Nos quejamos de la falta de respeto de los nuevos pero…..
Nos quejamos de la falta de respeto de los nuevos pero…..
Por ahí vi mal o lo tengo delante de mis ojos y no lo veo, pero en que parte aclara BIEN GRANDE que hay que pasar por sociales, presentarse, etc?
Por ahí los moderadores podrían pegarlo bien arriba y en negrita, como el post de cómo subir imágenes etc.
O por ahí pegarlo en todos los subforos.
No es un post en defensa de la no presentación, pero hay mucha gente que no tiene idea como funciona un foro.
Por otro lado estoy adherido a muchos foros y mil veces me presente y ni bola, x ahí es por eso que se piensan que acá es igual.
Saludos!
Por ahí los moderadores podrían pegarlo bien arriba y en negrita, como el post de cómo subir imágenes etc.
O por ahí pegarlo en todos los subforos.
No es un post en defensa de la no presentación, pero hay mucha gente que no tiene idea como funciona un foro.
Por otro lado estoy adherido a muchos foros y mil veces me presente y ni bola, x ahí es por eso que se piensan que acá es igual.
Saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
Re: Nos quejamos de la falta de respeto de los nuevos pero….
Para mi no hace falta ningún cartel,solo un poco de educación y sentido común.Cuando me presente nadie me dijo que hacer buscando encontré el foro leí un poco y me pareció un foro interesante.Lo que veo que los que continúan en el foro no tienen ningún interés personal ya sea vender o solucionar un problema,solo compartir un gusto o pasión .Personalmente me puedo equivocar pero me parece que cuando alguien entra a vender o se presenta porque lo obligan cuando resuelve su problema no vuelve a entrar al foro,por eso quisas cuando leo "hola soy nuevo que bueno que esta este foro,de paso les quería vender mi chata o sino necesito solucionar mi problema" y no ponen ni nombre,ni de donde son no me gasto en darle la bienvenida.Es mi opinión seguro estoy equivocado o soy demasiado extremista.De paso agradezco al foro y su gente que por ahí están un poco chapa pero lo poco que conozco son buena gente.
me encanta la arena.
comparto un poco de las ideas de ambos, muchos no saben como se maneja o el protocolo de un foro y a muchos les chupa un huevo. Si esta claro que una gran cantidad les interesa servirse del foro sin aportar absolutamente nada y otros tantos son usuarios y solo postean cuando tienen un problema, y dicen: ¨nunca escribo pero los leo siempre¨...
Tambien hay otros que son vagos y en vez de usar el buscador o minimamente guglear algo esperan la respuesta servida a su problema (ultra requete tratado) y despues ni siquiera comentan como les fue o como lo solucionaron considerando que a alguien mas le puede servir.
Yo muchas veces contesto a un problema y el usuario no contesta o participa mas ni siquiera con un gracias, lo pude solucionar.
Tambien hay otros que son vagos y en vez de usar el buscador o minimamente guglear algo esperan la respuesta servida a su problema (ultra requete tratado) y despues ni siquiera comentan como les fue o como lo solucionaron considerando que a alguien mas le puede servir.
Yo muchas veces contesto a un problema y el usuario no contesta o participa mas ni siquiera con un gracias, lo pude solucionar.
Ariel
Hace muuuuuchos años que trabajo en atencion al publico y ventas, la gente no lee nada, pero si nos quejamos de que no se presentan etc, por ahi seria bueno que haya normas claras en el home etc.
Estoy completamente de acuerdo en que esto sea una "comunidad" y foro donde compartamos cosas, en este foro hay gente de 10 y hay gente -10, uno ve con quien tiene afinidad y con quien no, comparte cosas o no, va en uno.
Yo fui socio desde antes de tener un suzuki, lei y consulte mucho, hay gente barbara que sin ningun tipo de intencion comercial o propia te ayuda, asesora, brinda su telefono, etc y yo soy partidario a hacer lo mismo.
Hace poco tuve la suerte de conocer a sergio B. (imposible tu apellido sergio
) y tambien hablo mucho con lucasch y otra gente barabara! y eso es lo que mas me gusta, esta semana espero recibir a varios suzukeros que andan de visita x mis pagos!
Admines o moderadores, los que navegamos "diariamente" este foro estamos un poco "cansados" de los que entran solo para comerciar o sacarse sus dudas, no pedimos ni baneos ni nada, simplemente un aviso gran de en letras rojas que explique que hay que presentarse etc, hay muchos post hablando de esto, tomenlo como una opinion, nada mas que eso, pero por ahi nos sirve para filtrar un poco
saludos y buen finde!
Pd: soy miembro de x lo menos 6 foros, de pesca, 4x4, fotografia etc, ninguno es tan lindo como este, x eso me gusta tanto!
Estoy completamente de acuerdo en que esto sea una "comunidad" y foro donde compartamos cosas, en este foro hay gente de 10 y hay gente -10, uno ve con quien tiene afinidad y con quien no, comparte cosas o no, va en uno.
Yo fui socio desde antes de tener un suzuki, lei y consulte mucho, hay gente barbara que sin ningun tipo de intencion comercial o propia te ayuda, asesora, brinda su telefono, etc y yo soy partidario a hacer lo mismo.
Hace poco tuve la suerte de conocer a sergio B. (imposible tu apellido sergio

Admines o moderadores, los que navegamos "diariamente" este foro estamos un poco "cansados" de los que entran solo para comerciar o sacarse sus dudas, no pedimos ni baneos ni nada, simplemente un aviso gran de en letras rojas que explique que hay que presentarse etc, hay muchos post hablando de esto, tomenlo como una opinion, nada mas que eso, pero por ahi nos sirve para filtrar un poco
saludos y buen finde!
Pd: soy miembro de x lo menos 6 foros, de pesca, 4x4, fotografia etc, ninguno es tan lindo como este, x eso me gusta tanto!
Santana Samurai 98 – El Cortito

- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
jaja..pablo, no es tan dificil..pablote25 escribió:Hace muuuuuchos años que trabajo en atencion al publico y ventas, la gente no lee nada, pero si nos quejamos de que no se presentan etc, por ahi seria bueno que haya normas claras en el home etc.
Hace poco tuve la suerte de conocer a sergio B. (imposible tu apellido sergio) y tambien hablo mucho con lucasch y otra gente barabara! y eso es lo que mas me gusta, esta semana espero recibir a varios suzukeros que andan de visita x mis pagos!
saludos y buen finde!
sobre la presentacion en el foro, yo antes de entrar aca, empece a leer algunas cosas, y asi me presente, ahora me considero activo, ya que pregunto (rompo las b.) y trato de ayudar, ya que el foro me dio muchas respuestas.
mas alla que el foro diga en letras grandes "hay que presentarse" o no, es cuestion de buenos modales, entrar y ver como funciona, y ahi inscribirse, abrazos

- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
+1
Coincido 100% con pablote25, son reglas no escritas, no manifestadas, y todas las personas no son iguales, muchos no leen antes de postear por primera vez (eso es evidente..)
Creo es que nunca vieron un post con instrucciones o reglas del foro.. no en todos los foros es necesario presentarse, o estar imposibilitado de mandar mensajes personales, etc.. cada foro es diferente.. desde facebook hasta un foro de musica, etc
Por supuesto está bien que los dueños del foro pongan reglas para la admision y la iniciación, pero me parece estaría bueno que fueran publicadas y expresadas..
Coincido 100% con pablote25, son reglas no escritas, no manifestadas, y todas las personas no son iguales, muchos no leen antes de postear por primera vez (eso es evidente..)
Creo es que nunca vieron un post con instrucciones o reglas del foro.. no en todos los foros es necesario presentarse, o estar imposibilitado de mandar mensajes personales, etc.. cada foro es diferente.. desde facebook hasta un foro de musica, etc
Por supuesto está bien que los dueños del foro pongan reglas para la admision y la iniciación, pero me parece estaría bueno que fueran publicadas y expresadas..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Buen día a todos!!
Coincido un poco con todos uds... la gente piensa distinto, no todos somos iguales, algunos no leen, algunos leen y no les calienta nada.. y creo que no está demás poner ese tipo de reglas para el que ingresa.. y por que no también, así como es obligatorio registrase para poder ingresar, que sea obligatorio y/o como primer paso, "La Presentación"... a veces hay que empujar a la gente a hacer lo que se debe hacer ajjaja
Saludos a todos
Coincido un poco con todos uds... la gente piensa distinto, no todos somos iguales, algunos no leen, algunos leen y no les calienta nada.. y creo que no está demás poner ese tipo de reglas para el que ingresa.. y por que no también, así como es obligatorio registrase para poder ingresar, que sea obligatorio y/o como primer paso, "La Presentación"... a veces hay que empujar a la gente a hacer lo que se debe hacer ajjaja
Saludos a todos

Patita de plomo
Coincido en informar la modalidad del foro siempre y cuando no haya falta de respeto ya sea directa o indirectamente como por ejemplo una ironía.
Hay gente grande con mucha más experiencia que nosotros y años vividos que quizás son muy buena gente pero recién se están introduciendo en la tecnología y no merecen que les falten el respeto. También reconozco que están los interesados y egoístas pero en fin ellos mismos son los que se ven afectados por sus propias actitudes. No se calienten de más. Hay cosas más importantes. Sin ánimo de ofender, los quiero mucho y un gran abrazo!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hay gente grande con mucha más experiencia que nosotros y años vividos que quizás son muy buena gente pero recién se están introduciendo en la tecnología y no merecen que les falten el respeto. También reconozco que están los interesados y egoístas pero en fin ellos mismos son los que se ven afectados por sus propias actitudes. No se calienten de más. Hay cosas más importantes. Sin ánimo de ofender, los quiero mucho y un gran abrazo!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sii, por eso mismo que decis Eze, que hay mucha gente que no lo hace por maldad ni por desinterés, pero que al no saber como funciona, "queda mal" con el resto, me parece buena la opción del paso siguiente al del registro, el saludo en sociales... por que mas allá de esto, el que viene solo a solucionar un problema y se va, lo va a hacer de todas maneras.. saludando o no antes de preguntar algo o querer vender...
Patita de plomo
Es que nadie lee las reglas del foro, se pasan por alto al igual qie el saludo.