Lo primero que hice fue desmontar los paneles laterales, obviamente como no los habia sacado nunca tenia bastante miedo de romper las trabitas o quebrar el panel (es una porqueria, casi parece carton forrado). No tengan miedo las trabas salen facil, usen un destornillador envuelto en un trapo o algo plastico para no rayar la pintura. Recuerden que en la parte donde se meten los cinturones de seguridad delanteros y traseros tienen que sacar los tornillos para desmontar el panel, lo mismo pasa con los parlantes originales.
Aca van las fotos
Aca ya le desmonte el panel, pueden ver que la caja de nuestros parlantes va a ser el guardabarros de la chata, tuve que hacer unos pequeños retoques en la chapa para que calcen los 6x9 ya que por 0,5cm de calda lado no entraban por completo, si no quieren modificar la chapa pueden ponerle un suplemento para 6x9 salen 20 pesos.
Van a tener que limpiar bien la tierra que se encuentra dentro del guardabarro, con un trapo humedo esta bien, ya que luego vamos a usar cemento de contacto para pegar el aislante acustico.

Aca se pueden ver los paneles ya recortados, el tema es asi: saque los paneles y se los lleve a un carpintero que me recorto y pego un fibro facil de 0,5cm encima del panel original para que queden mas firmes y se aguanten el peso de los 6x9 (no recomiendo dejar solo el panel original) ya que se van a terminar rompiendo. Tambien le deje marcado el ovalo donde iba a ir el 6x9. Ademas los bordes me los pudo cubrir con la misma cuerina original ya que del lado de atras tiene un sobrante que con eso tapo el fibrofacil que le agregamosl.

Este es el aislante acustico que utilice, es lo que usan para los estudios de grabacion o la salas de ensayo, cada panel de 60x60 me salio 20 pesos, con 2 paneles me alcanzo para realizar el trabajo, tambien se puede usar wata o fieltro acustico.

Aca arranca la instalacion de la goma, van cortando los pedazos mas o menos a ojo despues siempre se puede ir agregando lo que falte, y luego lo pegan con cemento de contacto. Recomiendo totalmente usar tijera para cortar la goma espuma ya que con trincheta es totalmente denso. Lo que hice también fue dejar por arriba todo lo que sea cables o como en este caso la manguerita que lleva el agua el limpia parabrisas de atras, para no dejarlo atrapado debajo de la goma.

una vez que instalamos todo el el aislante acustico (arriba, al fondo y abajo), procedemos a agregar la prolongacion de los cables, yo siempre recomiendo soldar el empalme. Tambien les aviso que de los 2 cables no importa el color pero si se fijan siempre hay uno que tiene una linea de otro color, ese siempre es el positivo. En el caso de la foto son 2 verdes pero uno tiene una linea negra (+). Usen una buena cinta aisladora como la 3m para que con el tiempo no se despegue y pueda llegar a haber algun corto o también termocontraible.

Ahora volvemos a montar el panel de la puerta con paciencia, ver que encajen todas las trabitas en su lugar y luego darle un pequeño golpe para que entren, recordar acomodar los plasticos del ingreso de los cinturones y luego poner los tornillos. Dejar el cable prolongado por afuera del agujero. Donde estaban instalados los parlantes originales vamos a volver a instalarles el cobertor y pintar el fondo de negro para que no se vea el contraste de la madera.

Luego presentamos el parlante, lo conectamos y podemos probar como suena, despues le ponemos el cobertor y con 4 autoperforantes para madera lo amuramos. Con respecto al cenicero originalmente viene agarrado al panele con dos chavetas pero cuando le agregamos mas espesor al panel las chavetas no llegan a enganchar asi que los pegue con siliconas y no se sale mas.

Ahora si, ponemos los anillos del cobertor, con los 4 tornillos, y luego la tapa o rejita y trabajo terminado!!!!!!!!!

Bueno gente, este es mi humilde aporte al foro desde Rosario, obviamente a medida que me vaya acordando de algunos detalles los voy a ir agregando. En la proxima etapa vamos a instalarle un ampli y unos parlantes en el porton trasero, pero bueno todavia tengo que desarmar la puerta para arreglar la apertura de la puerta y el levanta vidrios, asi que tambien voy a sacar fotos para que lo puedan ver.
pd: si hay algun grupo de rosario por favor ponganse en contacto conmigo mi vitara necesita amigos!!!!