Ventilador aire y calefaccion falla, humo blanco y no arranc

Responder
fantasma757
Nuevo Suzukero !

Ventilador aire y calefaccion falla, humo blanco y no arranc

Nota por fantasma757 »

Hola a todos, tal como conté con anterioridad soy el feliz poseedor de una Suzuki Grand Vitara JIII 2008 2.0, en las vacaciones, al llegar a destino, me di cuenta que se había llenado de agua el piso en el lugar del acompañante, si bien primero le eche la culpa a mi esposa por no cerrar bien el termo, después tuve que pedirle disculpas ya que note que caía agua de la tapa debajo de la guantera.-

Con los días empezó a hacer ruido el aire acondicionado cuando giraba la dirección y caía agua cuando estaba el aire prendido, si lo apagaba cesaba el goteo.-

No encontré nadie en la costa que lo arreglara así que cuando volví lo lleve al técnico de aire condicionado.-

Diagnostico, (como me imagine) estaba tapado el desagüe del aire, metieron la camioneta en una fosa y lo destaparon.- Luego sacaron la tapa que va debajo de la guantera, en esta se ve una cuchuflito de plástico con una goma que va agarrado con tres tornillos, al sacarlos cae literalmente, un ventilador.- El mismo estaba lleno de agua.- Lo secaron y lo colocaron de nuevo.- Funciono todo perfecto.-

Salí del taller con aire prendido y funcionando perfectamente , luego de apagar la camioneta en casa y dejarla por una hora al sol, cuando la prendí de nuevo, y empezó a salir humo blanco de los conductos, lo apague y cuando lo prendí de nuevo no arrancó más, se escuchaba el compresor que arrancaba pero no tiraba aire.-

Volví al taller, sacaron el ventilador, y lo deje, a la tarde me dijeron que estaba listo, lo instalaron y me fui con el aire andando.-

Día siguiente humo blanco, nuevamente, taller, sacar ventilador, esta vez lo golpearon un poco con un destornillador lo conectaron a una batería y arranco.-

De ahí 3 veces mas, con la única diferencia que lo saco yo y lo limpio, y tira un par de días.- La verdad que me tiene harto.-

“CONCLUSION y DIAGNOSTICO TECNICO”: Anda pero a veces…

Lo saque y copie los datos del repuesto.- (si puedo adjunto fotos)

Me puse a buscar el repuesto en las casas de repuestos Suzuki, incluidas las que publicaron en esta pagina y no lo tienen en ninguna.-

Averigüe si alguien bobina estos motores de 12 volts, hasta ahora no consegui nadie porque se ve que no consideran que valga la pena.-

Así que recurrí a las paginas extranjeras,

Primero averigue como corno se llama Blower Motor FAN

En Amazon hay varios ventiladores parecidos

Como este, con medidas similares y misma ficha

http://www.amazon.com/gp/product/B000CL ... I8FRQO17CA
pero dice que no es compatible con mi vehiculo

En eBay encontré otros

Y en paginas muy particulares

Una www.parts.com de estados unidos encontré el original pero no hacen envíos a estas pampas

Y otra una china que vende repuestos, uno que dice que es el original pero chino.-

Quería contar un poco como resuelvo el tema y como termina para que si a alguien le pasa algo similar sepa por donde arrancar.-

Saludos y espero que la info que vaya poniendo de acá en mas le sirva a alguien.-

Si alguien sabe o conoce algún reemplazo agradezco contribución.-
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: Ventilador aire y calefaccion falla, humo blanco y no ar

Nota por miguel f »

Hola.Por el humo blanco por las toberas no te preocupes,esta haciendo hielo porque no anda el forzador.Es algo parecido al vapor cuando abris la puerta del freezer.
Si el forzador no es blindado debe haber alguien que lo repare.Yo supongo que no debe estar mal el bobinado,tal vez sucios los carbones. Tenes acceso para limpiar el colector? o algun agujero como para echarle aerosol limpiacontactos .Salu2
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Hola

Te consulto el aire acondicionado de la JIII se parece al de la GV hasta el 2009? Yo tengo una 2004 volcada que todavía tiene puesto el aire acondicionado y la calefacción si te sirve está a la venta.

Además si no te sirve el mío y necesitás traer un repuesto de USA, tengo un amigo que trae repuestos desde USA, vos lo comprás con tu tarjeta de crédito y pedís que lo manden a su bodega en Miami, y de ahi el te lo manda a tu casa, el costo del envío es algo de u$s38.- por kilo. Cualquier cosa avisame y te paso el dato.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
fantasma757
Nuevo Suzukero !

Nota por fantasma757 »

Agradezco los comentarios, hoy me pasaron el precio del repuesto original de suzuki argentina, lo tienen en este momento, antes no y a 466 dls americanos.'
Sigo en la busqueda pero por suerte la ultima limpieza que le hice antes de ponerlo lo sopletie con un compresor y despues lo deje al sol durante una hora mas o menos.-
Hasta ahora no fallo.'

Aclaro que el humo blanco no era vaporcito, era humo y olor a quemado.- Voy a ver el tema de carbones, por otro lado me gusto el dato de el repuesto de la volcada, voy a ponerme a averiguar si es el mismo.- Gracias por la info
Responder