Recomendaciones samurai 1.3 lj inyeccion.

Responder
vioncho
Iniciandose a Suzukero...

Recomendaciones samurai 1.3 lj inyeccion.

Nota por vioncho »

Buen dia gente, me presento, soy javier y soy nuevo en todo esto de los 4 x 4, la verdad que siempre me gustaron los fierros y ahora que compre esta maquinita me dan muchas ganas de ponerme a trabaja en ella. hace dias que lo tengo y quisiera saber que cosas puedo ir haciendole para mejorarlo. La verdad es que lo siento medio ruidoso, en cuanto a transmicion.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: Recomendaciones samurai 1.3 lj inyeccion.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Javier, bienvenido al club ! :bia:

Lo notás ruidoso ? Qué tipo de ruido, zumbido, ruido a engranajes, ruido fuerte a metales acompañado de vibración ?

Si aun no lo hiciste, revisá que las cajas (de cambios y de transferencia) y los diferenciales tengan el nivel correcto de aceite y que el mismo esté en buen estado (sobre todo que NO contenga agua y/o se vea sucio y oscuro).
Revisado esto, revisá las crucetas; si están buenas engrasalas. Si tienen desgaste provocan ruidos fuertes y vibración.

Además podés subir alguna foto de "la máquina" :mrgreen: ; de dónde sos ?

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

cambiale los aceites, aditivalos con molikote y probalo.
Cuantos km tiene?
no son muy silenciosas las transmisiones del samurai
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
vioncho

Nota por vioncho »

Hola Gente, gracias por las recomendaciones. Sineto una vibracion cuando lo hago tironear en 3° (solo para probarlo), y un golpe cuando largo el embrage en 1°(revise crucetas y parecen estar bien). De toda maneras todavia no puedo creer por donde anduve con esta maquina, parece un cuatri, me meti en una pista de enduro en la barda, a campo abierto y trepo de una manera que nunca pense!!!, soy nuevo y nunca pense que iba a ser tan lindo esto!!. Soy de General Roca- Rio Negro, Uds?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vioncho

Nota por vioncho »

samuraijack7000 escribió:cambiale los aceites, aditivalos con molikote y probalo.
Cuantos km tiene?
no son muy silenciosas las transmisiones del samurai

Hola, que es molikote?, me marca 92000 son millas creo, deben ser unos 150000 km. Si todavia no he tenido mucho tiempo para hacer cambio, este finde voy a ver si puedo hacerle todos los cambios
vioncho

Nota por vioncho »

Llegue a la conclusion que el ruido que escuchaba era una suma de ruidos, y creo que voy a tener un gran trabajo de aqui en adelante. Quisiera saber cuan grave es el juego que tienen mis diferenciales y que consecuencia puede traer, si alguien sabe no?, o si es normal ese juego, que creo que no. Aca les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=vf3ld90 ... e=youtu.be
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

el juego que tiene es "casi " normal para el kilometraje, aparte que no se sabe que trato tuvo.
Cuando haces ese movimiento con la mano, los juegos se "amontonan" todo para un lado y al otro.
Suma juegos: piñon y corona delantero+algo del macho/hembra del cardan delantero+reductora+macho y hembra del cardan trasero( el que se jode mas )+ la caja
Al cardan entre cajas lo perdonamos porque casi nunca jode.
Desarma todo lo desarmable desde afuera.................tres cardanes+seis crucetas
REarma las crucetas con grasa BR2 de molikote, no es barata pero aparte de buena, repele el agua, engrasá los cardanes( yo uso la misma BR2) y si podés hacelos balancear a los tres.
Aceites nuevos a todo y proba de nuevo

Este es el aditivo para el aceite de caja http://autoaftermarket.molysil.com/shop ... e-fc-plus/

Esta es la grasa BR2, el envase es como el que está mas abajo

http://autoaftermarket.molysil.com/shop ... -plus-1kg/
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
vioncho

Nota por vioncho »

Siiii, los cardanes tienen mucho juego, el de atras no tanto. lo que si note es que tienen mucha arena debajo de la proteccion de goma. Bueno espero poder tirar un tiempo mas con esos diferenciales, estube averiguando y son bastante caros al igual que los cardanes. Ahora a ponerse a laburar un poco con tus recomendaciones. Muchas gracias!!!
Responder