Consulta doble tracción

Responder
gerstation
Suzukero

Consulta doble tracción

Nota por gerstation »

Gente hoy me pasó que al poner la vitara en 4H se prende la luz del tablero 4WD pero no escucho ningún clack o algo parecido de acople. Pero al volver a 2H si escucho el clack de desacople.
La pregunta es si el ruidito solo se escucha al desacoplar o debería también escucharse al acoplar, lo que significa que no están acoplando los cubos.
Aclaró que sin el clack la puse en baja trepe una subida y cero problema para subir.
Después cuando desacoplo escucho el clack de desacople.
Me tiene desorientado!!!
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
gerstation
Suzukero

Re: Consulta doble tracción

Nota por gerstation »

Aclaro que si vengo marcha adelante y pongo la doble y hago marcha atrás se siente el clack.
Si hago marcha atrás, activó la doble y salgo hacia adelante se escucha el clack.
Solo no se escucha cuando al activar la doble sigo en la marcha en la que venía y se escucha siempre que cambio de marcha.
No sé si se entiende la explicación jaaj

miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola,
gerstation escribió:Gente hoy me pasó que al poner la vitara en 4H se prende la luz del tablero 4WD pero no escucho ningún clack o algo parecido de acople. Pero al volver a 2H si escucho el clack de desacople.
La pregunta es si el ruidito solo se escucha al desacoplar o debería también escucharse al acoplar, lo que significa que no están acoplando los cubos.
Aclaró que sin el clack la puse en baja trepe una subida y cero problema para subir.
Después cuando desacoplo escucho el clack de desacople.
Me tiene desorientado!!!
Saludos!!

Hola,cuando pones en 4x4 no tenes que escuchar nada.El cubo se acopla cuando la rueda empieza a girar (sin ruido alguno).Cuando pones en 4x2 o 2H tampoco se escucha nada
Los cubos automaticos hacen clack (se desacoplan) cuando despues de circular en 4x4 colocas la palanca en 4x2 y moves el vehiculo en sentido contrario al que venias circulando.
Si venis circulando hacia adelante en 4x4 y decidis retroceder en 4x4 cuando empezas a retroceder vas a escuchar el clack de los cubos al desacoplarse al primer metro recorrido pero se vuelven a acoplar enseguida ya que venis en 4x4 ,el acoplamiento siempre es sin sonido.Salu2
gerstation
Suzukero

Nota por gerstation »

Hola Miguel!! Muchas gracias por la ayuda, me quedo tranquilo entonces! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
Me parecía pero me atacó la duda jaja
Abrazo!

Responder