Necesito opiniones motor HDI!!
Necesito opiniones motor HDI!!
Estimados, como estan? yo contento porque creo que vuelvo a una Vitaraaaaaaa, consegui una HDI primera mano, 2006 con 145 mil km. Mi miedo es solo uno, el motor.......... tuve la naftera y es la que quisiera tener pero no encuentro ni una a la venta como la gente aca en cba. Me podran decir que tal ese motor? que cuidados especiales debo tener aparte de gasoil bueno? alguna falla caracteristica? alguna prueba para hacerle?? Mil gracias por su tiempo y una alegria enorme de andar por aca de nuevo.
Re: Necesito opiniones motor HDI!!
yo tuve 2 HDI......, compra una J3......
a menos que conozcas la procedencia.., hay que ser valiente para entrarle a una HDI...
saca la ruta, ponela a fondo.., y si no se prende el check..., ya estas en un buen paso..., pero despues.., con tantos años, tantos km, tanto gasoil raro dando vuelta.., es una loteria..
SUERTE
a menos que conozcas la procedencia.., hay que ser valiente para entrarle a una HDI...
saca la ruta, ponela a fondo.., y si no se prende el check..., ya estas en un buen paso..., pero despues.., con tantos años, tantos km, tanto gasoil raro dando vuelta.., es una loteria..
SUERTE
Leandro
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
A fin de año compre una GV 2005 hdi, la probé en arena en el caracolero de Klaro, la pasada del "franganillo" estaba bastante heavy y no desinfle las cubiertas y el motor respondió de maravillas en alta, no tuve necesidad de poner baja, tiene buena respuesta y andar silencioso en ruta y regulando, el turbo e intercooler ayudan a que tenga reacción cuando se necesita, buen gasoil, limpieza de filtro de aire y no se que mas recomendar, acá seguro encontraras posts muy interesantes de problemas y las soluciones.
Suerte y a disfrutar...
Suerte y a disfrutar...
Nooooooooooo, no compres HDI, fijate por ahi encontras alguna V6 en buen estado aunque no sea de Cordoba!!!
OPS! aca encontre una, que casualidad
viewtopic.php?f=65&t=60017

OPS! aca encontre una, que casualidad
viewtopic.php?f=65&t=60017

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Me parece que no es muy recomendable lo que hiciste, sin bajar presión de neumáticos, y sin la baja........castigaste lindo a la caja, transmisión y al retén de bancada, por eso suelen durar poco en las HDI. Peero, cada uno es dueño de su chata, y da bola o no a los consejos que se escriben en el foro.guille olavarria escribió:A fin de año compre una GV 2005 hdi, la probé en arena en el caracolero de Klaro, la pasada del "franganillo" estaba bastante heavy y no desinfle las cubiertas y el motor respondió de maravillas en alta, no tuve necesidad de poner baja, tiene buena respuesta y andar silencioso en ruta y regulando, el turbo e intercooler ayudan a que tenga reacción cuando se necesita, buen gasoil, limpieza de filtro de aire y no se que mas recomendar, acá seguro encontraras posts muy interesantes de problemas y las soluciones.
Suerte y a disfrutar...

Yo opino como Leandro ( Leagz). Acá hay rios de tinta escrito sobre los problemas de las HDI, pero es un tema complicado de tratar porque los dueños se pueden ofender, y con razón, pero tenemos que decir la verdad, nos duela o no. Coincido plenamente con lo que escribió Leandro, yo buscaría una naftera. Son muchos años, y aunque sea primer dueño, hay mucho gas oil trucho dando vueltas, y la electrónica.................fijate en el buscador que hay mucho escrito.

Si no sabes de quien viene y su mantenimiento te compras un problema, pero si tenes idea real de como está te compras un maquinon, yo tuve una y lo que empuja es barbaro, de abajo no tiene nada que envidiarle a la JIII 2.4 que tengo actualmente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juliojose escribió:Me parece que no es muy recomendable lo que hiciste, sin bajar presión de neumáticos, y sin la baja........castigaste lindo a la caja, transmisión y al retén de bancada, por eso suelen durar poco en las HDI. Peero, cada uno es dueño de su chata, y da bola o no a los consejos que se escriben en el foro.guille olavarria escribió:A fin de año compre una GV 2005 hdi, la probé en arena en el caracolero de Klaro, la pasada del "franganillo" estaba bastante heavy y no desinfle las cubiertas y el motor respondió de maravillas en alta, no tuve necesidad de poner baja, tiene buena respuesta y andar silencioso en ruta y regulando, el turbo e intercooler ayudan a que tenga reacción cuando se necesita, buen gasoil, limpieza de filtro de aire y no se que mas recomendar, acá seguro encontraras posts muy interesantes de problemas y las soluciones.
Suerte y a disfrutar...![]()
Yo opino como Leandro ( Leagz). Acá hay rios de tinta escrito sobre los problemas de las HDI, pero es un tema complicado de tratar porque los dueños se pueden ofender, y con razón, pero tenemos que decir la verdad, nos duela o no. Coincido plenamente con lo que escribió Leandro, yo buscaría una naftera. Son muchos años, y aunque sea primer dueño, hay mucho gas oil trucho dando vueltas, y la electrónica.................fijate en el buscador que hay mucho escrito.
+1 AL 100%
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Suzukero
Si esta bien mantenida y no esta acriollada no tienen demasiados problemas. generalmente algun conector o sulfato en algun cable. lo que mas le falla es el conector del acelerador que se soluciona con la cura o si esta bueno un poco de wd40, la valvula del wastegate (mas wd40) y el reten de bancada al que hay que hacerle una nueva descarga y en algunos casos poner el del 405.
el andar es muy bueno y el consumo mejor, en el ultimo viaje al norte le hice 5000km y gaste un promedio de 7,1 L cada 100 km.
para tirar trailer y peso no hay como el gasoil
el andar es muy bueno y el consumo mejor, en el ultimo viaje al norte le hice 5000km y gaste un promedio de 7,1 L cada 100 km.
para tirar trailer y peso no hay como el gasoil
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Noooo, hdi no, una naftera 2.0 es barbara, cero problemas, confiable......
No te compres un dolor de cabeza.
No te compres un dolor de cabeza.
No se maten que parece que Zebato no esta muy preocupado porque consultó hace una semana y ni noticias
Entra y lee pero parece que no lo convencemos

Entra y lee pero parece que no lo convencemos

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CAPAZ QUE YA LA COMPRO.............
Y LLORA,... Y LLORA.....
Y LLORA,... Y LLORA.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Lei por ahi que compro una HDI, wasapeamos un poco porque le interesaba la mia pero de golpe se perdio, se que es dificil porque estamos a 1000 km de distancia, pero pense que ya se la quedaba. Bueno si compro una HDI ojala le salga buena.Gaby-69 escribió:No se maten que parece que Zebato no esta muy preocupado porque consultó hace una semana y ni noticias![]()
Entra y lee pero parece que no lo convencemos![]()