Como funciona el indicador de nivel de nafta?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por Francisco May »

Me pregunto esto porque nose si es normal que cuando abro la tapa del tanque de nafta de mi Jimny entra aire como si el tanque estuviera medio colapsado y algo estuviera chupando oxigeno dentro del tanque.

Me pasa cuando esta bastante vacio, no tiene una valvula que lo despresuriza o algo???
Es normal?


Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Francisco, chupa o sopla ??
Porque es normal que los tanques soplen, sobre todo cuando estan casi vacios, porque estan presurizados y los vapores de combustible crean sobrepresión. Ahora, si chupa, o sea que tiene vacío, la verdad no se por que pude ser.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

La tapa y el venteo hacen todo lo necesario. Que entre aire y que no salgan los vapores.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

La joda es que chupa, o sea que hace vacio. Yo creo que si todo venteo andara bien no tendria que pasar
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Esta la valvulita del venteo un poco dura.

Es normal, no te calientes.

El tanque tambien tiene una entrada de retorno de combustible.

En muchos vehiculos pasa lo mismo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
cheff
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2006 19:47
Ubicación: Altagracia

Nota por cheff »

Amigo eso es normal, eso pasa tambien en mi vehiculo, yo pienso que eso puede ser porque los vapores de la gasolina se acumulan adentro ya que esa tapa cierra hermeticamente el tanque, no te preocupes por eso, saludos.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola Fran , y que tiene que ver esto con el indicador de combustible
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Hola Fran, si preguntas cuando el tanque esta case vacio... y hace "psssiiiiiiiiiiiiiihhhhhh" .. es normal

por mis onomatopeyas... sin comentarios...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Francisco, no te preocupes el mío hace lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Entiendo que los vapores del combustible tienen menos presión que la atmósfera, por ende al sacar la tapa tiene que haber "succión" pero en realidad es el peso del aire de la atmósfera que supera la presión interna del tanque.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Uauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a aaahhhh la mier.....!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> como saben che,,, me cag.. con lo de el tanque ,yo para cargar ni me bajo de la chata asi que no se si hace "psssiiiiiiiihhhhhh"o que hace :lol
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ya que hay que hablar huev.das :jump: fijate que si está tapado el venteo a lo mejor te chupa el tanque y si tiene la bomba electrica en el tanque la sabe romper. Por lo menos en otros modelos

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Gracias a todos!

Lo que yo supuse al principio era que el indicador de nivel de nafta funcionaba con una bombita de vacio y media con las diferencias de presion, pero creo que no es asi...
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

No, funciona con un flotador y un dimmer para evitar que la aguja oscile... así de sencillo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
borodelostoldos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011 15:13
Ubicación: Bariloche

Nota por borodelostoldos »

Gente, disculpen... creo que el marcador de mi vitara 94 se rompió definitivamente. Esta marcando en la zona de reserva y no se levanta de ahí aunque llene el tanque. Sospecho que puede estar pinchado el flotante y se lleno de nafta, por eso no levanta (ya me paso en un gol).
Saben como acceder para chequear eso? Alguna otra recomendación? Gracias!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por HAL9000 »

Hola, vuelvo sobre este tema, a mi camioneta le pasa lo mismo, cuando abro la tapa entra aire por lo que supongo que la valvula que esta en la tapa no funciona, la desarme pensado que esta pegada la gomita que sella pero no es asi. En mi opinion que en todas las camionetas pase eso no significa que sea normal, sino el fabricante no gastaria tiempo y dinero en poner una valvual en la tapa que no funcione. ¿el tanque de combustible tiene otro venteo a parte del de la tapa? si solo es el de la tapa, habra que poner un resorte mas blando. Es mi opinion
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por Vikingo_81 »

En los autos viejos, se colocaba una ventilación para que no se juntara presión en el tanque de combustible. La temperatura, el movimiento mismo de la masa de combustible hace que se eleve la temperatura y la presión en el tanque, lo cual es muy peligroso por el riesgo de explosión.
Igualmente, queda "mezcla combustible" en el espacio libre del tanque aunque a presión ambiente.
Cuando se incorporó la bomba eléctrica dentro del tanque (imaginen que es un motor eléctrico dentro de combustible. Si queda algo de mezcla combustible sería un desastre) también se agregó la "válvula canister", que es la encargada de sacar el oxígeno del tanque, y envía los gases del tanque al multiple de admisión.
Es por eso que el tanque tiene que estar muy bien sellado (sin salida al exterior) para que la válvula extraiga el oxígeno del tanque y no ingrese nuevo, ya que esto se logra generando un vacío en el tanque.
Por eso, si cuando cargan nafta al abrir el tanque escuchan que se chupa el aire, quiere decir que la válvula anda perfecto y el tanque está sellado correctamente.


No tengo fotos, pero el mecánico sacó de la camioneta en la que estaba andando, una bomba de nafta completamente derretida...de no estar la válvula canister hoy estaría buscano un mecánico nuevo...jajaaj Cuando vaya al taller le saco una foto, calculo que la guardó para el recuerdo...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por HAL9000 »

El hecho de que se genere tanto vacio en el tanque (no digo que el tanque vaya a implosionar) ¿no hace que la bomba trabaje forzada? ese es mi temor , que se estropee la bomba
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por Juancino »

Entiendo que la bomba labura siempre sumergida en la misma nafta, no deberia joder eso, dado que siempre labura contra el liquido, entiendo que si el nivel minimo no se alcanza, corta y tira mas nafta.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por Vikingo_81 »

Supuestamente está diseñado de fábrica este sistema...no es ningún ingerto. Tendría que estar dimensionado para trabajar así... Sino tendrías que cambiar la bomba cada 10000 Km o te faltaría nafta en el colector...

No le busques la quinta pata al gato...jajaja
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por HAL9000 »

No es cuestion de buscar la quinta pata sino de saber si las cosas funcionan bien para que no te traigan problemas en el momento menos oportuno
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Como funciona el indicador de nivel de nafta?

Nota por Marcos La Lucila »

Eso que hace es normal.. no te olvides que la nafta es muy volatil y se evapora facilmente, más cuando la temperatura ambiente es alta como tenemos en estos momentos.. si queres hacer la prueba fijate cuando cargas nafta en la estación de servicio como de la boca de carga ves salir los gases que te distorsionan la imagen cuando miras a trasluz, (igual que sucede en la ruta cuando hace calor y ves en el asfalto el mismo fenomeno) ..
Los vehiculos modernos tienen tanques presurizados y esos gases que se forman dentro del tanque son enviados al canister para incorporarlos a la combustion.. por medio de la valvula evap, que es ese conjunto de una caja negra con una valvula solenoide que esta debajo del filtro de aire junto al alternador..

y si queres hacerla mas fácil, pregunta por teléfono en algun servicio suzuki o directamente a los que trabajan en las estaciones de servicio que se la pasan todo el dia abriendo tapas de tanque de nafta..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder