1º BAJA GV: ¿MUY LARGA?

Responder
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Hasta febrero de este año, y desde el 2004 en el que conocí a Sandu (por entonces a bordo del mitico Willys) y a su gente de Pasión 4x4 Rosario, usé para mis actividades de todo terreno una Toyota Hilux 3.0. Desde febrero como dije mas arriba tengo una Grand Vitara 2.0 a la que todavia, por falta de tiempo, no pude usar demasiado abajo del pavimento. Anduve en el verano en los medanos de la zona de Pinamar y Gesell y realmente me sorprendió. Pero pude notar que la 1º baja es muy larga, al menos comparada con la Toyota. Con esta ultima fui al "Avión caido" y al "Cerro Aspero" y, mas allá de su tamaño y escasa potencia, gracias a esa 1º tan corta el comportamiento en la piedra era muy bueno. Mi pregunta es: ¿cómo se la arreglan en la piedra con la Vitara? ¿cómo reemplazan esa falta de una 1º corta? Me da la sensación que uno se encontrará bajando un escalón a una velocidad mucho mas alta que lo ideal. ¿Me explico?
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Hola Alejandro:
Bienvenido!
Creo que de las pocas contras que tienen nuestros suzukis es la reductora un poco larga (excepto el Samurai, que es un poco mas corto) el resto para mi gusto esta relacionado largo en baja. En arena es barbaro, porque la podes llevar alegre en baja, pero en piedra se complica ya que tenes que sobrecargar de trabajo al embreague y a los frenos. En Europa hay varias opciones (kits) para acortar, por aca que yo sepa no hay nada.
A pesar de todo, creo que los suzuki para trialear en montaña son sorprendentes, mas aun si logras darles un poco mas de despeje (con cubiertas y suplementos)
Saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Capo, si bien hay algunos kits por demas de interesantes pero bastante caros, es hasta que te acostubres a manejarla. a mi me paso lo mismo. cada vehiculo hay que manejarlo de forma diferente en base a sus prestaciones
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Mi opinion es la sig, yo tuve L200, hilux y varias suzukis, la toyota es realmente muy corta en baja y las suzukis son un poco largas, lo que pasa es que estan en extremos opuestos. No comparen unas con otras porque la dif es abismal. Para acortarla hay que usar rodado std o poner un kit que los hay y muy buenos.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
nestor veas
Iniciandose a Suzukero...

Nota por nestor veas »

Jano escribió:Hola Alejandro:
Bienvenido!
Creo que de las pocas contras que tienen nuestros suzukis es la reductora un poco larga (excepto el Samurai, que es un poco mas corto) el resto para mi gusto esta relacionado largo en baja. En arena es barbaro, porque la podes llevar alegre en baja, pero en piedra se complica ya que tenes que sobrecargar de trabajo al embreague y a los frenos. En Europa hay varias opciones (kits) para acortar, por aca que yo sepa no hay nada.
A pesar de todo, creo que los suzuki para trialear en montaña son sorprendentes, mas aun si logras darles un poco mas de despeje (con cubiertas y suplementos)
Saludos
Amigos: yo soy muy nuevo en esto pero leyendo unas revistas españolas de 4x4 lo que dicen es que a las grand vitara se le pueden cambiar las relaciones de difernciales delanteros y traseros poniendoles las que usan los vitaras cuadrados, ( 92-98) que ellos dicen que son mas cortas y que no hay que modificar nada. :roll: :roll:

Habria que aveiguar que relaciones traen las Grand vitara que venden en Argentina y cual relacion trae la la vitara que se vendieron alla, y obviamente corroborar con el mecanico que esta informacion sea cierta... :shock: :shock:

Esto lo digo porque dependiendo de los paise a donde vayan las fabricas cambian estos conjuntos (por ejem. a USA mandan con relaciones muy largas por el tipo de topografia), en cambio en Colombia he visto subiendo las Cordilleras de ellos microbuses Kia y Hyundai de 15 pasajeros a mas de 80-90 kms hora....son cosa seria...... :twisted: :twisted: :twisted:

Nèstor.-Costa Rica
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

lokito35 escribió:Mi opinion es la sig, yo tuve L200, hilux y varias suzukis, la toyota es realmente muy corta en baja y las suzukis son un poco largas, lo que pasa es que estan en extremos opuestos. No comparen unas con otras porque la dif es abismal. Para acortarla hay que usar rodado std o poner un kit que los hay y muy buenos.
Nunca pretendí comparar a la GV con la Hilux, es obvio que son bien disimiles. Solo quiero saber como hacen aquellos que tienen mas experiencia con este tipo de vehiculos para suplir esta caracteristica que no me atrevo de tildar de limitante (¿o en la piedra si lo es #-o ?).

Es evidente que me queda encarar el Cerro Aspero y salir de dudas yo mismo.

Gracias por las respuestas.
Saludos,
Capo
LU2FCA
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Alejandro como bien te comentaron, es una de las contras de nuestras Suzus, sumado a poco despeje, pero esto es mas facil de solucionar.

Lo que comentan de los diferenciales es cierto, las cuadradas traen una de las relaciones mas bajas 5.125, pero no creas que las cuadradas van bien ya que siguen siendo largas (ablando de la primera baja o en baja)

La relación de baja de la reductora si no me equivoco es 1,82 contra 2,20 aprox de las Toyo sumado a que por ser diesel estas ultimas aprovechan aun mas el torque.

En sintesis es una baja para barro, arena y nieve, lastima que justo estas 3 opciones me aburren a la hora, como siempre digo en mi caso.

Cada Travesía que voy atrás de una Toyo, tengo que andar embragando a cada rato porque sino la empujo :oops:

Hay kit de 1 o 2 marcas (ej: Calmini), que en el caso de la Vitara solo acrotan la baja y la llevan de 1,82:1 a 4.24:1 que reducen un 134% en cortas y un kit 4.4:1 que reduce un 150% sobre la relación de una reductora de serie.
En el caso de el Grand Vitara es posible encontrar un kit 4.24:1 que reducen un 134% sobre la relación de una reductora de serie.
Estos kit estaban como a 600 verdes o 900, ya perdí la cuenta.

Yo las he visto caminar en la piedra y cuando sube va acelerando y desacelerando con un delta de 2000 rpm o mas y no se nota el cambio en el avance o sea imaginate lo que reduce y lo lindo que se torna. Y sin olvidar la retención que tambien genera al bajar escalones o pendientes complicadas

De todas formas, si bien sostengo que las Vitaras tiene palieres de goma, no se con el tiempo si aguantará toda la trasmición con esa reducción.

Ahora, volviendo a la pregunta, en la piedra se defienden mas que bién,

Seguro que me olvido de algo, pero le aflojo al teclado

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

LATAC 4X4 escribió:Alejandro como bien te comentaron, es una de las contras de nuestras Suzus, sumado a poco despeje, pero esto es mas facil de solucionar.

Ahora, volviendo a la pregunta, en la piedra se defienden mas que bién,

Seguro que me olvido de algo, pero le aflojo al teclado

Adrian
Muchas gracias a todos por la información.
Evidentemente tendré que encarar la piedra y hacer mi propia experiencia. Ya estoy pensando, para el 2º semestre, en una escapada al Avión Caido (a proposito ¿cómo está el asunto de Cordoba Ambiente?) o al Cerro Aspero y ahi veremos que tan buena es la GV en ese terreno.
Saludos,
Capo
LU2FCA
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Cuando dije extremos opuestos me refería a las multiplicaciones.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder