Lucho, que tal ?
Yo tengo las Goodyear Wrangler ATR, en esa medida.
Si te fijás en Suzuki Brasil, hay una versión de JIII más guerrera, que ya viene con esa medida de rodado (245-65-17 en vez de la 225-65-17 que viene original), y con la suspensión levantada.
Levantarla con ese tamaño es obligatorio!
Si bien con la camioneta detenida NO toca en ningún lado, creo que ante algún recorrido de suspensión en alguna maniobra de off road podría llegar a tocar.
Además, si no la levantas, queda como desproporcionada... Mucha cubierta en un "buche" muy chico.
(Yo cambié un sábado las cubiertas, y el martes siguiente la levanté 2" en lo de Clay).
Lo que me gustó de esa GY es que es AT/R, es decir, es un poco más "agresiva" que una AT/S.
En su momento la comparé con la Yokohama Geolandar AT-S o con una Dunlop (en la misma gomería) y cuando presentaron la GY en el vehículo, quedé enamorado.
Es más, los autos que también estaban ahí también cambiando cubiertas, se acercaban y me decían el BRUTAL cambio estético de la japonesa...
Con respecto a:
- Dureza: no noté un aumento importante... Incluso cuando la manejó mi mujer me dijo que no notó mucho cambio...
- Consumo: aumenta un poco, pero es cierto que también levanté la suspensión 2 pulgadas... Si lo tenés bien bien calculado, aumenta entre un 5% y un 10%...
- Velocidad: El velocímetro deja de mentir, es decir, el GPS muestra 80 km/h y es justo justo lo que marca el tablero. Esto es importante para que no te hagan multas...
- Aceleración... Si bien es algo subjetivo, al cambiar el tamaño yo "siento" -repito que es subjetivo- que está un poco más lenta para acelerar... En la salida en 1° marcha noto apenas un poco menos de aceleración que el rodado original...
Pero no jode para nada...
Cual es la mejora concreta?
En octubre del 2015 fui a Expo 4x4 You, donde había un circuito off road, y los que saben y conocen más que yo -soy novato- destacaron que el aumento de altura es OBLIGATORIO para no golpear los bajos y romper algo.
Además, en medio del barro, o en trepadas o en medio del vadeo del lago, ahí la cubierta AT-R me brindaba mucha mejor tracción.
Dicen que con una cubierta de ruta, las estándares, en medio del barro hubiera perdido tracción más rápido que con las AT-R.
Resumen:
NO me arrepiento del cambio

Y cada vez que bajo al garage y la veo me enamoro cada segundo...