Consulta!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Consulta!!!
Hola mi nombre es norberto tengo una gv nafta 2007, no me odien la chata me salió buenisima soy fanático de los autos japoneses pero la nafta me esta matando, alguien tiene referencia de la tucson diésel?
Re: Consulta!!!
Bienvenido Norberto, en mi opinion si cambias te vas a amargar.
Contanos de donde sos y pone fotos de la maquina.

Contanos de donde sos y pone fotos de la maquina.

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Bienvenido a esta casa!!!! Son 2 cosas ABSOLUTAMENTE distintas e incomparables!!! Ojo, NO digo ni mejor ni peor, solo distintos y con caracteristicas muy dispares... Saludos!!!!

bienvenido
,si, son dos cosas toalmente distintas,ya sabes el consumo de la diesel?..no sé si hay mucha diferencia...

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Hola Norberto!
Bienvenido al Club y felicitaciones por la GV.
Coincido con Cristian.. fijate que varios del grupo le pusieron GNC y estan muy conformes. Pensa que asi va a ser mucho mas economica ya que, si no me equivoco, la Tucson utiliza Diesel Euro y es muuuucho mas caro. hasta creo que mas caro que la Nafta super para la GV.
Igual, es mi punto de vista...
saludos,
Sergio
Bienvenido al Club y felicitaciones por la GV.
Coincido con Cristian.. fijate que varios del grupo le pusieron GNC y estan muy conformes. Pensa que asi va a ser mucho mas economica ya que, si no me equivoco, la Tucson utiliza Diesel Euro y es muuuucho mas caro. hasta creo que mas caro que la Nafta super para la GV.
Igual, es mi punto de vista...

saludos,
Sergio
Sergioypunto
-
- Nuevo Suzukero !
Hola gente soy de la plata, y estoy muy contento con la gv tiene 115 mil km, yo la compre con 24 mil km, la tengo hace 4 años, en breve subo fotos y la publico ya que es una camioneta para recomendar y me gustaria que se la quede alguien que realmente la cuide, les cuento en las vacaciones hice 3200 km y gaste 7500 pesos de nafta, la camioneta no es que gaste tanto solo que el precio de la nafta es muy caro y sumado a que creo que no va a parar hasta llegar a los 20 pesos o mas, la tucson escuche que haces casi 1000 km con un tanque, aunque valga igual que la nafta me da el doble de autonomia con la misma plata que lleno el tanque, y encima en estos modelos casi no hay opcion de diesel, la j3 nafta, crv nafta, subaru forester nafta. No soy partidario de los autos coreanos pero bueno por eso era la consulta. Gracias a todos por la bienvenida y es muy bueno el foro hay mucha data util.
Yo, el mes pasado fui a Mendoza y San Luis, hice 4000 km y gaste 500 litros de nafta, lo que hace un promedio de 12.5 l/100km a 120/130 km/h con aire casi todo el tiempo.
Mi chata es 2.5 V6 only nafta.
Mi chata es 2.5 V6 only nafta.

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Norber, si tenes ganas de engancharte a una salida arenera MUY copada, te invito a que veas esto.... Ojala te interese!!!!
viewtopic.php?f=44&t=60291
Si tenes ganas agregate a la lista o avisame que te agrego yo!!! Saludos!!!

viewtopic.php?f=44&t=60291
Si tenes ganas agregate a la lista o avisame que te agrego yo!!! Saludos!!!

- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Norberto 2016, creo que tenés que hacer el cálculo de los diferentes consumos nafta vs diesel.
Una aclaración: NO hablaría de cuanto gastas en combustible SIN poner una referencia de consumos de kilometros por litro o litros cada 100 km, porque el precio del combustible varía a nivel de zonas.
Entonces... Fijate cuantos km/l o ltrs/100 consume tu vehículo y ahí compará con otro.
Podés ver el informe que hizo Matías Antico con dos Citroen C4 Lounge, uno nafta y otro diesel en diferentes recorridos, tanto de ciudad como de autopista, y lo proyectó a nivel anual...
Y la realidad es que a pesar que los precios sean diferentes, a nivel anual DEFINITVAMENTE el Diesel (o Euro Diesel) es más económico.
http://www.youtube.com/watch?v=R6PH3zTeUBQ
Hasta aquí parecería que todo va mejor con el Diesel (Euro...) pero... como me dijo un usuario de pickups, la cagada es que en el interior no siempre hay combustibles de buena calidad, y eso te acorta la vida útil del motor...
Pregunta: La Tucson tiene caja reductora? Si hacés off road es algo importante.
Con respecto a la GV... La alternativa del gas es excelente, pero tendrás que evaluar si te conviene o no perder baúl.
Personalmente, ya habiendo manejado una GV, y si no es obligatorio contar con reductora, con ese kilometraje anual iría por una Diesel, manteniendo el baúl.
Una aclaración: NO hablaría de cuanto gastas en combustible SIN poner una referencia de consumos de kilometros por litro o litros cada 100 km, porque el precio del combustible varía a nivel de zonas.
Entonces... Fijate cuantos km/l o ltrs/100 consume tu vehículo y ahí compará con otro.
Podés ver el informe que hizo Matías Antico con dos Citroen C4 Lounge, uno nafta y otro diesel en diferentes recorridos, tanto de ciudad como de autopista, y lo proyectó a nivel anual...
Y la realidad es que a pesar que los precios sean diferentes, a nivel anual DEFINITVAMENTE el Diesel (o Euro Diesel) es más económico.
http://www.youtube.com/watch?v=R6PH3zTeUBQ
Hasta aquí parecería que todo va mejor con el Diesel (Euro...) pero... como me dijo un usuario de pickups, la cagada es que en el interior no siempre hay combustibles de buena calidad, y eso te acorta la vida útil del motor...
Pregunta: La Tucson tiene caja reductora? Si hacés off road es algo importante.
Con respecto a la GV... La alternativa del gas es excelente, pero tendrás que evaluar si te conviene o no perder baúl.
Personalmente, ya habiendo manejado una GV, y si no es obligatorio contar con reductora, con ese kilometraje anual iría por una Diesel, manteniendo el baúl.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc