguiente:

a) Se puede circular por carriles intermedios cuando no haya a la derecha otro igualmente disponible;

b) Se debe circular permaneciendo en un mismo carril y por el centro de éste.

c) Se debe advertir anticipadamente con la luz de giro correspondiente, la intención de cambiar de carril;

d) Ningún conductor debe estorbar la fluidez del tránsito circulando a menor velocidad que la de operación de su carril;

e) Los vehículos de pasajeros y de carga, salvo automóviles y camionetas, deben circular únicamente por el carril derecho, utilizando el carril inmediato de su izquierda para sobrepasos;

f) Los vehículos de tracción a sangre, cuando les está permitido circular y no tuvieren carril exclusivo, deben hacerlo por el derecho únicamente;

g) Todo vehículo al que le haya advertido el que lo sigue su intención de sobrepaso, se debe desplazar hacia el carril inmediato a la derecha.

ARTICULO 46. — AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:

a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

b) No pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial;

c) No se puede estacionar ni detener para ascenso y descenso de pasajeros, ni efectuar carga y descarga de mercaderías, salvo en las dársenas construidas al efecto si las hubiere;

d) Los vehículos remolcados por causa de accidente, desperfecto mecánico, etc., deben abandonar la vía en la primera salida.

Si un conductor en autopista, (130km/h) viaja a 100km por la mano izquierda teniendo su derecha libre, le hacés luces para que se corra y no se corre, :angry: me saca. Porque es un irrespetuoso o distraído en su manejo.
Si este conductor está pasando a un camión que va a 80, lo espero tranquilo, no hay problema.
Si voy por la izquierda a 130 y viene uno mas ràpido y me hace luces, me corro a la derecha y lo dejo pasar. No voy a ser menos hombre por esa maniobra, y de última que se mate solo.
Si voy tranquilo, paseando, lo hago por la derecha, es tan difícil?. Porque hay gente que va paseando por ejemplo en avenidas de dos carriles con la mano afuera fumando un pucho y su derecha libre?, me saca.
Es terrible, cuando estás apurado la mano derecha es la más rápida.
En Holanda a un amigo argentino le preguntaron para rendir el exámen de la licencia de conducir, dónde estaba el error si es que hubiera en el siguiente esquema: Se trataba de una autopista de 4 carriles, varios autos circulando todos a las velocidades permitidas, c/u en su carril, todos con las luces prendidas. Mi amigo dijo, no veo que nada ande mal. Lo reprobaron, tuvo que ir de vuelta. Un auto circulaba por la izquierda a la velocidad correcta teniendo su derecha libre, no tenía nadie atrás apurandoló. Le dijeron la izquierda es solo de sobrepaso.

Un aporte mas a la confusión general, :mrgreen:

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder