En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Voy a copiar y pegar parte del Reglamento referido al tema de ventas:
" Las preguntas y respuestas sobre las condiciones del artículo, deben ser expresadas dentro del post, no permitiendose publicar TELEFONOS ni MAILS de contacto , a fin de darle transparencia a la venta, por ello reiteramos: las preguntas y respuestas deberán estar en el post. Los socios podran contactarse por Mensaje Privado solo para intercambiar la información personal necesaria para concretar la operación."
Mi pregunta es: ¿ Se cumple esto?. Mi respuesta es: Me parece que muy poco. Y lo digo por experiencia y creo que a todos les habrá pasado. Algunas veces es normal y entendible que si alguien publica algo ( lo que sea) que le interesa a un amigo del vendedor, se " puentée" a los interesados que preguntaron o pidieron que se reservara el producto en el mismo post. Y se puentea mandandole un mensaje privado o directamente llamándolo por teléfono. Entonces me parece que vamos a tener que tomar en cuenta que la realidad supera a lo escrito y que el tema " palabra de suzukero" no siempre debe ser tomada con seriedad. Me imagino que mas de uno va a criticar lo que estoy escribiendo, y algún romántico no esté de acuerdo y quiera seguir soñando, pero yo desistí de pretender cumplir con mi deseo de vivir en el país de Hansel y Gretel. Aquí hay mucha gente que le pone cariño y buena voluntad, pero también hay socios que toman el foro como un sitio de oportunidades. No está ni bien ni mal, eso creo, y depende de quien y como lo vea, simplemente hay que ser realista. Yo mismo he publicado para comprar y algún usuario desconocido me mandaba mensaje privado con un texto tipo ...: " Capo, tengo lo que buscas". Y mientras tanto en el post otra gente me ofrecía humildemente y en forma transparente su objeto , cumpliendo con el reglamento. Y lo mismo pasa con la compraventa de camionetas . Me parece que son mas los Mensajes privados con el " capo, te ofrezco $$$ todo juntito", que la oferta o consulta transparente en el post. No se si da para debatir, simplemente es una reflexión producto de mi experiencia en el foro. Abrazo.
A mi en lo personal me gustaria pensar que se puede seguir confiando en la gente y que para hacer negocios esta mercadolibre.Como parece que es una utopia propongo no cambiar el mundo,pero digo si cerramos la seccion de ventas y es solo un club de amigos (va conocidos)que disfruten de lo que nos gusta??
Alejandro A Muiños escribió:A mi en lo personal me gustaria pensar que se puede seguir confiando en la gente y que para hacer negocios esta mercadolibre.Como parece que es una utopia propongo no cambiar el mundo,pero digo si cerramos la seccion de ventas y es solo un club de amigos (va conocidos)que disfruten de lo que nos gusta??
La verdad que no se si hay que llegar al extremo de cerrar la sección de ventas ( aclaro que yo pensé que cerrarla podría ser una solución que evitara enemistades sin retorno). El tema es que todos podemos aprovechar algo que necesitemos o nos convenga, y todos también podemos ofrecer algo que le sirva a otro amigo. Se pueden mantener las secciones, pero siendo consciente de que podemos padecer una puenteada, y no nos tenemos que calentar. Digamos que tenemos que " naturalizar" o ser conscientes de que podemos frustrarnos. Cambiar el reglamento no tiene sentido, está bien hecho y a mi me gusta cumplirlo, pero creo que no todos lo hacen y no nos tenemos que calentar. Si alguien falla o no cumple no su propuesta, no hay que dramatizar, son las nuevas reglas de juego. Desde que estoy inscripto han pasado muchas cosas con el tema ventas, incluso peleas muy jodidas y ofensivas. Entonces creo que hay que tomarlo de otra manera y no calentarse. Si alguien compra algo y a la semana lo publica en mercado libre al doble de precio está en todo su derecho, no nos podemos calentar aunque nos rompa terriblemente los huevos. Lo mismo si las compraventas se arreglan por afuera del foro, no hay que calentarse. Aunque resulte triste, vamos a tener que naturalizar las frustraciones.
NNOOOO NNNNOOOO NNNNOOOOOO la cierren !!! Es donde uso el 90% de los emoticones !!!!!!!! jajajajajjajajjaajjaj Hablando en serio, ya todos saben cual es mi opinion sobre lo de cumplir las reglas y normas, y lamentablemente coincido un poco con Julio. Lo mas triste para mi es que NO solo la mayoria de las veces son incumplidas por los """NUEVITOS""" u """OPORTUNISTAS PASAJEROS""", lo que me da bronca es que los VIEJITOS y que saben bien como deberia funcionar esto NNOOOO las hagan cumlir!!! Anda a preguntarme algo a mi por privado en alguna de las ventas que hice..... Te saco CAGANDO!!!!!! Y es pasa por que la motivacion de vender es mas fuerte que la conviccion de respetar las normas y reglas!!! Si entre todos, y con respeto y diplomacia, no como a veces hago yo vamos incentivando a la gente que comience a respetarlas creo que a la larga lo vamos a mejorar MUCHISIMO!!!! Pero gente, si en NUESTRO propio post vemos alguien que incumple dichas normas, tratemos de ser nosotros mismos los ejemplificadores!!!!!! Que se yo si sultanito le manda un MP a fulanito, solo nos enteramos cuando ponen """MP contestado"""..... Que se yo, tratemos de hacer cumplir al maximo las normas y reglas en TODOS los aspectos!!!!!!!!
Hola a todos!
Yo soy de mirar el tema de los Clasificados y chusmear todo. Justamente ayer le estuve mostrando a un amigo un auto (NO SUZUKI) y le dije que yo sin conocer personalmente al su dueño, lo compraria con ojos cerrados. y siempre que alguien busca auto, me fijo aca para recomendarlo.
Vale aclarar que NO trabajo de esto. Lo hago de onda!! Y que mejor que un auto conocido quede entre gente conocida....
Esto es lo que YO hago.. y creo no haber puenteado jamas a nadie.... al menos eso creo
saludos,
Sergio
Coincido con Mancu. Boludos y oportunistas hay en todos lados y como dice Julio, algunos se aprovechan del MP para "sortear" a aquellos que ofertaron por derecha primero. Para mi justamente discernir entre "los unos y los otros", hace que sepa en que usuarios debo confiar y por sobre todas las cosas, que calidad humano posee cada uno, es decir, cuales son los valores y el respeto dentro del foro.
Creo que responsablemente aquellos que participamos mas asiduamente del mismo, somos un poco responsables de señalar y/o denunciar a cualquier picaro que pretende sacar ventaja (como tan bien hace Adrian con sus ).}
Abrazo a la banda
Cristian
Lo cerramos este tema, no va a llegar a nada, se hablo y se escribió demasiado sobre las ventas, confianza y ética, y siempre hay 2 versiones y es dificil saber lo que pasa o paso, o si hubo o no mala leche..