HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE 10
- DocHolliday
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HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE 10
En concordancia con otros posteos de estos días, me pareció oportuno para seguir sumando pegar esta parte de la nota de la prueba de la nueva Hilux de Autoblog por Jerónimo Chemes.
La nota completa en:
http://autoblog.com.ar/2016/02/12/criti ... ilux-2016/
"....a su vez, el que pagó una cantidad sideral de dinero por una chata de 2.200 kilos con ruedas de 17 y sin caja reductora (que el nuevo usuario ni sabe para qué sirve) siente que pueda tomar curvas a 170 km/h y subir videos a internet donde adelantan a una chata de la competencia a casi 190 km/h. Lo filman en la ruta y lo festejan. Paremos la mano. Una chata de 2.2 toneladas, lanzada a 190 km/h, si choca contra un auto común lo desintegra. Ya se lastimó mucha gente.
La potencia y torque en las chatas no debe usarse para correr. Debe usarse para otra cosa. Hay mucho usuario histórico de chata que es consciente. Pero también una gran cantidad de usuarios nuevos de chatas que se siente “todopoderosos” e “indestructibles”.
Ah, lo más denigrante: que tu foto de perfil sea la del tablero de tu chata a fondo (o el GPS) para mostrarle al mundo lo “machote” que sos porque circulás a 200 km/h luego de “chipearla”. No hay nada que certifique con más elocuencia que no estás preparado para manejar a esa velocidad. Ni en tu chata ni en un Porsche 911.
Disculpen, no soy una Carmelita Decalza y puedo cometer errores, pero se está viviendo una locura que debemos parar. Estar alto y tener cientos de CV no te hacen mejor. Te deberían hacer aún más responsable. Un gran poder implica una gran responsabilidad. Es algo que la mayor parte de los usuarios nuevos de chatas no parece entender. Además, la infraestructura vial del país tampoco acompaña para hacerse el Superman..."
Me parece excelente, a mi me vino bárbaro, creo que me di cuenta a tiempo...
La nota completa en:
http://autoblog.com.ar/2016/02/12/criti ... ilux-2016/
"....a su vez, el que pagó una cantidad sideral de dinero por una chata de 2.200 kilos con ruedas de 17 y sin caja reductora (que el nuevo usuario ni sabe para qué sirve) siente que pueda tomar curvas a 170 km/h y subir videos a internet donde adelantan a una chata de la competencia a casi 190 km/h. Lo filman en la ruta y lo festejan. Paremos la mano. Una chata de 2.2 toneladas, lanzada a 190 km/h, si choca contra un auto común lo desintegra. Ya se lastimó mucha gente.
La potencia y torque en las chatas no debe usarse para correr. Debe usarse para otra cosa. Hay mucho usuario histórico de chata que es consciente. Pero también una gran cantidad de usuarios nuevos de chatas que se siente “todopoderosos” e “indestructibles”.
Ah, lo más denigrante: que tu foto de perfil sea la del tablero de tu chata a fondo (o el GPS) para mostrarle al mundo lo “machote” que sos porque circulás a 200 km/h luego de “chipearla”. No hay nada que certifique con más elocuencia que no estás preparado para manejar a esa velocidad. Ni en tu chata ni en un Porsche 911.
Disculpen, no soy una Carmelita Decalza y puedo cometer errores, pero se está viviendo una locura que debemos parar. Estar alto y tener cientos de CV no te hacen mejor. Te deberían hacer aún más responsable. Un gran poder implica una gran responsabilidad. Es algo que la mayor parte de los usuarios nuevos de chatas no parece entender. Además, la infraestructura vial del país tampoco acompaña para hacerse el Superman..."
Me parece excelente, a mi me vino bárbaro, creo que me di cuenta a tiempo...
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- gabriel alfredo rodriguez
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Cuanta verdad, y que razon tiene lamentablemente, buen articulo DOC .




- Fernando72
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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
la realidad es que para uso recreacional seria mucho mejor que la gran mayoria de esos usuarios que no usan la caja anden en un SUV que en una pickup.
por que ? por que tienen mejor distribucion de pesos, porque tienen traccion integral, porque tienen espirales y eje multibrazo atras, etc...todos items que las hacen mucho mas seguras que una pick up con la misma polivalencia de uso, si no necesitas la caja.
pero aca las pick ups tienen exito en sus principio porque pagaban menos IVA y menos patente y los ultimos años por el impuesto al lujo, nada mas.
entonces te encontras a un monton de gente, que no tiene idea lo que es una pickup, que no necesita una pickup y que en realidad no quiere una pickup, manejando una solo por temas de presupuesto.
y la realidad es que andan en un vehiculo de mas de dos toneladas, con centro de gravedad alto, pesima distribucion de pesos, neumaticos mixtos de perfil 70, frenos traseros a tambor, eje rigido trasero con elásticos, y sin ayudas de seguridad (convengamos que la mayoria de las pickups circulando hoy no las tienen). etc, etc…
todo esto a velocidades de auto, porque si les preguntas sus dueños te dicen que acelera, dobla y frena como un auto,...pero no muchachos...resulta que despues cuando se les cruza un bicho en la ruta y quieren frenar, se dan cuenta de la triste realidad que es que a velocidad de auto estaban viajando nada mas y nada menos que en un bolido sin control.
si encima despues cuando empiezan a dar tumbos se arrugan todas y bueno, carton lleno !...
pero en ese momento ya es demasiado tarde para hacer este analisis y darse cuenta que para ese uso era mejor otra cosa.
ver tantas chatas volcadas en la ruta es la consecuencia directa del boom de ventas de pick ups producido por el impuesto al lujo que hizo que gente que en realidad quiere y necesita un SUV
se compre uno de estos aparatos, pero sin saber bien que se compraron, cuales son sus limites,
como hay que manejarlas, etc...encima las terminales emprendieron una carrera de aumento de
Hp en sus motores cuando en realidad deberian haber reforzado parantes, cambiado elasticos
por espirales, dotarlas de discos traseros, cubiertas con menos perfil, etc....es decir, adaptar estos vehiculos para el nuevo uso que se le da hoy.
de a poco se esta dando y parcialmente, Amarok con integral, espirales en la Nissan, mayores elementos de seguridad, pero empezaron al reves, les dieron la potencia primero y despues los elementos de seguridad, asi es como te cansas de ver en ruta chatas volcadas con consecuencias tragicas para sus ocupantes.
igual, si quieren andar fuerte deberian comprarse otra cosa y dejarse de joder.
por que ? por que tienen mejor distribucion de pesos, porque tienen traccion integral, porque tienen espirales y eje multibrazo atras, etc...todos items que las hacen mucho mas seguras que una pick up con la misma polivalencia de uso, si no necesitas la caja.
pero aca las pick ups tienen exito en sus principio porque pagaban menos IVA y menos patente y los ultimos años por el impuesto al lujo, nada mas.
entonces te encontras a un monton de gente, que no tiene idea lo que es una pickup, que no necesita una pickup y que en realidad no quiere una pickup, manejando una solo por temas de presupuesto.
y la realidad es que andan en un vehiculo de mas de dos toneladas, con centro de gravedad alto, pesima distribucion de pesos, neumaticos mixtos de perfil 70, frenos traseros a tambor, eje rigido trasero con elásticos, y sin ayudas de seguridad (convengamos que la mayoria de las pickups circulando hoy no las tienen). etc, etc…
todo esto a velocidades de auto, porque si les preguntas sus dueños te dicen que acelera, dobla y frena como un auto,...pero no muchachos...resulta que despues cuando se les cruza un bicho en la ruta y quieren frenar, se dan cuenta de la triste realidad que es que a velocidad de auto estaban viajando nada mas y nada menos que en un bolido sin control.
si encima despues cuando empiezan a dar tumbos se arrugan todas y bueno, carton lleno !...
pero en ese momento ya es demasiado tarde para hacer este analisis y darse cuenta que para ese uso era mejor otra cosa.
ver tantas chatas volcadas en la ruta es la consecuencia directa del boom de ventas de pick ups producido por el impuesto al lujo que hizo que gente que en realidad quiere y necesita un SUV
se compre uno de estos aparatos, pero sin saber bien que se compraron, cuales son sus limites,
como hay que manejarlas, etc...encima las terminales emprendieron una carrera de aumento de
Hp en sus motores cuando en realidad deberian haber reforzado parantes, cambiado elasticos
por espirales, dotarlas de discos traseros, cubiertas con menos perfil, etc....es decir, adaptar estos vehiculos para el nuevo uso que se le da hoy.
de a poco se esta dando y parcialmente, Amarok con integral, espirales en la Nissan, mayores elementos de seguridad, pero empezaron al reves, les dieron la potencia primero y despues los elementos de seguridad, asi es como te cansas de ver en ruta chatas volcadas con consecuencias tragicas para sus ocupantes.
igual, si quieren andar fuerte deberian comprarse otra cosa y dejarse de joder.
- DocHolliday
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Yo creo que esa postura es igual a pretender prohibir las armas de fuego porque algún demente mató sin motivación o justificación a otro; o prohibir los Pitbull, Rotwailler, Doberman, etc... porque algunos de sus dueños no tienen las pelotas como para controlarlos.
El auto puede andar a 1000 Kms./h. en lugares aptos para ello, si el lugar no es apto o está prohibido, listo viejo, a dosificar la pata. ¿ O acaso porque una mina ande en bolas por la calle tenemos derecho a voltearla ??, si ella está de acuerdo, fenómeno; pero, si no quiere, a casa a pajearse.
Si uno mata con un palo de Golf, ¿ prohibís el Golf ??
Es más sencillo de lo que uno cree, la complicamos nosotros como dijo Francisco.
El auto puede andar a 1000 Kms./h. en lugares aptos para ello, si el lugar no es apto o está prohibido, listo viejo, a dosificar la pata. ¿ O acaso porque una mina ande en bolas por la calle tenemos derecho a voltearla ??, si ella está de acuerdo, fenómeno; pero, si no quiere, a casa a pajearse.
Si uno mata con un palo de Golf, ¿ prohibís el Golf ??
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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
yo no dije que hay que prohibirlas.
hice un analisis de la realidad, del boom de ventas, de la enorme cantidad de vuelcos, del porque y de que otros vehiculos son definitivamente mejor que una pick up dinamicamente en ruta, sobre todo a altas velocidades.
hice un analisis de la realidad, del boom de ventas, de la enorme cantidad de vuelcos, del porque y de que otros vehiculos son definitivamente mejor que una pick up dinamicamente en ruta, sobre todo a altas velocidades.
Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Vos eras el que posteo que ibas a 200kmh reales por una ruta a bariloche? Ruta de un solo carrile mano y contra? Si es asi el problema no es el auto.
Saludos
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
yo no soy ejemplo de nada ni quiero serlo y justamente lo que digo es que para andar fuerte hay mejores vehiculos que una pickup (mas con lo que cuesta una hoy) que tiene sus bondades en otros terrenos y usos, no justamente en ruta a altas velocidades. eso es lo que se esta debatiendo y lo que dicen el la nota de AAB no ?...los que se compran estas chatas y despues hacen un uso indebido de las mismas.
yo ando mucho en ruta y me canso de ver estos bichos volcados justamente porque hoy estan en manos de gente que no conoce o no evalua las limitaciones dinamicas en ruta de un vehiculo de esas caracteristicas.
yo ando mucho en ruta y me canso de ver estos bichos volcados justamente porque hoy estan en manos de gente que no conoce o no evalua las limitaciones dinamicas en ruta de un vehiculo de esas caracteristicas.
- DocHolliday
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Marcelo, vos escribiste "el que quiere ir rápido que ande en otra cosa (o algo similar)", el tema es justamente ese, NO HAY QUE IR MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR LEY, y punto; sea en el vehículo que sea.
Si querés correr, a una pista o a un autódromo; si no llegaste a estar en una pista o en un autódromo, quizás no reúnas las condiciones para ello.
PD: Yo tampoco soy un ejemplo, pero eso es lo que hay que hacer. "Ser, y Deber ser".
Si querés correr, a una pista o a un autódromo; si no llegaste a estar en una pista o en un autódromo, quizás no reúnas las condiciones para ello.
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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
pero el hilo no trata justamente de 'chatas a fondo' ? no es justamente eso lo que plantea Chemes ?, de que hacen los conductores actuales con estas pickups modernas y potentes en la ruta a altas velocidades.
sino el hilo o debate ya es otro, que seria el limite de velocidad en nuestras rutas en cualquier vehiculo.
y ahi tengo posiciones encontradas incluso dentro mio porque considero mas peligroso a algunos energumenos con autos destartalados o sin iluminacion a 80 en rutas hiper transitadas que si yo piso mi auto un poco en una ruta desertica. para eso lo fundamental serian mas controles, porque somos todos hijos del rigor.
pero, reitero ahi seria desviar la cuestion y capaz tema para otro hilo.
volviendo al tema de las pickups y la conducta de sus conductores en las rutas argentinas yo creo que no por nada se han ganado cierto desprecio de la gente, no los han estigmatizado o estereotipado gratis, muchos dueños de chatas argentas hacen su contribucion diaria a esa mala fama en las rutas.
lo ve uno cuando transita, lo charla con amigos o conocidos en reuniones y se ve en los foros.
tambien, como dije antes, la gran contra que tienen es que aun no yendo a fondo ante cualquier imprevisto terminan patitas para arriba y se ve que los parantes no estan diseñados para aguantar tanto peso con las consecuencias tragicas que eso significa para sus ocupantes.
sino el hilo o debate ya es otro, que seria el limite de velocidad en nuestras rutas en cualquier vehiculo.
y ahi tengo posiciones encontradas incluso dentro mio porque considero mas peligroso a algunos energumenos con autos destartalados o sin iluminacion a 80 en rutas hiper transitadas que si yo piso mi auto un poco en una ruta desertica. para eso lo fundamental serian mas controles, porque somos todos hijos del rigor.
pero, reitero ahi seria desviar la cuestion y capaz tema para otro hilo.
volviendo al tema de las pickups y la conducta de sus conductores en las rutas argentinas yo creo que no por nada se han ganado cierto desprecio de la gente, no los han estigmatizado o estereotipado gratis, muchos dueños de chatas argentas hacen su contribucion diaria a esa mala fama en las rutas.
lo ve uno cuando transita, lo charla con amigos o conocidos en reuniones y se ve en los foros.
tambien, como dije antes, la gran contra que tienen es que aun no yendo a fondo ante cualquier imprevisto terminan patitas para arriba y se ve que los parantes no estan diseñados para aguantar tanto peso con las consecuencias tragicas que eso significa para sus ocupantes.
- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
y para completar la idea de lo que dije al principio, si habiendo entendido las deficiencias dinamicas y de seguridad de estos vehiculos, siguen con ganas de andar a fondo, ahi es donde les recomiendo algun otro vehiculo mas apto y seguro para ese tipo de conduccion. a eso me referia con que deberian comprarse otra cosa. no a prohibirselos.
es decir, al que tiene una Hilux como la que probo Chemes si quiere chipear e ir a dos gambas como pone el y no tiene la conducta para evitarlo (como se ve a diario) mejor que se compre un Tiguan, estara mas seguro el y los terceros.
espero ahora se entienda la idea.
es decir, al que tiene una Hilux como la que probo Chemes si quiere chipear e ir a dos gambas como pone el y no tiene la conducta para evitarlo (como se ve a diario) mejor que se compre un Tiguan, estara mas seguro el y los terceros.
espero ahora se entienda la idea.
Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
100% DE ACUERDO CON DOC.
EL RESTO DE LA DISCUSION NO ESTA MAL, LAS CONCLUSIONES SON PARECIDAS.
HAY QUE LEVANTAR LA PATA, Y SI MANEJAS UN MONSTRUO HAY QUE LEVANTARLA MAS ALTO-
EL RESTO DE LA DISCUSION NO ESTA MAL, LAS CONCLUSIONES SON PARECIDAS.
HAY QUE LEVANTAR LA PATA, Y SI MANEJAS UN MONSTRUO HAY QUE LEVANTARLA MAS ALTO-
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- barbudo
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
No solo hay que darse cuenta del daño que podemos causar a terceros inocentes involucrados por nuestra inconciencia ( lease locura , irresponsabilidad ) sino tambien al daño que le ocasionamos a los seres que nos quieren si algo nos pasa , en este caso ir a 200 km en una ruta solitaria del sur ,y viajando solos ¿ quien no lo hizo ? El que este libre de pecado que tire la primera piedra , el tema es que como dije en otro post , ya dejamos de ser pendejos irresponsables ( ojo que tambien hay grandes irresponsables ) aca solo se trata de darnos cuenta de la suerte que tuvimos que nunca se nos cruzo una vaca ni destruimos una familia inocente que no tenia nada que ver por nuestra irresponsabilidad
Esto es lo importante , no abusemos de nuestra suerte , el hilo de tanto estirarlo termina rompiendose
Es mi opinion
Un abrazo , Barbudo
PD : Gracias buen Dios por cuidarme y cuidar a otros por esas locuras cometidas arriba de un Vehiculo en esos hermosos años locos de mi perdida juventud






Es mi opinion

Un abrazo , Barbudo


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- DocHolliday
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Marcelo, sí, efectivamente, hace tiempo que estoy posteando con algo de aflicción, que el común de la gente ve a quienes manejamos Pick Ups como "patoteros viales", y la idea fue que recapacitemos y volvamos a ser al gaucho (no precisamente por el laburo que hace) que te saca de una zanja como era antes y no el que te apura a 180 Kms/h.
Pero, no es menos cierto que los accidentes mortales en nuestro país ocurren hasta con Volvos, nos damos maña para matarnos en cualquier cosa.
El tema chatas, justamente por la explosión de ventas a la que vos te referís, ha sido en los últimos tiempos "tapa de diarios" por los accidentes, pero el resto de los accidentes (autos comunes, SUV, etc...) ya pasan desapercibidos porque se ha hecho común; o sea, pasan también, sólo que nadie les da bola.
Además, este no es un foro de autos solamente, es promordialmente un grupo de gente que tiene camionetas, con caja o sin caja, ya que un SUV tipo SW4 es tan inestable e inseguro como una Pick Up, y como bien indicás vos, un Siam Di Tella sin luces es mucho más peligroso todavía, pero nunca será un bólido de 2.3 toneladas a 185 Kms./h... es como que te impacte un misil Exocet camino a las vacaciones en Santa Teresita
La discusión no pasa por qué auto tengo que tener para violar la ley y poner en peligro al entorno, pasa por NO violar la ley y punto.
Se están muriendo familias enteras demasiado seguido como para jugar con un vehículo, muchos creen que compensan la pequeñez de su amiguito de allá abajo circulando a fondo con un vehículo de gran porte, bah! y de pequeño porte también.
Pero, no es menos cierto que los accidentes mortales en nuestro país ocurren hasta con Volvos, nos damos maña para matarnos en cualquier cosa.
El tema chatas, justamente por la explosión de ventas a la que vos te referís, ha sido en los últimos tiempos "tapa de diarios" por los accidentes, pero el resto de los accidentes (autos comunes, SUV, etc...) ya pasan desapercibidos porque se ha hecho común; o sea, pasan también, sólo que nadie les da bola.
Además, este no es un foro de autos solamente, es promordialmente un grupo de gente que tiene camionetas, con caja o sin caja, ya que un SUV tipo SW4 es tan inestable e inseguro como una Pick Up, y como bien indicás vos, un Siam Di Tella sin luces es mucho más peligroso todavía, pero nunca será un bólido de 2.3 toneladas a 185 Kms./h... es como que te impacte un misil Exocet camino a las vacaciones en Santa Teresita

La discusión no pasa por qué auto tengo que tener para violar la ley y poner en peligro al entorno, pasa por NO violar la ley y punto.
Se están muriendo familias enteras demasiado seguido como para jugar con un vehículo, muchos creen que compensan la pequeñez de su amiguito de allá abajo circulando a fondo con un vehículo de gran porte, bah! y de pequeño porte también.
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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
una SW4 no es ni mas ni menos que una pickup carrozada con espirales atras.
miren sino, a velocidad moderada y con un simple volanteo como se la pone de sombrero.
http://youtu.be/LwYgXfg5qZo
mas alla del tema seguridad vial en general, voy al tema particular de tener especial cuidado con estos vehiculos configurados mas para el campo que para la ruta, que ultimamente se vendieron mucho y se los ve circulando a pasto sin tener cuenta estos factores y de ahi la enorme cantidad de vuelcos de chatas que se ven. muchas con consecuencias tragicas para sus ocupantes.
como dice tito con estos vehiculos altos, pesados hay que levantar mas la pata que con otros y sin embargo salis a cualquier ruta y los ves acelerando como campeones. incluso me ha pasado charlando y en foros que como hoy tienen el confort de un auto muchos se creen que el comportamiento dinamico es similar y nada mas lejos de como responde ante una emergencia un buen auto a estos bichos.
ese es mi punto. todos coincidimos en que es mejor respetar todas las normas. pero todos sabemos que eso no pasa entonces lo que planteo yo es que para los que tienen pie pesado una pickup es mala opcion y por las regulaciones de estos ultimos años muchos inexpertos cayeron en este vehiculo como opcion a los SUV 4x4 que se pusieron caros, se suben, aceleran y mientras vas derechito todo lindo, ahora cuando algo pasa y se requiere maniobrar vienen las sorpresas.
miren sino, a velocidad moderada y con un simple volanteo como se la pone de sombrero.
http://youtu.be/LwYgXfg5qZo
mas alla del tema seguridad vial en general, voy al tema particular de tener especial cuidado con estos vehiculos configurados mas para el campo que para la ruta, que ultimamente se vendieron mucho y se los ve circulando a pasto sin tener cuenta estos factores y de ahi la enorme cantidad de vuelcos de chatas que se ven. muchas con consecuencias tragicas para sus ocupantes.
como dice tito con estos vehiculos altos, pesados hay que levantar mas la pata que con otros y sin embargo salis a cualquier ruta y los ves acelerando como campeones. incluso me ha pasado charlando y en foros que como hoy tienen el confort de un auto muchos se creen que el comportamiento dinamico es similar y nada mas lejos de como responde ante una emergencia un buen auto a estos bichos.
ese es mi punto. todos coincidimos en que es mejor respetar todas las normas. pero todos sabemos que eso no pasa entonces lo que planteo yo es que para los que tienen pie pesado una pickup es mala opcion y por las regulaciones de estos ultimos años muchos inexpertos cayeron en este vehiculo como opcion a los SUV 4x4 que se pusieron caros, se suben, aceleran y mientras vas derechito todo lindo, ahora cuando algo pasa y se requiere maniobrar vienen las sorpresas.
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Voy a ser reiterativo, pero esto es muy, muy sencillo; por ejemplo, en EE UU andan en chatas enormes y con 300 a 500 HP en promedio, y nadie pasa de 60 MPH, y si te hacés el loco, fuiste, no manejás más. También las Ferraris y Porche andan a 60 MPH.
Muchos de los rápidos y furiosos que acá andan endemoniados, van a allá y andan prolijito y parejito a la velocidad máxima establecida, tranquilitos, tranquilitos...
También acá tiran los papelitos y puchos por la ventanilla, pero allá los guardan en una bolsita

Muchos de los rápidos y furiosos que acá andan endemoniados, van a allá y andan prolijito y parejito a la velocidad máxima establecida, tranquilitos, tranquilitos...
También acá tiran los papelitos y puchos por la ventanilla, pero allá los guardan en una bolsita


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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
hago 60.000 km al año..., no soy una carmelita descalza..., pero hace varios km que decidí bajar la velocidad.., salir 1 hora antes..., para ir a escalofriantes 105 / 115 km x hora..., no solo bajo el consumo, sino que ando realmente mucho mas tranquilo, en la autopista Bs As - rosario, por lo general, los descerebrados que van a fondo, tienen que parar a cargar combustibles y me pasan 2 veces..., o en algunas no me llegan a pasar..
si se dieran cuenta que a velocidades legales pueden tardar menos.., especialmente los domingos que hay colas para cargar nafta...
yo a gnc a 105 hago casi 300 km de autonomia...., a 115, 260...., asi que voy a mi ritmo..
Hoy justo en la Bs As La plata, antes del peaje, me pasaron un BORA descerebrado, y una captiva..., los dos no tenian TEELPEAJE.., habia cola..., yo con telepeaje, despues a 115.., llegamos juntos a la bajada de la 9 de julio...
despues en la ruta 9, una PATRIOT a fondo, descerebrada..., no tenia por donde pasar y luces para todos lados..., hasta que acomode los espejitos de afuera para que le vuelva la luz y dejo de hacerlas..., no tenia donde pasar y el carril de los camiones, todo deformado.., asi que espero un poquito, y luego paso...., pero hay de todo en al ruta...
si se dieran cuenta que a velocidades legales pueden tardar menos.., especialmente los domingos que hay colas para cargar nafta...
yo a gnc a 105 hago casi 300 km de autonomia...., a 115, 260...., asi que voy a mi ritmo..
Hoy justo en la Bs As La plata, antes del peaje, me pasaron un BORA descerebrado, y una captiva..., los dos no tenian TEELPEAJE.., habia cola..., yo con telepeaje, despues a 115.., llegamos juntos a la bajada de la 9 de julio...
despues en la ruta 9, una PATRIOT a fondo, descerebrada..., no tenia por donde pasar y luces para todos lados..., hasta que acomode los espejitos de afuera para que le vuelva la luz y dejo de hacerlas..., no tenia donde pasar y el carril de los camiones, todo deformado.., asi que espero un poquito, y luego paso...., pero hay de todo en al ruta...
Leandro
Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
En mi opinión, el aumento de accidentes (si se pueden considerar accidentes) y el aumento en la gravedad de los mismos, con consecuencias desastrosas, se debe exclusivamente al exceso de velocidad.
Si uds. analizan los accidentes, verán que en un 90% termina siendo el factor desencadenante la altísima velocidad de alguno de los involucrados. Sea cual sea el motivo del accidente, siempre el exceso de velocidad es el "peso" que inclina la balanza para el lado del siniestro.
Las rutas no son autodromos, son rutas donde tienen derecho a circular todos los ciudadanos con los vehículos que les da el presupuesto para tener (por supuesto que estos vehículos deben estar aptos para circular, luces, VTV, seguro, etc., etc.), porque si alguien transita una ruta con un Siam Di Tella a 80 km/h en perfecto estado, cuál es el problema, el desubicado y boludo son vos que venis a 180 km/h cuando tenés que ir a 110 km/h.
Insisto, el factor determinante es el exceso de velocidad, si somos excelentes conductores a 200km/h y tenemos el vehículo mas seguro, siempre hay un boludo o inexperto que se cruza, si vamos mas despacio siempre hay tiempo de hacer alguna maniobra o el impacto no es tan fuerte. Busquen uds. las distintas variantes de producción de un accidentes y verán que, como dije antes, siempre el exceso de velocidad es el "peso" que inclina la balanza para el lado del siniestro.
Si uds. analizan los accidentes, verán que en un 90% termina siendo el factor desencadenante la altísima velocidad de alguno de los involucrados. Sea cual sea el motivo del accidente, siempre el exceso de velocidad es el "peso" que inclina la balanza para el lado del siniestro.
Las rutas no son autodromos, son rutas donde tienen derecho a circular todos los ciudadanos con los vehículos que les da el presupuesto para tener (por supuesto que estos vehículos deben estar aptos para circular, luces, VTV, seguro, etc., etc.), porque si alguien transita una ruta con un Siam Di Tella a 80 km/h en perfecto estado, cuál es el problema, el desubicado y boludo son vos que venis a 180 km/h cuando tenés que ir a 110 km/h.
Insisto, el factor determinante es el exceso de velocidad, si somos excelentes conductores a 200km/h y tenemos el vehículo mas seguro, siempre hay un boludo o inexperto que se cruza, si vamos mas despacio siempre hay tiempo de hacer alguna maniobra o el impacto no es tan fuerte. Busquen uds. las distintas variantes de producción de un accidentes y verán que, como dije antes, siempre el exceso de velocidad es el "peso" que inclina la balanza para el lado del siniestro.
- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
no es correcto el dato ese del 90 por ciento que vos pones.
te paso estadisticas de un ente que releva y analiza accidentes a nivel nacional.
segun el CESVI las causas de accidentes en porcentajes son:
41% de las fallas humanas que llevan a los accidentes es la invasión de carril.
Siguen: la distracción (19%), la velocidad inadecuada (16%), las maniobras abruptas (10%), distancia inadecuada (6%), prioridad de paso no respetada (4%), cansancio (4%).
la invasion de carril es lo que mas accidentes y muertes provoca, no el exceso de velocidad.
es decir, como primera instancia, si tuvieramos mas autopistas bajariamos considerablemente el numero de accidentes y muertos.
fijate en segundo lugar, hay mas gente provocando accidentes por distraccion que por exceso de velocidad.
te paso estadisticas de un ente que releva y analiza accidentes a nivel nacional.
segun el CESVI las causas de accidentes en porcentajes son:
41% de las fallas humanas que llevan a los accidentes es la invasión de carril.
Siguen: la distracción (19%), la velocidad inadecuada (16%), las maniobras abruptas (10%), distancia inadecuada (6%), prioridad de paso no respetada (4%), cansancio (4%).
la invasion de carril es lo que mas accidentes y muertes provoca, no el exceso de velocidad.
es decir, como primera instancia, si tuvieramos mas autopistas bajariamos considerablemente el numero de accidentes y muertos.
fijate en segundo lugar, hay mas gente provocando accidentes por distraccion que por exceso de velocidad.
Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Esto de desacreditar porcentajes no tiene sentido,
esta bien querer tener razon y la ultima palabra oero es al ñudo.
Todas las razones de accidentes son graves y por culpa nuestra
.
La reflexion o conclucion que encuentro en el pirmer mesaje de este post
es que tenemos que poner las barbas en remojo, pensar en nuestras familias
y en la de los demas. Debemos bajar un cambio cuando manejamos
tanques de mas de 2 toneladas con mucha potencia y velocidades
max que asombran.
Es exelente y super valioso que cada tanto tengamos este tipo de debate.
Y por supuesto que no debemos hablar por celular, beber antes de manejar,
prender un cigarrillo, andar en vehiculos que no estan en condiciones,
sin el cinturon de seguridad...y asi una lista interminable que se puede sumar
al exeso de velocidad.............la velocidad potencia los accidentes, aunque no sea
la causa que origino el accidente
esta bien querer tener razon y la ultima palabra oero es al ñudo.
Todas las razones de accidentes son graves y por culpa nuestra
.
La reflexion o conclucion que encuentro en el pirmer mesaje de este post
es que tenemos que poner las barbas en remojo, pensar en nuestras familias
y en la de los demas. Debemos bajar un cambio cuando manejamos
tanques de mas de 2 toneladas con mucha potencia y velocidades
max que asombran.
Es exelente y super valioso que cada tanto tengamos este tipo de debate.
Y por supuesto que no debemos hablar por celular, beber antes de manejar,
prender un cigarrillo, andar en vehiculos que no estan en condiciones,
sin el cinturon de seguridad...y asi una lista interminable que se puede sumar
al exeso de velocidad.............la velocidad potencia los accidentes, aunque no sea
la causa que origino el accidente
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- LucasCh
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Dejare esto por aqui
Nota:
http://www.rionegro.com.ar/diario/se-fi ... -nota.aspx
Videito de cortesia:
"Que tarado que soy"


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http://www.rionegro.com.ar/diario/se-fi ... -nota.aspx
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.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

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- Marcelo7
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
ese ya es un discapacitado mental al volante.
- LucasCh
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
TOTALMENTEMarcelo7 escribió:ese ya es un discapacitado mental al volante.
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Ese porcentaje del 90% que puse no es estadística obtenidas del algún instituto o institución, es una opinión mía. En realidad lo que quise decir lo sintetizó muy bien Tito cuando dijo "que la velocidad potencia los accidentes". Yo le agrego que potencia la ocurrencia de un accidente y que de ocurrir potencia los resultados del mismo.
- sergio verde
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
hola
tengo 2 amigos muertos en accidentes de ruta, amigos..amigos..no conocidos..no vecinos..
en 2 lugares distinos, uno cerca de pinamar y otro cerca de las flores,
no se de quien fue la culpa, y no me importa.
algunos de lo que andan a 1000 x hora (como el sr del video TT) deberian recibir un golpe similar , de algun ser querido,
y sentir la misma impotencia que sentimos nosotros en cada velatorio,
saludos.
tengo 2 amigos muertos en accidentes de ruta, amigos..amigos..no conocidos..no vecinos..
en 2 lugares distinos, uno cerca de pinamar y otro cerca de las flores,
no se de quien fue la culpa, y no me importa.
algunos de lo que andan a 1000 x hora (como el sr del video TT) deberian recibir un golpe similar , de algun ser querido,
y sentir la misma impotencia que sentimos nosotros en cada velatorio,
saludos.



- barbudo
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
sergio bortnik escribió:hola
tengo 2 amigos muertos en accidentes de ruta, amigos..amigos..no conocidos..no vecinos..
en 2 lugares distinos, uno cerca de pinamar y otro cerca de las flores,
no se de quien fue la culpa, y no me importa.
algunos de lo que andan a 1000 x hora (como el sr del video TT) deberian recibir un golpe similar , de algun ser querido,
y sentir la misma impotencia que sentimos nosotros en cada velatorio,
saludos.

















nadie mas , esa es la escencia de este post ( TOMAR CONCIENCIA Y SER RESPONSABLES )

Ademas los seres queridos de ese eventual criminal no tienen la culpa
Un abrazo , Barbudo





- sergioypunto
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Re: HABLANDO DE CHATAS A FONDO... UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO D
Compartiendo un poco lo que pusieron, la semana pasada fui unos dias a Mar del Tuyu. Mi Gol 1.6 a GNC no deja de darme placer. Con los 2 tbos de 30 (60 en total) y un costo alto del gas en la ruta que costo $89 me rindio 230km. La misma carga por mi casa cuesta $50. La velocidad que use fue la maxima permitida y como dice Leagz, sali con gas de casa y solo hice una carga a mitad de camino y asi llegue a destino.
Algo que me sigue sorprendiendo son las camionetas con el acopladito con el cuatri que van en el aire... hay necesidad???
sera que asi la tienen mas larga?? Que me lo digan asi los que tenemos ese problemita buscamos como hacerlo!!
En la Ruta 11, mano y contramano con transito cargado, un Chevrolet Astra, en costramano y en varias curvas, aprovechaba para adelantarse. Desde ya, lo vi parado en la Ruta cargando gas donde yo no necesite... Y lo que mas me duele es que iba con niños en el auto
Espero tomemos conciecia!!! Al menos, los que estamos hablando en este post
Saludos,
Sergio
Algo que me sigue sorprendiendo son las camionetas con el acopladito con el cuatri que van en el aire... hay necesidad???
sera que asi la tienen mas larga?? Que me lo digan asi los que tenemos ese problemita buscamos como hacerlo!!

En la Ruta 11, mano y contramano con transito cargado, un Chevrolet Astra, en costramano y en varias curvas, aprovechaba para adelantarse. Desde ya, lo vi parado en la Ruta cargando gas donde yo no necesite... Y lo que mas me duele es que iba con niños en el auto



Espero tomemos conciecia!!! Al menos, los que estamos hablando en este post




Saludos,
Sergio
Sergioypunto