Bujias resistivas GNC

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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matias83
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Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Hola suzukeros,
Se me viene el cambio de bujías y quiero poner algo decente, tengo GNC.
Me recomendaron las NGK resistivas de 1 electrodo made in Japon, pero no las encuentro.

Alguien sabe donde puedo conseguirlas?

Opciones de otras marcas? Otros modelos que recomienden?

Saludos!
Matias
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GrafX
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

matias83 escribió:Hola suzukeros,
Se me viene el cambio de bujías y quiero poner algo decente, tengo GNC.
Me recomendaron las NGK resistivas de 1 electrodo made in Japon, pero no las encuentro.

Alguien sabe donde puedo conseguirlas?

Opciones de otras marcas? Otros modelos que recomienden?

Saludos!
No se como será en Argentina, pero acá en Chile las NGK me han salido pésimo. Lejos la mejor opción si me preguntas serian las Denso y si encuentras el equivalente las Champion, pero NGK sólo en un caso extremo de no encontrar bujías.
Los problemas que me han presentado han sido poco notorios, pero no menores ya que al revisarlas se nota que no se quema bien la mezcla ya que con las denso la punta de la bujía sale limpia como corresponde y la cerámica en las NGK se quema como si perdiera compresión entre el metal y la cerámica Imagen
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Gracias por la Info.
El código de las Denso lo tenes?
Matias
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miguel f
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por miguel f »

Hola, no soy experto en el tema pero si lleva resistivas de fabrica (creo que si) no podrias poner sin resistencia.Lo mismo en el caso inverso
Resistiva no es mejor ni peor,segun el encendido que tenga lleva una u otra.
Con respecto a la marca supongo que no habra mayores diferencias aunque cada uno tiene sus preferencias. Salu2
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beto63
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por beto63 »

hola , yo le puse 4 denso japon 100 c/u tengo gnc tambien ,saludos
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beto63
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por beto63 »

codigo K20PR U
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pablote25
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por pablote25 »

Yo puse gnc y todavia no cambie las bujias en mi Gv 2.0, pero si tuve gnc en todos mis autos anteriores y siempre tuve que poner las bujas mas berretas y frias que haya conseguido, si le ponia bujias buenas nos e pq pero no andaba ni para atras

saludos
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GrafX
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

beto63 escribió:codigo K20PR U
Exacto, esas son las denso, aunque te pueden vender las k16pr-u que no deberían servirte para gnc ya que son más calientes, 20 o más para que sean más frías.
En relación a la resistencia los mecánicos "dicen" que don mejor sin resistencia, pero esta se incorporó para evitar la interferencia en la radio y todo motor moderno usa con resistencia.
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pancho1111
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por pancho1111 »

GrafX escribió:..esta se incorporó para evitar la interferencia en la radio y todo motor moderno usa con resistencia...
Si es correcto, ademas el cable completo de las bujias es resistivo, en algunos casos también resistores en los rotores cuando había distribuidor..
Sin resistor un conductor como el interno de la bujia se convierte en una antena transmisora de las radiofrecuencias originadas por las chispas en sus electrodos..
El objetivo era al principio evitar interferencias en la radio, luego se volvió mandatorio para evitar interferencias/fallas en la ECU y/o cualquier otro modulo electrónico de los que ahora traen los autos, que son muuuchos :crashpc:
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Llame a Bujipar en Warnes, tienen las Denso JAPON K20PR U a $75 c/u.
Pregunte si tienen las equivalentes pero de NGK JAPON y me dijo que son las BK6 y cuestan lo mismo.

El codigo de NGK Japon es ese? Alguien lo sabe?

Saludos
Matias
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GrafX
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

matias83 escribió:Llame a Bujipar en Warnes, tienen las Denso JAPON K20PR U a $75 c/u.
Pregunte si tienen las equivalentes pero de NGK JAPON y me dijo que son las BK6 y cuestan lo mismo.

El codigo de NGK Japon es ese? Alguien lo sabe?

Saludos
BKR6E-11 Son para el grand vitara http://www.ngksparkplugs.co.za/meta/grand-vitara/ pero lejos mejor Denso
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Cada cuanto cambian las Denso usando GNC?
Creo que voy a probar esas...
Gracias por la info a todos.
Matias
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

matias83 escribió:Cada cuanto cambian las Denso usando GNC?
Creo que voy a probar esas...
Gracias por la info a todos.
10k o 20k pero en realidad es mejor revisarlas cada cierto tiempo, así uno se entera de como está funcionado el motor.
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Vikingo_81
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Vikingo_81 »

Para gnc uso las BKR6EKC y la cambio cada 20.000 km (ya le toca el cambio)
La empecé a usar en el neon con el gnc y se terminaron los problemas. Y con la JIII las puse de una.

Éxitos..!
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Una consulta técnica... que sean de NGK Japon BKR6E o BKR6E-11 es lo mismo para la GV? Me dicen donde las venden que 11 es 1,1 mm de luz y las que no dicen 11 se puede regular la luz. En nuestro caso, es lo mismo si la sacamos de la caja e instalamos así como vienen?
Matias
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

matias83 escribió:Una consulta técnica... que sean de NGK Japon BKR6E o BKR6E-11 es lo mismo para la GV? Me dicen donde las venden que 11 es 1,1 mm de luz y las que no dicen 11 se puede regular la luz. En nuestro caso, es lo mismo si la sacamos de la caja e instalamos así como vienen?
Si mal no recuerdo efectivamente el 11 es la apertura del electrodo y si tienes un set de laminas calibradoras podrás dejarlo a la apertura correcta.
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

En el manual dice que tienen que ser 11, tanto las Denso como las NGK.
Saludos
Matias
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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Hola, sigo con este tema... ya que tengo algunas dudas.
Veo que algunos pusieron DENSO K20PR U en las GV con GNC, motivo por el cuál y por lo bien que se habla de estas bujías fui a comprarlas.
El tema es que NO tenían en este momento las K20PR U11 (las 11 son lasque indica el manual) y compre K20PR, ya que según el tipo de BUJIPAR al tener GNC no me afecta que la luz sea menor, sino todo lo contrario.
Ahora el tema es el siguiente, tengo entendido que lo que se modifica es la apertura del electrodo. En las K20PR es de 0.8 mm y en las K20PR11 es de 1.1 mm.

Puedo tener algún inconveniente si pongo las K20PRU? Qué puede pasar si hoy tengo instaladas unas de 1.1 mm y pongo estas de 0.8 mm de apertura?

Saludos!
Matias
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Alann
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Alann »

matias83 escribió:Hola, sigo con este tema... ya que tengo algunas dudas.
Veo que algunos pusieron DENSO K20PR U en las GV con GNC, motivo por el cuál y por lo bien que se habla de estas bujías fui a comprarlas.
El tema es que NO tenían en este momento las K20PR U11 (las 11 son lasque indica el manual) y compre K20PR, ya que según el tipo de BUJIPAR al tener GNC no me afecta que la luz sea menor, sino todo lo contrario.
Ahora el tema es el siguiente, tengo entendido que lo que se modifica es la apertura del electrodo. En las K20PR es de 0.8 mm y en las K20PR11 es de 1.1 mm.

Puedo tener algún inconveniente si pongo las K20PRU? Qué puede pasar si hoy tengo instaladas unas de 1.1 mm y pongo estas de 0.8 mm de apertura?

Saludos!
Hola Matias, yo puse unas Denso recomendadas por mi amigo que me instalo el equipo de GNC, me salieron $500 las cuatro en Autopartes Europeas. Sinceramente no sé cuál de los dos modelos que nombras es, lo que sí, dependiendo el equipo que tengas instalado cuando cambies las bujías a veces hay que hacer una leve regulación del equipo. Otro mantenimiento que hay que hacer es limpiar la mariposa, no sé si ya lo hiciste pero ya que estás con lo del cambio de bujías te recomiendo hacerlo

Saludos


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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Gracias Alan por las recomendaciones, pero me gustaría aclarar el tema de la luz de 0.8mm y de 1.1mm.
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Alann »

matias83 escribió:Gracias Alan por las recomendaciones, pero me gustaría aclarar el tema de la luz de 0.8mm y de 1.1mm.
Me fui a fijar pero tire las cajitas de las bujías, así que no puedo decirte con exactitud qué modelo le puse. Lo que sí me acuerdo que la caja era roja con los logos de Toyota, asumo que será la recomendada para toda la línea Toyota


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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por GrafX »

matias83 escribió:Gracias Alan por las recomendaciones, pero me gustaría aclarar el tema de la luz de 0.8mm y de 1.1mm.
Puedes abrir el electrodo un poco más hasta llegar a 1,1 sin problemas. Compra un set de láminas calibradores y te servirán para cuando compres bujías ya que algunas veces los electrodos no vienen con los apertura correcta.
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Vikingo_81 »

En GNC no pasa nada en cambiar de 1.1 a 0.8 ya que la mezcla aire-gnc es más dieléctrica que la aire-nafta (ofrece mayor resistencia al paso de la corriente)
O sea: si tenes las mismas bujías a nafta y a gas, necesitarías una bobina de mayor voltaje para que la chispa salte en el mismo momento y con la misma intensidad que en nafta ¿se entiende? Por eso te dicen que es "mejor".
Si a nafta tenes menos luz, es como tener la bujía cerrada: contra-explosiones, pistoneos (leves) , etc. ya que la chispa salta antes.
Lo recomendable es cambiar bujías cada 20.000 km si son de buena calidad y cables (si tiene el vehículo) cada 40.000 o 50.000 km..así evitas tironeos, contra-explosiones y esas fallas eventuales... Bujías comunes, las de platino o iridio tienen mayor vida útil..

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Sergio Corin
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Sergio Corin »

Vikingo_81 escribió:En GNC no pasa nada en cambiar de 1.1 a 0.8 ya que la mezcla aire-gnc es más dieléctrica que la aire-nafta (ofrece mayor resistencia al paso de la corriente)
O sea: si tenes las mismas bujías a nafta y a gas, necesitarías una bobina de mayor voltaje para que la chispa salte en el mismo momento y con la misma intensidad que en nafta ¿se entiende? Por eso te dicen que es "mejor".
Si a nafta tenes menos luz, es como tener la bujía cerrada: contra-explosiones, pistoneos (leves) , etc. ya que la chispa salta antes.
Lo recomendable es cambiar bujías cada 20.000 km si son de buena calidad y cables (si tiene el vehículo) cada 40.000 o 50.000 km..así evitas tironeos, contra-explosiones y esas fallas eventuales... Bujías comunes, las de platino o iridio tienen mayor vida útil..

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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Sergio Corin »

Sergio Corin escribió:
Vikingo_81 escribió:En GNC no pasa nada en cambiar de 1.1 a 0.8 ya que la mezcla aire-gnc es más dieléctrica que la aire-nafta (ofrece mayor resistencia al paso de la corriente)
O sea: si tenes las mismas bujías a nafta y a gas, necesitarías una bobina de mayor voltaje para que la chispa salte en el mismo momento y con la misma intensidad que en nafta ¿se entiende? Por eso te dicen que es "mejor".
Si a nafta tenes menos luz, es como tener la bujía cerrada: contra-explosiones, pistoneos (leves) , etc. ya que la chispa salta antes.
Lo recomendable es cambiar bujías cada 20.000 km si son de buena calidad y cables (si tiene el vehículo) cada 40.000 o 50.000 km..así evitas tironeos, contra-explosiones y esas fallas eventuales... Bujías comunes, las de platino o iridio tienen mayor vida útil..

Éxitos..!
Que buen dato y justificación!!!! por fin entendí por que una cosa u otra !!!..

Gracias !!!!
Sergio Corin .

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matias83
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por matias83 »

Gracias Vikingo por la respuesta, muy clara...
Te hago una consulta, siempre hablando del GNC... y si el caso fuese el opuesto? es decir, pasar de 0.8 mm a 1.1 mm? Afectaría al rendimiento o es prácticamente lo mismo?
Saludos!
Matias
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Vikingo_81
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Re: Bujias resistivas GNC

Nota por Vikingo_81 »

matias83 escribió:Gracias Vikingo por la respuesta, muy clara...
Te hago una consulta, siempre hablando del GNC... y si el caso fuese el opuesto? es decir, pasar de 0.8 mm a 1.1 mm? Afectaría al rendimiento o es prácticamente lo mismo?
Saludos!
si está bien regulada de gas, puesta a punto correcta y cables en condiciones, no debería ocurrir nada grave, pero si el motor a nafta lleva bujías 0,8 sería mejor dejarlo así, por lo que comenté en el otro mensaje...

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