contraexplociones
contraexplociones
Hola a todos tengo un GV 2.0 a gnc y de vez en cuando me ha e una contraexplocion que me levanta hasta la tapa del filtro sólo a gas , le cambie las bujías y lo hace igual menos cantidad pero lo hace a alguien le paso esto ?
Re: contraexplociones
Yo tengo cero experiencia en GNC pero se me ocurre que pudiera estar un poco adelantado el encendido. Esto lo puedes verificar sacando la primera bobina y colocar un cable de bujías de los antiguos y en ese cable conectar una pistola estroboscópica para controlar en cuantos ° esta el avance de encendido. Por otro lado puedes sencillamente atrasarlo moviendo el sensor de posición del cigueñal hasta que deje de hacer lo que describes.guido2 escribió:Hola a todos tengo un GV 2.0 a gnc y de vez en cuando me ha e una contraexplocion que me levanta hasta la tapa del filtro sólo a gas , le cambie las bujías y lo hace igual menos cantidad pero lo hace a alguien le paso esto ?
- Vikingo_81
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Re: contraexplociones
Generalmente esas contra-explosiones son problemas eléctricos. Bujías, cables etc.
Si ya cambiaste las bujías, fijate el estado de los cables. Muy importante en el GNC es tener el filtro de aire limpio. También podes ver la puesta a punto del motor. (y si mejoró, diría que viene por ahí el asunto)
¿pusiste bujías originales? Algo a tener en cuenta es que el GNC tiene más resistencia dieléctrica, es decir, necesita más corriente para que "salte" la chispa que con la nafta (por eso se hace hincapié en cables y bujías o cualquier posible fuga de corriente)
En el neón, con las bujías originales me tiraba unas contra-explosiones de vez en cuando. Puse bujía doble electrodo y se terminó el problema. En la Jiii uso las mismas bujías doble electrodo y nunca tuve un drama.
(ojo, no saltan dos chispas, sino que salta al electrodo de menor resistencia)
Éxitos..
Si ya cambiaste las bujías, fijate el estado de los cables. Muy importante en el GNC es tener el filtro de aire limpio. También podes ver la puesta a punto del motor. (y si mejoró, diría que viene por ahí el asunto)
¿pusiste bujías originales? Algo a tener en cuenta es que el GNC tiene más resistencia dieléctrica, es decir, necesita más corriente para que "salte" la chispa que con la nafta (por eso se hace hincapié en cables y bujías o cualquier posible fuga de corriente)
En el neón, con las bujías originales me tiraba unas contra-explosiones de vez en cuando. Puse bujía doble electrodo y se terminó el problema. En la Jiii uso las mismas bujías doble electrodo y nunca tuve un drama.
(ojo, no saltan dos chispas, sino que salta al electrodo de menor resistencia)
Éxitos..
- Vikingo_81
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Re: contraexplociones
Las contra-explosiones se dan en el 90% de los casos por motor atrasado, no adelantado. Si está adelantado, pistonea.grafitox escribió: Yo tengo cero experiencia en GNC pero se me ocurre que pudiera estar un poco adelantado el encendido. Esto lo puedes verificar sacando la primera bobina y colocar un cable de bujías de los antiguos y en ese cable conectar una pistola estroboscópica para controlar en cuantos ° esta el avance de encendido. Por otro lado puedes sencillamente atrasarlo moviendo el sensor de posición del cigueñal hasta que deje de hacer lo que describes.
Es más, depende el equipo que tengas, se recomienda adelantar un poco en GNC para evitar las contra-explosiones.. Aunque si está todo bien regulado y la parte eléctrica OK, debería funcionar en el punto original sin problemas..
Re: contraexplociones
HOLA
YO CREO QUE TU PROBLEMA ES EL AVANCE. ESTA ATRASADO.
LAS GV YA VIENEN UN POCO ATRASADAS DE FABRICA, EL GNC NO AYUDA...
CREO QUE TAL CUAL LOS MEDICAMENTOS, NO CONVIENE AUTOMEDICARSE, Y
ACONSEJARIA IR A VER A ALGUIEN QUE SEPA YA SEA TU MECANICO O .
ALGUN INSTALADOR DE GNC
PUEDE SER POR CULPA DEL ADELANTO, O LOS CABLES, LAS BUJIAS,
O LAS BRUJAS, O CAVALLO O MENEM.
HACE AÑOS PUBLIQUE UN POST PARA MODIFICAR EL AVANCE DE LAS GV2.0
TE COPIO EL TEXTO DE AQUEL. POR LO MENOS TE SERVIRA EN PARTE-......
UN SALUDO
Paso a paso para que entiendan
hasta los mas brutos
voy a tratar de explicar como
mover el sensor del arbol de levas
Aplicable al motor NAFTERO 2.0, se
entiende hasta aca???
1º Conseguir un buen profesional
(en este caso Yo) y abrir el capot

2º Seleccionar las herramientas adecuadas
y ver que no falte nada

Ubicacion en el vano, hacia atras
(pueden ver la flecha roja) esta el sensor

Otras vistas mas cercanas, miren bien.
Hay un tornillo que en mi caso tiene cabeza
hexagonal para llave de 12 mm (razon por la
cual separe una llave de 12!!!)
El original es un tornillo tipo
Torch (es como una estrellita) y creo que es
de 10mm.


3º Colocando de forma adecuada
la llave de 12 mm (o la torch) pasamos a aflojar
el tornillo mencionado.
Luego empujando un poquito hacia abajo
o hacia arriba de la corredera
podremos adelantar o atrasar respectivamente
el encendido.

No estaria de mas hacer una pequeña
marquita del lugar donde se encuentra
inicialmente por si quieren volver al
mismo sitio si no estan conformes con
los resultados.
Si quieren hacer pruebas el resultado es
el mismo que cuando se movia el distribuidor
en los viejos y prehistoricos vehiculos con
carburador.
Le dan para un lado y se acelera o para el
otro se desacelera.....
Prueben.
YO CREO QUE TU PROBLEMA ES EL AVANCE. ESTA ATRASADO.
LAS GV YA VIENEN UN POCO ATRASADAS DE FABRICA, EL GNC NO AYUDA...
CREO QUE TAL CUAL LOS MEDICAMENTOS, NO CONVIENE AUTOMEDICARSE, Y
ACONSEJARIA IR A VER A ALGUIEN QUE SEPA YA SEA TU MECANICO O .
ALGUN INSTALADOR DE GNC
PUEDE SER POR CULPA DEL ADELANTO, O LOS CABLES, LAS BUJIAS,
O LAS BRUJAS, O CAVALLO O MENEM.
HACE AÑOS PUBLIQUE UN POST PARA MODIFICAR EL AVANCE DE LAS GV2.0
TE COPIO EL TEXTO DE AQUEL. POR LO MENOS TE SERVIRA EN PARTE-......
UN SALUDO
Paso a paso para que entiendan
hasta los mas brutos
voy a tratar de explicar como
mover el sensor del arbol de levas
Aplicable al motor NAFTERO 2.0, se
entiende hasta aca???
1º Conseguir un buen profesional
(en este caso Yo) y abrir el capot

2º Seleccionar las herramientas adecuadas
y ver que no falte nada

Ubicacion en el vano, hacia atras
(pueden ver la flecha roja) esta el sensor

Otras vistas mas cercanas, miren bien.
Hay un tornillo que en mi caso tiene cabeza
hexagonal para llave de 12 mm (razon por la
cual separe una llave de 12!!!)
El original es un tornillo tipo
Torch (es como una estrellita) y creo que es
de 10mm.


3º Colocando de forma adecuada
la llave de 12 mm (o la torch) pasamos a aflojar
el tornillo mencionado.
Luego empujando un poquito hacia abajo
o hacia arriba de la corredera
podremos adelantar o atrasar respectivamente
el encendido.

No estaria de mas hacer una pequeña
marquita del lugar donde se encuentra
inicialmente por si quieren volver al
mismo sitio si no estan conformes con
los resultados.
Si quieren hacer pruebas el resultado es
el mismo que cuando se movia el distribuidor
en los viejos y prehistoricos vehiculos con
carburador.
Le dan para un lado y se acelera o para el
otro se desacelera.....
Prueben.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: contraexplociones
Hola Tito lo del avance ya lo hice viendo tu post que esta perfecto por cierto , 2 mm más o menos y la verdad es que parece otra camioneta esta muchísimo más alegre que antes incluso a nafta es más me mejoró hasta el consumo de gas pero igual ya me hizo una después de adelantarlo, no se si habrá sido coincidencia pero me las hizo después de andar un tiempo a nafta la cual me consume mucho, mi teoría es que mucha nafta carboniza las bujías y las hace más resistivas tendría que revisar la inyección seguro algún sensor esta jodido .
Gracias por los consejos y disculpen mi poco poder de sintesis
Gracias por los consejos y disculpen mi poco poder de sintesis
Re: contraexplociones
Tito, vos sos un genio! de los genios!
En mi caso tiene una tork numero 30, por si le sirve el dato a otro usuario.
Gracias tito! hoy regule el gnc y mañana voy a intentar meter mano en el avance x recomendacion de carlos ache, otro groso como vos!
gracias!
En mi caso tiene una tork numero 30, por si le sirve el dato a otro usuario.
Gracias tito! hoy regule el gnc y mañana voy a intentar meter mano en el avance x recomendacion de carlos ache, otro groso como vos!
gracias!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

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Re: contraexplociones
Maldito tork, cuando moví hace tiempo el sensor lo rodé, tuve que hacerle unos sacados con una lima y golpearlo con un destornillador de paleta y martillo. Para luego darme cuenta que no se veía la marca en el damper del pms......pablote25 escribió:Tito, vos sos un genio! de los genios!
En mi caso tiene una tork numero 30, por si le sirve el dato a otro usuario.
Gracias tito! hoy regule el gnc y mañana voy a intentar meter mano en el avance x recomendacion de carlos ache, otro groso como vos!
gracias!