Con que limpiar contactos sulfatados
Con que limpiar contactos sulfatados
Como están compañeros? Bueno en si esa es la pregunta. Tengo algunos contactos sulfatados de la camioneta y me gustaría saber con que limpiarlos.
Usualmente acostumbro a limpiar el sulfato con agua bien caliente y lija pero en este caso seguro me encontraré con algunos conectores bien pequeños de difícil acceso para una lija y sensibles al agua caliente. Alguno probó con limpia contactos de electrónica? Quita el sulfato?
Muchas gracias.
Saludos!!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Usualmente acostumbro a limpiar el sulfato con agua bien caliente y lija pero en este caso seguro me encontraré con algunos conectores bien pequeños de difícil acceso para una lija y sensibles al agua caliente. Alguno probó con limpia contactos de electrónica? Quita el sulfato?
Muchas gracias.
Saludos!!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Re: Con que limpiar contactos sulfatados
Hola.. me parece que haría asi:
_ sin electricidad entre contactos del conector, sumergir el conector dentro de un tarrito con desoxidante para metales o vinagre, dejarlo las horas necesarias para que remueva el oxido, a veces hasta medio o un dia puede ser necesario, repasar las superficies con cepillo o alambre, etc.. si hace falta.
_enjuagar con agua con manguera o vaporizador, luego "secar" con alcohol isopropilico ( o etilico en su defecto.. (ojo el etilico ataca algunos plasticos)).
_secar con secador de pelo.

_ sin electricidad entre contactos del conector, sumergir el conector dentro de un tarrito con desoxidante para metales o vinagre, dejarlo las horas necesarias para que remueva el oxido, a veces hasta medio o un dia puede ser necesario, repasar las superficies con cepillo o alambre, etc.. si hace falta.
_enjuagar con agua con manguera o vaporizador, luego "secar" con alcohol isopropilico ( o etilico en su defecto.. (ojo el etilico ataca algunos plasticos)).
_secar con secador de pelo.

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
WD40 ?
Yo le echo a los bornes cada vez que puedo como preventivo, quizás lo quite también.
Yo le echo a los bornes cada vez que puedo como preventivo, quizás lo quite también.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Muchas gracias Pancho! Voy a tener en cuenta lo del vinagre. Buen dato.
Doc, con respecto al wd40 conduce la electricidad y al ser aceite no se seca facil y si une positivo con negativo puede hacer una explosion y chau conector. Los bornes al estar separados no es problema. Inclusive con agua bien caliente quedan de 10
Doc, con respecto al wd40 conduce la electricidad y al ser aceite no se seca facil y si une positivo con negativo puede hacer una explosion y chau conector. Los bornes al estar separados no es problema. Inclusive con agua bien caliente quedan de 10
una vez que los limpies echale wd40, es lo unico hasta ahora que evito que se vuelvan a sulfatar mis bornes!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......

Pablo vuelvo a comentar lo mismo, el wd40 esta bueno para los bornes ya que están separados pero para un conector puede conducir la electricidad y provocar daños... Gracias igual por la Info!
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Agua caliento con bicarbonato de sodio. El bicarbonato reacciona sólamente con el sulfato y no con el metal como los desoxidantes, ojo con eso. Una vez limpio, aplicale limpia-contactos (el aerosol) para secar y limpiar bien.
También tené cuidado con las fichas y en dónde echas el agua caliente.
Para los bornes de batería, después de echarle el agua con bicarbonato, cubrilos con una fina capa de grasa de lítio. Al borne y al prensaborno, podes usar un pincel...
Éxitos.
También tené cuidado con las fichas y en dónde echas el agua caliente.
Para los bornes de batería, después de echarle el agua con bicarbonato, cubrilos con una fina capa de grasa de lítio. Al borne y al prensaborno, podes usar un pincel...
Éxitos.
Vikingo! Que dato importante diste. La grasa de litio que hace?
hay un aerosolo limpiacontactos ...

Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Con ese mismo los limpié. Ese exactamente, el súper verde que no conduce la electricidad. Afloja el sulfato y con un cepillo de dientes medio duro quedan casi nuevosnorbert0 escribió:hay un aerosolo limpiacontactos ...
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Estaba off-line...je!ezesgm escribió: La grasa de litio que hace?
La grasa es para evitar el contacto con el aire, la humedad y que se generen "micro chispas" (por decirlo de algún modo). Con eso, se evita la reacción química que genera el sulfato.
Tampoco es colocar grasa a morir, es apenas cubrir el borne y prensaborne..
Éxitos..
Buen dato, gracias!Vikingo_81 escribió:Estaba off-line...je!ezesgm escribió: La grasa de litio que hace?
La grasa es para evitar el contacto con el aire, la humedad y que se generen "micro chispas" (por decirlo de algún modo). Con eso, se evita la reacción química que genera el sulfato.
Tampoco es colocar grasa a morir, es apenas cubrir el borne y prensaborne..
Éxitos..