En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Bueno planteo y dejo abierto para que vayamos informándonos y equipandonos , Como algunos ya sabrán , se ha planteando , la posibilidad de hacer un campamento suzukero ( lugar y fecha a confirmar por quien corresponda y cuando corresponda ) , y para otro cualquier momento que queramos .
El tema es que carpa compro ,??' , ya que hace un tiempo , vendi una tipo iglu para 8 personas , con comedor y dos dormitorios . ARRRRMOSAAA una vez que estaba armada era un quilombo , ya que si la querias solo para una o dos noches , Directamente no la armabas .
Estube mirando unas que son auto armable , ( alguno la tiene , o sabe si son buenas ) el mayor problema es si te cae un chaparrón de improvisto ¡¡¡¡ ¿ como se comportaran ? Vi que vienen de 2 y de 4 personas , yo creo que para comodidad y privacidad es preferible comprar 2 de 2 que una de 4 ( que opinan ) ? .
Planteado esto , estaría bueno ir haciendo una lista de artículos, indispensable para un acampe a campo o entre los medanos por ejemplo , pero solo las cosas indispensables tipo supervivencia , sin tener que cazar para morfar ( se entiende ) sino la lista seria interminable .
Me parece una buena idea a modo recomendacion/recordatorio... Transcribo una lista que tengo armada desde hace años en mi palm... Estaria bueno ir agregando esas cosas basicas que falten...
ELEMENTOS DE SALIDA:
-CAJA DE HERRAMIENTAS
-ESLINGA
-GRILLETES
-INFLADOR
-CALENTADOR
-PAVA
-BIDON ROJO
-EQ VHF
-JGO CUBIERTOS Y PLATO
-CASCOS
-DOCUMENTACION CUATRI
-EQ MATE
-CARPA(verificar estacas)
-COLCHON INFLABLE
-BOLSAS DE DORMIR
-PARRILLA
-ELEMENTOS ELECTRICOS(portatil, prologadores, etc)
-LONITA PARA PLAYA
-ALMHOADAS
La parte de arriba es tambien un recordatorio de lo que llevo en la chata permanentemente....
Hola Diego, yo te agrego 2 cosas muy prácticas que llevé en mis ultimas vacaciones... DUCHA PORTÁTIL, por si se acampa en algún lugar sin servicios, y la GAMUZA SINTÉTICA para el auto... es genial como toalla, no ocupa nada de lugar y seca muy bien (obviamente comprando una nueva solo para ese uso)
ELEMENTOS DE SALIDA:
-CAJA DE HERRAMIENTAS
-ESLINGA
-GRILLETES
-INFLADOR
-CALENTADOR
-PAVA
-BIDON ROJO
-EQ VHF
-JGO CUBIERTOS Y PLATO
-CASCOS
-DOCUMENTACION CUATRI
-EQ MATE
-COLCHON INFLABLE
-BOLSAS DE DORMIR
-PARRILLA
-LONITA PARA PLAYA
-ALMHOADAS
-Disco de arado
-Cocina cohete
-Linterna
-Acha
-Ducha Portátil
-Gamuza Sintética
Acá tienen un buen camping. Y en Dunamar, un lugar diferente. Hagan unos kilometros mas, van a tardar el mismo tiempo de viaje porque en Semana Santa la ruta 2 y todas la localidades de la costa cercana van a ser un kilombo. Acá les dejo un enlace.https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... N4lU1jKmkQ
Les tiro la idea, como para salir de la costumbre. Yo voy a Dunamar muy seguido y es un lugar muy bueno, por tranquilidad, seguridad y para jugar con los autos y cuatris. En semana Santa probablemente vaya para terminar unos trabajos en una casa . No se si ya organizaron algo y no pueden cambiar el destino, pero ténganlo en cuenta. Saludos.
Ahhh, sobre carpas no entiendo nada, pero siempre digo lo mismo: Ojo con las tarifas. Algunas veces se consigue un alojamiento en cabañas a un precio parecido al que cobra un buen camping por auto- carpa- casa rodante- persona. Tenganlo en cuenta
juliojose escribió:Acá tienen un buen camping. Y en Dunamar, un lugar diferente. Hagan unos kilometros mas, van a tardar el mismo tiempo de viaje porque en Semana Santa la ruta 2 y todas la localidades de la costa cercana van a ser un kilombo. Acá les dejo un enlace.https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... N4lU1jKmkQ
Les tiro la idea, como para salir de la costumbre. Yo voy a Dunamar muy seguido y es un lugar muy bueno, por tranquilidad, seguridad y para jugar con los autos y cuatris. En semana Santa probablemente vaya para terminar unos trabajos en una casa . No se si ya organizaron algo y no pueden cambiar el destino, pero ténganlo en cuenta. Saludos.
Ahhh, sobre carpas no entiendo nada, pero siempre digo lo mismo: Ojo con las tarifas. Algunas veces se consigue un alojamiento en cabañas a un precio parecido al que cobra un buen camping por auto- carpa- casa rodante- persona. Tenganlo en cuenta
Julito, DUDO mucho que tardemos lo mismo, tomando en cuenta que son unos cuantos KM mas, pero mas alla de eso y si bien la ruta 2 a veces se pone pesada, la divercidad que nos ofrece la zona de Gesell-Pinamar es espectacular... Mas alla de que YO personalmente NO conozco la zona y como organizador no puedo llevar a la gente a un lugar que desconozco....
Ahhh, sobre carpas no entiendo nada, pero siempre digo lo mismo: Ojo con las tarifas. Algunas veces se consigue un alojamiento en cabañas a un precio parecido al que cobra un buen camping por auto- carpa- casa rodante- persona.
Esto no esta planteado para economísar gastos ( que sea de paso mucho mejor) si no, Julio como para hacer un encuentro diferente, con un poco más de contacto con la naturaleza, los amigos del club y con el resto de nuestras familias. Esta no quita que el que quiera pueda hospedarse donde deseé.
diego-cam escribió:GAMUZA SINTÉTICA para el auto... es genial como toalla, no ocupa nada de lugar y seca muy bien (obviamente comprando una nueva solo para ese uso)
Me mataste con la GAMUZA jajaja
Ya la estoy sacando de la guantera , la enguago un poquito y no mojo nunca mas un toallon
Si nos vamos a poner en exquisitos... algo muy practico para mujeres
y aca podes estar tomando mate con facturas en una reunion que pasas como si nada cheee
Ailen escribió:Hola Diego, yo te agrego 2 cosas muy prácticas que llevé en mis ultimas vacaciones... DUCHA PORTÁTIL, por si se acampa en algún lugar sin servicios, y la GAMUZA SINTÉTICA para el auto... es genial como toalla, no ocupa nada de lugar y seca muy bien (obviamente comprando una nueva solo para ese uso)
ELEMENTOS DE SALIDA:
-CAJA DE HERRAMIENTAS
-ESLINGA
-GRILLETES
-INFLADOR
-CALENTADOR
-PAVA
-BIDON ROJO
-EQ VHF
-JGO CUBIERTOS Y PLATO
-CASCOS
-DOCUMENTACION CUATRI
-EQ MATE
-COLCHON INFLABLE
-BOLSAS DE DORMIR
-PARRILLA
-LONITA PARA PLAYA
-ALMHOADAS
-Disco de arado
-Cocina cohete
-Linterna
-Acha
-Ducha Portátil
-Gamuza Sintética
Espero les sirva...
Besos
Estuvimos acampando en el sur durante 36 días en un lugar libre, (sin servicios). Nos bañabamos con esta ducha. Habíamos comprado una carpa baño y la instalamos allí. A la mañana se llena y se coloca al sol o sobre el capot del auto. Te bañás con agua caliente. Si llueve o estuvo nublado le ponés una pava completa con agua hirviendo y completás con agua fría. Pero este tipo de equipamiento es para un lugar sin servicios. En un camping hay sanitarios completos. Nosotros hicimos mucho camping, luego vino el trailer y por último la rodante. Ahora la vendimos por eso de las tarifas de los camping. Al ser 4 entre lo que te cobran por persona, el auto y la rodante me salía lo mismo que ir a un depto o cabaña.
Distinto es el equipamiento para un camping organizado que para uno agreste o libre.
Tema carpa, siempre de primeras marcas, que tengan trayectoria en el mercado. Ver capacidad de columna de agua, costuras termoselladas y sobre techo hasta abajo. Siempre es bueno contar con un comedor. Si llovizna o llueve en un carpa para 2 te morís. El tema de iluminación aún estando en un camping organizado me gusta a 12v. Los disyuntores de los camping no le tengo mucha confianza. Tenés que dormir cómodo, algunos los colchones inflables no les gusta. A la madrugada se desinflan y es un dolor de cabeza. Aislante y colchonetas es una buena solución. Almohada de casa siempre. Bolsa de dormir de buena calidad. Para cocinar anafe doble.
Bueno si me acuerdo algo más lo aporto.
Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Cuando eramos chicos ibamos siempre de camping a Arenas Verdes con mis viejos ... que lindos recuerdos. Ahora ya con mi familia echa (mujer e hija) empece a ver el tema de cosas de camping ya que no me quedo nada, en cuanto a carpas tenes 20 millones de modelos y marcas jajajaja . Respecto a las autoarmables me dijeron que con lluvia o viento fuerte no son la mejor opcion, yo compre un modelo para 4 de montagne que la verdad un caño ( fijate bien siempre la cortina de agua que aguanta porque nunca se sabe cuando cae un chaparron y no s nada lindo nadar adentro de la carpa en plena noche ), respecto a las que vienen con comedor estan re buenas pero como bien saben todos para un finde a veces es un garron armar semejante carpa . A eso le sume bolsas de dormir, 1 inflable de 2 y 1 de 1 plaza, aislantes termicos para el piso , anafe de garrafita de butano , mesita plegable para 4 , el inflador del colchon infaltableee !!! y los demas elementos ya conocidos como luz, pala, etc etc
Les comento que las carpas que se "autoarman" despues el temita es guardarlas
Las tiras al aire y cae armadas pero despues cuando queres desarmar si no practicaste en casa te agarra fin de año en el camping
Gaby-69 escribió:Les comento que las carpas que se "autoarman" despues el temita es guardarlas
Las tiras al aire y cae armadas pero despues cuando queres desarmar si no practicaste en casa te agarra fin de año en el camping
Che, vos dejá de dar consejos y hacé lo que tenés que hacer
No olvidar un hachita . Una bolsita con soguitas, hilos y alambre puede puede ser muy útil, así como una bolsita con precintos de 20 ctms. son muy prácticos.
Prepararse cuatro estacas con planchuelas de ángulo bien gruesitas y de unos 30 cmts. de largo pueden asegurar muy bien el doble techo de una carpa en caso de mal tiempo , para evitar problemas.
Repelente , Caladryl etc.
Acuerdense de el duplicado de la llave del auto.
Yo acostumbro dejar una hoja en un lugar visible (mesita del living) por ejemplo ,con una lista dias previos a la salida,y amedida que me voy acordando voy agregando cosas. Al momento de cargar voy tachando
Estuvimos acampando en el sur durante 36 días en un lugar libre, (sin servicios). Nos bañabamos con esta ducha. Habíamos comprado una carpa baño y la instalamos allí. A la mañana se llena y se coloca al sol o sobre el capot del auto. Te bañás con agua caliente. Si llueve o estuvo nublado le ponés una pava completa con agua hirviendo y completás con agua fría. Pero este tipo de equipamiento es para un lugar sin servicios. En un camping hay sanitarios completos. Nosotros hicimos mucho camping, luego vino el trailer y por último la rodante. Ahora la vendimos por eso de las tarifas de los camping. Al ser 4 entre lo que te cobran por persona, el auto y la rodante me salía lo mismo que ir a un depto o cabaña.
Distinto es el equipamiento para un camping organizado que para uno agreste o libre.
Tema carpa, siempre de primeras marcas, que tengan trayectoria en el mercado. Ver capacidad de columna de agua, costuras termoselladas y sobre techo hasta abajo. Siempre es bueno contar con un comedor. Si llovizna o llueve en un carpa para 2 te morís. El tema de iluminación aún estando en un camping organizado me gusta a 12v. Los disyuntores de los camping no le tengo mucha confianza. Tenés que dormir cómodo, algunos los colchones inflables no les gusta. A la madrugada se desinflan y es un dolor de cabeza. Aislante y colchonetas es una buena solución. Almohada de casa siempre. Bolsa de dormir de buena calidad. Para cocinar anafe doble.
Bueno si me acuerdo algo más lo aporto.
Fabián de Wilde.[/quote]
Gracias muy buen aporte Fabian , lo de dejar la ducha al sol durante el dia es genial