Me quede sin luz en el tablero de instrumentod
- juanedu
- Iniciandose a Suzukero...
Me quede sin luz en el tablero de instrumentod
Buenas a todos!
Perdón por no buscar antes pero estoy en el medio de las vacaciones y con un celular se me complica revolver el foro.
Me quede sin luz en el tablero de mi GV naftera 2.0 2005. Lo raro es que si tengo en los comandos de la calefacción, y los indicadores de temp, batería, luces, etc. también funcionan.
No encontré ningún fusible en el manual, y ya saque el tablero para ajustar los conectores por si alguno se había aflojado por el ripio.
Al menos hay una lamparita que funciona, no revise todas, pero es raro que se hubieran quemado las cuatro al mismo tiempo.
Alguna pista??
Perdón por no buscar antes pero estoy en el medio de las vacaciones y con un celular se me complica revolver el foro.
Me quede sin luz en el tablero de mi GV naftera 2.0 2005. Lo raro es que si tengo en los comandos de la calefacción, y los indicadores de temp, batería, luces, etc. también funcionan.
No encontré ningún fusible en el manual, y ya saque el tablero para ajustar los conectores por si alguno se había aflojado por el ripio.
Al menos hay una lamparita que funciona, no revise todas, pero es raro que se hubieran quemado las cuatro al mismo tiempo.
Alguna pista??
Juano
- juanedu
Re: Me quede sin luz en el tablero de instrumentod
Ahí encontré un post que dice que se puede haber roto una pista del circuito.
Esta noche veo si es ese el problema en la cabaña.
Por suerte tengo soldador y tester

Juano
No se si será en todos los GV pero al menos en el mio xl7 del 2003 ya viene el tablero con LED por lo cual dudo que se dañe una pista como en los antiguos por sobre consumo. Yo creo que va mas por que se soltó algún cable del conector que alimenta al tablero.juanedu escribió:Ahí encontré un post que dice que se puede haber roto una pista del circuito.
Luces afuera tenes ? Si es asi no es tan grave viajar a oscuras y q lo vea alguien especializado. Los instrumentos marcan ?
- juanedu
Esta es la situación:
https://goo.gl/photos/3QTscQXhUB8peUqG7
Por ahora, puentee con un cable un par de conectores y va bien. Pero no me gustaría que sea ese el arreglo definitivo.
Como se juntan las pistas? Con el soldador me parece que no da porque es una película plástica y se quema con el calor.
Opción 2: en una semana estoy por Chile. Se conseguirá como repuesto?
https://goo.gl/photos/3QTscQXhUB8peUqG7
Por ahora, puentee con un cable un par de conectores y va bien. Pero no me gustaría que sea ese el arreglo definitivo.
Como se juntan las pistas? Con el soldador me parece que no da porque es una película plástica y se quema con el calor.
Opción 2: en una semana estoy por Chile. Se conseguirá como repuesto?
Juano
-
- Suzukero Fanático !!!
Para repararlo hay que raspar muy suavemente la pista para sacarle la pintura que tiene y luego con un soldador de electrónica para no quemar todo soldarle un cable finito, que puede ser también un cable de telefonía, una vez que lo haces pegale una cinta arriba para protegerlo de que no se siga rompiendo
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Llevas soldador y tester en las vacaciones? jajajajuanedu escribió:Ahí encontré un post que dice que se puede haber roto una pista del circuito.
Te felicito por ser tan previsor, espero que soluciones pronto el problema.

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Pero mi queridisimo Sargento!!!!!!!!! Yo NO solo llevo tester, sino que llevo soldador de 220V y de 12V.... Es parte de la caja de herramientas!!!!!!!hecger escribió:Llevas soldador y tester en las vacaciones? jajajajuanedu escribió:Ahí encontré un post que dice que se puede haber roto una pista del circuito.
Te felicito por ser tan previsor, espero que soluciones pronto el problema.

PERDOOOONNN??? A QUIEN LE HABLAS?mancuso.adrian escribió: Pero mi queridisimo Sargento!!!!!!!!!

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
jajajajajjaj Ya ni me acuerdo que grado tenias!!!!! ajjajajjajajajajjajajahecger escribió:PERDOOOONNN??? A QUIEN LE HABLAS?mancuso.adrian escribió: Pero mi queridisimo Sargento!!!!!!!!!

Debes soldar con pasta para soldar, no utilices alambre con pasta en el interior por que es más difícil. Primero escoges el cable que utilizaras, luego lo untas con pasta, de ahí le aplicas estaño a todo el cable, después raspas un poco las pistas para sacar el esmalte que traen, aplicas pasta a las pistas y colocas el cable sobre la pista a unir. Para finalizar untas en estaño la punta del cautin y con el estaño en estado liquido lo afirmas sobre las pistas. Con eso debería soldar enseguida. Quizás puedes aplicar primero estaño a las pistas del mismo modo que con el cable y así será aún más fácil soldar.
Saludos...
Recuerda si no sabes usar bien el cautín utilizar uno de 40W en mi caso yo lo hago con uno de 120W y es más rápido.
Saludos...
Recuerda si no sabes usar bien el cautín utilizar uno de 40W en mi caso yo lo hago con uno de 120W y es más rápido.
- juanedu
Si, el tester y el soldador de electrónica viven en la caja de herramientas!
Provisoriamente quedará puenteado. Cuando llegue a BA, pruebo con sus tips.
Y tampoco sabía que existía el soldador de 12V.
Gracias a todos!!

Provisoriamente quedará puenteado. Cuando llegue a BA, pruebo con sus tips.
Y tampoco sabía que existía el soldador de 12V.
Gracias a todos!!
Juano
A mi también me paso un tiempo atras, soldé un cable finito desde el tramo de la pista sana, al otro tramo sano. Ya tiene como 3000 km, y no fallo mas!
Saludos!!
Saludos!!