Prevenir Problemas tÃpicos HDI
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que tal dany? tenes fotos de la limpieza del waste gate? probe lo de la manguerita y se movia..... estuve limpiando mi intercooler y otras yerbas este finde.... mi tracker es muy perezosa a la salida, tiene una salida casi nula...... pero arriba de las 2000 responde bien.. sera que mi turbo falla o que puede ser?
Francisco Torres
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Hola Francisco, yo no saque la WasteGate, solo hice la prueba de "chupar" x la manguerita; y si se mueve el bracito en el turbo... diria q´anda bien....francisco torres escribió:que tal dany? tenes fotos de la limpieza del waste gate? probe lo de la manguerita y se movia..... estuve limpiando mi intercooler y otras yerbas este finde.... mi tracker es muy perezosa a la salida, tiene una salida casi nula...... pero arriba de las 2000 responde bien.. sera que mi turbo falla o que puede ser?
En todas las HDI el turbo acopla a 2000rpm + ó - , y son un poco "lentas" de salida de abajo, no creo q´tenga problemas el turbo,
puede ser la EGR trabada abierta y/o catalizador tapado.... sino NO lo solucionas contanos, y habria q´consultarle a alguno de sapa mas sobre las HDI.....
suerte, Daniel.-
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gracias por la respuesta! la egr la tengo anulada obturando la manguerita de vacio, probe tambien con esta manguerita chupando y se mueve el diafragma de la egr... hoy me fui a un escapista y tuve la sorpresa de que ya esta vacio el catalizador! mi vehiculo en la salida lo que no responde.. tarda como unos 3-5 segundos en alcanzar las 2000 rpm... despues vuela...
motor no crea que sea gran cosa porque en pendientes pronunciadas por ejemplo no necesito hacer rebajes, incluso si tengo que salir en una pendiente puedo hacerlo sin acelerar porque el vehiculo va solo..
hoy tambien hice revisar mis bieletas y debo reparar mi cremallera que pierde fluido! por lo demas todo OK!
motor no crea que sea gran cosa porque en pendientes pronunciadas por ejemplo no necesito hacer rebajes, incluso si tengo que salir en una pendiente puedo hacerlo sin acelerar porque el vehiculo va solo..
hoy tambien hice revisar mis bieletas y debo reparar mi cremallera que pierde fluido! por lo demas todo OK!
Francisco Torres
Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Dany buenas noches, te hago una consulta, como vacias el catalizador? yo lo saque y se ve un pequeño agujero de 2 cm, y no lo encontre por ebay deacuerdo a la marca que figura en el mismo WIMETAL
- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Niko el catalizador podes hacerlo cotar en una casa de escapes y reemplazarlo por un caño.....
Yo lo vacié: rompiendo la "ceramica" de adentro con un corta fierros "largo" y un martillo, .... le di y le di hasta q´molí todo lo de adentro.(ojo q´ lo q´sale es toxico, usa barbijo!!)
Abrazo, Daniel.-
Yo lo vacié: rompiendo la "ceramica" de adentro con un corta fierros "largo" y un martillo, .... le di y le di hasta q´molí todo lo de adentro.(ojo q´ lo q´sale es toxico, usa barbijo!!)
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Hola Daniel, tengo una HDI 2004 con 115000 km y anda bárbaro, tiene potencia, regula bárbaro, anda increible en la arena, y estoy muy contento peeerooooo.... humea bastante, y ya no sé qué es. Apenas la arrancás en frío si la aceleras un poco ya tira humo. Y lo mas loco es que regulando, a veces tira humo y a veces NADA DE HUMO. Sobre todo después de estar parado en un semaforo al arrancar la marcha tira humo. Pero si me detengo y salgo enseguida, no tira. Al comprarla en julio de 2012 no tiraba humo, y ahora, luego de hacer limpieza de inyectores, sí tira, pueden ser los inyectores? ¿Puede ser que se esté yendo aceite al turbo por algun lado y por eso humea? Porque baja el nivel de aceite al ir a la costa por ejemplo. Osea, no le falta potencia, es un caño, pero humea... aclaro que no tiene catalizador
Muchas gracias!!
Pablo
Muchas gracias!!
Pablo
- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
hola knightrider (q nombre te elejiste!!´jajaja), si el humo empezó despues de la limpieza de inyectores diria q´esta ahi el problema, el humo es oscuro ? diria q´gasoil mal quemado o exeso del mismo....
El humo de aceite es color claro tirando a celeste, no creo q´sea aceite por los kms q´tiene tu chata, cuanto bajó el aceite?????
Suerte, daniel.-
El humo de aceite es color claro tirando a celeste, no creo q´sea aceite por los kms q´tiene tu chata, cuanto bajó el aceite?????
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Hola dany!! Es que miraba mucho "el auto fantástico" de chico, y me gustó el nombre jeje. (en ingles era knightrider) Gracias por tu respuesta. El humo es blanco-celeste
Y me consumió 1 litro de aceite en 5000 kilómetros, ya que fiu a gessel 4 veces entre enero y febrero, y entré a los médanos todas las veces. Insisto, potencia no le falta, regula un relojito, no falla, anda bárbaro, tiene reacción, al prenderse el turbo sube de vueltas increible, sube médanos... pero humea... y sale feo olor (tiene hecha la cura y no tiene catalizador). No es una locomotora que tira humo permanentemente, solo al acelerarla fuerte y al salir de un semáforo donde estubo un rato regulando. Y a veces regulando no sale nada de humo y a veces sale blanco-celeste...
Pablo

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- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
mmmmm la verdad no se q´podra ser, 1 litro en 5000 no es tanto, cuando esta a temperatura normal y sacas la varilla de aceite (con motor en marcha) sale humo???......sopla??
si no sopla podrian ser los retenes de valvulas, o el eje de turbo gastado..... pero no soy mecanico, toco de oido por q´me gusta el tema nomas.....
Habria q´consultarle algun mecanico, hacerla ver x Walter de "Walcar" a ver q´te dice ......
Suerte, daniel.-
si no sopla podrian ser los retenes de valvulas, o el eje de turbo gastado..... pero no soy mecanico, toco de oido por q´me gusta el tema nomas.....
Habria q´consultarle algun mecanico, hacerla ver x Walter de "Walcar" a ver q´te dice ......
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- KNIGHTRIDER
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Gracias dany!! voy a probar lo de la varilla del aceite. Al terminar el fin de semana largo se la voy a llever a Walter. ¿osea que es normal ese consumo de aceite? Pensé que era muucho. La chata me encanta, me encanta el torque que tiene en la arena, es un tractor y la re disfruto, le arreglé todo en Walcar:frenos completo, suspensión, barras trasera de suspensión, limpieza inyectores, correa de distribución y tensores, alternador, filtros, porta filtro de gas oil, tiene gomas con 13000 km, está bárbara, pero lo del humo me molesta! Muchas gracias
pablo
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- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
ese consumo de aceite NO es normal, es un poco alto pero tampoco como para asustarse, hay q´controlar el nivel y listo o probar con un aceite de mas alta densidad, igual consultalo a walter...............
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Muy buen post! se agradece!
Ahora consulto: tengo esas perdidas pequeñas de aceite que comentan detras del Intercooler. El tema es que cuando ando muchos km en ruta el nivel del aceite baja, no asi en ciudad. Les cuento que cuando compre la chata se le abrio el motor, se cambio el subconjunto de aros y pistones porque tenia un piston golpeado y humeaba mucho pero los cilindros estaban bien por lo que no se rectificaron. Me da la impresion que es el turbo. Alguna sugerencia?
Gracias
Ahora consulto: tengo esas perdidas pequeñas de aceite que comentan detras del Intercooler. El tema es que cuando ando muchos km en ruta el nivel del aceite baja, no asi en ciudad. Les cuento que cuando compre la chata se le abrio el motor, se cambio el subconjunto de aros y pistones porque tenia un piston golpeado y humeaba mucho pero los cilindros estaban bien por lo que no se rectificaron. Me da la impresion que es el turbo. Alguna sugerencia?
Gracias
Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Hola Dany
Te quería consultar, viendo este post que parece estar muy bueno por los consejos
y es que la manguerita que se anula del EGR es la que va como a un "vasito" que esta debajo de la manguera que va al turbo, o sea la desconectas de allí y la tapas, y el "vasito" queda sin una de las mangueritas y así destapado?
Saludos y gracias por tus consejos.
Te quería consultar, viendo este post que parece estar muy bueno por los consejos
y es que la manguerita que se anula del EGR es la que va como a un "vasito" que esta debajo de la manguera que va al turbo, o sea la desconectas de allí y la tapas, y el "vasito" queda sin una de las mangueritas y así destapado?
Saludos y gracias por tus consejos.
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- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
la manguerita q´va a la EGR la desconecte del "vasito" (es una valvula con un solenoide q´abre/cierra el vacio para q´actue la egr), le puse un tornillito (a esa conexión de del "vasito") q´entre ajustado y volvi a conectar la manguerita: queda tapada la conexión con la rosca del tornillito y la cabeaza del mismo hace de tapon de la manguerita ...
igualmente despues anule la egr con una junta ciega de aluminio....
suerte, daniel.-
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Hola Dany, tengo un problema con la Suzuki grand vitara HDI, te paso a comentar, cuando agarra velocidad arriba de los 100km se me pone en alerta, osea se prende el check y no pasa las 2000 vueltas no puedo a ir mas de 80 /85 km, siempre me lo hace cuando agarra velocidad, en la ciudad nunca me lo hace. Cuando apago la chata y al rato la arranco (queda el check prendido)se pone normal, pero si agarro velocidad pasa lo mismo.
Ya le hicieron de todo.
cuando me la escanean y el error que siempre sale es el siguiente:
1517 Bloqueo de marcha. Fallo de funcionamiento
0246 Covertidor de presión regulación de presion de carga
Desviación de la regla.
Acá en Rosario, me la esta viendo hace tiempo Servitronic que son muy buenos, pero no le encuentran la vuelta.
Espero tu opinion.
Desde ya muchas gracias.
Javier
Ya le hicieron de todo.
cuando me la escanean y el error que siempre sale es el siguiente:
1517 Bloqueo de marcha. Fallo de funcionamiento
0246 Covertidor de presión regulación de presion de carga
Desviación de la regla.
Acá en Rosario, me la esta viendo hace tiempo Servitronic que son muy buenos, pero no le encuentran la vuelta.
Espero tu opinion.
Desde ya muchas gracias.
Javier
- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
mira yo no soy meanico....... toco de oido... el codigo 1517 no lo encuentro, el otro:
P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo/ Super Cargador, Alto
podes mirar los codigos aca:viewtopic.php?t=22884&highlight=
parece ser segun el codigo la valvula de alivio del turbo, se suele trabar la palanquita q' abre y cierra, tirale desde abajo WD40, tambien puede ser la valvula/solenoide q'abre/cierra el vacio para q' actue la wastegate (podes intercambiarla con la misma valvula de la EGRpara probar: son iguales), tambien podria ser el sensor de presion del turbo q' esta a la salida de intercooler....
suerte, Daniel.-
P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo/ Super Cargador, Alto
podes mirar los codigos aca:viewtopic.php?t=22884&highlight=
parece ser segun el codigo la valvula de alivio del turbo, se suele trabar la palanquita q' abre y cierra, tirale desde abajo WD40, tambien puede ser la valvula/solenoide q'abre/cierra el vacio para q' actue la wastegate (podes intercambiarla con la misma valvula de la EGRpara probar: son iguales), tambien podria ser el sensor de presion del turbo q' esta a la salida de intercooler....
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Ok Dany muchas gracias, voy a probar.
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Lo solucionaste? Yo lo solucioné luego de muchas vueltas cuando reventó de golpe en un viaje el caño que va del turbo al intercooler. Se ve que estaba rajado y por ahí perdía (cuando se le daba la gana). Cuando reventó compré el repuesto y nunca más. Espero te sirva.
Re: Prevenir Problemas típicos HDI
Hola gente! ando con algunos inconvenientes con la maquina!!....hace mas o menos un mes fui a una travesia en Alpa Corral donde me termine de enamorar de la GV, cargue combustible en Rio IV (YPF) y si bien andaba normal al llegar a Rosario y llenar con Shell volaba.....dos días después se puso gorda, hasta parecía que pistoneaba al salir....siguiente paso Check Engine (oportunidad de probar el ELM327) resultado error P0243 (Wastegate) y uno del Embrague , asi que segui los pasos del mantenimiento descritos, pero no logro solucionarlo, solo me queda vaciar el catalizador , cambiar el filtro de tanque (eso me lo comi
)y probar que los solenoides estén funcionando correctamente (no tengo idea de como??).... el que corresponde a la EGR (esta anulada con junta ciega) esta roto, tiene uno de los picos superiores quebrado y se sale la tapa superior, esto puede ser causante de algo a pesar de estar anulada la EGR?
Gracias al autor del post y a quienes puedan aportar luz a mi problema. Saludos.

Gracias al autor del post y a quienes puedan aportar luz a mi problema. Saludos.
- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas típicos HDI
esos cañitos rotos podrian ser el problema ya q´ la Wastegate funciona por bacio y al estar rotos podria no generar el vacio suficiente para q´se accione correctamente...
tapá las mangueritas con algun tornillito q´los tape a presion y con "cabeza" para q´no se vallan para adentro...
El catalizador tambien te convendria vaciarlo.....
Suerte, Slds, Daniel.-
tapá las mangueritas con algun tornillito q´los tape a presion y con "cabeza" para q´no se vallan para adentro...
El catalizador tambien te convendria vaciarlo.....
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Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
Solucionado!!
El catalizador ya habia sido reemplazador por una precamara, el filtro de tanque no habia sido reemplazado por el menos 30mil km,(casi me muero cuando vi como estaba)
asi todo fue llevando hasta la electrovalvula que comanda la Wastegate, cambiada esta ($725) salio andando como dios manda.
Repito el agradecimiento por el post.



Repito el agradecimiento por el post.
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Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
hola dany muy bueno lo que pusistes tengouna hdi 2004 desde hace un mes tiene varios problemas en lo cual vos mencionas, me gustaria charlar con vos soy de bolivar mi celu es 02314-620831. sino pasame el tuyo y te llamo.
- dany tosca
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Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
te pase MP (mensaje privado), slds. daniel.-
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- Guillotecm
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Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes....



Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
Es probable que estaban alojadas en sitios q dejaron de ser gratuitos y se cayeron las imagenes. Fijate de contactarte con el q las subio originalnente para ver si las tiene y las puede resubirGuillotecm escribió:hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes....![]()
- Guillotecm
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Re: Prevenir Problemas tÃpicos HDI
dale gracias y saludos !!!gapbolson escribió:Es probable que estaban alojadas en sitios q dejaron de ser gratuitos y se cayeron las imagenes. Fijate de contactarte con el q las subio originalnente para ver si las tiene y las puede resubirGuillotecm escribió:hola muchachos !!! perdon por molestar pero ando con unas dudas y el post me vino al pelo...el tema es que no puedo ver las imagenes....![]()