Funcion de tapa de vaso - bombin superior de embrague

Responder
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Funcion de tapa de vaso - bombin superior de embrague

Nota por mmartinez2 »

BUenas dias.. le envio una consulta

La historia..
Les comento poseo un vitara 1998 TDI, 5 puertas, Mazda. y se me daño la tapa del vaso del bombin superior de embrague ( SE rompio una goma interna de la tapa). La misma posee un sistema de de drenaje de liquido u aire, con una serie de orificios, no se realmente cual es su funcionalidad. Lo cierto es que consegui una tapa de un bombin Marca NISSIN de goma que no posee el sistema anterior , si posee una sistema diferente ( un boton superior y una especie de valvula que no lleva a al exterior nada, ni posee orificio alguno, con lo cual el cierre es hermético.

Yo coloque esta en el vaso del bombin original (Instalado actualmenet) y hasta ahora no me dio inconvenientes, pero NO se si me lo dara luego.

Pregunta:

1) Que funcionalidad tiene la TAPA original?
2) Alguna sugerencia o Algo a tener en cuenta y evitar inconvenientes ?

Aun no pude ver instructivo para subir fotos , bien lo tenga. Subo fotos.


Desde ya gracias por su tiempo.

Saludos flia. Suzukera..

Miguel Angel
soutdog
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 15 Dic 2013 21:31

Re: Funcion de tapa de vaso - bombin superior de embrague

Nota por soutdog »

La goma que tiene dentro de la tapa es un diafragma que permite compensar la baja del líquido sin dejar el deposito en vacío, la tapa tiene un agujero que se comunica con el diafragma de goma y no permite que el líquido quede expuesto al ambiente , baja el líquido la goma se expande, sube el líquido la goma se contrae nada mas.
La tapa que conseguiste te va a andar tiene en el centro un domo con una válvula.
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Funcion de tapa de vaso - bombin superior de embrague

Nota por mmartinez2 »

Hola amigos..

Gracias por la informacion y disculpen que recien contesto.

La probe, hice unos 200 km +- y hasta el momento no tuve inconvenientes.

Agradezco la informacion, y es como dice SOUTDOG posee una especie de valvula en la parte media interna de la tapa de la bomba nissin.

Bueno. En la proxima tratare de responder y agradecer mas rapido.

Saludos....

MIguel
Responder