Recomendaciones para elegir Lingas o eslingas de rescate

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por sergio verde »

sergio bortnik escribió:hola, sigo de vacaciones en potrero, y la lluvia me impide salir a conocer..en fin..por eso aprovecho el tiempo, y miro en el foro cosas para ir equipando mi GV.
hace casi 10 años me manejo (por mi laburo) en el rubro náutico,
preguntas varias, para aquellos que sepan del tema...
la eslinga debe ser plana?, de cuanto de largo ideal? coeficiente de seguridad?, algún color? (el color define ruptura y coeficiente, hay naranjas, verdes, amarillas, marrones,etc..) para cuanto SWL? (ruptura), con "traka"?
los grilletes, rectos o corazón?, para cuanto peso aprox?
el cabo náutico, diámetro? común o de "manila"? de cuantos hilos trenzados?

ahora la info importante,
zona barracas , la boca.. (pueden conseguir eslingas, cabos y grilletes en el mismo lugar)
IFAN RENIERI, PITRE, AyM ESPOSITO, J.C.MARSANO

otras zonas, pero buenas marcas de eslingas, CUIDEX, MUSITANI no vende directo,(solo eslingas)

otros lugares varios,
cabos y grilletes
COSTANERA UNO, NAUTICA BARON,
solo grilletes, y cables de acero
IPH (fabricante y distribuidor de una marca USA excelente CROSBY, tiene pagina con data),
eslingas y grilletes
CyE (cadenas y eslingas), STOGUE,

http://www.cuidex.com.ar/productos/eslingas

http://www.thecrosbygroup.com/html/default.htm#/es/shac

se los paso, para que alguno que sepa , nos diga que tipo podemos comprar,

espero que la info les sirva, y aguardo algún suzukero que nos diga que se puede elegir,
gracias..
vuelvo a preguntar, algún suzukero con experiencia , que me diga que se puede comprar?, o (como me dijo pablote) puse demasiadas preguntas juntas?, abrazo
Imagen Imagen Imagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

A mi me parece que si te lees todo el thread están casi todas las respuestas a tus preguntas....
Imagen
sergio verde
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergio verde »

alfredoxj6 escribió:A mi me parece que si te lees todo el thread están casi todas las respuestas a tus preguntas....
gracias, lo lei varias veces, pero algunas respuestas no estan,
comprare sobredimensionado,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Sergio esta todo y mas, a mi gusta mas info de la debida ! jajajaj.

Mira esta es de nuevo MI OPINION ;)

Comprate la OGP con 2 grilletes y ya la metes en el baul y te vas tranqui. Con tiempo te podes a experimientar con el cabo náutico, o juntas dinero y te importas una ARB elástica posta.

Yo tengo la OGP, dura como Juanse de los ratones, pero fiel al rock como Pappo.

Esta tira como 9 toneladas, mide 9 metros (una distancia buena para que no se te venga encima).

Los grilletes conviene corazón, para que el ojal de la eslinga labura en tiros no rectos, pero si conseguis rectos ( por falta de corazon ) igual esta todo bien.

En la pagina de OGP estan como eslinga para 4x4.

http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/plana-para4x4.html

Ahi estan las especificaciones y si bien esta un toque sobre dimensionado, es lo que va.

Grilletes ahi mismo venden, se recomienda de 3/4 corazon o recto, como te describi:

http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/accesorios.html

En el ultimo link estan abajo los 2.

Lo del cabo náutico aparentemente es la posta, pero es un tema que claramente aun no esta estandarizado. La otra eslinga la compras hoy y mañana estas usando la en la costa.

No seamos como los tarados funcionales que hablan de política tomando una postura u otra (lo digo porque no quiero volver a armar debate, aburre). Las dos son cosas distintas, dada una con una implementacion distinta.

Yo respondo por la practica.

Abrazo y avisa! (y si no leiste le post entero, hagalo :D )

abrazo!

PD: Tened en cuenta que hacen envios, estan en zona la boca, pero es una zona donde se chorea bastante.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:
PD: Tened en cuenta que hacen envios, estan en zona la boca, pero es una zona donde se chorea bastante.
Juancho como va?

Tenes idea si mandan al interior?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

LucasCh escribió:
Juancino escribió:
Juancho como va?

Tenes idea si mandan al interior?
Mira, son literalmente la fabrica y son grosos. Llamalos o escribiles que atienden de toque. Sino me lo envian a mi al centro y yo te lo despacho de alguna forma. Avisa
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Juancino escribió: Mira, son literalmente la fabrica y son grosos. Llamalos o escribiles que atienden de toque. Sino me lo envian a mi al centro y yo te lo despacho de alguna forma. Avisa
Dale Juannnn muchas gracias, pero la unica forma en que vos puedas entregarme esa linga es con un asadaso o algún alimento similar en la laguna del diamante codo a codo :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

LucasCh escribió:
Juancino escribió: Mira, son literalmente la fabrica y son grosos. Llamalos o escribiles que atienden de toque. Sino me lo envian a mi al centro y yo te lo despacho de alguna forma. Avisa
Dale Juannnn muchas gracias, pero la unica forma en que vos puedas entregarme esa linga es con un asadaso o algún alimento similar en la laguna del diamante codo a codo :mrgreen: :mrgreen:
Tiraste un bombazo... a estar atentos .... ;)
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Juancino escribió:
LucasCh escribió:
Tiraste un bombazo... a estar atentos .... ;)
No me dejen arafue que yo a partir del 10 de Febrero estoy alla :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Finalmente compre una ogp, me estacione en la puerta, toque timbre a las 14 hs y a las 14:10 hs ya la tenia en el baul, lo del choreo en la zona no se noto nada, habia gente por la calle hacia mucho calor, es mas como llegue nates de las 14 me almorce un par de empanadas en la camioneta mientras esperaba.
Ademas tengo un par de eslingas compradas hace un par de años, al respecto
Esta tira como 9 toneladas, mide 9 metros (una distancia buena para que no se te venga encima).
para tener una distacia mayor de eslingaje, ¿puedo unir 3 eslingas, con grilletes de pormedio o solo entre ojales, que es mas conveniente?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Finalmente compre una ogp, me estacione en la puerta, toque timbre a las 14 hs y a las 14:10 hs ya la tenia en el baul, lo del choreo en la zona no se noto nada, habia gente por la calle hacia mucho calor, es mas como llegue nates de las 14 me almorce un par de empanadas en la camioneta mientras esperaba.
A un suzukero le robaron en la zona, es mas creo que esta en este mismo post al inicio, por eso la aclaracion. Que ganas de comer empanadas me diste!
para tener una distacia mayor de eslingaje, ¿puedo unir 3 eslingas, con grilletes de pormedio o solo entre ojales, que es mas conveniente?
En el aspero tire a tintisuk con 2 eslingas porque teniamos el riacho en el medio, las unimos con un grillete, para que tiren parejo, y no se dañien los ojales, contra los grilletes no se dañan, asi que te recomiendo unirlos con grilletes y no enlazeando u ahorcando los ojales de las eslingas. Obviamente ya el tiro trabaja distinto, se suele hacer cunando no queda otra.

Abrazo!!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

[quote="HAL9000"]Finalmente compre una ogp, me estacione en la puerta, toque timbre a las 14 hs y a las 14:10 hs ya la tenia en el baul, lo del choreo en la zona no se noto nada, habia gente por la calle hacia mucho calor, es mas como llegue nates de las 14 me almorce un par de empanadas en la camioneta mientras esperaba.

Jaja, fuí yo. Tuvíste suerte, yo cuando fuí, (caminando), unos 30 mts antes de llegar al negocio se me aparecieron 2 malandras con fierro que me los pusieron en la cintura y me pelaron. El verdulero mirando y levantando los hombros, enfrente una mujer caminando me dijo que valla a la vuelta que está prefectura. 11 de la mañana y en la cuadra había mas gente.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Juancino escribió:
En el aspero tire a tintisuk con 2 eslingas porque teniamos el riacho en el medio, las unimos con un grillete, para que tiren parejo, y no se dañien los ojales, contra los grilletes no se dañan, asi que te recomiendo unirlos con grilletes y no enlazeando u ahorcando los ojales de las eslingas. Obviamente ya el tiro trabaja distinto, se suele hacer cunando no queda otra.

Abrazo!!

Muchachos, a ver si lo dejo claro:

NO SE UNEN ESLINGAS CON GRILLETES NUNCA!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Bien ahora ya realizada la aclaración, les explico el porque...
unir dos eslingas con grilletes es incorporar un elemento metálico, pesado y posible objeto volador en la ecuación, es la manera mas peligrosa de hacerlo. Poniendo en riesgo las camionetas y las personas en el rescate

Las eslingas se enlazan por los ojales, colocando en el centro un diario enroscado, pasto, o lo que este a mano para que no se queden apretadas. De la forma correcta no se dañan.

sino vean el enlace:

viewtopic.php?t=37354
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Video de un australiano haciendo lo que comente mas arriba:

Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Roooooooloooooooooooooooooo!
Al fin un tipo criterioso!!!!
Para todos los que pensaban que era un nabo!

Un grilletazo es algo dificil de olvidar.....
si no te saco la cabeza.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Fabianivone, lamento que te afanaran, ya lo habia leido pero bueno decidi correr el riesgo.
Gracias por la data de como unir eslingas, la correcta era una de mis opciones (de hecho lo hice una vez en la secundaria, con eslingas de acero, para subir un torno a un camion, por un plano inclinado) pero se me ocurrio preguntar porque aun no tuve la experiencia en el campo, si me remolcaron con eslinga y grilletes para arracar la camioneta, la vez que se me murio la bateria. Si la idea es evitar que haya elementos metalicos (grilletes) en juego ¿tambien podria sujetarse al menos la eslinga, de un lado, al gancho de tiro? salvo que ambos vehiculos tengan solo grilletes de donde sujetar.
Otro punto importante es la bolsa con arena o algo de peso para evitar que si se corta la eslinga pegue el latigazo o al menos lo minimice.
Muy piola lo de la revista entre los ojales (excusa perfecta para tener a mano la revista de nuestra preferencia), corro a comprar aire y sol y revista camping.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Hola a todos. Por si les interesa. De caliente nomas, hoy 27-01-2016 llame a OGP (porque nunca me contestaron el mail de hace unos días), pregunte por eslingas para 4x4, una sra muy cordial me indico que tenían 2:
- 20.000lbs x 9mts $450
- 30.000lbs x 9mts $650

En 1 milisengundo, la sra me convenció y le pedí la de 30.000lbs. No tengo ni idea de eslingas, pero buehh. por $200 más, entiendo que compre algo más robusto.
No fui al local, sino que me mandaron una moto por $100 más.
Eso sí, me entregaron sin factura, por lo que inmediatamente llame y me comentaron.... "usted no pidió factura.....". En teoría, si todo va viento en popa, me la mandan por mail ya que es "factura electrónica".
Los grilletes que tenían eran comunes, no tipo corazon, y pedían $200 cada uno. No los compre. Voy a ver si consigo los tipo corazon. Si alquien sabe, que pase el dato.

Muchas gracias. Baltasar.

PD: Gracias Rolo LP. No aguante a esperarte y que me desasnaras por el tema de los cabos ;-)
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

lu9ebn escribió: - 20.000lbs x 9mts $450
- 30.000lbs x 9mts $650

En 1 milisengundo, la sra me convenció y le pedí la de 30.000lbs.

Cambia la palabra "sra" por "lu9ebn" :mrgreen: :mrgreen:

Me voy a inclinar por esa también
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

si no van a remolcar rams es demasiado gruesa.... :-k
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Titoloco escribió:Roooooooloooooooooooooooooo!
Al fin un tipo criterioso!!!!
Para todos los que pensaban que era un nabo!

Un grilletazo es algo dificil de olvidar.....
si no te saco la cabeza.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Rolo LP escribió:si no van a remolcar rams es demasiado gruesa.... :-k
Pero entiendo que no peca por ser más gruesa. Más vale que sobre y no que falte, no?
Staff

Nota por Rolo LP »

Es un combo, Siempre es preferible que se corte la eslinga y esa sea el fusible, antes que se rompa el grillete o un gancho de la camioneta y la eslinga se traiga un pedazo de metal como bala de cañón.-

Por eso los grilletes corazón 3/4 de 4.5Tn, (soportan mejor los tirones laterales, no se deforman),
Eslinga en un factor de x3 de seguridad, (si la camioneta pesa 2500 kilos la eslinga debe soportar sin cortarse 7500kilos) por eso se estandarizo la de 20000 libras o 9071 kilos
Y ganchos de rescate amurados al vehículo acorde al uso, no sirven los de remolque.

Insisto con los ganchos del vehículo. tema no menor.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Rolo LP escribió:Es un combo, Siempre es preferible que se corte la eslinga y esa sea el fusible, antes que se rompa el grillete o un gancho de la camioneta y la eslinga se traiga un pedazo de metal como bala de cañón.-

Por eso los grilletes corazón 3/4 de 4.5Tn, (soportan mejor los tirones laterales, no se deforman),
Eslinga en un factor de x3 de seguridad, (si la camioneta pesa 2500 kilos la eslinga debe soportar sin cortarse 7500kilos) por eso se estandarizo la de 20000 libras o 9071 kilos
Y ganchos de rescate amurados al vehículo acorde al uso, no sirven los de remolque.

:-( bueno ya está. Ya compré la slinga de 30mil lbs. Creo que no leí/consulte lo suficiente. Como decía, fue de calenton. Igual, sí, estoy buscando grilletes corazón de 3/4. Pero todos están arriban de $200 cada uno!! de 1/2 no?
Suzukero Asiduo !

Nota por Jiulis »

El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

lu9ebn escribió:
Rolo LP escribió:Es un combo, Siempre es preferible que se corte la eslinga y esa sea el fusible, antes que se rompa el grillete o un gancho de la camioneta y la eslinga se traiga un pedazo de metal como bala de cañón.-

:-( bueno ya está. Ya compré la slinga de 30mil lbs. Creo que no leí/consulte lo suficiente. Como decía, fue de calenton. Igual, sí, estoy buscando grilletes corazón de 3/4. Pero todos están arriban de $200 cada uno!! de 1/2 no?
Comprá de 3/4.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

lu9ebn escribió:
No se desanime, sirve.

Grillete si no conseguís omega o corazón, compra recto. pero de 3/4 que diga que soporta 4 tn.

Siempre en tema elementos de rescate hay que comprar lo mejorcito dentro de las posibilidades, uno nunca sabe en la situación que se van a necesitar.
y mejor que no fallen. :B:
Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder