Luz Check Engine - Scanear

Responder
fecmdp
Nuevo Suzukero !

Luz Check Engine - Scanear

Nota por fecmdp »

Buen día. Habiendo pasado previamente por sociales, paso a realizar la consulta.
Tengo una GV HDI 2003. Hace unos días se encendió la luz del Check Engine, pero a priori no puedo determinar qué es, pues la camioneta continúa funcionando sin inconveniente.
Entiendo que deberé escanear para que me indique codigo de error. Hay algún suzukero en la ciudad que tenga escaner para poder escanear antes de llevarla a un mecánico, así determinar cuál es el error y luego ver a qué taller (Mecánica o electricidad) puedo llevarla, sino Dónde me recomiendan llevarla en MdP?
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Luz Check Engine - Scanear

Nota por Marcos La Lucila »

Cuando te referis a ciudad a que ciudad haces mención,, no me digas que sos porteño y que para vos la única ciudad es Bs As..
este foro es nacional y te diría que ya es internacional porque hay foristas de Venezuela, Ecuador, Colombia , Chile, España, y ottros paises mas..

por otra parte el hecho que escanees el auto no siempre te da la solución, muchas veces te salta un sensor pero no porqeu este mal el sensor sino porque la lectura que hace es incorrecta debido a algun problema en otro lado.

Te recomiendo que si le llevas al auto a un mecánico, debe tener si o si un escaner, de lo contrario tocara de oido y te dira, hay qeu cambiar la sonda lambda, y una vez que la cambiaste cuando nuevametne surja el problema te va a decir ahora que que cambiar el maf, y asi hasta hacerte cambiar la mitad de los componentes electronicos de la inyección, pero muchas veces los problemas son de falsos contactos masas mal fijadas, fugas mecanicas que generan problemas de lectura electronica etc..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
fecmdp
Nuevo Suzukero !

Nota por fecmdp »

Marcos, gracias por tu respuesta.-
Te comento que cuando puse "algún suzukero de la ciudad" me refería a Mar del Plata. Quizas fue en un error, pero creí que con la presentación que había hecho en Sociales, donde decia que soy de MdP y el nick que dice mdp se iba a entender.
Reitero el agradecimiento por tu respuesta.-
Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Sabes q pasa, no siempre uno pasa x la presentacion antes de responder. En mi caso yo asocio mar del plata con MDQ. Igual los nick de cada uno don muy particulares, ya q uno aprovecha que tiene rasocinio y puede poner lo que se le ocurra, no como cuando nacemos que nos eligen como nos vamos a llamar
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Si te fijas el en margen izquierdo de los post donde esta tu nombre o nick foto fecha de ingreso a, nro de mensajes tambien figura ubicacion, al parecer vos por alguna razon no lo tenes, sera qeu lo obviaste al crear la cuenta.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Igual marcos en mi caso casi no entro en el foro en su version web. Uso casi exclusivamente tapatalk q tenes a hacer un paso mas para ver datos del usuario.
sdl17
Suzukero

Nota por sdl17 »

Mas que escanear tenes que hacer un diagnostico de la falla que es mas completo y preciso y ver si la solucion le corresponde a un mecanico o electricista. Suerte.
fecmdp
Nuevo Suzukero !

Nota por fecmdp »

Gracias por sus respuestas, ahí actualicé ubicación.-
Saludos
fecmdp
Nuevo Suzukero !

Nota por fecmdp »

Gracias Guillermo (de mendoza) y Beto y Leo de MdP por su colaboración.
Leomdp escaneo y tiró error P0380, Bujías de precalentamiento.-
Saludos
Responder